Currículum de Hu Xiao

Hu Xiao, profesor de segundo nivel y supervisor de doctorado, se graduó en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Wuhan en 1981 y fue ascendido a investigador en 1992. Ha participado en la docencia y la investigación científica en la "Revisión Xinxiang" del Comité Provincial del Partido de Hunan, la Oficina de Investigación Teórica, la Academia de Ciencias Sociales de Hunan, la Universidad Normal de Hunan y la Universidad de Guangzhou. Desde 1984, se ha desempeñado como Director de la Segunda División de la Oficina de Investigación Teórica del Comité Provincial del Partido de Hunan, Director del Instituto de Civilización Espiritual de la Academia de Ciencias Sociales de Hunan, Secretario del Comité del Partido de la Universidad Normal de Hunan y Decano de la Universidad de Guangzhou. Ha estado comprometido con la investigación de la teoría marxista y los fenómenos sociales y culturales durante mucho tiempo. Ha presidido 2 proyectos del Fondo Nacional de Ciencias Sociales (incluido 1 proyecto clave), 10 proyectos provinciales y municipales y el proyecto nacional "Epistemología de los medios". La investigación" fue finalmente calificada como excelente. Desde la nueva era, ha tomado la delantera en la realización de investigaciones dialécticas sobre el modo de producción, investigaciones epistemológicas sobre fenómenos culturales, investigaciones de sociología cultural sobre reformas rurales, investigaciones ideológicas sobre cuestiones ideológicas, investigaciones culturales sobre arte popular, genética, estructura. , e investigación epistemológica, investigación hermenéutica sobre las teorías básicas de Marx, investigación epistemológica sobre los fenómenos mediáticos, investigación lógica sobre la cultura espiritual e investigación materialista histórica sobre los fenómenos del espacio social. Sus publicaciones incluyen "Reflexiones sobre los ideales y la realidad", "Fenomenología cultural", "La China rural en el cambio de siglo", "Exploración cultural del arte popular", "Filosofía del pensamiento", "Pensamientos metafísicos sobre la cultura", "Historia Materialismo", "Primeros principios", "Yuan Dao", "El origen y estructura de la conciencia", "La interpretación de Marx", "Observando el hogar espiritual", etc. En "Ciencias sociales chinas", "Investigación filosófica", "Investigación sociológica", "Investigación educativa", "Investigación literaria", "Investigación sobre marxismo", "Marxismo y realidad", "Investigación sobre dialéctica de la naturaleza", "Tendencias filosóficas" Ha publicado más de 50 artículos en revistas académicas autorizadas como "Teaching and Research" y "Teaching and Research". , incluidos 4 artículos (4 veces) publicados en ciencias sociales chinas. Ha sido el responsable de la construcción de disciplinas durante mucho tiempo y presidió la construcción de destacadas carreras en filosofía y teoría marxista, disciplinas clave provinciales, cursos de calidad provinciales y marcas famosas de la ciudad. Realizó activamente intercambios académicos en el extranjero, fue anfitrión de tres conferencias académicas nacionales, coorganizó dos conferencias académicas internacionales, participó en tres conferencias académicas internacionales y pronunció tres discursos especiales en la conferencia. Sus logros en investigación científica han sido bien recibidos por la comunidad académica y ha ganado 1 primer premio, 8 segundos premios y 3 terceros premios por logros de investigación científica provinciales y ministeriales. Desde 1984, se ha desempeñado como Secretario General y Vicepresidente. de la Sociedad Filosófica Provincial de Hunan, vicepresidente de la Sociedad, miembro del consejo editorial de "Managing the World", editor en jefe especial de "Philosophy Yearbook", director de la Sociedad Nacional de Historia de la Filosofía y Filosofía del Valor, vicepresidente. -presidente de la Sociedad de Filosofía de Guangdong y de la Sociedad de Teoría Marxista, editor especial sobre la dinámica de las ciencias sociales y la filosofía chinas. Revisor invitado, Grupo de Disciplina de Filosofía de la Provincia de Guangdong. En 1992, recibió la Subvención Especial para Expertos del Consejo de Estado y en 2006 fue nombrado Experto Destacado en Guangzhou. En 2009, recibió los títulos de Maestro Famoso de Guangzhou y Maestro Destacado Nacional.

Bibliografía de monografías académicas

1. Contemplación de los ideales y la realidad - Changsha: Hunan People's Publishing House, 1986

2. Editorial, 1991.

3. La China rural en el cambio de siglo - Changsha: Editorial del Pueblo de Hunan, 1991.

4. Exploración cultural del arte popular-Changsha: Editorial de Bellas Artes de Hunan, 1994.

5. Filosofía del pensamiento - Changsha: Hunan University Press, 2000

6 Reflexiones metafísicas sobre la cultura - Changsha: Hunan Fine Arts Publishing House, 2002

7. "El primer principio del materialismo histórico" - Changsha: Hunan University Press, 2002

8 El origen y la estructura de la conciencia - Beijing: China Social Sciences Press, 2004.

9. Yuan Dao, Beijing: China Social Sciences Press, 2006

10. La interpretación de Marx - Beijing: China Social Sciences Press, 2008

11. el hogar espiritual: Changsha: Hunan University Press, 2011.

12. Epistemología de los medios - Beijing: Editorial del Pueblo, 2012.

13. Conciencia y lógica cultural - Beijing: China Social Sciences Press, 2014.

Selección de temas de artículos académicos

2014:

1. Extractos del tercer simposio sobre Mao Zedong y la China contemporánea (Li Jie; Sun Jingxian; Hu Zhenping; Hu Xiao; Empiece a aprender hoy; Wu Bo), Filosofía moderna 2014/01.

2. Estrategias de investigación de la lógica cultural, Tendencias Filosóficas 2014/04.

2013:

1. La lógica social del espacio: reflexiones sobre la teoría espacial de Marx y Engels, Ciencias Sociales Chinas, 2013/01.

2. “La narrativa metafísica de la crítica moral de los primeros Marx”, “Investigación ética”, 2013/02.

3. La ideología desde la perspectiva de la hermenéutica, Filosofía Moderna, 2013/04.

4. Sobre la deconstrucción del pensamiento filosófico por la cultura de Internet, Investigación Académica 2013/10.

2012

1. Interpretación del espacio "productivo": una de las interpretaciones multidimensionales de la teoría espacial de Marx y Engels, "Dinámica filosófica", 2012/09.

2. Interpretación epistemológica de la ilusión ideológica: un pensamiento importante de la conciencia social, la enseñanza y la investigación de Marx y Engels, 2012/08.

3. La distorsión de los actos de habla por los terceros medios, “Investigación sobre Dialéctica de la Naturaleza”, 2012/01.

4. "Sobre las enfermedades que trae la lógica del capital a la cultura televisiva", "Foro Jianghan", 2012/03.

5. Marx y Engels "Interpretación de la ideología desde múltiples perspectivas" (inglés), Ciencias sociales chinas (edición en inglés) 2012/01.

2011

1, El origen de la lógica del capital en el despertar de la naturaleza humana, Filosofía Moderna, 2011/06.

2. La llamada epistemológica de la investigación en medios, Tendencias filosóficas 2011/12.

2010

1, La interpretación multiángulo de la ideología de Marx y Engels, Ciencias Sociales Chinas, 2010/04.

2. La vida real detrás de la ilusión, Estudios Marxistas, 2010/05.

3. Interpretación subjetiva del pensamiento ilusorio ideológico, Marxismo y Realidad, 2010/05.

4. Análisis epistemológico del mecanismo de construcción de la relación entre el significante y el significado de los símbolos del lenguaje, Tendencias Filosóficas, 2010/11.

2009

1. La teoría cultural del “elevarse de la tierra al cielo”, “Investigación marxista”, 2009/04.

2. Las implicaciones epistemológicas de la relación entre “capaz” y “ser”, “Filosofía Moderna”, 2009/03.

3. “Principios metodológicos de la investigación filosófica marxista china”, “Investigación filosófica”, 2009/09.

4. Sobre el desvío filosófico de la investigación mediática contemporánea, “Tendencias filosóficas”, 2009/07.

5. La revelación epistemológica del lenguaje y la escritura, Revista de la Universidad Normal de Hunan, 2009/01.

6. "Enseñanza de los principios filosóficos marxistas orientada a la vida", "Education Review", 2009/03.

2008

1, La interpretación de la subjetividad del materialismo práctico, Investigación filosófica 2008/12.

2. Reflexiones sobre la educación orientada a la vida de la filosofía marxista (Hu Xiao: Huang Xizhen), "Marxismo y Realidad", 2008/03.

3. Sobre la modificación de la dialéctica de la contradicción por la teoría de sistemas no lineales, "Academic Research" 2008/12.

4. Es necesario reforzar urgentemente la investigación en dialéctica, "Study Times", 2008/01.

2007

1, Sobre la persistencia de la verdad en la filosofía, búsqueda, 2007/01.

2. El razonamiento en la enseñanza de la filosofía, Education Review, 2007/06.

3. Revisión y reflexión sobre la construcción del sistema de categorías dialécticas, Revista de la Universidad Normal de Hunan, 2007/05.

2006

1, Marx en la hermenéutica, Estudios filosóficos, 2006/08.

2. Sobre el posicionamiento cultural de la educación ideológica y política, “Educación Ideológica y Teórica”, 2006/02.

3. Reflexión y Trascendencia de la Filosofía, Filosofía Moderna, abril de 2006.

4. Sobre el carácter cultural de la filosofía y sobre la esencia del espíritu de la época, "Marxismo y realidad", 2006/02.

5. "Explicar el pensamiento desde la práctica" - Sobre la hermenéutica de Marx, "Investigación sobre el marxismo", 2006/08.

6. Sobre el rigor lógico de la filosofía, Revista de Ciencias Sociales de la Universidad Normal de Hunan, 2006/01.

2004

1, Una revisión metateórica de la dialéctica de los modos de producción, Docencia e Investigación 2004/11.

2. Sobre las características cognitivas de la conciencia moral, “Investigación Ética”, 2004/05.

3. Análisis epistemológico del pensamiento jurídico, Investigación Académica 2004/11.

4. "Sobre los modelos de pensamiento y sus mecanismos de implicación", Ciencias Sociales de Hunan, 2004/05.

5. Perspectiva técnica de la autoorganización de la productividad, Revista de la Universidad Normal de Hunan, 2004/05.

6. "Análisis lógico de la dialéctica del modo de producción de Mao Zedong", "Investigación del marxismo", Número 02, 2004.

2003

1, Interpretación del habla, Revista de la Universidad Normal de Hunan, 2003/05.

2. Resumen de Medios y Cognición, Investigación Académica, 2003/02.

3. Literatura típica, Ciencias Sociales de Hunan, 2003/04.

2002

1, Reflexiones epistemológicas sobre la explicación docente, Investigación Educativa 2002/11.

2. Sobre la disolución lógica del pensamiento filosófico por la cultura electrónica, “Tendencias Filosóficas”, 2002/09.

3. Sobre la deconstrucción del pensamiento filosófico por el esquema discursivo de la cultura electrónica, "Investigación sobre la dialéctica de la naturaleza", 2002/09.

4. Sobre el esquema lógico de la cultura impresa y la cultura televisiva, "Búsqueda", Número 02, 2002.

5. Cultura mediática y forma de pensar - Sobre las características lógicas de los textos impresos y las imágenes televisivas, Hunan Social Sciences, 2002/01.

6. La estructura lógica de la cultura impresa: análisis lingüístico del pensamiento textual, Ciencias Sociales de Guangdong, 2002/05.

7. "Sobre la formación del pensamiento propio y su importancia genética para la sabiduría racional", Revista de Ciencias Sociales de la Universidad Normal de Hunan, 2002/05.

2001

1, Sobre la individualidad inconsciente de los individuos, Open Times, 2001/04.

2. Sobre trascender el yo, Revista de Ciencias Sociales de la Universidad Normal de Hunan 2001/06.

3. Sobre la conciencia en la conciencia, Investigación Académica 2001/03.

4. Del saber lo que es al saber lo que se sabe, Filosofía Moderna 2001/01.

5. Sobre el mecanismo dinámico de la autoconciencia, Hunan Social Sciences 2001/01.

6. Sobre el yo objetivo y el yo subjetivo, búsqueda 2001/05.

En 2000

1, esforzarse por mantener un fuerte impulso, Guangdong Social Sciences, 2000/03.

2. La trascendencia de la conciencia cotidiana - Sobre la función racional de la autorreflexión, Guangdong Social Sciences 2000/01.

1999

1. La integración del inconsciente colectivo y el inconsciente cultural, Open Era 1999/06.

2. Sobre la observación moderna y la configuración epistemológica del sujeto al objeto, Academic Research 1999/11.

3. Sobre la verdad subjetiva en la explicación, Filosofía Moderna 1999/04.

4. Observación Psicológica de la Escultura Espacial, Arquitectura del Sur 1999/04.

5. Sobre la personalidad y la * * * búsqueda en la interpretación 1999/04.

6. Sobre el mecanismo no lógico en la cognición ideológica, Journal of Wuhan University 1999/02.

7. Sobre el concepto de práctica en la interpretación, Foro Huxiang 1999/05.

1998

1, El papel del yo racional en la observación, Guangdong Social Sciences 1998/06.

1997

1, Sobre el origen de las actividades y el pensamiento con herramientas, búsqueda 1997/03.

2. Nuevos avances en la investigación de Chen Baisha, Anuario filosófico 1997.

1996

1, "Sobre las características de la conciencia del dualismo ideológico", Jiangxi Social Sciences 1996/03.

2. Sobre el espíritu cultural de la economía de mercado, Open Era 1996/04.

3. Respecto al mecanismo de generación mutua del pensamiento y la imaginación, búsqueda 1996/05.

4. Sobre el mecanismo de integración del pensamiento y la imaginación, Guangdong Social Sciences 1996/04.

1995

1, "Problemas culturales desde la pantalla", horario de estreno 1995/04.

2. El arte es el mundo objetivado del ser humano, Guangdong Social Sciences 1995/03.

3. Nueva Teoría de la Conciencia, búsqueda 1995/06.

1994

1, La gloria de la dialéctica histórica, Ciencias Sociales de Guangdong 1994/01.

2. Respecto a la tensión ideológica del arte simbólico popular, búsqueda 1994/05.

1993

1. Cambios culturales en la reforma rural, Foro Jianghan 1993/02.

2. Busco carrera de arte simbólico popular, busco 1993/05.

1992

1, Reacciones psicológicas a las reformas rurales, Investigación Sociológica 1992/03.

2. Sobre el carácter cultural de la ciencia, Filosofía Moderna 1992/04.

3. Exploración filosófica del arte popular, 1992/06.

1991

1. Sobre el mecanismo inconsciente de la cultura conductual, Revista de la Universidad Normal de Hunan, 1991/07.

2. Psicología Cultural de las Creencias Religiosas, Ciencias Sociales de Hunan 1991/02.

3. Las características estéticas de la literatura y el arte local, Investigación en Literatura y Arte 1991/05.

4. Sobre "Espíritu práctico" para dominar el mundo", búsqueda 1991/02.

1990

1. Sobre la alta cultura y la cultura popular, búsqueda 1990/02.

2. Sobre la intuición, Revista de la Universidad de Hainan 1990/03.

3 La cultura es la única expresión de la conciencia, Ciencias Sociales de Hunan 1990/03.

1, El despertar de la cultura nacional: sobre las películas culturales chinas de moda en la década de 1980, Ciencias Sociales de Hunan 1989/02

1987

1, Sobre el. causas y motivaciones de la nueva revolución tecnológica, Revista de la Universidad Normal Hidroeléctrica de Changsha 1987/02

1986

1, Análisis sistemático de los determinantes relativos de la productividad, búsqueda 1986/04.

1985

1, Sobre el mecanismo interno de las relaciones de producción aceptando el papel de la productividad, búsqueda 1985/01

2. reforma, Economics Daily News 1985/12.

1984

1, Sobre el movimiento de correspondencia de calidad entre las relaciones de producción y la productividad, búsqueda 1984/01

2. De la calidad y la cantidad. Examinando la relación intrínseca entre las relaciones de producción y la productividad, Ciencias Sociales Chinas 1984/04

1, Sobre el análisis cualitativo y cuantitativo de la productividad, Revista de la Universidad Normal de Hunan 1983/03.

1982

1, Sobre el equilibrio y el desequilibrio del desarrollo de dos tipos de conocimiento en la civilización espiritual, búsqueda 1982/04 2. Las viejas relaciones de producción juegan un papel decisivo en. la expansión de nuevas fuerzas productivas, Revista de la Universidad de Xiangtan 1982/04.

3. La productividad es el punto de partida fundamental para comprender y cambiar la sociedad, Xinxiang Review 1982/02.

1977

1, Engaño político contrarrevolucionario, Revista de la Universidad Sun Yat-sen 1977/05.

1976

1. La metafísica campa a sus anchas, con el objetivo de usurpar el partido y hacerse con el poder. Diario de Guangzhou (titular) 1976/12.

1975

1, Un estudio preliminar sobre la filosofía de la clase esclava, Guangming Daily, 1975/04.

2. Crítica a la filosofía “dos en uno” de Lin Biao, Revista de la Universidad Sun Yat-sen, 1975/03.

Los artículos se han recopilado de sitios web como Baidu y China National Knowledge Infrastructure.

Llevando la esperanza de la nación, trabajamos duro en la tierra de nuestra patria. Generación tras generación de eruditos, adhiriéndose a la misión histórica, promoviendo el espíritu de los tiempos, buscando la verdad, la bondad y la belleza, predicando y enseñando, resolviendo dudas, dirigiendo a los estudiantes, cultivándose, luchando por el gran rejuvenecimiento de la civilización china y creando una futuro. "¡La gloria es de los maestros del pueblo"!

——La silla del maestro Hu Xiao está sostenida por cuatro patas: personalidad, conocimiento, trabajo duro y dedicación, que es mucho mejor que el trono del rey.

——El maestro Hu Xiao no habla con fuerza, sino que enseña con verdadero conocimiento y amabilidad. Él muestra a la gente el camino, y la dirección que señala es la suya y la suya.

——Hu Xiao Hu Xiao, profesor de la Escuela de Administración de la Universidad de Guangzhou, director del Centro de Investigación de la Teoría Marxista, supervisor doctoral de la Universidad Sun Yat-sen, miembro del Grupo de Materias de Filosofía de la Universidad Provincial Oficina de Grados, subdirector de la Sociedad Provincial de Filosofía y presidente de la Sociedad Marxista. Desde que llegué a la Universidad de Guangzhou en 2004, establecí una nueva facultad, promoviendo plenamente la evaluación y construcción de la enseñanza de pregrado y prestando especial atención a la formación de equipos y la construcción de disciplinas. En materia de docencia, investigación científica y gestión, he trabajado duro y logrado resultados sobresalientes, reconocidos por todos. En 2005, la Oficina de Educación Municipal de Guangzhou le otorgó el título de "Miembro Destacado del Partido" y fue calificado como destacado tres veces. En 2007, el Comité Municipal del Partido y el Gobierno de Guangzhou lo calificaron como un destacado experto en gestión urbana.

(1) Ama tu trabajo, preocúpate por los estudiantes y enseña y educa a las personas con seriedad. El camarada Hu Xiao integra "todo para los estudiantes, todo para los estudiantes" en su trabajo docente. En la formación conjunta de estudiantes de posgrado con la Universidad Normal de Hunan, dentro de tres años, * * * supervisará a 2 estudiantes de doctorado y 6 estudiantes de maestría. Entre los estudiantes de maestría, uno se graduó temprano y fui admitido en la Universidad de Zhejiang para estudiar un doctorado. Durante sus estudios de doctorado, continuaron recibiendo orientación y ayuda del profesor Hu Xiao en la redacción de artículos y la publicación de resultados, y ahora enseñan en la Universidad de Fudan. 4 personas se graduaron con excelentes notas y se convirtieron en docentes universitarios. Para enseñar bien a los estudiantes, va a Hunan tres o cuatro veces al año por su cuenta, desde hacer listas de referencias y determinar los temas de la tesis hasta superar las dificultades y finalizar la tesis, siempre tiene requisitos estrictos y una enseñanza meticulosa. Entre las tesis universitarias que supervisó, muchas recibieron excelentes resultados, 2 ganaron premios de tesis sobresalientes a nivel escolar, 3 se publicaron públicamente y se publicaron en revistas principales1 En 2005, Xie Weiqiang, un estudiante universitario con especialización en educación ideológica y política supervisado por Hu. Xiao, escribió La tesis de graduación "Sobre el talento de Cao Cao para ver películas" fue muy difícil y fue escrita a medias en chino clásico. El maestro Hu discutió con los estudiantes 17 veces. No solo los guió para mejorar sus argumentos y argumentos, sino que también los expuso cuidadosamente. Al final, el estudiante aprobó la defensa de su título con una tesis excelente y fue admitido en la Universidad Normal del Este de China. El profesor Hu siempre se ocupa de los estudiantes cuando tienen dificultades. En 2004, fue a una clase de pregrado y descubrió que un estudiante estaba en dificultades financieras, por lo que inmediatamente usó su propio dinero para ayudarlo en esta clase, también patrocinó a los estudiantes para que lo donaran a un maestro con una enfermedad terminal, convirtiéndolos en estudiantes; lleno de amor; a finales de 2008, un estudiante fue hospitalizado para ser operado y tuvo dificultades económicas. Tomó la iniciativa en la donación de 1.000 yuanes y movilizó a otros partidos para que le ayudaran a resolver el problema. En los últimos años, ha ayudado repetidamente a estudiantes universitarios y de posgrado con dificultades financieras a superar las dificultades y continuar sus estudios, con un monto total de casi 5.000 yuanes. Cada vez que terminas la clase, siempre hay algunos estudiantes que quieren hacer varias preguntas. Se tomó la molestia de responder estas preguntas cuidadosamente y tomó el autobús de regreso a la ciudad sin importar el costo. Su enseñanza es muy contagiosa y muy popular entre los estudiantes. Algunos estudiantes de último año que habían tomado clases de filosofía pero no escucharon sus conferencias tuvieron que volver a tomarlas.

En 2005, cuando dio la última clase a los estudiantes de ideología y política de 2005, los estudiantes le regalaron una camiseta juvenil "uniforme de clase" con el retrato del congresista juvenil como recuerdo cuando cursaba la asignatura optativa de estética en; En la escuela, un estudiante le llenó una manzana y le dijo afectuosamente: "Maestro Hu, ya son más de las nueve y aún no ha cenado. ¡Primero satisfaga su hambre! En 2007, terminó de enseñar Filosofía". Clase de principios de la Clase 2, Grado 2, 2006. Todos sus compañeros firmaron el libro conmemorativo y lo elogiaron calurosamente. Reconocieron su conocimiento, sus métodos de enseñanza y su espíritu de enseñanza altamente responsable, y se tomaron una foto grupal en el lugar, diciendo: "¡Realmente espero tener otra oportunidad de escuchar la clase del Sr. Hu"! Su efecto docente también ha sido calificado como "excelente" cada año y la puntuación media de cada curso supera los 93 puntos. Después de llegar a Guangda, el camarada Hu Xiao también se dedicó a la enseñanza y orientación de estudiantes de posgrado, exigiéndoles requisitos estrictos y capacitándolos cuidadosamente. Los estudiantes que guió progresaron en sus estudios y mostraron grandes logros en sus estudios. Dos estudiantes de posgrado que se graduaron en 2008 se encontraron con el doloroso problema de romper con sus novios y enamorarse, y una vez se desanimaron. El camarada Hu Xiao repitió paciente y meticulosamente su trabajo de tutoría y los invitó a conocer y comunicarse con los estudiantes de maestría que comenzaron a trabajar bajo su dirección, para utilizar la experiencia de sus compañeros para resolver la pérdida de vidas y recuperar el espíritu de aprendizaje. . Después de eso, los dos estudiantes dejaron sus cargas y se dedicaron a estudiar. Hicieron avances significativos en todos los aspectos y ocuparon el primer lugar. Publicaron 12 artículos y su tesis de graduación fue bien evaluada. Después de graduarse, enseñó en universidades y escuelas secundarias clave, respectivamente, y fue bien recibido por sus unidades. Por analogía, como medio padre de un estudiante, hay muchas cosas que hacer, y los estudiantes de posgrado siempre lo consideran su mentor y amigo de mayor confianza. Esto moviliza y protege eficazmente el entusiasmo de los estudiantes de posgrado y promueve su crecimiento próspero. El desempeño sobresaliente de los estudiantes hace que otros estudiantes e incluso los maestros sientan envidia, pero no saben que hay un cariño y dedicación detrás de ellos. (2) Concentrarse en lo académico, trabajar duro para explorar y lograr resultados fructíferos de investigación científica. Desde 2004, el camarada Hu Xiao ha presidido cuatro proyectos a nivel provincial, un proyecto clave del Departamento Provincial de Educación y un proyecto clave de la Oficina Municipal de Educación, todos los cuales han sido completados. Obtuvo 1 proyecto del Fondo Nacional de Ciencias Sociales y un proyecto de posfinanciamiento municipal. Según las estadísticas, en los últimos cinco años se han publicado 29 artículos, incluidos 8 en revistas nacionales autorizadas; se han publicado 4 libros y se ha vuelto a publicar 1 monografía personal, incluidos 3 trabajos académicos escritos y publicados de forma independiente por China Social Sciences Press. , y se ha editado 1 monografía; Además, también hay un libro de texto de principios de filosofía que publicará el editor en jefe, y he publicado un total de 13.000 palabras * * *. Además, ha firmado contratos de publicación de tres libros con la Editorial del Pueblo y la Prensa de Ciencias Sociales de China respectivamente, y sus tareas de investigación científica son muy arduas. Es riguroso en su erudición, tiene resultados de investigación científica de alta calidad y tiene una buena evaluación social. En los últimos años, ha ganado 1 segundo premio por libros destacados provinciales, 2 segundos premios y 2 terceros premios por logros provinciales destacados en ciencias sociales, y 1 primer, segundo y tercer premio por logros destacados en ciencias sociales del gobierno municipal. Esto es en Guangdong, donde hay 9 programas de doctorado en filosofía y 11 programas de doctorado en teoría marxista para académicos de alto nivel. En algunos campos de vanguardia, la exploración académica del camarada Hu Xiao es distintivamente creativa. Tomó la iniciativa en la afirmación y el estudio de la hermenéutica de la metafilosofía de Marx, y su artículo publicado en "Philosophical Research" fue reimpreso en el "Chinese Social Sciences Digest". Fue el primero en proponer y demostrar la idea de enseñar a los estudiantes a hablar en filosofía, y diseñó un modelo de práctica específico. Propuso y demostró por primera vez nueve visiones interpretativas del concepto ideológico de Marx en una conferencia académica internacional, antes de convertirse en; Popular en el país y en el extranjero. En vista del reconocimiento de su actitud y nivel académico, fue invitado por la Oficina Provincial de Planificación de Ciencias Sociales de Guangdong para desempeñarse como líder adjunto del Grupo del "Undécimo Plan Quinquenal de Filosofía" de la provincia de Guangdong y escribió el "Guangdong "Undécimo Plan Quinquenal de Desarrollo Filosófico" de la Provincia. Se ha desempeñado muchas veces como juez y líder de equipo de proyectos de fondos provinciales, juez de 100 artículos excelentes, miembro del Premio al Logro en Ciencias Sociales y miembro del equipo de evaluación de filosofía de la Oficina Provincial de Títulos. En el año académico 2005-2008, los puntos anuales de investigación científica del camarada Hu Xiao equivalían a la carga de trabajo de aproximadamente dos investigadores científicos a tiempo completo por año. Para quien quiere enseñar y gestionar, sólo hay una manera de lograr resultados: descansar menos y trabajar más horas extras. A menudo se acuesta tarde por la noche y se levanta a las cinco en punto. Al respecto, sus compañeros dijeron que es "un hombre de unos sesenta años, con el espíritu y el esfuerzo de un hombre de treinta años".

Tomó medidas efectivas en muchos aspectos, con el tema de la "enseñanza de los principios de la filosofía marxista orientada a la vida", llevó a cabo investigaciones sistemáticas sobre conceptos de enseñanza, modelos de enseñanza, materiales y métodos de enseñanza, y publicó 11 artículos de enseñanza e investigación en revistas especializadas y autorizadas. plan de enseñanza revisado, mejorar el plan de estudios de enseñanza, formular nuevos planes de reforma y construcción, optimizar los planes de enseñanza y el material didáctico, reconstruir el banco de preguntas de las pruebas y enriquecer el contenido de enseñanza en línea para discutir la reforma de la enseñanza de filosofía y la construcción de cursos de calidad; y se han obtenido los resultados existentes y la base de trabajo. Bien recibido por los expertos asistentes a la reunión. Posteriormente, el camarada Hu Xiao tomó la iniciativa en la solicitud de premios provinciales y municipales por logros docentes y ganó el segundo premio. Ahora, hemos formulado una serie de proyectos de reforma docente, organizado y publicado una serie de artículos de enseñanza e investigación, lanzado sistemáticamente la evaluación de la enseñanza y el aprendizaje, fortalecido la construcción de la segunda aula, mejorado la plataforma de enseñanza en línea y, de acuerdo con los estándares nacionales de construcción de campos de calidad. Hemos revisado, optimizado y perfeccionado exhaustivamente todos los factores y elementos que restringen y reflejan la calidad de los cursos, y estamos listos para lanzar un impacto en los cursos de calidad nacionales con una apariencia nueva y completa.

Currículum de Hu Xiao

Hu Xiao, originario de Xiangtan, Hunan, es profesor y supervisor de doctorado. Se graduó con una maestría en 1981, fue ascendido a investigador en 1992 y disfrutó del subsidio de experto del Consejo de Estado. En 2009, recibió el título de Maestro Nacional Destacado, líder de Teoría y Filosofía Marxistas en la Universidad de Guangzhou, vicepresidente de la Sociedad Filosófica de Guangdong y estudiante de posgrado en marxismo. Ha estado comprometido durante mucho tiempo con la investigación de la teoría marxista, la filosofía ideológica, la filosofía cultural y la filosofía del arte. Ha ganado sucesivamente 1 proyecto de fondo nacional y 16 proyectos provinciales y municipales. Ha publicado de forma independiente "Fenomenología cultural" y "Exploración cultural de". Arte Popular", y "Filosofía Ideológica", "El Origen y Estructura de la Conciencia", "La Interpretación de Yuandao y Marx", etc. Ha editado y participado en la redacción de 8 libros, y publicado más de 200 artículos en reconocidas revistas nacionales y provinciales como Estudios Filosóficos, Estudios Marxistas, Estudios Literarios, Estudios Sociológicos y Estudios Educativos. Se reprodujeron más de 50 artículos de ". Ciencias Sociales Chinas", "Xinhua Digest", "University Digest", "Materiales de copia del Congreso Nacional del Pueblo", etc. El resultado de este libro tiene más de 4,8 millones de palabras. Ha ganado 15 premios, incluidos 2 primeros premios por libros destacados de cinco provincias de África Central y del Sur, 8 segundos premios a nivel provincial y ministerial y 2 primeros premios a nivel municipal. La filosofía académica que seguimos es: buscar la verdad y la corrección, centrándonos en los ocho extremos, debemos conducirnos al Tao y movernos con el corazón;