¿Puedes hablarme sobre samba, cha cha, rumba, baile latino y vals?
Categoría: Cultura/Arte gt; Danza
Descripción del problema:
¿Hay algún vídeo que se pueda enseñar?
Análisis:
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Vídeo tutorial de vals.
La samba es un arte cultural especial de Brasil, al igual que su deporte de fútbol, es único en el mundo. Desde el siglo XVI, la samba, que se originó en la costa occidental de África, se introdujo en Brasil. Después de absorber los estilos artísticos de la danza y la música portuguesa e india, evolucionó hasta convertirse en la samba brasileña. La samba es la culminación de la música brasileña. Su baile es tenso, entusiasta, alegre y vivaz, y cada músculo del bailarín tiembla. Hoy en día, el Carnaval brasileño es inseparable del baile de Samba, y el baile de Samba se ha convertido en sinónimo del Carnaval brasileño. La samba brasileña es una actuación que combina magníficos trajes, música apasionada, rica expresividad y narración de historias.
El estilo especial del Cha Cha
1. Originario de México, música 4/4, 30-32 compases por minuto, preludio de 4 compases, primer golpe de cadera, segundo golpe Pies, el cuarto tiempo se completa Cha Cha; el primer tiempo es un ritmo pesado, cuatro tiempos y cinco pasos, sin altibajos.
2. Características: La música es interesante, el baile es elegante y el juego de pies es limpio y compacto. Sus pasos de baile se derivan del jazz. La razón por la cual el baile jazz tiene una gran vitalidad, atractivo y explosividad. Es porque enfatiza la fuerza principal del método de danza de piernas.
El cha-cha-cha es un recién llegado al baile latino, desarrollado a partir de un baile llamado mambo. Tras la aparición del mambo, floreció otro ritmo que finalmente se hizo popular en todo el mundo: el cha cha cha. Su música es ligeramente más lenta que el mambo y su ritmo es más sencillo y vivo. Cha Cha Cha brinda a la gente un ambiente feliz, relajado, divertido y un tanto festivo. Posteriormente se redujo a Cha Cha.
El Cha-Cha-Cha es el más popular de todos los bailes latinos. La música es fácil de identificar y las notas de la melodía suelen ser notas cortas o largas. El ritmo de la música es 4/4, a veces 2/4. Aunque la música de baile Cha Cha Cha suele reproducirse a un ritmo de 34 compases por minuto, el ritmo ideal es de 32 compases por minuto.
El Cha Cha Cha es un baile cubano donde, al igual que la Rumba, los bailarines cubanos inician su avance o lideran el segundo tiempo de la música. Para los hombres, la forma correcta es pararse con los pies ligeramente separados, con el centro de gravedad en el pie izquierdo. Al realizar el primer tiro, da un pequeño paso hacia la derecha con el pie derecho (para las mujeres ocurre lo contrario). y luego avance con el pie izquierdo (para las mujeres, retroceda con el pie derecho. Para realizar movimientos básicos, los métodos de conteo de tiempos incluyen: "lento, lento, rápido, rápido, lento", "paso, paso, cha). cha cha" y "2, 3, 4, 1". Todos los pasos de baile se cuentan de esta manera. Algunos bailarines británicos en el salón todavía comienzan con el primer ritmo de la música y mueven el pie izquierdo hacia adelante, contando "l, 2, cha-cha-cha". Este método es más fácil de aprender para los principiantes. Sin embargo, el método de numeración anterior "2, 3, 4, 1" sólo se utiliza en exámenes y concursos organizados por la Asociación de Profesores de Danza.
Hold: El agarre del baile Cha Cha Cha es el mismo que el de Samba, y el agarre abierto (0pen Hold) y la posición de abanico (Pan Position) son los mismos que los de Rumba.
Juego de pies: El juego de pies es igual que la rumba, con las plantas de los pies saliendo y luego toda la planta de los pies tocando el suelo. No se utiliza guía del talón.
Introducción al baile latino
Baile latino originado en América Latina, entre ellos: salsa, cha cha, caléndula, rumba, samba, vaquero, etc. La música es apasionada, vivaz y vivaz. Se centra principalmente en torcer la cintura, el abdomen y las caderas, además de que los movimientos de los pies son libres y suaves, mostrando especialmente las elegantes líneas de las mujeres. Decir: El baile latino nació específicamente para las mujeres.
La danza latina brinda a los bailarines la máxima libertad y aleatoriedad. El movimiento está lleno de costumbres exóticas. Los movimientos aeróbicos diseñados con música de baile popular no solo pueden adaptarse al tenso estado de ánimo de la gente moderna, sino que también mejoran la flexibilidad del cuerpo. El ejercicio prolongado también puede modificar las curvas de las caderas y las piernas. En segundo lugar, el atuendo de baile es más personalizado, ya sean faldas, pantalones o complementos exagerados, siempre que te guste, puedes "lucirlo" a tu antojo.
El baile latino es sencillo y fácil de aprender, no requiere una pareja de baile fija, se puede aprender y utilizar de inmediato y tiene buenas funciones sociales. Para los amigos que siguen la moda, les apasiona el baile y disfrutan de la música, su significado no es solo una forma de ejercicio, sino que también representa una filosofía de vida y un estilo de vida activo y saludable. El baile latino es seductor, dinámico y lleno de expectativas... Ahora, únete...
El vals también se conoce como baile redondo, esto se debe a que los valses la mayoría están girando constantemente durante todo el baile.
El vals se originó en Europa y es un baile folclórico en Europa. En el siglo XVIII, el vals se convirtió en un baile de salón social muy popular. El vals se diferencia significativamente de otros pasos de baile en términos de pasos de baile y música. La principal diferencia es que el vals es un paso de baile de 3 tiempos, por lo que algunas personas lo llaman un baile rápido de tres pasos o un baile lento de tres pasos. . El vals es ligero, brillante y conmovedor, al igual que los pasos de baile, que hacen que la gente se sienta extasiada y más poética, suave y elegante que otros pasos de baile. Esta es también la razón principal por la que el vals ha sido popular durante cientos de años y se ha convertido en un estándar.
Maestros de la música como Mozart, Chopin, Tchaikovs y Strauss han escrito muchos valses inmortales, especialmente Strauss, quien convirtió el vals en una danza inmortal. Conviértelo en el rey de la danza.
Vals de Viena ritmo básico 3/4 velocidad 60 compases/minuto
Presenta varias técnicas de baile swing en música más rápida
Paso de guía de juego de pies, girar a la derecha, cambiar de paso, girar a la izquierda, cambiar paso, gira a la izquierda en el mismo lugar, para en el lugar, gira a la derecha
Ritmo: un paso por tiempo, el primer tiempo es un poco más largo, dos o tres tiempos, persecución Los pasos son un poco más rápidos. pasos cada dos compases son un grupo de hombres que avanzan con ritmos fuertes y retroceden con ritmos débiles
El ascenso y la caída hacia adelante se convierten en ascenso y el retroceso se convierte en un ascenso continuo
La inclinación depende de la subida y bajada y del tamaño del swing (recto de derecha a derecha, recto de izquierda a izquierda)
Para cambiar de posición de derecha a izquierda, utilice adelante para realizar de izquierda a derecha en la línea de baile. , y usa hacia atrás para actuar en las esquinas
Énfasis Los compañeros de baile cambian de posición en los círculos internos y externos y se turnan para hacer giros hacia adelante y hacia atrás. En lugar de darse la vuelta, se usa SWIN (balanceo). girar a la derecha y CBM (reflexivo) se utiliza para girar a la izquierda.
La estructura de baile básica del vals consta de pasos hacia adelante (o hacia atrás), movimientos laterales y movimientos juntos para formar una rotación básica. De esta forma, habrá cambios inevitables en los cambios de pie entre la primera rotación y la segunda rotación. Este es el primer obstáculo que los principiantes deben superar. Durante la práctica, debes desarrollar gradualmente el concepto de que el centro de gravedad se intercambia entre los dos pies en secuencia. Incluso en los pasos de baile donde los pies están paralelos, el tiempo en que el centro de gravedad cae sobre los pies es extremadamente corto. solo una especie de Es solo una forma especial de intercambiar el centro de gravedad. Esta forma especial es para crear una "forma de intercambiar el centro de gravedad sin revelar ningún rastro". Pero la intención subjetiva de cambiar de pie no ha cambiado en absoluto. Mientras mantengas la continuidad de esta intención, podrás superar fácilmente este obstáculo.
El segundo problema es el programa y método de movimiento de talones, plantas y dedos de los pies. Los métodos básicos para caminar se han introducido antes y ahora nos encontramos con el problema de cómo lidiar con la relación entre ellos durante el levantamiento y el descenso. Independientemente de si se está moviendo hacia adelante o hacia atrás, una vez completado el primer paso de transferencia de peso, el centro de gravedad debe moverse hacia la parte delantera del pie. Aunque tus rodillas aún no están rectas, tus talones deben estar ligeramente separados del suelo. La fuerza impulsora para el segundo paso es causada por el empuje de la planta del pie cuando el pie no toca el suelo. El movimiento lateral en el segundo paso es una forma especial de caminar. No se apoya primero en el talón ni en los dedos, sino que es similar al apoyo del antepié de todo el pie, acompañado de una inclinación inversa (es decir, lateral izquierdo). movimiento Incline hacia la derecha cuando se mueva hacia la derecha, incline hacia la izquierda cuando se mueva hacia la derecha).
Además, cabe señalar que la acción de sincronización del pie no comienza a partir del tercer tiempo, sino que va acompañada de la elevación e inclinación del cuerpo en la segunda mitad del segundo tiempo. Comience a moverse hacia los pies juntos. En este momento, el centro de gravedad está completamente en la mitad delantera del pie transversal. Los pies juntos en el tercer tiempo están en su lugar sin ningún centro de gravedad, y hasta la primera mitad del tercer tiempo, el centro de gravedad todavía se eleva en la parte delantera del pie que se mueve hacia los lados. No es hasta el extremo. Indica que los pies juntos comienzan a dejar huella. El suelo sostiene el centro de gravedad. Este estado del centro de gravedad de ambos pies es sólo una manifestación momentánea. A partir de la segunda mitad del tercer tiempo, el talón comienza a descender y el centro de gravedad descendente se sustenta principalmente en las plantas de los pies que están juntas. En otras palabras, la punta del pie que se mueve hacia los lados cumple la tarea de sostener el centro de gravedad para empujar el talón hacia arriba, mientras que el centro de gravedad de la punta del pie recae sobre la punta del pie que se mueve en conjunto. El punto de inflexión de subida y bajada es cuando el centro de gravedad intercambia tiempo sin dejar ningún rastro. Estos requisitos son demasiado difíciles para un principiante. Pero si quieres bailar con gracia, debes superar este segundo obstáculo.
El tercer obstáculo es el de lado e inclinado. La inclinación se logra mediante una extensión del movimiento lateral, es decir, guía del hombro. Para ir más allá, esta serie de movimientos de la parte superior del cuerpo se generan todos a partir de la fuerza de la cintura, en lugar de un movimiento separado de una determinada parte. Aunque este es el requisito de mayor nivel, hay que tenerlo en cuenta desde el principio. De lo contrario, no será fácil corregir el problema de la fuerza localizada. Los tres obstáculos anteriores se pueden abordar de manera flexible según su situación específica. Los principiantes con poca base pueden resolver los pasos uno por uno mientras practican pasos básicos; los entusiastas del baile de salón con cierta base pueden usar estos estándares para mejorar sus habilidades técnicas si es una persona motivada y ansiosa por triunfar. * Si eres tímido con respecto a los bailes de salón y eres demasiado vago para dedicar tiempo y energía a este aspecto, puedes ignorar los dos últimos problemas después de superar el primer obstáculo sin afectar tu estudio posterior. Pero cuando tus habilidades de baile hayan progresado a cierto nivel, definitivamente te interesarán estas cosas y no hay problema en practicar nuevamente en ese momento.
Pregunta complementaria: (Vals), también conocido como "Vals", se originó a partir de una danza folclórica de tres tiempos del norte de Austria. El vals se divide en pasos rápidos y lentos. Durante el baile, dos personas giran en parejas. Después de hacerse popular en la corte de Viena en los siglos XVII y XVIII, gradualmente ganó popularidad y se utilizó por primera vez en bailes sociales urbanos. Se hizo popular en los países europeos en el siglo XIX. La mayoría de los valses que son populares ahora son valses de estilo vienés con un tempo de Allegro, que se caracteriza por ritmos brillantes y brillantes y una melodía suave. Se usa comúnmente una *** en cada compás del acompañamiento y el acento en el; El primer tiempo es más prominente. Los valses famosos incluyen "The Blue River" de John Strauss, "Invitation to Dance" de Weber, etc.
La polca es una danza folclórica de la República Checa, en la que participan principalmente hombres y mujeres bailando. , y sus movimientos básicos se componen de Consta de dos pasos, generalmente en dos tiempos.
Rumba
Autor: Desconocido Fuente del artículo: Número original de visitas a este sitio: 182 Hora de actualización: 2006-8-22 Fuente: Pequeña
Una descripción general
La rumba es un baile encantador en el baile latino. Su música es persistente, el estilo de baile es suave y lírico, y. está diseñado para expresar el amor entre amantes. El tema se llama el Alma de la Danza Latina. La música de rumba está en 4/4 y la velocidad de la música es de 27 a 31 compases por minuto. La rumba es un baile con cuatro tiempos y tres pasos. El valor del tiempo es el siguiente:
Tiempo 2 3 4 amperios. ; 1
O Q Q S
Valor del ritmo 1 1 2
El segundo y el tercer tiempo toman un paso cada uno, y el cuarto y el primer tiempo toman un paso. El énfasis musical está en el primer tiempo y el movimiento se manifiesta como un movimiento de cadera. Esto se debe a un giro lateral natural de la cadera al doblar la articulación de la rodilla de la pierna de poder en el primer tiempo, lo que hace que el pie se mueva solo en el segundo. batir. Completar la marcha. Además de los pasos prescritos, las caderas siempre deben mantener una torsión continua y suave.
Segunda posición de sujeción del baile de rumba
Posición de baile cerrada: hombres y mujeres se paran uno frente al otro, a 20 cm de distancia, con el cuerpo erguido. La mano derecha del hombre se coloca sobre la izquierda de la mujer. omóplato, y el de la mujer El brazo izquierdo descansa ligeramente sobre el brazo derecho del hombre. El brazo izquierdo del hombre está ligeramente doblado y elevado al nivel de los ojos. Los dedos de la mano derecha de la mujer se colocan entre el pulgar y el índice del hombre, y ambas manos. se sostienen suavemente.