Red de conocimientos turísticos - Problemas de alquiler - ¿Por qué Jing Ke arriesgó su vida para asesinar al rey de Qin? Interpretación de "Registros históricos" "Un erudito muere por un confidente"Como clase social especial en la antigua China, los cambios en el estatus de clase y el estilo de vida tendrán un cierto impacto en la estructura social y la cultura de la época. . En la cultura tradicional china, hay muchos elogios al espíritu de los "eruditos". El heroísmo y la perseverancia de "un erudito puede ser asesinado pero no humillado", la magnanimidad y la perseverancia de "un erudito no puede ser soportado pero no entregado" y el espíritu heroico de "un erudito morirá por su amigo íntimo" hacen que el estrella de "Shi" deslumbrante y brillante. En "Registros históricos: biografías de asesinos", Sima Qian se centra en las historias de cinco asesinos, a saber, Yu Rang, Zhuan Xu, Nie Zheng, Jing Ke y Cao Mo. A excepción de Cao Mo, todos los demás asesinos se salvaron y todos mostraron el espíritu de "un erudito muere por un confidente". Hoy hablemos de “un erudito muere por un confidente” e interpretemos el espíritu de un “erudito” como un confidente. (1) El trasfondo histórico del espíritu de "Un erudito muere por un confidente" rastrea su historia "Un erudito muere por un confidente" surgió por primera vez de Zhao Ceyi en "La política de los Estados en Guerra". Esta sentida declaración significa un punto de inflexión en el destino de los literatos y también es testigo de las tendencias cambiantes de los tiempos. Durante el traicionero Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, los héroes competían entre sí y los mares eran vastos. Los rituales y la música de la dinastía Zhou occidental se habían derrumbado, la majestad del emperador Zhou había desaparecido y la estructura social original estaba fragmentada. El colapso del ritual rompió las cadenas del sistema patriarcal. Como nivel más bajo de la aristocracia Zhou occidental, su propia estructura también se vino abajo. La libertad y la soltura, la separación de los asuntos civiles y militares, se convirtieron en características importantes de la clase noble. La mayoría de los académicos pueden ganarse la vida confiando en sus habilidades. Algunos se ganaron el favor de los príncipes y nobles con sus perspicacias y su extraordinaria elocuencia y se convirtieron en escribas, otros se ganaron el favor de los príncipes y dignatarios y se convirtieron en guerreros debido a sus destacadas artes marciales y su coraje; Estos guerreros aún conservan la tradición de adorar las artes marciales y su valentía y tenacidad. "Un soldado muere por su confidente" es un homenaje a estos guerreros que murieron por su confidente. (2) La esencia espiritual de "un erudito morirá por su amigo íntimo" no era infrecuente en la China antigua temprana. Volviendo a la fuente, los que me conocen por el Libro de los Cantares me preocupan; los que no me entienden, ¿qué quiero? "Viene de "Triste o no triste, triste pero sin separarse, feliz o no, nuevo conocido", todo esto refleja el deseo de los primeros pueblos de hacer amigos. Boya y Hippo Little Chef tocaron, escucharon e interpretaron las montañas y el agua que fluía. El chef hipopótamo murió, Boya rompió el piano y las cuerdas y su amistad se convirtió en una leyenda eterna; Zhuangzi y Huizi tenían intereses similares y comenzaron un debate sobre el pescado y la música. Después de la muerte de Huizi, Zhuangzi dijo inteligentemente: "Un hábil artesano transporta". oro, y es difícil encontrar un confidente". Bao conocía bien a Guan Zhong, y su amistad con Guan Zhong fue elogiada por las generaciones futuras. De esto, podemos descubrir fácilmente que conocer el corazón del otro y tener intereses similares fueron factores importantes para la Los primeros antiguos se convirtieron en confidentes, pero en comparación, la connotación de los confidentes de los literatos ha cambiado. No solo enfatizan los intereses, sino que también persiguen la individualidad. Esto se puede confirmar a partir de los registros de asesinos de Sima Qian en "Registros históricos a los que rindió homenaje". Yu Rang como erudito nacional, y Yu Rang perseveró en la venganza. El príncipe se arrodilló y se inclinó, considerando a Zhuan Xu como suyo, por lo que Zhuan Xu asesinó al rey Liao de Wu por él. Yan Zhongzi había viajado miles de millas y se había dignado visitar. Muchas veces, por lo que estuvo dispuesto a correr el riesgo de asesinar a Xia Lei. Respetando a Jing Ke como ministro, dejándolo vivir en una buena casa y cortándole una hermosa mano de jade, Jing Ke logró la hazaña de asesinar al Rey. La razón por la que estas personas pueden trabajar duro para convertirse en asesinos no es entre ellos y sus benefactores. No importa cuán profunda sea su base emocional, sino cómo son tratados con cortesía por sus benefactores, lo que les hace sentir bien. Igualdad de estatus y respeto por su personalidad que nunca antes habían tenido, por lo que una vez que sean tratados con cortesía, sangrarán y se sacrificarán. Por lo tanto, el "morir por quienes lo conocen" del asesino en realidad significa "morir". para aquellos que lo conocen" (3) ¿Por qué prevalecía en ese momento el espíritu de "un erudito muere por un confidente"? "La persona que ha muerto" no sólo era el estándar para tratar con la gente en ese momento, sino que también ganó el reconocimiento y la alabanza del mundo y se convirtió en un concepto de valor común en la sociedad de ese momento. La prevalencia de esta tendencia está estrechamente relacionada con la formación de los eruditos por parte de los gobernantes y sus propias necesidades. 1. Por un lado, hay malestar social y príncipes que luchan por el poder. Para salvaguardar los intereses del clan, defender su hegemonía y encontrar hombres sabios en la sociedad que les ayuden en sus luchas políticas, estos príncipes han comenzado a desarrollar el "estilo monje". Tomemos como ejemplo al Cuarto Hermano del Período de los Reinos Combatientes. Zhao Sheng, señor de Pingyuan, dijo: "Los sabios entre los príncipes aman a los invitados y están cubiertos por invitados a miles de kilómetros de distancia". Lo mismo ocurre con Lu Buwei, un erudito del estado de Qin, que tenía hasta 3.000. turistas. El predominio de los literatos cultivadores proporcionó un entorno favorable para que los literatos mostraran sus talentos y ambiciones.
¿Por qué Jing Ke arriesgó su vida para asesinar al rey de Qin? Interpretación de "Registros históricos" "Un erudito muere por un confidente"Como clase social especial en la antigua China, los cambios en el estatus de clase y el estilo de vida tendrán un cierto impacto en la estructura social y la cultura de la época. . En la cultura tradicional china, hay muchos elogios al espíritu de los "eruditos". El heroísmo y la perseverancia de "un erudito puede ser asesinado pero no humillado", la magnanimidad y la perseverancia de "un erudito no puede ser soportado pero no entregado" y el espíritu heroico de "un erudito morirá por su amigo íntimo" hacen que el estrella de "Shi" deslumbrante y brillante. En "Registros históricos: biografías de asesinos", Sima Qian se centra en las historias de cinco asesinos, a saber, Yu Rang, Zhuan Xu, Nie Zheng, Jing Ke y Cao Mo. A excepción de Cao Mo, todos los demás asesinos se salvaron y todos mostraron el espíritu de "un erudito muere por un confidente". Hoy hablemos de “un erudito muere por un confidente” e interpretemos el espíritu de un “erudito” como un confidente. (1) El trasfondo histórico del espíritu de "Un erudito muere por un confidente" rastrea su historia "Un erudito muere por un confidente" surgió por primera vez de Zhao Ceyi en "La política de los Estados en Guerra". Esta sentida declaración significa un punto de inflexión en el destino de los literatos y también es testigo de las tendencias cambiantes de los tiempos. Durante el traicionero Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, los héroes competían entre sí y los mares eran vastos. Los rituales y la música de la dinastía Zhou occidental se habían derrumbado, la majestad del emperador Zhou había desaparecido y la estructura social original estaba fragmentada. El colapso del ritual rompió las cadenas del sistema patriarcal. Como nivel más bajo de la aristocracia Zhou occidental, su propia estructura también se vino abajo. La libertad y la soltura, la separación de los asuntos civiles y militares, se convirtieron en características importantes de la clase noble. La mayoría de los académicos pueden ganarse la vida confiando en sus habilidades. Algunos se ganaron el favor de los príncipes y nobles con sus perspicacias y su extraordinaria elocuencia y se convirtieron en escribas, otros se ganaron el favor de los príncipes y dignatarios y se convirtieron en guerreros debido a sus destacadas artes marciales y su coraje; Estos guerreros aún conservan la tradición de adorar las artes marciales y su valentía y tenacidad. "Un soldado muere por su confidente" es un homenaje a estos guerreros que murieron por su confidente. (2) La esencia espiritual de "un erudito morirá por su amigo íntimo" no era infrecuente en la China antigua temprana. Volviendo a la fuente, los que me conocen por el Libro de los Cantares me preocupan; los que no me entienden, ¿qué quiero? "Viene de "Triste o no triste, triste pero sin separarse, feliz o no, nuevo conocido", todo esto refleja el deseo de los primeros pueblos de hacer amigos. Boya y Hippo Little Chef tocaron, escucharon e interpretaron las montañas y el agua que fluía. El chef hipopótamo murió, Boya rompió el piano y las cuerdas y su amistad se convirtió en una leyenda eterna; Zhuangzi y Huizi tenían intereses similares y comenzaron un debate sobre el pescado y la música. Después de la muerte de Huizi, Zhuangzi dijo inteligentemente: "Un hábil artesano transporta". oro, y es difícil encontrar un confidente". Bao conocía bien a Guan Zhong, y su amistad con Guan Zhong fue elogiada por las generaciones futuras. De esto, podemos descubrir fácilmente que conocer el corazón del otro y tener intereses similares fueron factores importantes para la Los primeros antiguos se convirtieron en confidentes, pero en comparación, la connotación de los confidentes de los literatos ha cambiado. No solo enfatizan los intereses, sino que también persiguen la individualidad. Esto se puede confirmar a partir de los registros de asesinos de Sima Qian en "Registros históricos a los que rindió homenaje". Yu Rang como erudito nacional, y Yu Rang perseveró en la venganza. El príncipe se arrodilló y se inclinó, considerando a Zhuan Xu como suyo, por lo que Zhuan Xu asesinó al rey Liao de Wu por él. Yan Zhongzi había viajado miles de millas y se había dignado visitar. Muchas veces, por lo que estuvo dispuesto a correr el riesgo de asesinar a Xia Lei. Respetando a Jing Ke como ministro, dejándolo vivir en una buena casa y cortándole una hermosa mano de jade, Jing Ke logró la hazaña de asesinar al Rey. La razón por la que estas personas pueden trabajar duro para convertirse en asesinos no es entre ellos y sus benefactores. No importa cuán profunda sea su base emocional, sino cómo son tratados con cortesía por sus benefactores, lo que les hace sentir bien. Igualdad de estatus y respeto por su personalidad que nunca antes habían tenido, por lo que una vez que sean tratados con cortesía, sangrarán y se sacrificarán. Por lo tanto, el "morir por quienes lo conocen" del asesino en realidad significa "morir". para aquellos que lo conocen" (3) ¿Por qué prevalecía en ese momento el espíritu de "un erudito muere por un confidente"? "La persona que ha muerto" no sólo era el estándar para tratar con la gente en ese momento, sino que también ganó el reconocimiento y la alabanza del mundo y se convirtió en un concepto de valor común en la sociedad de ese momento. La prevalencia de esta tendencia está estrechamente relacionada con la formación de los eruditos por parte de los gobernantes y sus propias necesidades. 1. Por un lado, hay malestar social y príncipes que luchan por el poder. Para salvaguardar los intereses del clan, defender su hegemonía y encontrar hombres sabios en la sociedad que les ayuden en sus luchas políticas, estos príncipes han comenzado a desarrollar el "estilo monje". Tomemos como ejemplo al Cuarto Hermano del Período de los Reinos Combatientes. Zhao Sheng, señor de Pingyuan, dijo: "Los sabios entre los príncipes aman a los invitados y están cubiertos por invitados a miles de kilómetros de distancia". Lo mismo ocurre con Lu Buwei, un erudito del estado de Qin, que tenía hasta 3.000. turistas. El predominio de los literatos cultivadores proporcionó un entorno favorable para que los literatos mostraran sus talentos y ambiciones.
Para los samuráis, o eran asesinos o guardias, o elegían vengar a otros y acababan envueltos en tormentas políticas. 2. Humanismo Por otro lado, el "humanismo" fue prominente y popular en varios países durante el Período de Primavera y Otoño. Como resultado de los cambios políticos, el panorama ideológico ha cambiado dramáticamente. La espada apunta a los dioses en los cielos y los grilletes ideológicos de "El destino es la realeza" se ven fuertemente impactados. La gente presta cada vez más atención a la existencia y el valor de los seres humanos. Además, la doctrina de "benevolencia y rectitud" defendida por el confucianismo en el período de primavera y otoño en realidad hablaba por las personas, provocando que pasaran del "énfasis en Dios" al "énfasis en las personas" y del "cielo" a la "humanidad". , y la gente en general comenzó a despertar a la conciencia de sí misma. Como clase de taxi de la dinastía Zhou, que había sido reprimida durante muchos años, naturalmente no estaban dispuestos a reconciliarse, estaban ansiosos por salir adelante y ansiosos por ser tratados bien y respetados por la sociedad. Sin embargo, en una era en la que cientos de escuelas de pensamiento compiten y los talentos van en aumento, es difícil para un guerrero mostrar su ventaja. Por lo tanto, para satisfacer su propia supervivencia y darse cuenta de su autoestima, se unieron activamente a príncipes y dignatarios para obtener una plataforma. Sin embargo, los eruditos no se humillan, se venden a bajo precio y dejan que otros hagan lo que quieran. En cambio, tienen sus propios principios específicos. Y este principio es para "amigos confidentes". El "confidente" aquí es alguien que puede brindarle al "erudito" pleno respeto como persona. (4) La conclusión se puede resumir en que las nuevas ideas en el período de primavera y otoño surgieron como un torrente. En términos de valores de vida, los estándares de empleo en ese momento rompieron el sistema patriarcal basado en lazos de sangre y, en cambio, se consideraron de manera más integral desde aspectos como "benevolencia, rectitud, etiqueta, sabiduría y confiabilidad". Los taxis que provienen de una sociedad jerárquica tienen un deseo urgente de independencia personal e igualdad de estatus. La prevalencia del humanitarismo hace que los académicos presten más atención a sus propios valores. Incluso si pierdes en la situación política, puedes lograr mucho. "Un erudito muere por su amigo íntimo" es un reflejo de los pensamientos emprendedores de la gente durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, y encarna la forma trágica y emprendedora de un erudito.