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Explicación del sustantivo montaje

El término montaje se explica de la siguiente manera:

Montage (francés: Montage) es una palabra extranjera transliterada, originalmente un término arquitectónico, que significa composición y ensamblaje. Se utiliza a menudo en tres campos del arte y puede interpretarse como una técnica de edición de collage artificial de tiempo y espacio significativos. Primero se extendió al arte cinematográfico y luego gradualmente se utilizó ampliamente en campos derivados como las artes visuales, incluido el diseño de interiores y la pintura artística.

Composición

El montaje generalmente incluye dos aspectos: edición de imágenes y síntesis de imágenes. Síntesis de imágenes: una obra pictórica unificada compuesta de muchas imágenes o patrones yuxtapuestos o superpuestos. Edición de pantalla: El método o proceso de realizar esta combinación artística consiste en disponer y combinar una serie de planos realizados en diferentes ubicaciones, desde diferentes distancias y ángulos, y de diferentes maneras para narrar la trama y retratar a los personajes.

Significado

Cuando se conectan diferentes grupos de lentes, a menudo tienen significados que cada lente no tiene cuando existe por sí solo. Por ejemplo, las tomas de Chaplin de pastores de trabajadores hacia las puertas de la fábrica se combinaron con tomas de rebaños de ovejas; las tomas de Pudovkin de glaciares derritiéndose en primavera se combinaron con tomas de manifestaciones de trabajadores, lo que hizo que las tomas originales adquirieran un nuevo significado.

Eisenstein creía que cuando dos pares de lentes se conectan entre sí, el efecto es "no la suma de dos números, sino el producto de dos números". Con la función de montaje, las películas disfrutan de una gran libertad en el tiempo y el espacio, e incluso pueden constituir un tiempo y un espacio cinematográfico que no son consistentes con el tiempo y el espacio de la vida real.

El montaje puede producir un tercer tipo de acción además de la acción del actor y la acción de la cámara, afectando así el ritmo de la película. Poco después de la aparición del cine, los directores estadounidenses, especialmente Griffith, se dieron cuenta del papel del montaje cinematográfico.

Más tarde, los directores soviéticos Kuleshov, Eisenstein y Pudovkin discutieron y resumieron sucesivamente las leyes y teorías del montaje, formando la escuela de montaje. Sus obras relevantes tuvieron un impacto de gran alcance en la creación cinematográfica.

Función teórica

Elegir y escoger materiales mediante el corte y combinación de planos, escenas y párrafos, de manera que el contenido de la actuación quede claro y consiga un alto grado de resumen y concentración. .

Guiar la atención de la audiencia y estimular la asociación de la audiencia. Aunque cada toma solo muestra un contenido determinado, combinar tomas en una secuencia determinada puede estandarizar y guiar las emociones y la psicología de la audiencia, e inspirarla a pensar.

Crear un tiempo y espacio cinematográfico y televisivo único. Cada plano es un registro del tiempo y el espacio real. Después del montaje, el tiempo y el espacio se recrean para formar un tiempo y espacio cinematográfico y televisivo único.