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El estado de planificación de Liangzhu Cultural Village, gracias por su consejo.

Importancia de la construcción

Edite esta evolución histórica

A unos 13 kilómetros al noroeste del centro de Hangzhou se encuentra la ciudad de Liangzhu, distrito de Yuhang. Esta es una pequeña ciudad común y corriente. Tiene un nombre muy poético: Liangzhu: una hermosa isla en el agua, "Meilizhou". En 1936, un descubrimiento realizado por el Sr. Shi Xingeng, nativo de Liangzhu, hizo que más personas conocieran el nombre de este hermoso y poético Museo Cultural de Liangzhu, y Liangzhu se hizo famoso a partir de entonces. Este descubrimiento realizado por el Sr. Shi Xingeng fue la "Cultura Liangzhu" que finalmente fue nombrada por los arqueólogos en honor al primer lugar del descubrimiento, "Liangzhu". Desde la primera excavación arqueológica de las ruinas de Liangzhu en Liangzhu por parte del Sr. Shi Xingeng, los arqueólogos posteriores han utilizado palas de mano para descubrir continuamente los aspectos históricos de la cultura Liangzhu, largamente desempolvados. Un concepto se ha ido aclarando gradualmente: la distancia entre Alrededor del 5300-4200 d.C. En la vasta tierra de la cuenca del lago Taihu en el curso inferior del río Yangtze, la cultura Liangzhu vivió y se multiplicó en esta hermosa tierra durante más de mil años. Después de absorber completamente los nutrientes de la cultura Majiabang y la cultura Songze, la cultura Liangzhu abrió un capítulo espléndido en los cinco mil años de la civilización china y marcó el comienzo de la primera era de la civilización que puede llamarse una revolución nuclear: arar la agricultura del arroz y una fina división del trabajo. La industria artesanal desarrollada, los proyectos de construcción a gran escala, la estructura social compleja, el sistema de etiqueta completo y los logros artísticos sobresalientes representados por el jade, la laca y la cerámica negra... Aunque todavía quedan muchos misterios sin resolver de la cultura Liangzhu, académicos y expertos. Han quedado fascinados por el encanto del antiguo país de Liangzhu hace miles de años. Elogiaron: ¡el amanecer de la civilización china surgió de Liangzhu!

Editar las características de diseño de esta sección

1. El espacio interno y externo y el diseño funcional del museo están cerca de montañas y ríos. En términos de estilo arquitectónico, no solo encarna los conceptos de diseño arquitectónico avanzado contemporáneo, sino que también refleja la continuación del espíritu interno de la cultura Liangzhu en el tiempo. el espacio tiene características individuales distintas y está completamente integrado en el paisaje natural, tiene un diálogo decente con el entorno que lo rodea y se convierte en un escenario "natural". En cuanto a la composición de las unidades internas, se tienen plenamente en cuenta las necesidades de los museos avanzados contemporáneos en términos de divulgación educativa, investigación académica, colección y almacenamiento. Hay salas de exposición básicas, salas de exposiciones temporales, salas de conferencias de cine y televisión y conferencias académicas. salas, instalaciones de atención al público y salas de descanso, sala de recepción VIP, sala de lectura, salas técnicas, salas administrativas, etc. Al mismo tiempo, a través de métodos de jardinería apropiados, los espacios interiores y exteriores realizan una transición natural, y las escenas interiores y exteriores se hacen eco entre sí. En cuanto a los métodos de visualización, se utilizan diversos métodos, como exhibición de reliquias culturales arqueológicas, demostraciones multimedia, simulaciones de escenas, proyecciones de largometrajes, diagramas de superficie y tridimensionales, etc., combinados con modernos sistemas de luz y sonido, para dar la audiencia una impresión clara y un sentimiento intuitivo. 2. Presentación de contenidos multifacéticos y desde múltiples ángulos 3. Utilice coordenadas culturales de tiempo y espacio (conectadas con civilizaciones y culturas contemporáneas en el país y en el extranjero, así como formas culturales relacionadas con la cultura Liangzhu) para aclarar el elevado estatus irremplazable de la cultura Liangzhu en la historia de la civilización humana y el impacto de la cultura Liangzhu en China El gran papel desempeñado por la exploración del origen de la civilización. 4. La exhibición de evidencia arqueológica se aprovecha al máximo, complementada por el Museo Cultural Shengliangzhu, para que los visitantes puedan sentir realmente la atmósfera y la rigidez contenidas en la suave piscina en estrecho contacto, y saborear el misterio y la armonía escondidos en el estilo oriental. El concepto romántico del cielo, la tierra y la naturaleza Museo Cultural Liangzhu

. Y dígales que la búsqueda incesante del espíritu y la cultura, así como el extraordinario espíritu creativo y la capacidad original desplegada en esta búsqueda, son la motivación fundamental que creó los 1.300 años de gloria de la cultura Liangzhu. No es sólo un altar solemne de la cultura contemporánea, sino también un lugar accesible donde el público se siente amigable. La simulación de escenas de vida y producción se centra en la amplia y profunda creatividad de los antepasados ​​de la era de la cultura Liangzhu en la producción agrícola a gran escala, la construcción de ingeniería, el transporte acuático, la producción de jade, el desarrollo de las industrias de cerámica y textiles, y la formación de mercados. . Logro. 5. A través de técnicas de presentación multimedia, se muestra la forma completa de buena etiqueta cultural independiente de la cultura material y su enorme impacto en la conciencia social china de las generaciones futuras y la forma de pensar del pueblo chino. Descubra el significado práctico que todavía tiene hoy la escuela espiritual interior de la cultura Liangzhu. 6. Utilice el método de comparación cultural para demostrar la interrelación entre la cultura Liangzhu y la cultura maya, la cultura estadounidense y la cultura oceánica, y examine el contexto cultural de la expansión de la feminización de Liangzhu al extranjero. 7. Narrar el proceso de descubrimiento y excavación de la cultura Liangzhu, mostrando. los últimos resultados de las investigaciones sobre la cultura Liangzhu, planteando cuestiones relevantes no resueltas y estimulando el entusiasmo de los visitantes por la investigación.

Edite este párrafo

Como famoso sitio arqueológico de finales del Neolítico en China, el valor del estatus del sitio de Liangzhu ha sido reconocido unánimemente durante mucho tiempo por los círculos académicos nacionales y extranjeros. Ya en 1994, las ruinas de Liangzhu fueron incluidas en la lista preliminar de China para solicitar la Lista del Patrimonio Mundial por la Administración Estatal de Patrimonio Cultural debido a su importancia incomparable en el origen de la civilización china y la integridad de su preservación. “Las ruinas de Liangzhu son La revelación continua de gran valor ha cambiado la comprensión pasada de la gente sobre cuestiones importantes como el tiempo, el método y la ruta del origen de la civilización china. El sitio de Liangzhu es una de las áreas más grandes y avanzadas que demuestra la importancia de la civilización china. historia de la civilización china durante cinco mil años ". Con el sol naciente de la Nueva China, la arqueología de Liangzhu entró en una edad de oro

En 1936

El Sr. Shi Xingeng del Museo del Lago Oeste excavó Liangzhu en su ciudad natal, área de Yuhang Liangzhu. Durante la investigación, también se enteró de que había más de 10 sitios similares, como la Tumba de Qipan, los alrededores de Xunshan y la aldea de Zhongjia del Puente de Changming, en todos los cuales se había desenterrado una gran cantidad de cerámica negra y Basándose en esto, el Sr. Shi Xingeng escribió y publicó "Liangzhu - Informe preliminar sobre el sitio cultural de cerámica negra en el segundo distrito del condado de Hang", que es el comienzo del estudio de la cultura Liangzhu. Sin embargo, la guerra continuó y la arqueología de Liangzhu, que acababa de comenzar, se paralizó. Hasta la década de 1950, después de la fundación de la Nueva China, la construcción socialista floreció y las empresas arqueológicas de mi país también entraron en una edad de oro. La arqueología de Liangzhu inició la etapa de acumulación de una gran cantidad de materiales.

En 1955

La excavación del sitio Yuhang Changfen en Zhejiang fue la primera excavación arqueológica dentro del sitio Liangzhu después de la fundación de la Nueva China. Las palas de mano de los arqueólogos continúan descubriendo el polvo histórico de la hierba salvaje y la hierba exuberante de Liangzhu, haciendo que las vicisitudes de su vida se vuelvan gradualmente más amigables. Después de experimentar los altibajos del Paleolítico y la cultura Majiabang y la cultura Songze del Neolítico, se muestran al frente la compleja estructura social, el completo sistema de etiqueta y los destacados logros artísticos representados por el jade, la laca y la cerámica negra. del mundo... Con la brisa primaveral de reforma y apertura, el gran valor de las ruinas de Liangzhu quedó revelado capa por capa

A principios de la década de 1980

Con la excavación de Wujiabu como símbolo, este El trabajo arqueológico en la región ha entrado en una etapa sustancial, y la misteriosa cultura Liangzhu también ha revelado capas de velos. Las excavaciones en Fanshan y Yaoshan causaron una gran sensación y rápidamente desencadenaron un aumento en la investigación sobre la cultura Liangzhu y los jades de Liangzhu. Pronto, se revelaron sitios importantes como la montaña Huiguan y la montaña Mojiao, y el estudio de la cultura Liangzhu alcanzó un nuevo clímax. El concepto específico de "Sitio Liangzhu" como un gran sitio ha ido tomando forma gradualmente. Constantemente se descubren en un solo lugar edificios rituales a gran escala, altares de alto nivel y cementerios de dignatarios. El sitio Liangzhu es un sitio político en el período Liangzhu. El concepto de ser el centro de la economía, la religión y la cultura pronto obtuvo un amplio reconocimiento en el mundo académico. El sitio de Liangzhu es uno de los sitios arqueológicos más completos y grandes del Neolítico en China. Es una obra maestra representativa del genio creativo humano y un ejemplo de planificación urbana y diseño arquitectónico temprano. Es un testimonio único de una cultura en desaparición. Está muy relacionado con la tradición actual, está muy relacionado con el pensamiento, las creencias y el arte, y es un ejemplo destacado de asentamiento humano tradicional.

En 1996

El sitio de Liangzhu fue anunciado como una "Unidad Nacional de Protección de Reliquias Culturales Clave". La Administración Estatal de Patrimonio Cultural dijo: La revelación continua del gran valor del sitio de Liangzhu ha cambiado la comprensión pasada de la gente sobre importantes cuestiones académicas como el tiempo, el método y la ruta del origen de la civilización china, y continuará enriqueciendo la comprensión de la gente. comprensión de la historia de la civilización china. El sitio es una de las áreas más grandes y avanzadas que demuestra la historia de la civilización de 5.000 años de China. En el futuro, debería convertirse en un lugar sagrado para que la gente conmemore, eduque, y visitar la nación china y la civilización oriental.

En 2000

El distrito de Yuhang y el Grupo Nandu cooperaron para presentar el proyecto de la Aldea Cultural Liangzhu. En los últimos 8 años, a través de operaciones orientadas al mercado, el proyecto ha recaudado 250 millones de yuanes para la protección de las ruinas de Liangzhu

El 25 de marzo de 2002

Casi 10.000 ciudadanos de Hangzhou firmaron, Apoye la solicitud del sitio de Liangzhu para la Lista del Patrimonio Mundial.

Abril de 2006

Después de que un aldeano encontró un artículo de jade mientras construía una casa en el área de las ruinas, inmediatamente tomó la iniciativa de entregárselo al departamento de gestión de reliquias culturales y ayudó a El posterior trabajo de excavación arqueológica, dejando más de 200 piezas preciosas, reliquias culturales protegidas contra pérdidas y daños.

En 2007

La "Ciudad Antigua de Liangzhu" excavada por un equipo arqueológico dirigido por Liu Bin, investigador del Instituto Provincial de Reliquias Culturales y Arqueología de Zhejiang, es famosa por su gran Museo Cultural Liangzhu

Juzhi, conocida como la "Primera ciudad de China" por los arqueólogos, fue la capital de la cultura Liangzhu y avanzó la historia de la fundación de Hangzhou en más de 3.000 años. "La cultura Liangzhu es una cultura fuerte". En el primer "Foro de Cultura China Foro Liangzhu 2008", expertos y académicos nacionales y extranjeros describieron en lenguaje poético: La cultura Liangzhu es la estrella de la civilización china. Sus características más obvias son la originalidad, la originalidad y la originalidad, es decir, su creatividad cultural única. Las ruinas de Liangzhu son también un ejemplo típico de la protección de los principales sitios patrimoniales en China. Ya en 1961, el sitio de Liangzhu figuraba como una unidad clave de protección de reliquias culturales en la provincia de Zhejiang. En 1996, el Consejo de Estado lo anunció como el cuarto grupo de unidades nacionales clave de protección de reliquias culturales. En 2001, la Administración Estatal de Patrimonio Cultural incluyó el sitio de Liangzhu como proyecto de primera categoría número 1 en el "Plan Especial para la Protección y Exposición de Reliquias Importantes durante el Décimo Plan Quinquenal de China". En 2007, fue seleccionado en la lista de 100 sitios importantes determinados por el "Plan Maestro para la Protección de Sitios Importantes durante el Undécimo Plan Quinquenal" nacional. Al recordar la excavación y protección de las ruinas de Liangzhu a lo largo de los años, podemos leer muchas historias conmovedoras. A medida que entramos en la primavera del nuevo siglo, la protección de las ruinas de Liangzhu es cada vez mejor.

En 2008

Tres personas más de los alrededores tomaron la iniciativa de donar 10 piezas de reliquias culturales de Liangzhu, como jades y herramientas de piedra, al Museo de Liangzhu. Con la creciente comprensión, apoyo y participación de los cuadros y las masas en la protección de los sitios patrimoniales, las empresas también han mostrado una tendencia a participar activamente en la protección de los sitios patrimoniales de Liangzhu.

Edite esta sección del diseño del museo

Gire a la derecha desde la sala de prefacio y entre a la primera sala de exposiciones, que ofrece una visión general de la connotación y el alcance de distribución de la cultura Liangzhu. En toda la primera sala de exposiciones, en las escenas murales de fondo a gran escala basadas en el antiguo entorno ecológico primitivo y la vida cotidiana del período de la cultura Liangzhu, se restauraron escenas vívidas de la alfarería de rueda rápida y los textiles de los antepasados ​​en ese momento. En la exposición, podemos ver las avanzadas herramientas de producción agrícola del período de la cultura Liangzhu, incluidos arados de piedra, palas de piedra, cuchillos de piedra, martillos rompetierras, hoces de piedra y puntas de flecha de piedra utilizadas para las redes de caza y pesca en esa época. Son juegos completos y bien hechos. Las herramientas de producción eran las más complejas y ocupaban la posición de liderazgo entre las culturas arqueológicas del mismo período. De esto podemos imaginar fácilmente que la vida de los antepasados ​​de Liangzhu era bastante nutritiva. Se contentaban con el arroz, el pescado, la pesca, la caza y la recolección. La agricultura altamente desarrollada ha proporcionado una base material sólida para el surgimiento de una clara división del trabajo y un sector artesanal especializado, que ha producido muchas categorías de producción artesanal y ha logrado logros impresionantes. La elegante cerámica negra, las hermosas telas llenas de urdimbre y trama, los sagrados y delicados jades, los preciosos y magníficos objetos lacados y los avanzados artículos de bambú y madera de la exposición le permitirán apreciar la originalidad y la colorida vida de los antepasados ​​de Liangzhu. La segunda sala de exposiciones está ubicada en el lado este del segundo piso del edificio principal del museo. Utiliza 6 juegos de vitrinas para exhibir algunos de los finos artefactos de la cultura Liangzhu, incluidos jades exquisitamente tallados, gres finamente molido. y cerámica cuidadosamente elaborada. Hay un conjunto de cuadros de cajas de luz conectados entre cada dos grupos de vitrinas, y los cuadros seleccionados son algunos cuadros exquisitos de jade y cerámica que no están coleccionados en nuestro museo. En el centro de la sala de exposiciones, hay cuatro juegos de mamparas de vidrio con la misma altura que la sala de exposición para bloquear simbólicamente la vista. Cada juego de mamparas de vidrio consta de dos piezas de vidrio que intercalan una imagen de doble cara de exquisitos artefactos. que tiene un fuerte efecto tridimensional. Por un lado, estas cajas de luz y pantallas crean una mejor atmósfera para toda la exposición adecuada para una sala de exposiciones boutique. Por otro lado, amplían la capacidad de exhibición y enriquecen la información de la exposición. Los artículos de jade se dividen en dos partes: una parte son vasijas rituales pesadas, que incluyen congs de jade, bis de jade y hachas de jade, la otra parte es principalmente jade decorativo, que incluye vasijas en forma de tridente, coronas, etc. utensilios, ganchos para cinturones, pulseras, cucharas, puñales, collares y adornos de animales como pájaros, tortugas, peces, cigarras, etc. En la sección de alfarería, además de exhibir varios tipos de alfarería, también se exhibe cerámica con inscripciones originales, como tazas de un solo asa, frijoles ovalados, ollas, etc., especialmente una vasija de cerámica negra con la inscripción de 8 símbolos al final. de la sala de exposiciones, también se presentan las breves hazañas de Shi Xingeng, el primer excavador arqueológico del sitio de Liangzhu, y He Tianxing, un pionero en la investigación cultural de Liangzhu, así como los expertos y eruditos que vienen a estudiar algunos materiales de Liangzhu. logros culturales.

La tercera sala de exposiciones está ubicada en el lado oeste del segundo piso del edificio principal del museo. Restaura y muestra una gran tumba del "Entierro Yulian" del período de la cultura Liangzhu, que es al mismo tiempo muy impactante. En las paredes circundantes se muestran fotografías desenterradas de diferentes niveles de tumbas. A través de la exhibición comparativa de ricos materiales de las tumbas, se revela la diferenciación de la jerarquía social y la formación de clases en la cultura Liangzhu, y la interpretación de la cultura Liangzhu se eleva al nivel. de la civilización. Toda la exposición llega a su clímax. Los contenidos de las tres salas de exposición se reflejan entre sí y cada uno tiene su propio énfasis. Demuestra plenamente el alto grado de civilización material y espiritual creada por los antepasados ​​de Liangzhu, e ilustra que el origen de la civilización china se remonta a los Liangzhu. período hace cuatro o cinco mil años. En 2006, para conmemorar el 70º aniversario del descubrimiento de la cultura Liangzhu, la 23ª Sala de Exposiciones celebró una exposición especial de artefactos de jade Fanshan Yaoshan, con más de 600 piezas (juegos) de jades en exhibición. Esta es la primera vez en los 20 años transcurridos desde la excavación arqueológica de los sitios de Fanshan y Yaoshan que se exhibe en el museo una gran cantidad de exquisitos artículos de jade. La exposición está dividida en cuatro partes y muestra la connotación y funciones únicas del jade Liangzhu desde diferentes ángulos. En la segunda sala de exposición, bajo el reflejo de la luz, los artículos de jade de la cultura Liangzhu exudan colores únicos "blanco hueso de pollo" y "amarillo calabaza" hasta donde alcanza la vista, están dispersos en diferentes alturas y formas. es espectacular. La primera parte presenta el sistema de etiqueta de la sociedad Liangzhu que esconde regalos en jade. Durante el período Liangzhu, el jade estaba dotado de carácter sagrado. Las tres herramientas ceremoniales importantes del período Liangzhu en la vitrina: jade cong, jade bi y jade hacha, todas muestran nobleza y sacralidad. Son objetos espirituales que se comunican con el cielo. , la tierra, los humanos y los dioses, y son dharma sagrado. Los utensilios también son vasos rituales importantes que mantienen la jerarquía y el orden social, y también son símbolos del poder secular. La segunda parte muestra la exquisita artesanía en jade del pueblo Liangzhu. Los antepasados ​​de Liangzhu eran buenos tallando jade. Formaron un conjunto completo de procesos desde la selección de materias primas, el diseño y la fabricación de muestras, el corte en espacios en blanco, el tallado decorativo y el pulido. En los sitios de Fanshan y Yaoshan, se desenterraron más de 160 piezas de artículos de jade tallado con diversas técnicas de expresión y artesanía exquisita. Su diseño razonable, formas únicas y patrones exquisitos reflejan la exquisita tecnología de tallado de jade y la exquisitez del período Liangzhu. artesanía. Frente a cada pieza de preciosas reliquias culturales, la gente se detendrá y se detendrá, con la esperanza de ver claramente los misterios que contiene. Incluso los maestros de las artes y oficios modernos están asombrados por esta asombrosa artesanía. La tercera parte trata sobre los tipos de jade. La universalidad y jerarquía del jade utilizado en la sociedad Liangzhu han complicado las funciones del jade. Actualmente existen más de 40 tipos conocidos. Para facilitar la distinción, en la exposición, según las diferencias en las condiciones desenterradas y la forma de los artefactos, dividimos los artefactos de jade de Liangzhu en dos tipos: piezas individuales y piezas compuestas en términos de métodos de uso. Además, dividido en piezas y componentes ensamblados, hay cuatro categorías: accesorios, accesorios e incrustaciones. Todo el panel de exhibición y las reliquias culturales se corresponden entre sí, lo que le permite experimentar la exquisita vida de nuestros antepasados. La cuarta parte está ubicada en la tercera sala de exposiciones, que reproduce la Tumba No. 23 del Sitio Fanshan de la Cultura Liangzhu en una exhibición restaurada. Las reliquias desenterradas de la tumba de este dignatario incluyen jades, lacas con incrustaciones de jade y cerámica, con un total de 467 piezas. Entre ellas, se desenterraron 54 piezas de jade, lo que la convierte en la tumba con el jade más abundante entre los sitios culturales de Liangzhu. La exposición también revela vívidamente la polarización entre ricos y pobres y la estratificación de la sociedad durante el período de la cultura Liangzhu a través de las enormes diferencias entre tumbas grandes y pequeñas en términos de tamaño del sistema funerario, cantidad y tipo de ajuar funerario.

Edite los mitos que circulan en este párrafo

Dayu mató a Fangfeng - El mito de "Dayu mató a Fangfeng" ocurrió alrededor del siglo XXI a.C., hace unos 4100 años. El legendario Reino de Fangfeng es. Ubicado cerca del lugar de nacimiento de la cultura Liangzhu actual, entre las dos montañas de Fengyu en el condado de Deqing, a solo unas pocas millas de Anxi. Este mito se ha registrado durante mucho tiempo en libros históricos, como "Lu Yu", "Huainanzi", "Historical Records", "Shan Hai Jing", "Sou Shen Ji", etc. En los últimos años, los escritores populares de nuestra provincia han Recopilé mucha información, que es muy valiosa. ① Hace mucho tiempo, el rey Yao y el rey Shun otorgaban gran importancia al control del agua, porque una vez que ocurría una inundación, la gente perdía la vida, los granos y los alimentos eran arrastrados por el agua, e incluso la arena y el suelo eran arrastrado, dejando muy poco. El rey Shun envió a Gun a controlar el agua, y Gun bloqueó el agua en las zonas bajas. Pero cuando llueve mucho y sopla el viento, el agua vuelve a correr sobre el terraplén. Gun utilizó este método durante tres años, pero sin éxito. Entonces, el rey Shun, furioso, decapitó a Gun y continuó reclutando héroes de control de inundaciones de todo el mundo para curar la inundación. Después de muchos, muchos años, Yu salió del armario. Era el hijo de Gun. Nació tres años después de la muerte de Gun. Yu nació como un gusano, pero creció rápidamente y pronto se convirtió en un joven fuerte. Escuchó que su padre era un héroe en el control de inundaciones, pero el rey Shun lo mató porque no podía controlar el agua, por lo que también decidió controlar el agua. Pensó que como el bloqueo no tuvo éxito, tendría que encontrar otras formas.

Inspeccionó el norte y el sur del río y resumió las características del Feng Shui: el agua fluye hacia abajo y se inunda con el viento. Incluso con gran fuerza, no puede detener la fuerza entrante. Por lo tanto, es necesario utilizar métodos de desvío para ayudar a que el agua de lluvia en el puerto del lago fluya a lo largo de los ríos hacia los ríos y el mar, y evitar que se acumule en la tierra. Yu cruzó las cinco montañas y viajó a lo largo de los tres ríos. En el camino, se encontró con un amigo llamado Xiao Wu. Los dos charlaban y caminaban juntos a menudo. Cuando fueron bloqueados por las inundaciones, trabajaron juntos día y noche para excavar el antiguo terraplén, mover una colina y, a veces, dividir una gran montaña con un hacha de montaña. Al llegar al lago Taihu en la costa del Mar de China Oriental, Yu y Xiao Wu se establecieron temporalmente en un lugar llamado Tushan en el río Qiantang. Antes de que Yu y Xiao Wu llegaran a Tushan, descubrieron que había una tierra particularmente fértil al norte del río Qiantang. Más tarde, descubrieron que había un Fangfeng que era contemporáneo de Gun y fue nombrado "héroe del control de inundaciones". " por el rey Shun. Se decía que era muy bueno controlando inundaciones. . Yu le pidió a Xiao Wu que fuera a observar el lugar para descubrir qué tipo de persona era Fangfeng. Colección del Museo Cultural Liangzhu

Xiao Wu era un hombre delicado. Siguió las instrucciones de Yu y partió inmediatamente. Después de caminar durante 55 y 25 días, llegó al territorio del Rey Fangfeng. Al ver a mucha gente allí moliendo piedras, Xiao Wu preguntó: "¿Para qué es esto?" Todos dijeron al unísono: "Arado de piedra". En ese momento, una tortuga negra estiró la cabeza y agregó: "Fangfeng El rey fue al lago Taihu". para controlar el agua, ¿de dónde vienes?" Xiao Wu miró el sonido y pensó para sí mismo, también está hablando de control del agua, ¿qué poder puede hacer una tortuga así? Xuangui ya había sentido los pensamientos de Xiao Wu y de repente se convirtió en un hombre mucho más alto que Xiao Wu. Esto sorprendió a Xiao Wu. Respiró hondo y dijo: "Soy el asesor militar del rey Yu y se le ordenó venir aquí para aprender". de Fangfeng". Xuangui dijo cortésmente: "Los embriones corporales más grandes y más pequeños son el medio por el cual controlamos el agua. Las habilidades de nuestro Rey Fangfeng son aún mayores y su estructura es más gruesa". Xiao Wu regresó a Tushan e informó al Rey Yu. lo que había visto y oído en el Reino de Fangfeng, especialmente mencionando el enorme cuerpo de Fangfeng. Esto hizo que Yu se sintiera incomprensible, así que se dijo a sí mismo: "Su método para controlar las inundaciones debe ser muy bueno. Voy a visitarlo y pedirle consejo". ② Dos días después, Fangfeng regresó de controlar las inundaciones en el lago Taihu. Esta vez reconstruyeron la montaña occidental en el lago Taihu, elevaron la cima de la montaña, cavaron las cuevas, llenaron las zanjas en la cuenca y dejaron que los cuatro hermanos "oro, plata, dragón y tigre" se turnaran para vigilar aquí. enseñando a la gente de allí a cultivar la tierra. En el camino de regreso, Fangfeng resolvió la violenta lluvia en Tiaoxi y organizó que algunas personas vivieran en algunas pequeñas tierras altas (estas pequeñas tierras altas están alrededor del país de Fangfeng, a saber, la montaña Daguan, Fanshan, la montaña Huiguan y Yaoshan, la montaña Lantern, la montaña Yujia). , Hengshan y otros lugares) Fangfeng pasó por Huzhou durante el control de inundaciones y se encontró con un grupo de personas atrapadas en una pequeña montaña por las inundaciones. Todos gritaron "Ayuda" cuando vieron que Fangfeng estaba realmente cansado en ese momento, pero pensó que era más importante salvar a la gente, por lo que ordenó a su cuarto hermano Xianggong que actuara de inmediato y presionó su cuerpo contra el lago, apretando el. El agua se divide en siete pedazos. Setenta y nueve afluentes desembocan en el río y el mar. La pequeña montaña se convirtió en colinas y la gente se salvó, pero el rey Fangfeng quedó atrapado en el lago. Después de tres días y tres noches, su cuerpo se convirtió en un montículo, como una torre. Más tarde, todos la llamaron "torre de viento". Llueve mucho en el sur y Fangfeng ha estado trabajando día y noche para controlar el agua en esta zona durante noventa y nueve y ochenta y un días. Tan pronto como regresó a casa, Xuangui felizmente se adelantó y dijo: "El hijo de Gun, Yu, ha venido a la cueva Fangfeng". Fangfeng y su cuarto hermano, Xianggong, dijeron: "En unos días, iremos a Tushan para comunicarnos con él". Intercambiando experiencias de control de inundaciones." Dayu vino al sureste para controlar las inundaciones durante trece años y se estableció en Tushan para casarse. A menudo salía y se hacía amigo de algunos héroes del control de inundaciones. Estableció aldeas en los tramos superiores del valle y cavó zanjas en los tramos inferiores de las llanuras, con la cabeza apoyada en la montaña Tiantai y los pies en el río Dongyang, lo cual fue muy efectivo. Por esta razón, el rey Shun ordenó que Yu fuera nombrado rey y Xiao Wu primer ministro. Yu estableció la corte imperial y estableció su capital en Yue, que se hizo famosa en todo el mundo. Fangfeng también estuvo bajo el gobierno de Yu. A partir de entonces, todos llamaron a Yu King Xia Yu, Dayu King o "Pingshui King Yu". Sin embargo, el rey Yu nunca había visto a Fangfeng. Cada vez que había una inundación o viento, teníamos que lidiar con ello personalmente, por lo que nuestros planes de visitar Yu se posponían una y otra vez. ③ Justo cuando Fangfeng fue a la montaña Tianmu para controlar la inundación, Xuangui recibió un aviso de Xiao Wu, diciendo que el rey Yu quería intercambiar experiencias en el control del agua, recompensar a aquellos que habían realizado servicios meritorios y quería reunir a los príncipes en Kuaiji. Especialmente pidiendo al rey Fangfeng que presente su experiencia en el control del agua. Llegó el día de la reunión, pero Fangfeng todavía estaba en la montaña. Cuando regresó, le dijo a Xuangui después de recibir el aviso: "Nos iremos de inmediato y es posible que podamos ponernos al día con el final de la reunión. " Debido a que el rey Yu iba a celebrar una reunión en Maoshan, en la montaña Al pie de la montaña, la gente va y viene.

Cuando el rey Yu llegó a la reunión, todos los príncipes presentaron tributos uno tras otro, como faisanes, liebres, pieles de visón, huesos de tigre... En la reunión, el rey Yu leyó públicamente los méritos y deméritos de los reyes en la gestión del gobierno. país y garantizar la paz, y recompensar a los príncipes por su desempeño, si hay alguna violación, serás castigado. Así que todos estaban de muy buen humor y la escena estaba llena de alegría. En ese momento, el rey Yu recordó a Fangfeng, a quien quería ver muchas veces, pero no podía ver su sombra. Después de preguntar varias veces, todos dijeron que no lo habían visto. Cuando se le preguntó nuevamente a Xiao Wu, Xiao Wu dijo: "Esto no es una cuestión de notificación. Las notificaciones se enviaron al mismo tiempo. Todos llegaron a tiempo, pero él fue el único que no se acercó a King". Yu y susurró Con solo una frase, el rey Yu inmediatamente se oscureció el rostro y dejó de hablar. Xiao Wu invitó a los reyes a comer grandes trozos de carne y beber en tazones grandes, con la esperanza de que todos vinieran y regresaran felices. Pronto, el sonido de instrumentos de viento sonó por todo Maoshan, y todos quedaron inmersos en las elegantes figuras de los bailarines, olvidando el tiempo. El último día de la conferencia, vi a un grupo de personas que se acercaban al estanque. La persona que caminaba al frente era un hombre muy alto. Vi que todavía tenía mucho barro mojado pegado a sus pantalones arremangados. Los diez hombres con brazos y piernas largos eran como guerreros que acababan de salir del campo de batalla y todos parecían exhaustos. Alguien en el lugar gritó: "El rey Fangfeng está aquí", pero el rey Yu dijo fríamente: "Trae a Fangfeng". El monje Fangfeng Zhang Er estaba confundido y caminó rápidamente hacia el pedestal del tercer nivel del rey Yu. Puede enfrentarse al rey Yu directamente. Cuando Dayu vio que Fangfeng era alto y fuerte, con una voz tan fuerte como una campana, se quedó estupefacto: "¡Qué genio!" Pero había un aura desconocida en su corazón, por lo que gritó en voz alta: "¡Fangfeng! ¿Sabes?" ¿Tu culpa? " Fangfeng estaba mirando a Dayu, quien fue elogiado por todos y la pila de tributos frente a él. De repente escuchó las palabras de Dayu y soltó: "¿Soy culpable? En el país de Fangfeng, la gente vive y trabaja en paz. y satisfacción, ¿qué crimen tengo? "Dayu sintió que las palabras de Fangfeng eran bastante razonables, pero Xiao Wu dijo desde un lado: "Nuestro rey celebró esta reunión, ¿por qué viniste hoy? ¿No es esto un crimen? Los ojos se abrieron cuando escuchó esto: "Acabo de tratar una inundación repentina. Vine aquí desde la cima de la montaña toda la noche. Ni siquiera tuve tiempo de preparar tributos, así que solo traje algunos jade bis y jade congs. Cada El artículo de jade estaba hecho de oro, el Sr. Yin Er y la gente común trabajaron día y noche para completarlo". Después de que Fangfeng terminó de hablar, se dio la vuelta y abandonó el lugar. Los dos primeros ministros, Jin y Yin, que vinieron con Fangfeng sintieron que querían explicarle claramente la situación a Dayu, por lo que gritaron en voz alta: "Mis señores y nobles, lo que acaba de decir el rey Fangfeng es completamente cierto. Por favor, perdonen al rey Yu. Lo haremos Nos reuniremos en tres días. Llegamos el último día, entonces, ¿por qué no cuenta? Fangfeng salía del lugar, sin siquiera escuchar lo que dijeron los Primeros Ministros de Oro y Plata. Cuando Dayu vio esto, se enfureció aún más y gritó: "Capturen a Fangfeng y decapítenlo". Un grupo de sus hombres se apiñó a su alrededor fue el más activo en tratar de atrapar a Fangfeng, pero todavía era alto. Menos que la cintura de Fangfeng y fue arrojado por la mano de Fangfeng. El rey Fangfeng estaba en el estanque de la montaña y nadie podía acercarse para atraparlo. Los cuatro primeros ministros de oro, plata, dragón y tigre querían que regresara juntos al Reino de Fangfeng, pero él retrocedió al escenario del rey Yu. Mantenía la cabeza en alto y el pecho en alto, como si estuviera esperando que el rey Yu viniera y lo decapitara. En ese momento, no se oía ningún sonido en el lugar de reunión y los príncipes estaban esperando el próximo movimiento de Dayu. De repente, un consejero dijo: "Construyan la tierra". Todos inmediatamente construyeron un montículo de tierra al lado del Rey Fangfang, elevando el suelo nivel por nivel. Sin embargo, si el suelo era un pie más alto, el Rey Fangfang también crecía un pie más, y era. todavía fuera de su alcance. Otro consejero dijo: "Fuego". Utilizaron pino, ciprés, alcanfor y otras ramas para rodear el cortavientos y construyeron una estructura de madera para formar una plataforma de ejecución y la encendieron con fuego. La plataforma de ejecución se llenó de humo verde. Fangfeng se rió tres veces en el fuego y pronto se convirtió en cenizas. La gente miró durante mucho tiempo antes de dispersarse gradualmente. Dayu miró esta miserable escena y se preguntó si había hecho algo mal. Después de regresar a casa, cayó enfermo en la cama. Más de diez días después, salió a inspeccionar la montaña Maoshan, escribió la palabra "Cueva Yu" en una piedra enorme y, por cierto, caminó hacia Xingtang. Vi un pequeño templo de tierra de siete pies construido sobre el estanque. Sabía que la gente de Shili Xingtang y el Templo Qichi recordaban las buenas obras de Fangfeng y en secreto pensó que debía salvar esta influencia impopular. ④ Dayu decidió visitar la cueva de Fangfeng nuevamente y estudiar seriamente la experiencia de Fangfeng en el control del agua y la gobernanza del país. Encontró a Xiao Wu y otros y viajó a través de montañas y vadeando el viento y los ríos para llegar al país de Fangfeng.

Dayu vio que los ríos y lagos estaban en calma y los ciudadanos se reunieron de dos en dos y de tres en tres. Todos dividieron sus trabajos y todos fueron muy ágiles. Construyeron ladrillos para quemar hornos, cortaron tierra, cavaron zanjas y construyeron piedras y muros. Fue una escena próspera. El rey Yu y su grupo pasaron. Después de varios valles y varios caminos de montaña, llegamos a la cueva a prueba de viento al pie de la montaña Fengshan. La luz del sol se reflejaba en la superficie del agua, haciendo que la cueva brillara intensamente. Yu no pudo evitar suspirar: "¡Qué lugar tan maravilloso! Todas las industrias son prósperas, el país es pacífico y la gente está segura". "¡Fangfeng es realmente un buen rey!" y Jinyin Gong se reunieron para discutir la planificación de una gran ceremonia conmemorativa para el rey Fangfeng. Cuando vieron entrar a Dayu y su séquito, inmediatamente se hizo el silencio. Cuando Xuangui vio a Xiao Wu, dijo emocionado: "Tú eres el culpable de matar al rey Fangfeng. Solo enviaste el aviso aquí un día antes de la reunión. Incluso si él estuviera allí en ese momento, no podrías llegar a Maoshan a tiempo. El rey Fangfeng es el tercer Dayu en llegar, ¿cómo se puede considerar esto tarde? "Dayu le preguntó inmediatamente a Xiao Wu, y Xiao Wu tuvo que decir que deliberadamente hizo que Fangfeng llegara tarde, porque vio que Yu valoraba a Fangfeng y que la capacidad de Fangfeng para controlar las inundaciones era. Dayu reutilizó Fangfeng mejor que el suyo, y su puesto como primer ministro podría no estar garantizado, por lo que diseñó esta trampa ... Sólo entonces Dayu se dio cuenta de repente de que este amigo que había estado con él durante más de diez años era. En realidad era un villano, por lo que inmediatamente lo despidió y lo expulsó. Dayu escuchó la historia de Xuan Gui, Jin y Yin Xianggong sobre Fangfeng. Sintió profundamente que había matado por error a un gran hombre capaz, moral y noble, y se sintió muy culpable. Leyó las obras de Fangfeng y decidió absorberlas en su propio "Xia Lv" y agregó contenidos especiales, como reutilizar talentos, protegerse contra traidores, establecer principios morales, autodisciplina, etc. Después de escuchar las palabras de Xia Yu y su comportamiento antes y después de inspeccionar Fengshan, Xuangui diluyó gradualmente la ira de Dayu por matar a Fangfeng y acordó construir un templo de Fangfeng en Fengshan y fijó el 25 de agosto de cada año como un día para conmemorar al Rey Fangfeng. Fangfeng en el muelle alto del norte de la ciudad real. El rey Yu pensó que estas cosas podrían compensar su crimen de matar gente inocente. Sin embargo, muchas personas en el país de Fangfeng no lo perdonaron. Algunas personas han prometido no volver a adorar a Yu y vengar al rey Fangfeng. En el camino de regreso del rey Yu a Maoshan después de su inspección del Reino Fangfeng, un grupo de dioses de la montaña que portaban arcos y flechas bloquearon su camino. Dayu gritó: "¡Soy Xia Yu!" Los dioses de la montaña lo ignoraron y siguieron tensando sus arcos para disparar flechas. Los guardias del rey Yu se apresuraron y los atraparon a los dos. Sin decir una palabra, los dos de repente agarraron dos flechas y los apuñalaron en el pecho. Dos chorros de sangre roja brillante brotaron del rostro de Yu. Cuando el hombre murió, ordenó a sus hombres. sacar dos bolas de hierba inmortal y metérselas en la boca, e inmediatamente volvieron con vida. Dayu dijo: "Son súbditos del Reino de Fangfeng. Vinieron a atacarme para vengar a Fangfeng. Déjenlos regresar. Fangfeng tiene mucha suerte de tener súbditos tan leales". La mañana después de que Dayu regresara a Maoshan, simplemente dejó de respirar. Todos obedecieron su orden: una colcha de tres pulgadas, un ataúd de junco de cuatro pulgadas y un ataúd de tung de tres pulgadas fueron enterrados junto a la montaña Huiji, cumpliendo su política de "Aquellos que mueren en la montaña son enterrados en la montaña, y aquellos que mueren en el mausoleo están enterrados en el mausoleo." sistema. Tome un trozo de pedernal al lado e inscríbalo con "熆石" y construya un templo. Yu murió en Kuaiji, reinó durante diez años y su vida fue de ciento sesenta años. Los súbditos del Reino de Fangfeng nunca olvidarán la bondad del rey Fangfeng, y construyeron templos de Fangfeng en todas partes. Hay un templo de escala relativamente grande en Zhu'ao (más tarde llamado Hengtang, en Yuanqiao) al sur de la montaña Yushan. Tiene una estatua hecha de tierra y madera, una cabeza de dragón y una oreja de buey, y durante él se toca música antigua de Fangfeng. culto. La gente suele cantar y tocar largas noches sin emoción, recordando a sus antepasados: el rey Fangfeng. Esta costumbre ha durado miles de años. Confucio también lo mencionó en "Lu Yu".

¡Hasta la década de 1940, todavía se podía ver este templo Fangfang!

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