En la interminable vida de estudiar en el extranjero en la India, todos los monjes de la dinastía Tang siguieron a Tang Seng como ejemplo. ¿Por qué se convirtieron en niños pequeños cuando llegaron a Handan?
Hacia el año 660 d.C., durante el reinado del emperador Gaozong de la dinastía Tang, el legendario Wang Xuance visitó de nuevo la India.
Esta no es su primera visita a la India. Ya en el año 22 de Zhenguan, Wang Xuance envió a Chiang como su enviado adjunto a la India. Cuando murió el rey Rixin, la India estaba sumida en el caos. El poderoso ministro Aronashun se proclamó rey y envió tropas para robar a la dinastía Tang.
Wang Xuance y su grupo fueron superados en número. Los 30 jinetes que los acompañaban murieron y Wang Xuance fue capturado. Más tarde, Wang Xuance y Jiang escaparon y difundieron la noticia del préstamo de tropas de varios países. Tubo envió 1.200 personas y Nirvana (es decir, Nepal) envió 7.000 personas. Wang y Jiang lideraron a estas 8.000 personas y derrotaron a Aronashun en las batallas de Chadan y Luocheng. Decenas de miles de tropas indias murieron en la batalla. Aronashun fue capturado y llevado a Chang'an como prisionero.
Durante la dinastía Qing, Wang Xuance volvió a la India. En el templo Xinzhong en el centro de la India, Wang Xuance conoció a un monje que había estudiado en el extranjero durante la dinastía Tang. Su nombre budista era Zhao Xuan. Zhao Xuan lleva 14 o 15 años en la India. Competente en budismo, Wang Xuance lo reconoció personalmente como monje principal. Después de regresar a China, Wang Xuance recomendó inmediatamente a Zhao Xuan en la lista anterior. Tang Gaozong concedió gran importancia a esto y pronto emitió un decreto exigiendo que Zhao Xuan ingresara a Beijing de inmediato.
Zhao Xuan, que está lejos en el Paraíso Occidental, volverá a casa pronto. Zhao Xuan tomó un camino que Xuanzang nunca había recorrido. Primero fue a Japón. En ese momento, Nívaro también estaba casado con Tubo, y la princesa Nívaro Chizun se casó con Tubo Zampazong Gampo. Niprano envió a alguien para escoltar a Zhao Xuan a través del Himalaya hasta Tubo para encontrarse con la princesa Wencheng. La princesa Wencheng fue profundamente humilde y ayudó a Zhao Xuan a regresar a la dinastía Tang. Zhao Xuan dejó Yin en septiembre del primer año del año, llegó a Luo en el primer mes del año siguiente y cruzó miles de millas en mayo, muy rápidamente.
¿Por qué Shaoxuan tiene tantas ganas de volver? Ésta es la mentalidad utilitarista en acción. Probablemente pensó que el emperador Gaozong de la dinastía Tang lo nombraría encargado de traducir las escrituras budistas, y que el momento glorioso que había perseguido a lo largo de su vida estaba a punto de llegar. ¿Qué gloria? Sé el segundo Xuanzang.
En el año 645 d.C., el año 19 de Zhenguan, Xuanzang recibió el honor de la India, lo que conmocionó a todo el país. El gobierno Tang proporcionó una gran cantidad de mano de obra y recursos materiales para apoyar la traducción de los clásicos de Xuanzang. Desde el año 19 de Zhenguan hasta el tercer año de Longshuo (663), Xuanzang presidió la traducción de 74 escrituras budistas, con un total de 1.338 volúmenes. Para elogiar a Xuanzang, el emperador Taizong de la dinastía Tang escribió el prefacio de la Santa Religión, y el emperador Gaozong de la dinastía Tang escribió él mismo los Registros de la Santa Religión.
Un esplendor tal que nadie en la historia puede igualar. Más tarde, Huairen, un discípulo de Xuanzang, combinó el "Prefacio a la Santa Religión", el "Libro de Narrativas de las Sagradas Escrituras" y el "Sutra del Corazón" traducido por Xuanzang y los grabó en el "Prefacio a la Estela del Santa Religión". Huairen recuperó cada palabra de los escritos de Wang Xizhi transmitidos de generación en generación y las reunió en una inscripción completa, llamada "Prefacio a la Santa Religión de Ju Wang". Este monumento costó decenas de miles de dólares y tardó 20 años en completarse, y también se lo conoce como el Monumento a las Mil Hijas.
Al ver esta gloria, muchos monjes hicieron lo mismo y se fueron a la India. Entre ellos, el primer monje con una historia que probar es Zhao Xuan.
Zhao Xuan nació en una familia prominente y se convirtió en monje a una edad temprana. Probablemente en los últimos años de Zhenguan, Zhao Xuan se embarcó en el camino hacia el oeste. Al principio, Zhao Xuan y Xuanzang tomaron el mismo camino, pasando por las áreas de Sogdian y Tuhoro en Asia Central, y luego se dirigieron hacia el sur. En ese momento, el Tíbet se había expandido a Ladakh y otros lugares de Asia Central. Por lo tanto, después de dejar Tocharo, Zhao Xuan entró en la esfera de influencia de Tubo. En el decimoquinto año de Zhenguan, se casó con la princesa Wencheng, una pariente tibetana, y creía en el budismo. Después de enterarse de esta situación, envió a alguien para escoltar a Zhao Xuan a la India.
Después de llegar a la India, Zhao Xuan fue primero a la isla de Gilan, donde pasó cuatro años estudiando los clásicos confucianos y el sánscrito, y recibió el apoyo del rey local. Después de eso, se fue al sur, a Mohobodhi, que es el Departamento Universitario, y vivió allí durante cuatro años. Mientras visitaba las ruinas del Gran Buda, estudió budismo y llegó a dominar las teorías budistas hinayana como "toda ecuanimidad".
Más tarde fui al Templo de Nalanda y permanecí allí otros tres años, estudiando teorías budistas Mahayana como el Decimoséptimo Paso del Yoga. Más tarde, llegó al Reino de Amolo y vivió en un templo de creyentes. El rey lo mantuvo durante otros tres años. Fue aquí donde llegó a Wang Xuance y se embarcó en el glorioso viaje de regreso a casa.
Zhao Xuan tiene la riqueza más larga y el peor destino.
Sin embargo, Zhao Xuan nunca esperó que Tang Gaozong no tuviera intención de dejarlo hacerse cargo de traducir las escrituras. En cambio, le ordenó ir a la India nuevamente para reunirse con un sacerdote brahmán llamado Lu Jiayiduo. Zhao Xuan no quería ir, pero Tang Gaozong le ordenó morir.
Tang Gaozong quería ver a Lu Jiayi, pero quería vivir para siempre. En última instancia, Wang Xuance no puede escapar de la culpa por algo malo como esto. Ese año, después de que Wang Xuance arrasara la India, trajo una varita mágica llamada El sueño de la esposa de Rona. El emperador Taizong de la dinastía Tang le pidió que hiciera el elixir de la vida. Aunque fue una pérdida de tiempo y dinero, seguía siendo una almohada. En ese momento, Tang Gaozong todavía tenía una mentalidad casual y soñaba con la inmortalidad.
Como último recurso, Zhao Xuan volvió a la India. Sin embargo, debido a los problemas entre Tuyuhun y los turcos occidentales, la relación entre la dinastía Tang y Tubo casi se rompió. Fue atacado por los tibetanos, pero sobrevivió. Viajó a través de montañas y ríos, escaló caminos de tablones, caminó por puentes de cuerda y finalmente se encontró con Ruqaiduo en la Cachemira controlada por Pakistán. Lu Jiayiduo tenía motivos ocultos y le pidió a Zhao Xuan que fuera al municipio de Luocha en la India occidental para encontrar el elixir de la vida.
Por lo tanto, Zhao Xuan llegó a Roda a través de las provincias de Khyber Pashtun y Sindh de Pakistán. Permaneció aquí durante cuatro años, recogiendo varias medicinas, luego vino al Templo de Nalanda y luego planeó regresar a su país a través del Nirvana.
Mapa de Pakistán, como referencia, que muestra el Segundo Viaje a Occidente.
Sin embargo, no hace mucho, la relación entre la dinastía Tang y Tubo empeoró y finalmente se enfrentaron en la guerra. La dinastía Tang fue derrotada en la batalla de Dafeichuan en Qinghai. Como estado vasallo de Tubo, Nipolo se negó a permitir el paso del pueblo Tang. Zhao Xuan también planea regresar a China vía Gabón y Asia Central. Sin embargo, el Imperio Árabe se había anexionado Persia y había marchado hacia Afganistán para rodear a los supervivientes persas. En ese momento jugaba en la oscuridad y el camino estaba intransitable.
La naturaleza juega una mala pasada a las personas, y Zhao Xuan finalmente ve a través del mundo de los mortales, ¿y qué? ¿Shen Qingzhuyuan Qizhi Nueve Picos? , y finalmente murió en la India. ¿Y Lu Jiayi llegó con éxito a China, pero terminó confundiéndose? ¿General Huaihua? Un título glorioso.
Tal vez sea porque Zhao Xuan regresó a China en un momento desafortunado. Durante el período Linde del emperador Gaozong de la dinastía Tang, es decir, de 664 a 665, Xuanzang acababa de fallecer y el proyecto de traducción a gran escala, costoso e inútil que presidió finalmente llegó a su fin. ¿Cómo podría Tang Gaozong iniciar inmediatamente una nueva ronda de traducción?
Aprende de Occidente después de perder la sinceridad.
En el templo de Nalanda, el anciano Zhao Xuan conoció accidentalmente a un joven monje, que era el Libro de los Cambios.
En 671, el segundo año del reinado de Xianheng del emperador Gaozong de la dinastía Tang, I Ching se hizo a la mar desde Guangzhou, llegó a la India en 673 y vivió en el templo de Nalanda durante diez años. En 685, dos años después de la muerte de Tang Ruizong, Yi regresó a China por mar. Entre ellos, permaneció en Sri Lanka, en la isla de Sumatra, durante seis años y dejó dos libros: "La biografía de la búsqueda del Dharma en las regiones occidentales de la dinastía Tang" y "La biografía del regreso al país desde el Mar de China Meridional". ".
Después de dos años de longevidad, Yi Jing regresó a Luoyang en el año 695 y fue recibido y apreciado por Wu Zetian. A partir de entonces, el I Ching comenzó a traducir escrituras budistas y a enseñar budismo en Luoyang y Chang'an. El emperador Zhongzong de la dinastía Tang estableció el Instituto Transformador de Sutras bajo la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje en el Templo Dajianfu, que fue dirigido por la Organización I-Ching y tradujo 56 escrituras budistas y 230 volúmenes. El emperador Xuanzong de la dinastía Tang nació en 713 y el I Ching murió a la edad de 79 años. Yi Jing tuvo mucha más suerte que Zhao Xuan. Regresó a China 30 años tarde. Wu Zetian, que estaba en el poder, era supersticioso con respecto al budismo, por lo que el I Ching finalmente se hizo famoso.
Se dice que la estatua del Buda Vairocana en las Grutas de Longmen sigue el modelo de Wu Zetian.
Es precisamente gracias a la buena combinación de justicia y pureza que las vidas de Zhao Xuan y otros monjes que permanecieron en la India son conocidas por las generaciones futuras en lugar de perderse en la oscuridad. En el libro "La biografía de monjes eminentes que buscaron el Dharma en las regiones occidentales de la dinastía Tang", el "Libro de los cambios" registra las vidas interminables de Zhao Xuan y otros 55 monjes eminentes.
Según el "Libro de los Cambios", muchos monjes estaban ansiosos por conocer Xuanzang y se apresuraron a viajar a Occidente para obtener escrituras budistas. ¿O Vietnam Occidental se ha vuelto púrpura y solitario, o ha fallecido South Crossing? . En otras palabras, algunas personas van a la India a través del Cinturón Económico de la Ruta de la Seda y Asia Central, y otras van a la India a través de la Ruta Marítima de la Seda del siglo VII, sin pasar por el Mar de China Meridional. En ese momento, innumerables monjes llegaron y el Parque Universitario donde Sakyamuni se convirtió en Buda y el Templo de Nalanda donde Xuanzang estudió en el extranjero estaban furiosos.
La Torre del Trono Vajra en Bodh Gaya
Sin embargo, lo que les espera no es la gloria que cae del cielo, sino las ochenta y una dificultades. Incluso cuando llegan a la India, encuentran un sufrimiento interminable.
¿El I Ching llama a este comportamiento? ¿Suicidio y favoritismo? , describió esas dificultades de esta manera:
La enorme morrena de los elefantes, la luz de la mañana del río Changchuan, las enormes olas de las ballenas y las enormes olas. Fuera de la puerta de hierro, viajé miles de kilómetros para unirme y morí frente a un único pilar de cobre flotante, cruzando mil ríos. O morir por unos días, dejar de beber por unas horas, se puede decir que estás pensando en vender tu energía y preocuparte por el trabajo. Me ordenaron conquistar el Reino Occidental. No había ningún templo en la dinastía Tang, así que me quedé en él. Tampoco tenía dónde quedarme y era difícil quedarme en un solo lugar. ¿Cómo puedes ser pacífico y próspero si estás inquieto? Ay. ?
Los monjes llegan a la India después de escapar por poco de la muerte, a menudo sin una vivienda estable. El I Ching siente mucha envidia de otros países que han construido templos en la India específicamente para sus monjes en el extranjero, como el Templo Tuhoro, el Templo Gabriela y el Templo Gabriela, todos los cuales son extremadamente ricos. Los monjes que estudian en el extranjero no tienen que preocuparse por la comida y la ropa cuando vienen aquí.
Pero no hay un templo Datang en la India, por lo que los monjes chinos no tienen un lugar fijo donde vivir y no tienen suficiente comida ni ropa para mantenerse calientes. En este caso, no hay nada de qué hablar sobre el budismo. Por lo tanto, el resultado suele ser pobreza y enfermedad, y los invitados mueren en otros lugares. De estos monjes registrados en el "Libro de los Cambios", 11 murieron en la India y 9 murieron de camino a casa.
Este final confundió a mucha gente. El más representativo es el Maestro Zen Mahayana Deng. Era de Aizhou, ubicada en el actual Vietnam. A diferencia de Sun Wukong, Zhu Bajie y Sha Monk, Mahayana Deng es realmente un discípulo de Xuanzang, y sus pies estaban atados bajo los discípulos de Xuanzang. Más tarde, tomó un barco hacia la India y permaneció en el este de la India durante 12 años, pasando por diversas dificultades.
Más tarde, él y I Ching fuimos juntos al templo de Nalanda. Mahayana Deng experimentó alegrías y tristezas, vio el mundo de los mortales y dijo con tristeza: La intención original es difundir el Dharma y la atención se centra en el este de Xia. Prefiero no perseguir mis ambiciones y declinarlas el próximo año. Aunque hoy no me importa, quiero bendecir a Bish en la próxima vida. ? Se puede ver que incluso los discípulos de Xuanzang estaban indefensos con este final, y sus ambiciones eventualmente se convertirían en la burbuja de sus sueños. Mahayana Deng murió en la India a la edad de 60 años.
Incluso el exitoso I Ching posterior sobrevivió en la India y tuvo buena suerte. Ese año, de camino al templo Xueyuan, Yi Jing cayó gravemente enfermo y quedó exhausto. Aterrizó en la ladera de una colina y fue asaltado por bandidos e incluso desnudo.
Después de que los bandidos se marcharon, pensó que los nativos locales matarían a personas de piel clara para sacrificarlas al cielo. Con miedo, como medida de precaución, saltó a un pozo de barro, se cubrió con barro negro, luego se cubrió con hojas, arrastró su cuerpo enfermo y cojeó hacia adelante con muletas, y finalmente lo alcanzó en medio de la noche. con la ayuda de sus compañeros sobrevivió. Más tarde, cuando abandonó el templo de Nalanda y regresó a su país, fue capturado por un bandido. Después de pasar por muchas dificultades, sólo pudo salvar su vida cortando la hoja del cuchillo.
En India y China, sólo un monje espiritual puede volver a sus raíces y vivir felizmente.
El maestro espiritual también es de Xiangyang, y su nombre Brahma es Prajna. Aprecia la integridad y las costumbres aquí. En busca de Tierra Santa, viajando con monjes y filósofos, Vietnam, el país de Darcy. Sánscrito extremadamente pausado, el poder está en tus brazos, estés donde estés, eres el rey. Entonces dibujó el verdadero rostro de Cishi y el árbol Bodhi en Nalanda, los midió juntos y simplificó a los trabajadores para que pudiera regresar a casa. De hecho, es posible promover el budismo y traducir las sagradas enseñanzas. ?
Se puede ver que Ling Yun es una persona inteligente, puede hablar sánscrito con fluidez y sabe dibujar. La clave es tener dinero, vivir bien en la India y poder difundir el Dharma después de regresar a China, lo cual es digno de su intención original. Yi Jing también envidiaba a Ling Dong por ser tan capaz. Sin embargo, sólo hay un punto y coma. Hay más monjes en la India que están deprimidos y los peores son los monjes que no tienen línea y dependen únicamente de la mendicidad para ganarse la vida.
De hecho, aunque el destino de estos monjes es digno de emoción, no merece simpatía. A diferencia de Xuanzang, sus objetivos no eran simples. Después de que Xuanzang se hizo popular, todos los monjes posteriores querían aprender budismo y difundirlo, pero su verdadera intención era hacerse famosos en todo el mundo como Xuanzang. Aunque es monje, es extremadamente utilitario.
Uno de ellos, un monje de Mingyuan, estaba loco y quería robar el Diente de Buda, el tesoro nacional de Sri Lanka. Fue bastante vergonzoso que lo pillaran por error. La mayoría de los monjes eran pobres y estaban enfermos, y entre este grupo de monjes, Zhao Xuan, el más viejo, el más experimentado y el más desafortunado, era el único monje que alguna vez se había acercado a la gloria que disfrutaba Xuanzang. Se puede ver que es fácil ver la espalda de Xuanzang. Mencio dijo:? A esto se le llama perder la sinceridad. ?
La tendencia general del mundo, y quienes la sigan serán derrotados.
Xuan Zang fue exitoso y famoso tanto durante como después de su vida. No sólo alguien le entregó un monumento, sino que también fue seleccionado como protagonista de cuatro importantes novelas clásicas cientos de años después y fue nombrado Buda meritorio. Y los monjes que imitaban a Xuanzang generalmente terminaban en tragedia y se convertían en una broma para los niños pequeños de Handan. Las lecciones detrás de esto son profundas.
El viaje de Xuan Zang al Oeste
El éxito de Xuan Zang fue accidental. Aunque Tang Taizong y Tang Gaozong apoyaron a Xuanzang en la superficie, en realidad fueron muy hostiles con el budismo y atacaron al budismo. Durante este período, el control de la dinastía Tang sobre el budismo fue superado sólo por el de Tang Wuzong. Aunque Xuanzang era famoso en todo el mundo, el gobierno no apoyó su promoción del budismo. La traducción de clásicos a puerta cerrada fue en realidad el resultado de un compromiso entre la solicitud de Xuanzang de promover el budismo y la voluntad del gobierno Tang.
La razón por la que el gobierno Tang estaba dispuesto a aceptar un compromiso fue principalmente porque Xuanzang tenía mucho talento. En términos de sentimientos personales, tanto Tang Taizong como Tang Gaozong lo respetaban. Pero otros monjes no tuvieron tanta suerte.
Li Zhi, emperador Gaozong, gran sabio, gran piedad filial.
Además, ¿cuál es la razón subyacente?
Xuan Zang fue a la India en los primeros años de Zhenguan. En ese momento, acababa de sobrevivir a la guerra a finales de la dinastía Sui y el registro de su hogar estaba demasiado agotado. La situación política es primitiva, las inundaciones y las sequías están provocando desastres y los medios de vida de la gente son sombríos. En este momento, no es imperdonable sentir que la cultura budista de China es inferior a la de la India.
Sin embargo, cuando Xuanzang regresó, el gobierno de Zhenguan había entrado en su decimonoveno año. Según los registros de los dignatarios de Zhenguan, aquellos que odian profundamente a los funcionarios corruptos y aquellos que han obtenido dinero en violación de la ley no serán perdonados. Aquellos que cometieron bienes robados fuera de Beijing fueron enviados a jugar y castigados según sus crímenes. Muchos funcionarios están conscientes. El nombre más común para los príncipes y princesas gobernantes es Hao Shuwu. Temen el prestigio y no se atreven a infringir a los demás. Cuando se viaja en la naturaleza, no hay ladrones, la prisión suele estar vacía, el ganado y los caballos están salvajes y la gente de afuera no está encerrada.
También citaron con frecuencia a Mi Feng para luchar por tres o cuatro yuanes. Desde la capital hasta Lingbiao, desde Shandong hasta la costa, todos les dieron un camino sin pagar. Al entrar en un pueblo de Shandong, los viajeros que pasan serán tratados amablemente o recibirán un regalo. Esto nunca había sucedido antes. ?
Se puede ver que en este momento, el país es próspero, el gobierno es armonioso, la economía es próspera, la cultura es próspera y todo avanza. En este momento, tienes que ir al extranjero para dorarte y luego regresar a casa para fingir ser alto y engañar para ganar honores. Esto no es cierto desde el principio.
El orden político de la India también ha experimentado cambios profundos. Cuando Xuanzang fue allí, era la época de los reyes japoneses. El rey de Japón tenía un ejército de 60.000 elefantes y 100.000 caballos. Eran imparables y los príncipes de todos los ámbitos de la vida inclinaban la cabeza. La mayor parte de la India estaba oficialmente unificada bajo el rey japonés, incapaz de librar guerras, y el estado y la religión estaban unificados. Sobre esta base, la vida religiosa en la India también es muy activa. El rey Asuri celebra una reunión ilimitada cada cinco años y agota todos los tesoros para entretener a los monjes.
Por lo general, hay organizaciones benéficas que dan limosnas, por lo que, naturalmente, Xuanzang no será congelado. Cuando llegaron Mahayana Deng, Yi Jing y otros monjes, el Rey de la Guerra Antijaponesa había muerto y la India estaba destrozada. Especialmente cuando Wang Xuance atacó Aronashun, India, el país más poderoso, la situación en toda la India estaba completamente destrozada. El país estaba a punto de perecer y la economía estaba en ruinas, el sustento de la gente estaba en juego y la seguridad pública se había deteriorado. Ir a la India en este momento es buscar problemas.
El Anillo del Rey Sol sólo unificó formalmente partes de la India.
De hecho, tras el regreso de Xuanzang, demostró plenamente al mundo la gran superioridad de China sobre la India. "La alegría del rey Qin rompiendo la formación" circula ampliamente en la India, y la gran imagen del emperador Taizong de la dinastía Tang es muy gloriosa en la India. El Rey de Japón dijo: Lo enfrentaré desde el este. ? Moro, el rey de Camelot en la India Oriental, también dijo: Siempre he anhelado la meteorización y miré hacia el este durante mucho tiempo. ? Sin embargo, la India bajo los reyes japoneses no era estable.
Durante la conferencia revelación de Xuanzang Megatron en India, más de 500 extremistas hindúes planearon asesinar al rey japonés, dispararon cohetes contra el podio de la conferencia y lo quemaron. Más tarde, enviaron asesinos para matar al rey japonés con cuchillos. Todo esto muestra que el régimen del rey japonés y el budismo que éste apoya se enfrentan a enormes desafíos por parte del hinduismo, y que la India es muy insegura.
Durante el período Zhenguan, el rey Jieri envió enviados dos veces para rendir homenaje, y la dinastía Tang también envió enviados a la India tres veces. La tercera vez fue cuando Wang Xuance arrasó la India.
Aronashun fue secuestrado y encarcelado en Chang'an, lo que es suficiente para demostrar que la India no representa las necesidades de desarrollo de las fuerzas productivas avanzadas, y también es suficiente para demostrar que la situación de seguridad de la India se ha deteriorado drásticamente. Un país en peligro no puede ser invadido y un país en caos no puede sobrevivir. Aquellos monjes, ignorantes de la actualidad, se aventuraron hacia el Oeste en busca de oro, con la esperanza de regresar a casa y disfrutar de la felicidad. pero en realidad buscaban peces en el bosque.
La base de la estatua de Alona Shun entre las estatuas de los gobernadores de los Catorce Reinos frente a Taizong Zhaoling.
Por el contrario, hay varios monjes indios que son mucho más inteligentes, como los tres grandes maestros de Kaiyuan, Subhuti, Vajra Zhi y Fu Kong. Cuando vinieron a China a predicar en Kaiyuan, se hicieron famosos en todo el mundo. Entre ellos, Kumarajiva, Zhenzhen y Xuanzang son uno de los cuatro grandes traductores. De lo que quiero hablar aquí es de Subhakara simha, el rey indio de Udo. Cuando estuvo en el poder, el mundo estaba sumido en el caos, provocando ruinas. A la edad de 19 años, finalmente vi más allá del mundo de los mortales y escapé al budismo.
Subhakara simha ha estado trabajando en el templo de Nalanda durante mucho tiempo. Muchos monjes como Yi Jing deberían conocer a Subhakara simha. Tiene una edad similar a Yi Jing. A principios del siglo VIII, Subhakara simha llegó a China a la edad de 80 años para predicar y traducir escrituras. Fue el fundador de la escuela tántrica china. Fue tratado por Tang Xuanzong y finalmente murió en Luoyang. Vivió una larga vida de 99 años y se la dio a Hong Heqing. Mire el camino que eligió Subhuti, luego mire a Zhao Xuan y Mahayana y juzguen a los demás.