Red de conocimientos turísticos - Problemas de alquiler - Un resumen de la vida de Vivian Maier

Un resumen de la vida de Vivian Maier

Vivian Maier nació en Nueva York el 1 de febrero de 1926, de madre francesa, Maria Josaud Maier, y de padre austriaco, Charles Maier. Cuando Vivian tenía 4 años, su padre rompió con ellos y se desconocía el motivo. En el censo de 1930 aparecen los nombres de Vivian y su madre, pero la cabeza de familia en ese momento era una mujer francesa de 49 años, Jeanne Bertrand. Jenny Bertrand fue una conocida y premiada fotógrafa de retratos que también conoció a Gertrude Vanderbilt Whitney, fundadora del Museo Whitney de Nueva York. Pero nadie conoce la historia de Jenny y Vivian.

La madre y la hija de Vivian se fueron más tarde a Francia y vivieron allí durante mucho tiempo. Se puede decir que Vivienne creció en Francia. Sin embargo, no está claro dónde vivieron en Francia, cuáles fueron sus experiencias o cómo llegó Vivian a amar la fotografía. Lo que sabemos es que Vivian abordó un barco con destino a Estados Unidos desde el puerto francés de Le Havre en abril de 1951. Llegó a Nueva York 10 días después, cuando Vivian tenía sólo 25 años. Nadie sabe qué ha estado haciendo Vivian en Nueva York durante cinco años. Sólo algunas de las fotografías de Nueva York en manos de Marov muestran que Vivian ya había comenzado su carrera fotográfica. El trabajo de Vivian: fotografía infantil Vivian respondió al anuncio de Gensburg en el periódico de 1956 solicitando una niñera para cuidar de sus tres hijos. Esto se hizo en 167, y no fue hasta 1972, cuando la niña creció y se convirtió en Vivian, que abandonó la casa de Gensburg. Vivian no está dispuesta a hablar de su pasado y nadie sabe por qué vino a Chicago a trabajar como niñera. Pero Vivian es muy sencilla y nunca oculta sus puntos de vista y opiniones. Le gusta especialmente comentar sobre política y películas. La esposa de Gernsberg, Nancy, tenía la impresión de que Vivian no estaba interesada en ser niñera, pero no sabía qué más hacer. La señora Gernsberg pensaba que Vivian era una dama educada y de buen gusto que parecía una francesa.

De 1956 a 1972, trabajé como niñera para la familia Gensburg, que fueron los 17 años más estables de Vivian. Los Gainsberg la respetaban y los niños la amaban. Vivian convirtió el baño reservado para ella en un cuarto oscuro. “No nos permitieron entrar a su cuarto oscuro”, recordó Overland Ginsburg, “aunque no queríamos”.

Nunca he oído que Vivian haya salido con amigos y no tiene novio, y mucho menos marido. Los días que Vivian no tenía que trabajar, iba al cine o se encerraba en un cuarto oscuro. Lo más común que hacía era tomar fotografías en todos lados. La cámara de Lu colgada de su cuello se convirtió en la imagen clásica de Vivian.

Vivian, esta imagen clásica, se llevó todas sus cosas cuando dejó la casa de Gensburg en 1972, pero no mencionó dónde iba a ser niñera. Incluso cuando volvía a casa de los Gensburg de vez en cuando para visitar a sus hijos, nunca mencioné dónde trabajaba. La historia de Vivian está incompleta, pero parece que había estado trabajando como niñera en el área de North Shore de Chicago.

Uno de ellos es el famoso presentador de televisión Phil Donahue. Dana Hugh trasladó su programa de televisión a Chicago en 1974 y posteriormente se separó y divorció de su esposa. Vivian lleva menos de un año cuidando a los cuatro niños de la familia Danahue. A diferencia de los Gainsberg, a los niños de esta familia no les agrada mucho Vivian. Pensaron que era una francesa excéntrica. Los llevan a lugares extraños y les hacen unos sándwiches terribles. El hijo menor de Dana Hugh, James, de 12 años, recuerda a Vivian deambulando tomando fotos y vistiendo un poco como Maria Trump (la niñera estaba basada en The Sound of Music). Dana Hugh también recordó que Vivian tomaba fotografías con frecuencia, pero no recordaba haber visto ninguna. "Una vez la vi fotografiando el interior de un bote de basura. Nunca pensé que lo que estaba haciendo tuviera algún valor artístico", dijo Dana Hugh.

Cuando Vivian fue a la casa de Uskin en 1987, se llevó consigo 30 años de fotografía. Su marido, Salman, es profesor de matemáticas en la Universidad de Chicago y su esposa, Karen Uskin, es editora de libros de texto. Recuerdan haber entrevistado a Vivian y ella lo dejó claro: "Tengo que decirte que lo voy a hacer con mi vida. Mi vida está en una caja". "Uskin le dijo que no había problema. Tienen un garaje grande en casa". Para nuestra sorpresa, Vivian realmente trajo más de 200 cajas grandes.

"Mantuvieron sus cajas almacenadas. Nadie tocó las cajas durante más de un año que trabajó en su casa. Uskin recuerda que fue amable con los niños, pero no tanto con los demás. La Sra. Cullen sintió que no como comprar cosas caras: “Creo que Vivian estaba orgullosa de ser pobre. "

De 1989 a 1993, Vivian cuidó a su hija discapacitada en la casa de Federico Belleander. Mi impresión de ella es similar a la anterior: Vivian era muy amable con su hija; tenía cientos de cajas apiladas en el sótano; le encantaba hacer reseñas de películas y estaba interesada en discutir temas políticos.

Después de The Bairds, Vivian también trabajó en The Oak Park Family en Cicero cuando el segundo hijo de Gernsberg, Ryan, y el menor. Su hermano Matthew se volvió a conectar con Vivian a fines de la década de 1990, insistieron en que Vivian fuera ubicada en Rogers Park, en un bonito apartamento. "Nos da tranquilidad saber dónde está", dijo Ryan. Creía que Vivian vivía de una pensión del Seguro Social antes de que su familia la ayudara, pero parece que Vivian puede tener otros ingresos. Actualmente, Marov a veces encuentra certificados de acciones o estados financieros en las cajas de algunos de los cheques de reembolso de impuestos no pagados. La devolución del departamento ascendía a más de 1.000 yuanes.

La gente de Gainsbourg a menudo estaba preocupada por Vivian. Como de costumbre, Vivian no tenía miedo de nada a altas horas de la noche, charlando con los desempleados. debajo de la carretera, enseñándoles cómo llegar a los refugios. El trabajo de Vivian - En la playa Durante los seis meses de 1959 a 1960, Vivian viajó sola por el mundo.

Aunque Vivienne no hablaba mucho de ella. En su familia, Gernsberg recordó que Vivienne había heredado una pequeña herencia: parte de una pequeña granja en Alsacia, y Vivienne cobró sus acciones y usó el dinero para viajar a Los Ángeles, Manila, Bangkok, Beijing, Egipto, Italia, Francia y regresar. a Nueva York. "Si quisiera ir a algún lugar, lo haría", recordó Nancy de la Sra. Gernsberg. "No es necesario preguntarle exactamente a dónde fue. Claro, podrías preguntar... pero Vivian es una persona muy reservada. Alrededor de la Navidad de 2008, Vivian resbaló y cayó en la ciudad, se lastimó la cabeza y fue llevada a la sala de emergencias. "Pensamos que se recuperaría por completo", dijo Ryan. Los Gensburg ayudaron a encontrar al mejor médico. Más tarde, colocaron a Vivian en un asilo de ancianos en el área de Rogers Park para poder visitarla después del trabajo y Ryan una vez recogió a su madre para ver a Vivian, bromeando con su madre: " ¿Le llevaste el New York Times a Vivian? ¿Quieres traerle café y helado? Su favorito es el helado de café. "Nancy suspiró, "Los niños conocen demasiado bien a Weiwei. Ella es una persona muy singular. Pero ella nunca sintió que fuera algo especial. ”

Vivian murió el 20 de abril de 2009 en un asilo de ancianos en Rogers Park. Los niños de Gainsbourg esparcieron las cenizas de Vivian donde Vivian los llevaba a recoger fresas silvestres cuando era niña. En 2007, agente inmobiliario y pulga. El vendedor del mercado John Marov compró una caja de negativos de Vivian Maier en una subasta de muebles usados. Y la fotografía que buscaba para un folleto del parque local formaba parte de un montón de muebles viejos y chatarra que un almacén civil vendía gratis. Marov no encontró la foto que quería. Al principio no sabía cómo manejar estos negativos y fotografías. Más tarde, Marov tuvo tiempo de organizarlos cuidadosamente y poco a poco se enamoró de la fotografía. recopiló fotografías y negativos de Vivian Maier en el mercadillo y películas.

Ron Slattery, un amigo del hermano de Malov, había estado recopilando fotografías antiguas. En la misma subasta en 2007, Slattery también compró un lote de. Vivian. Meier Films. También publicó fotos de Meier en su antiguo sitio web de fotografías. En ese momento, nadie sabía quién era Vivian Meier. Slattery no tenía seguro médico. Vendió la mayoría de sus películas de Vivian Maier a Malov por un dólar. *1.000 rollos

Marov No. 1* *Recopiló más de 100.000 negativos, más de 2.000 rollos de película sin revelar, 3.000 fotografías y muchas películas de 8 mm.

El período de tiempo es aproximadamente desde la década de 1960 hasta la de 1970. En 2009, después de consultar a fotógrafos en varios foros, Marov creó el "Blog de fotografía de Vivian Maier".

Jeff Goldstein se enteró de la colección de fotografías de Vivian Maier de Maloof en un mercadillo y se unió a la colección. Primero compró 57 fotografías de Slattery y luego se enteró de que otros compradores compraron un lote de negativos fotográficos de Vivian Maier en la subasta de 2007. Costume Goldstein finalmente encontró un comprador y compró los negativos. Actualmente, Goldstein ha recopilado 65.438+02.000 negativos, 700 fotografías, 20 negativos y muchos más. El lapso de tiempo es probablemente de 50 a 70 años.

De esta manera, la fotografía de Vivian Maier comenzó a emerger poco a poco. La escala, la calidad y el tiempo son asombrosos. Al parecer, finalmente se ha descubierto a una de las fotógrafas callejeras más perspicaces de Estados Unidos, Vivian Maier. Cada nuevo trabajo publicado en línea genera revuelo entre su creciente base de seguidores. Al mismo tiempo, los paisajes urbanos de Vivian Maier le dan a la ciudad personajes locales vívidos e inolvidables y momentos increíbles. Los personajes en la lente de Vivian Maier no sólo mantienen su dignidad, sino que también expresan su impotencia, nobleza, fracaso, arrogancia, vulnerabilidad, bondad y, a veces, ridículo. Harry Callahan es uno de los muchos fotógrafos comparados con Vivian Maier.

-"Reseña de la columna de lentes del New York Times"

No había muchas mujeres fotografiadas en las calles en las décadas de 1950 y 1960, por lo que esto es muy significativo y digno de atención. Además de su legendaria historia de vida, creo que también es una muy buena fotógrafa.

-Lanny Silverman, Chicago Sun-Times.

Silverman cree firmemente que el trabajo de Vivian Maier es de primera categoría que el de cualquier otro. Fotografía retratos, vida callejera, niños y composiciones abstractas. Fotografía todo con un estilo que comprende a fondo la historia de la fotografía. Vivian fue muy profética. Parte de su trabajo me recuerda el trabajo de Diane Arbus, pero el trabajo de Vivian precede al de Diane Arbus. Vivian Maier hizo muchas cosas que se adelantaron a su tiempo.

-The Guardian

Son sencillos, resolutivos y tenaces. Como mujer, Vivian era increíblemente valiente, pero también vulnerable mientras deambulaba por esos lugares destartalados e inseguros. En ese momento nadie pensó que una mujer sería así. Pero Vivian también tiene un lado amable y, a veces, también es muy divertida. Su aceptación fresca e inocente de todos hace que sea difícil que no le guste su trabajo.

Joel Meyerowitz.

Tenía un concepto muy directo, integral y fundamental de lo que estaba hecho Estados Unidos, que los fotógrafos de las décadas de 1950 y 1960 pasaban por alto. Existe tanto la diversidad de la vida en la calle como la vitalidad especial de los civiles en la vida en la calle. Tiene una manera especial de integrarse con la vida de la calle a través de la cámara, lo que le da una sensación de presencia cautivadora. Tenía la capacidad de conseguir que los demás la aceptaran, o al menos la toleraran o la ignoraran, por lo que las personas que fotografió se comportaron con naturalidad.

——El fotógrafo estadounidense Alan Sekula.

También hay críticos que no elogian las obras de Vivian. Por ejemplo, Colin Westerbeck, curador de fotografía de la Escuela del Instituto de Arte de Chicago y uno de los principales expertos en fotografía callejera estadounidense, encuentra muy interesantes los hallazgos de Maier. "Pero si analizamos el estándar de la fotografía callejera de las décadas de 1950 y 1960, no destacamos. El trabajo de Vivian carecía de la ironía y el ingenio de sus contemporáneos como Harry Callahan o Yasuhiro Ishihara. Westerback admitió que entendía el atractivo de Vivian Maier". trabajar. "Es un poco misteriosa. Lo más sorprendente de su película es que captura el carácter local de Chicago durante las últimas décadas".

Algunos incluso sospechan que el descubrimiento de la obra de Vivian puede ser una A bombo comercial. Pero cada vez más medios y críticos afirman el valor de estas fotografías y están encantados de haber descubierto tantas fotografías históricas.

No hay trabajos publicados, pero hasta ahora nadie puede explicar por qué tantas de sus películas no fueron reveladas. ¿Le gusta simplemente tomar fotografías y el sonido del obturador y no le importa cómo tomar fotografías? Hasta el día de hoy, todavía no entendemos completamente la vida de Vivian. Sólo podemos suponer que Vivian realmente no está en condiciones de hacer su propia película basada en la historia que ya conocemos.

La perseverancia y la perseverancia de Vivian en la fotografía están más allá de la comprensión de la gente común, lo que aumenta el atractivo y el valor de sus obras. Hasta la fecha, el trabajo de Vivian Maier se ha exhibido en Dinamarca y Noruega, y se han publicado historias sobre el trabajo de Vivian en periódicos de innumerables países.

El Centro Cultural de Chicago celebró la primera Exposición de Fotografía de Vivian Maier en Estados Unidos del 7 de octubre al 3 de abril de 201165438.

Russell Bowman Art Consultants también realizó una exposición fotográfica de Vivian Maier del 6 de abril al 6 de junio de 2005.

Las obras de Vivian Maier también se exhibirán en el London Street Photography Festival 2011 del 1 al 24 de julio de este año.