Mao Difang demanda a "Thousand-Hand Guanyin" por infracción
Durante el Festival de Primavera de 2005, "Avalokitesvara with Thousand Hands", firmado por Zhang Jigang como coreógrafo e interpretado por el Grupo de Arte de Personas con Discapacidad de China, se presentó en la Gala del Festival de Primavera de CCTV y atrajo críticas favorables. . Mao Difang, ex coreógrafa de 71 años del Conjunto de Danza y Canto Camaradas de la Región Militar de Beijing, demandó a Zhang Jigang, jefe del Conjunto de Danza y Canto del Departamento Político General, y a la Compañía de Arte para Personas con Discapacidad de China en Shanghai porque Creía que el baile "Avalokitesvara de las mil manos" infringía sus derechos de autor. Mao Difang dijo que su "Avalokitesvara de las Mil Manos" originalmente se llamaba "Diosa Auspiciosa" y fue creada en agosto de 1987 como una versión de 12 personas. Durante el ensayo, se llamó "Mil Manos y Mil Ojos" y "Mil. -Manos de Avalokitesvara". , "Gran Buda" y otros nombres. Ella cree que las principales similitudes entre la versión de la Gala del Festival de Primavera de "Thousand-Hand Avalokitesvara" de Zhang Jigang y su propio trabajo son: primero, el tema no ha cambiado, se trata de que el amor se extienda al mundo, segundo, el uso de palabras largas; uñas y ojos en las palmas de las manos. Mao Difang ha vivido en Yunnan durante 15 años y permaneció en Lanzhou durante 8 años. El pueblo Dai tiene una danza de armadura larga, y ella aplicó esta danza al "Guanyin de las Mil Manos". La similitud más importante es la similitud en la forma y el ritmo. En términos de forma, Mao Difang absorbió la esencia de los murales y esculturas de Dunhuang, Datong, Yunnan y el Tíbet. El vocabulario de danza que utilizó se completó en su mayor parte con el ritmo de la danza Dai. y danza india. Además, se agregaron movimientos de break dance, que eran elementos de moda en ese momento. Además, las dos obras también son consistentes en términos de estructura, utilería, configuración de género de los intérpretes, modelado estático, modelado dinámico, capítulos musicales, ritmo, etc. El Tribunal de Haidian emitió una sentencia en 2007 rechazando todas las reclamaciones de Mao Difang. Después del juicio, el tribunal sostuvo que, como director, Mao Difang sólo tenía derecho a firmar como director. Por lo tanto, como director firmado, Mao Difang tiene derecho a hacer valer su propio derecho de firma y no disfruta de otros derechos además del derecho de firma. Además, después de la comparación, la música de fondo, la belleza del escenario, la iluminación, el vestuario de los actores, etc. de los dos bailes "Auspicious Goddess" y "Thousand-Hand Guanyin" son todos diferentes. Los dos bailes no constituyen una similitud sustancial, por lo que se desestiman todas las reclamaciones del demandante