¿Quién inventó el estilo a cuestas? ¿Por qué saltas más alto que con otros métodos de salto?
Octubre de 1968, Ciudad de México, competición de salto de altura masculino en los XIX Juegos Olímpicos. Cuando el travesaño se elevó a 2,24 metros, el ruidoso campo de atletismo de repente se quedó en silencio. Un esbelto atleta estadounidense de repente corrió en un arco a la velocidad del rayo, corrió hacia el travesaño y "arrancó cebollas en tierra firme", con el cuerpo mirando hacia otro lado. desde el travesaño, elevándose en el aire. Cuando su cabeza se elevó por encima del travesaño, sus caderas se enderezaron, formando un elegante arco inverso. Todo su cuerpo era como una golondrina volando en primavera, pasando sobre el imponente travesaño...
"Ah, eso. ¡Funcionó!" "¡Oye! ¿Qué clase de método de salto es este...? Millones de espectadores quedaron mareados por este nuevo tipo de método de salto, ¡y algunos exclamaron! ¡Algunos exclamaron con admiración! En medio de los vítores desgarradores, banderas de colores ondearon en el ring, y las barras y estrellas, varios sombreros y pañuelos volaron en el aire en medio de estruendosos vítores.
El atleta que ganó la medalla de oro fue Dick Forsberg. Técnicamente ganó fácilmente la medalla de oro y batió el récord olímpico de 2,18 metros establecido por los atletas soviéticos en los últimos Juegos Olímpicos. Su técnica abrió una nueva página en la historia del salto de altura. El método de salto de altura "de cara al cielo y de vuelta al suelo" no sólo abrió los ojos del público, sino que también fue imitado por atletas de todo el mundo.
En los más de 100 años transcurridos desde el desarrollo del salto de altura moderno, la tecnología del salto de altura ha pasado por tres etapas: salto, rodadura y boca abajo. Forsberg utilizó el "estilo de retroceso" para lograr una reforma importante en la tecnología del salto de altura y crear un nuevo camino para los saltadores de altura. Cualquiera que vea el salto de altura a cuestas por primera vez lo encontrará extraño y ridículo.
Entonces, ¿bajo qué circunstancias Forsberg creó esta postura tan peculiar?
Cuando Forsberg tenía 11 años, asistió a la escuela de Portland. Una vez, el profesor de educación física pidió a los alumnos que practicaran salto de altura. Les pidió que se alinearan primero y esperaran su turno para saltar el travesaño. Lo interesante es que inicialmente formaron una sola fila, pero luego la formación se dispersó gradualmente. Dio la casualidad de que cuando el profesor nombró a Forsberg, su mente estaba divagando después de aceptar presa del pánico, ya estaba cerca del travesaño. No tuvo tiempo de darse la vuelta y empezar a correr, por lo que tuvo que enfrentarse al profesor. De espaldas al travesaño, con prisa, olvidó todos los conceptos básicos del salto de altura que le enseñó su maestro y no pudo recordarlos. Al mirar el rostro serio del maestro y los ojos fijos de sus compañeros de clase, Forsberg de repente saltó y saltó milagrosamente en el lugar, cruzó milagrosamente el travesaño detrás de él y cayó al pozo de arena con las cuatro esquinas hacia arriba. Estas payasadas hicieron que todos los presentes se echaran a reír. Sin embargo, en lugar de culpar a Forsberg, el profesor de educación física quedó impresionado por su postura única e inmediatamente midió su altura, que era de 1,15 metros. En este salto involuntario, Forsberg experimentó una sensación que era más fácil que la postura original y decidió seguir practicando en esta postura.
Por supuesto, durante este largo proceso de práctica, recibió muchas críticas y burlas. Algunos dicen que es poco convencional y sensacionalista; otros dicen que está demasiado atrapado en las últimas tendencias; otros simplemente dicen que es un enfermo mental. Pero Forsberg lo sabía bien y descartó estos cinismos. Bajo la cuidadosa guía de su maestro, todavía practicaba el "estilo de cruce de espaldas" y alcanzó un nivel de competencia en sus movimientos. En 1963 (16 años) saltó 1,77 metros. En 1965 (18 años) saltó por primera vez 2,00 metros. En 1967 (20 años) saltó 2,10 metros.
Después de que Forsberg ingresó a la universidad, recibió la guía del entrenador Bern Wagler y, por lo tanto, utilizó este "estilo consecutivo" para realizar un entrenamiento sistemático. En las Pruebas Olímpicas de Estados Unidos de 1968, ganó el primer lugar con una distancia de 2,21 metros y fue seleccionado para el equipo olímpico de atletismo de Estados Unidos. Originalmente estimó que sólo podría meterse entre los cinco primeros en los Juegos Olímpicos de la Ciudad de México, y nunca esperó ganar la medalla de oro en salto de altura. Quizás fue este estado de ánimo lo que lo relajó particularmente, le dio rienda suelta a su nivel y finalmente utilizó este "estilo consecutivo" único para ganar el campeonato.
Lo que lamenta a la gente es que cuando Forsberg bajó del podio olímpico, anunció su retirada de la competición. Sin embargo, el "estilo de cruce hacia atrás" iniciado por Forsberg se ha vuelto muy popular en los círculos de atletismo de todo el mundo.
Cinco años después de ganar la medalla de oro olímpica, U. Mefat ganó los XX Juegos Olímpicos en Munich en 1972, Stones fue el primero en conquistar una altura de 2,30 metros en 1973 y Fosaola ganó el campeonato europeo en 1974, porque todos confiaron en el "salto hacia atrás" para lograr el éxito, lo que demostró preliminarmente la superioridad de esta tecnología de salto de altura. En los XXII Juegos Olímpicos de Moscú de 1980, G. Wesig y Sa Simeoni ganaron los campeonatos de salto de altura masculino y femenino. Después de que Mergenborg y Versola saltaran 2,35 metros, el "salto hacia atrás" finalmente reemplazó por completo a la posición boca abajo. Durante este período, Dick Forsberg regresó en 1973 pero se volvió profesional.
¿Te imaginas, cuando una persona se inclina formando una U invertida, dónde está el centro del cuerpo humano? No debería estar en el cuerpo humano, sino en algún lugar debajo del cuerpo humano.
En cuanto al salto de altura de espaldas, esta postura se utiliza de forma tosca, por lo que la elevación real del centro de la persona es la más pequeña y la persona puede saltar a una altura mayor.
Consulta esto. . .
Debido a las diferentes posturas de los atletas que pasan por el poste y los cambios en las posiciones de las extremidades, la posición del centro de gravedad del cuerpo humano también cambia. Estimado según el modelo del centro de gravedad:
Utilice el estilo a horcajadas para cruzar el poste, el centro de gravedad está a unos 40 cm por encima de la barra transversal; utilice el estilo boca abajo para cruzar el poste, el centro de; la gravedad está entre 10 y 15 cm por encima de la barra transversal; use el estilo trasero para cruzar el poste. Al cruzar la barra, el centro de gravedad está entre 0 y 5 cm por debajo de la barra transversal.
De la comparación anterior, se puede ver que bajo la misma habilidad de salto, el centro de gravedad del estilo de salto es el más alto en relación con el travesaño, y el rendimiento del salto de altura también es el peor; el centro de gravedad del estilo de salto hacia atrás es el más bajo en relación con el travesaño. También obtuvo los mejores resultados en el salto de altura. Veamos algunos datos reales: para un atleta que mide 1,80 metros de altura, la altura del centro de gravedad desde el suelo cuando está de pie es de 1,1 metros, y la altura máxima de salto es de 1,00 metros cuando salta verticalmente hacia arriba, la altura. del centro de gravedad es de 2,10 metros. Cuando pasó el poste en diferentes posturas, sus puntuaciones de salto de altura fueron: la puntuación de salto de altura fue de aproximadamente 1,70 metros; la puntuación de salto de altura boca abajo fue de aproximadamente 1,95 a 2,00 metros; la puntuación de salto de altura estilo espalda fue de aproximadamente 2,10 a 2,15; metros. En la postura de cruce de espaldas, cuando una persona cruza la barra transversal, las nalgas y el abdomen están en una posición más alta, y la cabeza y las extremidades están en una posición más baja, a menudo más baja que la barra transversal. La persona tiene forma de arco. el centro de gravedad está fuera del cuerpo y debajo del travesaño. Por lo tanto, el rendimiento del salto de altura puede ser mejor que la altura del salto vertical normal del centro de gravedad humano.
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Utilizando el "estilo invertido", el centro de gravedad puede pasar el poste a una altura casi "cercana a la pole", mientras que el "estilo cruzado" requiere elevar el centro de gravedad a la altura "desde la parte inferior de la zancada hasta el centro de gravedad" aumentará de forma invisible la altura de despegue requerida por los atletas.
Porque cuando la espalda de una persona pasa por encima del poste. El cuerpo humano es curvo. En este momento, el centro de masa de la persona no está en el cuerpo, sino debajo de la cintura. En este caso, el centro de masa en realidad pasa por debajo del poste, pero la persona pasa por encima del poste, por lo que el salto es más alto.
Sigue siendo una cuestión del centro de gravedad. El centro de gravedad debe elevarse menos que el del estilo cruzado. La altura a la que se eleva el centro de gravedad. . La tierra tiene gravedad, por lo que la altura del centro de gravedad es el trabajo realizado por el cuerpo humano para vencer la gravedad de la tierra. ¡Es por eso que el salto hacia atrás es más alto que el salto con salto!