En películas teñidas

El tono en las películas es la tendencia general en la composición del color cinematográfico, y también es el tono dominante compuesto por un color o varios colores similares. Esto le da a toda la película un efecto tonal muy distintivo en términos de visión y sensación del color.

El tono es una de las formas del lenguaje visual que el director debe determinar antes de rodar. Entonces, lo que esto significa para los fotógrafos y artistas es que el tono no es un efecto formal del color de una imagen, sino la suma de muchas relaciones de color en una escena.

De hecho, en la creación, el tono de la película es el tono de la película, pero se expresa de diferentes maneras.

Las manipulaciones artísticas del tono y el tono pueden ser diferentes formas de color a lo largo de una película y dentro de una escena. Según el brillo del color, se puede dividir en tonos brillantes y oscuros, tonos enfatizados y claros, según la clasificación del color, se puede dividir en tonos fríos y tonos cálidos, se puede dividir en; Tonos azules, tonos verdes y tonos rojos. Lo importante es que para formar diferentes estilos de color en la película, debe existir una relación de composición general. Sin la tendencia del color, toda la película no tendría tono y no habría relación tonal.

¿Cuál es la formación del tono y el tono del color en la creación cinematográfica? Esto depende de las tendencias de color de varias escenas a lo largo de la película. En una toma, depende de la relación de configuración del color en la imagen.

Hay cuatro factores que determinan el tono de color en el modelado:

La relación de color de la escena

Hay muchos colores cálidos en la escena, lo que Juega un papel importante en el efecto de color cálido de la película.

La relación de color entre la ropa y el atrezzo

En la escena, la relación de color de la escena no muestra una tendencia, pero la relación de color entre la ropa y el atrezzo es muy clara. Por ejemplo, el color blanco en el hospital es un factor decisivo para el efecto llamativo de la película.

La relación de color causada por la temperatura de color de la luz.

Los colores del escenario, el vestuario y los accesorios de la escena son todos normales, pero si se utiliza luz azul con una temperatura de color alta como fuente de iluminación, la imagen será azul, lo que hará que el El efecto de tono frío de la película es muy obvio.

El uso de filtros de color y el procesamiento de revelado e impresión

También cambiarán la relación de color de la imagen, afectando así a la forma de la película.

De los cuatro puntos anteriores se desprende que la distribución de los colores, ya sea a cargo del director o del fotógrafo, debe tener una visión global, es decir, una cuestión de cantidad y área. Por lo tanto, para toda la película, es necesario controlar el área de color para producir tendencias de color. Del análisis de las reglas creativas, el diseño de color de toda la película es muy importante, porque el color de la escena determina el tono y el tono de la película.