Las principales obras de Fan Yaping
Las obras de las artistas chinas contemporáneas a menudo pueden considerarse como un "espejo mágico variable"; a veces, es un espejo plano que ilumina la voz y la sonrisa del artista. El microscopio promueve y amplía ciertos temas aparentemente insignificantes; ; a veces, es un espejo convexo y cóncavo, que ajusta constantemente la perspectiva de la imagen; a veces, es incluso un espejo colorido y divertido, que le aporta humor imaginativo y alegre, a veces también puede ser un prisma que descompone la llanura; fuente de luz natural en un mundo diverso de rojo, naranja, amarillo, verde, cian, índigo y morado... A través de este espejo, puedes ver la apariencia de la artista femenina, también puedes sentir el alma de la artista femenina. Esos deslumbrantes poemas, sueños y música se balancean frente a tus ojos, resuenan en tus oídos, se esparcen en el aire y están llenos de un encanto persistente.
Las obras de Fan Yaping tienen cualidades oníricas. Si las mujeres nacen para soñar, entonces Fan Yaping debería ser considerada una mujer entre las mujeres. La trascendencia de la vida real determina que las pinturas de Fan Yaping contengan no sólo la fragancia de una joven en su edad natural, sino también la connotación espiritual que sólo puede realizarse sumergiéndose completamente en la atmósfera artística. La edad como una flor, la mente como una flor, los sueños como una flor y la imaginación como una flor recorren el proceso creativo de Fan Yaping. Hace que la gente sienta que las obras de Fan Yaping no necesariamente tienen que ser así, pero sí. tiene que ser así. La implicación es que en aquellas obras que están indisolublemente ligadas a la vida real de Fan Yaping, pero que no son completamente réplicas de la vida real, el público se siente más como el "sueño" que Fan Yaping encarna en la pantalla.
El sueño de Fan Yaping es un sueño robado. Como artista femenina, Fan Yaping utiliza la reserva única de las mujeres para mostrar al público sus suaves pasos y su gentil poesía en el "Inception" que ella misma teje. El sueño de Fan Yaping es perseguir sueños. Es empezar un sueño desde un lugar donde no hay ningún sueño. Es llamar al sueño desde el lugar donde se pierde. Es una invitación sincera al sueño desde el lugar donde fue descubierto. El sueño de Fan Yaping también es perseguir sueños. Ese tipo de estado mental errante, ese tipo de telepatía ecléctica, ese tipo de sentimiento artístico que sólo puede explicarse claramente en un estado de sueño, y al mismo tiempo nunca puede explicarse claramente, le da al espacio artístico de Fan Yaping, aporta una visión diferente. tipo de atmósfera.
Si decimos, el arte es una elección consciente. Más bien, el arte es la expresión natural de la cualidad espiritual. Esto es exactamente lo que vemos en las obras artísticas de Fan Yaping. A veces, puede ser una Fan Yaping real, a veces, también puede ser ficticia, exagerada, imaginaria, ampliada, cambiada, reescrita, deducida... En el proceso tanto de la realidad como de la fantasía, vemos que hay una Fan Yaping que; roba, busca y persigue sueños. Las obras de Fan Yaping se presentan principalmente a través de pinturas de caballete y fotografías conceptuales. Su serie de pintura al óleo "Mujer" y fotografía conceptual "Decameron" se centra en la identidad social de las mujeres urbanas modernas. Intenta descubrir su verdadero mundo interior en escenas dramáticas virtuales. En sus obras, a menudo hay imágenes de frialdad, confusión, alienación, soledad, encanto y ambigüedad que la gente puede sentir. Ella emite juicios con su identidad femenina única y su aguda perspectiva.
Fan Yaping se esfuerza por encontrar alguna conexión entre el arte femenino y el arte contemporáneo en su creación, con la esperanza de encontrar alguna respuesta para las mujeres en la sociedad real a través del arte femenino. En sus estudios y escritos de finales de los años 1980, Arthur Danto se sorprendió un poco al descubrir que “si uno seleccionara a los artistas más innovadores de este período en particular, la mayoría de ellos serían mujeres”. El arte feminista siempre ha sido un tema explorado en el arte contemporáneo. También espero que Fan Yaping utilice su identidad como mujer en sus experimentos en el arte contemporáneo para encontrar nuevas razones creativas para combinar el arte femenino con la expresión artística contemporánea. Cuando vi por primera vez la "Serie de crecimiento" de Fan Yaping de más de veinte fotografías consecutivas, me sorprendió bastante. Lo que me sorprende no es su coraje para dejar su especialidad en grabado y aventurarse en el campo de la pintura al óleo, ni la valiosa exploración de las técnicas mostradas en sus obras, sino el tema, su continuo enfoque en el lado oculto del crecimiento femenino. Ya sabes, en el campo del arte contemporáneo, hasta donde yo sé, muy pocas personas parecen expresarlo.
Inmediatamente pensé en un libro interesante de Freud llamado "La psicología del amor".
Cuando la traducción china de este libro se introdujo en el continente desde Taiwán a finales de la década de 1970, el título se tradujo como "Psicología de las niñas". El título del libro coincide con el contenido, porque Freud realmente habló de los muchos problemas que enfrentan las adolescentes. Hasta donde yo sé, este libro despertó algunas críticas cuando se publicó, porque discutir abiertamente sobre la psicología de las niñas es algo tabú en una sociedad patriarcal. Especialmente levantar el velo y diluir el misterio definitivamente hará que muchos hombres se sientan desinteresados y pierdan el placer inicial de espiar a las mujeres.
Por supuesto, Freud no tiene nada que ver con el feminismo. Al contrario, siempre ha sido un firme defensor del poder masculino, y considera este poder como la base natural y necesaria para la construcción de la civilización humana. Precisamente por su postura, su teoría ha sido criticada por las feministas. La revisión de las xilografías en blanco y negro comienza con la serie de obras "Hojas". Las misteriosas metáforas y múltiples mensajes de "Sheets" nos hacen sentir un continuo clímax espiritual. El autor utiliza una variedad de texturas de impresión ásperas pero delicadas para transmitirnos un cierto palpitar y temblor ordenado. Hay muchas imágenes principales grotescas en la imagen que cambian con los giros y vueltas de estas texturas y líneas... Estas extrañas y poderosas. símbolos Empapado de pasión reprimida, parece decirnos que el autor ha estado buscando algún tipo de expresión pura y completa, pero esta búsqueda desesperada es siempre un deseo atormentador e impotente, como la lluvia que nunca llena el lago.
Comparada con la realidad natural y la realidad social, la realidad espiritual elimina los factores superficiales y, por tanto, está más cerca de la esencia. En los grabados en madera en blanco y negro, las escenas del mundo natural se disuelven en blanco y negro y se combinan en formas en la mente. El mundo llamativo se condensa en blanco y negro puro, y la ilusión condensada reemplaza la hermosa realidad. Idea El proceso de volver al estado original y simple es también la esencia del "método de coloración" de Wang Yuanqi citado anteriormente. Eliminar lo complejo y simplificarlo, utilizar formas de lenguaje concisas, concisas y sencillas para reproducir el colorido paisaje interior y transmitir conceptos abstractos puros tiene ventajas inherentes a los grabados en madera en blanco y negro. Ante esta romántica y solemne concepción artística en blanco y negro, ¿quién puede resistirse a su tentación? La narrativa formal del autor y la interpretación y experiencia del lector son como el soliloquio del narrador de sueños de Freud. Aunque parecen fragmentados, el encanto de la obra artística reside en esto, y la emoción que despierta una vez finalizada la obra puede seguir extendiéndose. . La videocreación "El Decamerón" trata sobre la exploración del arte femenino. Como tendencia artística y fenómeno artístico, el arte femenino ha aparecido silenciosamente en el escenario de la historia del arte y dejará una fuerte huella en la historia del arte. 1998 Las "Mujeres del Siglo". "La exposición de arte celebrada en Beijing en 2008 fue un acontecimiento histórico. A nivel internacional, el arte femenino siempre ha sido un tema creativo que apasiona a los artistas.
En los últimos años he estado estudiando el significado de la semiótica y la iconografía en la esquemática. El conjunto de obras "El Decamerón" es portadora de la semiótica. El término. La "semiótica" está de moda en la academia europea y se deriva del griego "semeion", que significa "signo" (marca, signo, señal, gesto). Los símbolos pueden referirse a cosas y objetos que existen o no existen. El alcance de la investigación de la semiótica es mucho más amplio que otros modos de análisis porque estudia la existencia y la vida de todos los símbolos dentro de la sociedad. El arte chino antiguo es una colección de tótems, pero su impacto en la nación china no puede ser ocultado por la vegetación histórica. El símbolo de este símbolo también existe más allá del ámbito espiritual.
"El Decamerón" es una historia sobre el "pecado original" de la humanidad, con diez capítulos. Este conjunto de obras combina conceptos estéticos chinos y occidentales a través de símbolos, símbolos, metáforas y otras técnicas, y muestra ropa estilo Lolita, que actualmente es la más popular entre las niñas europeas, americanas, japonesas y chinas de hoy; juegos en línea La descripción de la sala de juegos; la elaboración de Shamian, la cultura arquitectónica colonial históricamente más representativa, la revelación de las almas confundidas de la nueva generación que crecen bajo la hermosa máscara, etc., a través de esta serie de imágenes que son las personas; acostumbrados, pero que son difíciles de expresar La escena muestra los diferentes niveles espirituales y condiciones de vida de las chicas contemporáneas, que son a la vez modernas y clásicas, a la vez inmaduras y maduras, a la vez sexys y puras, a la vez ensoñaciones y encierro, a la vez frágiles y fuertes, a la vez dudosos y persistentes, cercanos y sin embargo cercanos. Sentimientos y pensamientos que están fuera de nuestro alcance. Esto también completa la función representacional de los símbolos y las imágenes en la creación. El "muñeco ángel" de Fan Yaping atrajo gran atención de los círculos artísticos y de colección una vez que fue exhibido. La muñeca es una escultura móvil que tardó varios años en realizarse y está basada en un sueño de la infancia.
China tiene 5.000 años de profunda cultura tradicional y ha liderado el mundo en la historia. Sin embargo, la generación que creció en la década de 1980 se vio impactada por la cultura estadounidense y japonesa y estuvo rodeada de varios dibujos animados, películas para televisión y películas. para crear muñecas con belleza oriental, como portadoras de cultura, y también como compañeras espirituales de los niños solitarios de la civilización moderna. El muñeco ángel tiene formas siempre cambiantes, maquillaje exquisito y ropa exquisita, y sus articulaciones pueden moverse libremente como una persona real. Las muñecas son tan grandes como la palma de la mano, pero tan finas como las comisuras de los ojos, las pestañas, la boca, las uñas y los pezones. Cada muñeca tiene un maquillaje único, con sutiles cambios de color y expresiones ricas y coloridas. Arte entre muñecas. La marca alemana Faber-Castell con una historia de 250 años se sorprendió al ver las obras de Fan Yaping de que ningún artista había utilizado los productos hasta tal extremo.
En la obra, la artista satisface el deseo de cada niña por su infancia, dejando que los sueños irrealizables de la vida real jueguen un papel en las muñecas, puras, sexys, educadas y rebeldes, soñadoras y melancólicas. .. El artista también da vida a cada muñeca. Todas tienen sus propios nombres, sus maravillosas casas y estilos y ropa únicos. Hay un "complejo de muñeca" en el corazón de cada niña, que es el objeto secreto de confiar en el corazón de la niña durante el período de crecimiento y fisión. Por esta razón, Fan Yaping creó las instalaciones oníricas a gran escala "Dreamland" y; "Angel" basada en sus propios sueños y "Fairy Tale", que fueron bien recibidos por la comunidad de coleccionistas en la Bienal de Venecia. Los espectadores dejaron volar sus corazones en estos espacios de arte, permitiendo a cada propietario realizar su sueño. Vida
La serie de obras "Life" de Fan Yaping está inspirada en su transformación de niña a madre. No es solo un proceso de gestación de la vida natural, sino también una exploración del milagro de la vida. elogio. Su sensible nervio artístico captura y capta constantemente cada momento más conmovedor de su vida, y completa su tributo a la vida a través de diversas formas, como pintura al óleo, escultura y pintura con tinta.
Presente (Old Boy)
La serie "Old Boy" representa vívidamente el crecimiento espiritual de los hombres modernos. Muchas de las obras se basan en sus maridos, reflejando las tendencias sociales actuales. La familia, la amistad, el amor y la soledad y la vacilación que la metrópoli trae a la gente. Suaviza la sabiduría del arte oriental y occidental, obtiene inspiración creativa y métodos de expresión de la caligrafía y los murales de la cultura tradicional china, y crea sus propias técnicas únicas de pintura con tinta oriental, que se interpretan perfectamente a través de diversas formas de expresión, como pinturas al óleo y esculturas. y tinta.
Creencia
La madre de Fan Yaping practicó el budismo y tenía un profundo conocimiento de las creencias religiosas desde que era niña. Las series de obras “Buddha's Light” y “Holy Spirit” se crearon durante. sus años. Nace del pensamiento sobre la religión, la filosofía y la ciencia. La obra encuentra un poder entre la abstracción y la figuración. Al comparar y estudiar las filosofías y teologías del arte oriental y occidental, el artista encuentra la unidad y la individualidad en la divinidad de Oriente y Occidente, y evoca el pensamiento de la gente sobre la fe a través de sus obras.
Amor en la vida y en la muerte
Muerto así
Fan Yaping, quien nació en una familia dedicada al arte y la educación, tuvo una amplia gama de pasatiempos desde Cuando era niña, incursionó en Oriente y Occidente bajo la influencia de su maestro. Él tiene un gran aprecio y cultivo de la literatura, la filosofía y la música clásica chinas, lo que sentó una base sólida para su desarrollo posterior. . Fan Yaping comenzó a viajar por el mundo dibujando en una mochila desde que era adolescente. Influenciada por la pintura y la literatura tradicionales chinas, Fan Yaping en sus primeros años le gustaban las creaciones que expresaban la naturaleza humana y sus obras tenían una base sólida. Habilidades académicas. Con un aura libre y un impulso majestuoso, esta es su presentación artística de pensar sobre la vida del universo y el futuro de la humanidad a través de la meditación.
ARTANGELDOLL
Artangeldoll es una muñeca de belleza oriental creada por la artista Fan Yaping basada en su sueño de infancia durante diez años. Cada niña tiene un "complejo de muñeca" en su corazón. El confidente secreto interior de la niña durante el período de crecimiento y fisión. Cada maquillaje y estilo diferente provoca cambios en el carácter, satisfaciendo los sueños de roles de la vida que la gente común no puede realizar. Las articulaciones se mueven libremente como una persona real. Es una obra maestra del arte entre muñecos. El artista utiliza obras figurativas para presentar el proceso de crecimiento intangible. Entre ellos, la tecnología de doble articulación obtuvo la patente nacional china en 2011.
El país de los sueños
En el espacio negro cuidadosamente creado por el artista, las pinturas al óleo y los muñecos se refractan en el espejo, presentando un espacio de ensueño borroso. El espectador camina a través de la exposición y. la inauguración de la exposición La actuación artística interactiva muestra la asombrosa creatividad y el poder expresivo del artista en la pintura de caballete, la creación de espacios y la actuación artística.
Agrandar
Esta exposición consta de tres partes: pinturas al óleo, instalaciones y muñecos. La exposición en el Palazzo Mora en Venecia, Italia, es contemporánea y tiene un encanto clásico oriental y occidental. Entre ellos, la instalación de cien muñecos muestra los diversos aspectos de las personas en la vida real, dándoles espacio para pensar en la realidad.