¿Existen realmente Dong Yong y las Siete Hadas en los libros de historia antigua?
La leyenda de Dong Yong y las Siete Hadas es un nombre muy conocido en nuestro país. Mientras la gente habla de la leyenda, también se pregunta si existió Dong Yong en la historia. ¿Y de dónde es Dong Yong? Prefiero llegar al fondo de las cosas.
Aunque es una leyenda, en realidad está registrada en libros de historia antigua.
La "Lista de ministros exitosos de Hanshu·Jingwu Zhaoxuanyuan" registra que el bisabuelo de Dong Yong, Dong Zhong, fue guardaespaldas del emperador Xuan de la dinastía Han. En el 66 a. C., jugó un papel decisivo en sofocar la rebelión de Huo Guang. hijo Huo Yu y fue castigado. La corte imperial le concedió el título de "Marqués de Gaochang" y le concedió mil hogares. Más tarde, sus hijos Dong Hong, Sun Dongwu y su bisnieto Dong Yong heredaron el título de forma hereditaria. Un funcionario rico que pertenece a la familia "Mil Chengren". Dong Hong fue privado de su título debido a su comportamiento "malvado". Con el paso del tiempo, Dong Yong ya se empobreció y se convirtió en un "niño pobre".
En el "Sou Shen Ji" escrito por Qian Bao de la dinastía Jin, "Yong Shao estaba solo, vivía con su padre en una casa, trabajaba en el campo y llevaba ciervos y carros con él. Cuando su padre murió, no tenía forma de enterrarlo, así que se vendió a esclavos para los funerales". Significado: El padre de Dong Yong murió en sus primeros años y él y su padre dependieron el uno del otro de por vida. Su padre aró los campos y Dong Yong lo siguió con un carro para ayudarlo con el trabajo agrícola. Más tarde, mi padre murió y no tenía dinero para enterrarlo, así que tuvo que venderse como esclavo para conseguir algo de dinero y comida para organizar el funeral de su padre.
En "Sou Shen Ji", Dong Yong era un granjero de la dinastía Han, y también era un "niño pobre" que era un "campesino pobre de clase media baja" que vivía en la base de la sociedad.
No importa si es de un "hombre Qiancheng" a un niño pobre, o si sigue siendo un niño pobre. Dong Yong es cierto en la historia.
Dong Yongneng es elogiado por las generaciones futuras. Además de encontrar a las "siete hadas" como su esposa, hay otro factor importante. Eso significa que Dong Yong es un hijo filial. Su comportamiento de vender su cuerpo para enterrar a su padre está en consonancia con los antiguos pensamientos morales tradicionales y merece el elogio y el respeto de la gente. Incluso en la sociedad actual, debería ser un "modelo moral" digno de elogio.
En cuanto a "vender el cuerpo para enterrar al padre", también está bien fundamentado. La primera versión de "vender el cuerpo para enterrar al padre" es "La biografía de los hijos filiales", escrita por Liu Xiang en la dinastía Han. Y el registro es muy detallado: Dong Yong de la antigua dinastía Han, un hombre de Qiancheng, perdió a su madre y crió solo a su padre. Mi padre murió y no tenía forma de enterrarlo, así que pidió prestados diez mil yuanes a otra persona. ···Si no tiene dinero para devolverlo al rey, se convierte en esclavo······. Debido a que "La biografía de los hijos filiales" de Liu Xiang se perdió, fue citada en consecuencia en "Sou Shen Ji" de Qianbao de la última dinastía Jin y "Taiping Yulan" de la dinastía Song.
A continuación, me centraré en los registros de la historia de "Dong Yong y las siete hadas" en libros históricos antiguos.
La historia de Dong Yong y las Siete Hadas ocurrió después de que Dong Yong "vendiera su cuerpo para enterrar a su padre". La primera mención del "Encuentro de Dong Yong con el Inmortal" es "Lingzhi Pian" de Cao Zhi en luto por su padre Cao Cao. Escribe: "Dong Yong sufría de pobreza en casa y a sus padres no les quedaba dinero. Le dieron permiso para sustentarlo y trabajó como sirviente para enriquecerse. Vino a la casa con deudores, pero No sabía qué hacer con él. Estaba inspirado por el cielo y era virtuoso, y la diosa era su inspiración". p>
La primera descripción vívida y abierta del "Encuentro de Dong Yong con los inmortales" fue. "Sou Shen Ji". El texto original es: "Me encontré con una mujer en el camino y le dije: "Me gustaría ser la esposa de mi hijo, así que me junté con ella". El significado general es que después de que Dong Yong vendió su cuerpo para enterrar a su padre, de camino a trabajar en la casa del acreedor para pagar su deuda, conoció a una hermosa chica que se ofreció a ser su esposa. Dong Yong no pudo resistirse, así que aceptó casarse con la chica.
Lo que es aún más vívido es que la niña siguió a Dong Yong a la casa del acreedor y trabajó con Dong Yong para pagar la deuda. Mientras trabajaban para pagar deudas, los hombres cultivaban la tierra y las mujeres tejían. Las siete hadas se convirtieron en la "Chica Tejedora del Cielo" que "teje miles de pies todos los días".
¿Quién es la Tejedora en la literatura antigua? Los "Registros históricos·Tianguanshu" de Sima Qian decían: "La muchacha tejedora es el nieto del cielo. Esto recuerda a la gente otra historia mítica: "El pastor de vacas y la muchacha tejedora". La nuera del pastor de vacas también es la muchacha tejedora.
En las primeras leyendas, las esposas de Dong Yong y Cowherd eran ambas "Weaver Girl". ¿Cómo podría la nieta del Emperador del Cielo ser a la vez la esposa de Dong Yong y la esposa de Cowherd? ¿maridos"? ¡Esto no es ético! Por lo tanto, en las dinastías Sui y Tang, el "amor entre humanos e inmortales" estaba en línea con la ética. La gente usaba las tres estrellas Vega en el cielo para cambiar el nombre de One Weaver Girl por "Three Weaver Girl" para hacer que "Three Weaver Girl" sea popular entre la gente. Los antiguos también tomaron prestada la leyenda de "tres personas bañándose" en "Registros históricos: Yin Benji" para interpretar la historia de "tres tejedoras bañándose en la piscina". De esta manera, Dong Yong y Niulang se convirtieron en "cuñados".
¿Crees que es interesante?
Finalmente, déjame hablarte de ¿de dónde es Dong Yong?
Antes de las dinastías Sui y Tang, Dong Yong, el "hombre Qiancheng" de la historia, era originario de Shandong en la dinastía Tang, porque "Dong Yong Bian Wen" contiene "Xiaogan Sages Said Dong Yong" ", Dong Yong se convirtió en nativo de Xiaogan, Hubei; después de la dinastía Song, Dong Yong se convirtió en "nativo de Jiangsu", "nativo de Anhui", "nativo de Henan", "nativo de Hebei", "nativo de Shanxi", etc. Entre ellos, Dong Yong es más convincente como "nativo de Jiangsu". ¡Porque "vivo en Danyang, mi apellido es Dong y mi nombre es Yong"! Pero hay tres Danyang en Jiangsu. El primero es Danyang en Zhenjiang; el segundo es Dangtu Xiaodanyang en Anhui junto a Nanjing y el tercero es Danyang en Dongtai; El más convincente es, por supuesto, Zhenjiang Danyang. Porque está claramente escrito en el Jiajing cantado de la dinastía Ming, "El Brocado": "Dong Yong, nombre de cortesía Yannian. Originario de la aldea Donghuai, condado de Danyang, Runzhou".
Como nativo de Danyang, creo que Dong Yong es de Danyang, Zhenjiang.
(Wu Zhiyang)