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El valor histórico del cuadro de Mona Lisa

Mona Lisa, esta es una pregunta interminable. Han pasado casi 500 años desde su inicio. Ha habido muchos comentarios y especulaciones por parte de las generaciones posteriores, dejando cada vez más enigmas. En la actualidad existen cientos de monografías sobre la "Mona Lisa" en el mundo, y casi un centenar de estudiosos han tomado esta pintura como tema de por vida. El paso del tiempo no resolverá el misterio, solo dejará más dudas a las generaciones futuras a medida que se profundice la investigación.

La gente la quiere excesivamente. Hablando sin cesar de su sonrisa imperceptible, fugaz pero inmutable, de sus ojos omniscientes y abarcadores, de su postura digna y tranquila, de su vestimenta noble y sencilla y de su impecable y perfecta composición. La gente se maravillaba: Leonardo, sólo con la sabiduría de Leonardo y de Dios, podía reunir tantos elementos bellos y combinar tantas cosas bellas en un todo perfecto. Por tanto, la belleza, la sabiduría, la eternidad, la trinidad, la combinación última, no hay posibilidad de trascendencia. De esta manera, "Mona Lisa" trae a la gente un ensueño infinitamente hermoso, pero también les da una presión infinitamente fuerte. La gente está dispuesta a vivir bajo su sombra y absorber los nutrientes nutritivos; yo estoy ansioso por salir de su sombra y respirar el aire libre. Durante muchos años, innumerables personas obsesionadas con la pintura se han sentido preocupadas por esta contradicción.

Este es un mito que nada tiene que ver con Leonardo da Vinci y está íntegramente inventado por generaciones posteriores. El mito es como una bola de nieve que sigue rodando y expandiéndose con el tiempo y, finalmente, incluso el creador del mito es devorado. Hoy, la Mona Lisa ocupa un lugar destacado en el Louvre, saludando a miles de visitantes a través del grueso cristal a prueba de balas con la misteriosa y eterna sonrisa que conocemos todos los días. Estas audiencias de peregrinación están llenas de preguntas. Estaban ansiosos por leer la respuesta a través de este rostro amable y tranquilo, pero cuando se fueron, se llevaron más preguntas. Los problemas son múltiples, muchos de los cuales no tienen nada que ver con la Mona Lisa. Alguien puede preguntar: ¿Mona Lisa es el nombre de la persona del cuadro u otro nombre para sonreír? ¿La persona del cuadro es la esposa del banquero Joe Gondo o la princesa Isabel? ¿Existe un modelo real para esta pintura o es sólo producto de tu imaginación? La figura de este cuadro no tiene cejas. ¿Es esta la moda estética de Florencia en aquella época, o es la reacción del embarazo que algunos dicen? ¿La persona del cuadro acaba de experimentar el dolor de un aborto espontáneo y viste ropa de luto? ¿La expresión confusa de Mona Lisa es realmente una sonrisa? ¿No es causado por parálisis facial? ¿La Mona Lisa es hombre o mujer? ¿Es el prototipo el propio Leonardo? Cuanto más extraña sea la pregunta, más alejada estará de la pintura misma. No sólo no ayuda a la interpretación de la pintura, sino que desvía a la gente.

De hecho, algunas preguntas han constituido una blasfemia contra la "Mona Lisa", pero los interrogadores aún no se han dado cuenta. ¿La Mona Lisa es hombre o mujer? ¿Es necesario preguntar? Ninguna persona con conciencia de género debería cuestionar esto, sin embargo, algunas personas insisten en hacer preguntas tan ridículas. Algunas personas dicen que Mona Lisa da a la gente un sentimiento neutral, al menos no les da una tentación sexual. Me gustaría preguntar: ¿solo la sensualidad puede constituir la belleza femenina? Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un retrato y una fotografía pornográfica? No hay duda de que Mona Lisa es hermosa. Su belleza se refleja plenamente en la belleza de la naturaleza humana y no se limita a las características femeninas, en otras palabras, su belleza ha trascendido las barreras de género, pero esto no significa que incluso el género esté dividido; No está claro. Hacer preguntas ridículas sobre hechos obvios es bastante aburrido si no tienes un motivo oculto. Es demasiado escandaloso hablar de parálisis facial frente a un retrato claramente agradable. ¿La expresión de Mona Lisa es rígida? Es ridículo decir que su expresión está congelada por un momento. La sonrisa es indescriptible. Una sonrisa inconsciente en concentración, una sonrisa amistosa, una sonrisa feliz o una sonrisa ligeramente sarcástica son sentimientos que cada uno siente bajo diferentes emociones, pero no hay duda sobre la sonrisa. En cuanto a algunas personas que piensan que la sonrisa de Mona Lisa está fuera del alcance de la gente común, no es necesario concluir que esta pintura no está inspirada en una persona real, sino que se basa enteramente en la imaginación. La gente se maravilla con las magníficas habilidades pictóricas de Leonardo da Vinci: las personas en las pinturas, desde sus rasgos faciales hasta sus manos y otras partes de sus cuerpos, incluida su ropa, son tan reales, tangibles, casi tangibles y más allá de la imaginación. Sin una persona real como referencia, Leonardo da Vinci no habría podido dibujar pinturas tan vívidas y delicadas, incluso si tuviera un gran talento. Algunas personas quieren preguntar, los ojos de la persona en la pintura están muy lejos de su sonrisa, así que no discutas profundamente. ¿Es eso exclusivo de él? ¿Por qué la gente moderna no puede imitarlo? De hecho, esta pregunta es fácil de responder. Cualquiera que sepa pintura sabe que los retratos son diferentes a los prototipos de personajes.

Un buen retrato debe primero reflejar la relación interactiva entre el autor y el sujeto; el pintor integra su propia sabiduría, emociones, filosofía de vida, deseos espirituales, etc. en los personajes de la pintura, y el público definitivamente leerá más del mismo. pintura. Hay muchos personajes reales. Una vez que comprendamos la vida de Leonardo da Vinci y sus extraordinarios logros en muchos campos, las preguntas anteriores se resolverán fácilmente. En este caso, no importa quién sea la esposa o el nombre del cuidador. Ella es la colección de todos los talentos artísticos de Leonardo da Vinci y la expresión concentrada de su personalidad ideal. En este sentido, ella no es la esposa de nadie, es un ser humano perfecto más allá de los límites convencionales. Podemos entender que la Mona Lisa sea un retrato espiritual de Leonardo da Vinci, pero sería demasiado vulgar decir que es una modelo. Alguien utilizó tecnología informática para comparar el autorretrato de Leonardo da Vinci con la Mona Lisa y descubrió que las estructuras básicas de los dos eran sorprendentemente similares, por lo que concluyeron que la pintura estaba basada en él. De hecho, esto es quisquilloso. La similitud no significa coincidencia, por supuesto, la coincidencia total es imposible, al igual que la persona en la pintura no es exactamente igual a la persona real, pero las personas diferentes siempre tienen similitudes, la similitud es lo principal y la diferencia es muy grande. pequeño; sin mencionar a todos Cuando un pintor representa a otros, siempre trae inconscientemente su propia imagen al cuadro, porque el pintor está más familiarizado con él mismo. Creo que Leonardo da Vinci no es una excepción; Dicho todo esto, no es necesario explicar las cuestiones restantes. Si leemos más cuadros y tenemos más contacto con pintores, no surgirán preguntas irrelevantes.

Refutar algunas de las preguntas anteriores no significa que la investigación en torno a la "Mona Lisa" carezca de sentido. Al ser la obra más famosa de la historia del arte mundial, seguramente habrá un sinfín de preguntas que las generaciones futuras podrán explorar. La gente está tan familiarizada con la Mona Lisa que es difícil sentirse nueva. Sin embargo, aquellos que estén fascinados por esta pintura obtendrán algo nuevo cada vez que la miren, e incluso podrán comprender el misterio. "Mona Lisa" no es sólo el tesoro del Louvre, sino también el orgullo del pueblo francés. En ese momento, la Mona Lisa fue robada y miles de personas se entristecieron por ello. El gobierno designó este día como "Día Nacional del Desastre"; cuando el país fue reconquistado, todo el país se regocijó y su gran ocasión fue nada menos que el renacimiento del país. ¿Han olvidado los franceses que la Mona Lisa no debería ser suya? En Italia, ciudad natal de la Mona Lisa, hay tesoros artísticos inconmensurables; es una lástima que no tengamos la Mona Lisa. Este es el cuadro con más fans del mundo. Por no hablar del mundo del arte, sorprende la obsesión de los políticos por ella: cuando el famoso presidente De Gaulle estaba molesto, conducía hasta el Louvre para admirar la Mona Lisa y salía lleno de alegría. con una sonrisa en su rostro, sus preocupaciones originales desaparecieron; por otro lado, el presidente Pompidou admitió públicamente que no podía reprimir su deseo por la Mona Lisa. El gran hombre del siglo, Churchill, también fue una gota en el océano, pero cuando tuvo el honor de besar a la Mona Lisa en sus últimos años, no pudo controlar sus dedos temblorosos. La Dama de Hierro, Margaret Thatcher, también tenía un especial cariño por la Mona Lisa, por lo que coleccionó cuatro falsificaciones sin valorar la original. Al ver estos hechos, tendremos preguntas: ¿Por qué un retrato pequeño tiene tanto encanto o impacto? ¿No es impulsado por una misteriosa fuerza invisible?

Algunas preguntas son difíciles de responder. Empecemos por la propia Mona Lisa. La obra original mundialmente reconocida se encuentra ahora en el Louvre, circulando de manera ordenada. Cuando Leonardo da Vinci se mudó a Francia, se llevó este cuadro. Después de la muerte de Leonardo da Vinci, la Mona Lisa perteneció a la familia real francesa; una vez terminado el Louvre, la pintura quedó coleccionada de forma permanente. Sin embargo, la gente no entiende que la Mona Lisa que vemos hoy no es la misma que se describió originalmente. ¿Ha sido manipulado por otros? De hecho, existe una enorme brecha entre las pinturas que vemos hoy y las pintadas por Leonardo da Vinci. Se dice que cuando Napoleón consiguió la "Mona Lisa", para ponerla en el marco ya hecho, cortó tres centímetros en los lados izquierdo y derecho de la imagen, había pilares de piedra a ambos lados del original; pintura, pero no puedes verlo ahora, sólo un poquito. Se dice que Napoleón causó grandes daños al cuadro, pero hoy en día no lo creemos. A los ojos de la gente moderna, la composición de "Mona Lisa" es perfecta. El paisaje detrás de los personajes expande el espacio de la imagen, realza bien el mundo interior de los personajes y, por el contrario, los personajes también se destacan. Las columnas a ambos lados hacen que la composición parezca plana y el campo de visión no es bueno. Se abre, los personajes pierden su simplicidad. Es increíble que Napoleón no prestó especial atención al arte a lo largo de su vida, pero dejó una huella notable en la historia del arte. Parece que lo sagrado no es necesariamente inamovible.

Si miramos la imagen durante mucho tiempo, lo primero que nos impresionará son los maravillosos efectos de luces y sombras. Las capas del sfumato expresan un espacio rico y una textura realista, y las transiciones de formas sin bordes y los cambios de color están siglos por delante de nuestros contemporáneos.

La verdadera magia no es la técnica, sino la misteriosa sonrisa que aparece y desaparece en un instante. La sonrisa es demasiado superficial para ser vista con claridad sin importar lo cerca que estés; sin embargo, mientras veas la pintura, podrás sentir la sonrisa sin importar lo lejos que estés. La sonrisa no sólo se refleja en las comisuras hacia arriba de la boca, sino que también se extiende por cada parte del rostro, e incluso en cada rincón de la imagen, permitiendo al espectador sonreír mientras aprecia a la "Mona Lisa". La sensación de encontrarse con el original es insustituible en otros lugares, y la Mona Lisa del Louvre está destinada a conservarse para siempre.

Así es como la Mona Lisa ocupa el corazón de las personas. Con el paso de los siglos, la Mona Lisa se convirtió casi en una regla, seguida por innumerables artistas. Sin embargo, en el mundo del arte, si hay fundadores de reglas, también habrá disruptores. El siglo XX fue un siglo en el que el arte avanzó hacia la libertad y la diversidad, y muchas leyes originalmente sagradas fueron sacudidas. Mire la experiencia de Mona Lisa durante el siglo pasado: primero, Duchamp usó un lápiz para dibujar un bigote y una perilla en su hermoso rostro, e inscribió las letras L.h.o.o.q, luego el fotógrafo Hal Sman reemplazó el rostro de Mona Lisa con el extraño rostro de Dali: ojos saltones, levantados; cejas y barba, y manos llenas de monedas; luego el pintor sudamericano Botero pintó a Mona Lisa gorda, su rostro casi llena el marco como una pelota inflable, pero sus manos son tan pequeñas que son casi invisibles. Desde entonces, la tendencia evolutiva ha despegado y se han lanzado varias "Mona Lisas". La Mona Lisa cortada, la Mona Lisa desmembrada, la Mona Lisa profanada e incluso la Mona Lisa quemada se han convertido en creaciones artísticas independientes. Algunas personas han reemplazado a la Mona Lisa con avatares de animales que dejan estupefacta a la gente; Con la popularización de la teoría de la evolución, los empresarios con mentalidad financiera vieron el valor comercial de la Mona Lisa, por lo que la Mona Lisa se convirtió en un vendedor de mercancías. Varios bienes de todo el mundo han duplicado su valor después de pasar por las manos de Mona Lisa. Hay varias imágenes de Mona Lisa sosteniendo un ratón, una bebida, un cigarrillo, un bañador o un vestido de novia. Ya sea que la gente admire su imaginación única o desprecie su distorsión de pinturas famosas, el anuncio atrae la atención de la gente y los comerciantes logran el propósito de promover las ventas. Al mismo tiempo, a muchas personas les gusta disfrazar a la Mona Lisa y en algunos países también se organizan "concursos de imitación de la Mona Lisa" y los ganadores siempre reciben honores. Es por esta actividad que a algunos hombres se les ocurrió la idea de disfrazar a la Mona Lisa, y otros incluso la pusieron en práctica. La "Mona Lisa" interpretada por un hombre hace reír a la gente.

Existe otra leyenda sobre la Mona Lisa. En el año 817 a.C., había una sacerdotisa llamada Hagobussu en el antiguo Egipto. Era muy hermosa y podía predecir el futuro. Para orar al faraón y obtener la vida eterna, ella voluntariamente se convirtió en momia y fue enterrada en el sarcófago de la pirámide de Keops. En 2003, el equipo arqueológico abrió su sarcófago y ¡no encontró nada en su interior! También descubrieron que el texto antiguo en la pared de la tumba era una profecía dejada por la sacerdotisa: resucitará dentro de 300 años, y luego Leonardo, un pintor de Finch, pintará su sonrisa. ¿Es esta la Mona Lisa del cuadro de Leonardo? ! Esta afirmación es extraña y, con suerte, la verdad nos tranquilizará en un futuro próximo.