Métodos de combinación de colores más utilizados para bodegones en color
Debido a que la imagen general es relativamente brillante, primero debes pintar un color de fondo cálido. //Debido a que el color de fondo es más cálido, los colores de la pantalla pueden ser un poco más fríos.
Es mejor empezar por el fondo. Al aplicar colores, no llenes el objeto, deja algo de espacio para que la imagen respire y no la pintes con demasiado brillo.
Utiliza un poco más de agua al aplicar tonos grandes; pinta lugares oscuros, lugares imaginarios y lugares lejanos para realzar su ligereza y transparencia, pero no pintes demasiado, para evitar dejar manchas de agua.
El gouache tiene cierto poder cubriente. Si se usa incorrectamente y se arrastra hacia adelante y hacia atrás, el color de fondo se volverá blanco, lo que provocará contaminación del color.
La combinación de colores debe determinar cada color en su conjunto. No se debe mirar, ajustar o pintar una pieza de forma aislada.
Colores brillantes, alta saturación y alta intensidad; por el contrario, grises, de baja pureza y débil intensidad.
La disposición del ritmo cromático de la imagen debe ser controlada y relativamente libre. Puede ser intenso o constante; puede ser alto o bajo; puede ser directo al grano o tortuoso, dependiendo de la necesidad de expresión emocional.
Puedes aplicarlo más espeso para mostrar una sensación de nobleza, o puedes aplicarlo en una capa fina para sentirte humectante y relajado; puedes tener una sensación fluida de espiritualidad, o puedes buscar una sensación etérea y nebulosa.
Muchas de las obras de Van Gogh utilizan cambios en la dirección de las pinceladas para provocar una sensación de mareo en las personas.
A través de la luz y la pureza, hay un efecto de primario y secundario, de fuerte y débil, de vacío y real.
Cuando se añade blanco a un color, el brillo aumenta y la pureza disminuye.
La pureza del color debe ser débil en áreas grandes y la pureza del color en áreas pequeñas debe ser fuerte, una grande y otra pequeña, una débil y otra fuerte, para que los colores de la imagen tiendan a ser armonioso. El rojo y el verde son colores complementarios que aportan un fuerte contraste. Debido a la disparidad entre las dos áreas, como la combinación de una gran área de rojo y un poco de verde, no es emocionante, pero es particularmente armonioso.
1. La luz plana puede resaltar el color inherente de los objetos, haciendo que los bloques de color de la imagen sean claros y los colores brillantes y llamativos. Bajo la iluminación de la luz del avión, toda la naturaleza muerta producirá tres canales de luz: cercano, medio y lejano. Captar este pasaje hará que los colores de la imagen tengan una sensación de capas bajo la influencia de la luz.
2. La luz lateral, la luz lateral, puede mostrar un fuerte efecto tridimensional del objeto y facilitar la forma de objetos tridimensionales.
3. La retroiluminación es la forma más sencilla de mostrar efectos especiales en color. El punto clave es que los colores oscuros deben ser transparentes y no demasiado oscuros.
Partir del todo, el todo controla a las partes, las partes obedecen al todo, y enriquecen el todo. El todo es síntesis y la parte es análisis; el todo es vasto y la parte es sutil; el todo enfatiza la impresión y la parte busca la profundidad; Sin una descripción local detallada, ¿cómo puede haber una imagen maravillosa? Si la pieza interfiere con el todo, entonces no se debe pintar de manera demasiado brillante.
Es necesario definir el tono general y describir los detalles locales controlados por el tono general. En términos de brillo, es necesario determinar si se trata de un tono brillante, agudo, grave o un tono gris oscuro, bajo o impuro; en términos de pureza, es necesario determinar si el color es saturado y rico o tranquilo y; suave; es necesario determinar si es un color frío o cálido en función del tono frío y cálido.
Colores cálidos: rojo, naranja, amarillo; fríos: azul, azul, violeta central;
Los colores cálidos grises son fríos y los colores fríos son cálidos.
Si un determinado color se pinta demasiado frío, siempre que los colores a su alrededor estén fríos, su rendimiento será justo lo contrario; La clave es el contraste con otros colores. La armonía es el estado más elevado.
El rojo puede hacer feliz y emocionar a las personas, el amarillo puede traer alegría y luz, el azul representa tranquilidad, soledad y melancolía, y el gris invita a la reflexión.
No es el objeto principal (aunque sí en el frente). La relación entre las partes oscuras, las partes grises y las partes claras debe resumirse en una gran suma.
En el proceso de profundización gradual, si utiliza el método de capa gruesa, usa el lápiz a todo color, usa el lápiz con fuerza y usa el pincel con trazos obvios, puede mostrar la sensación del cuerpo. rotación y solidez.
El frente, el fondo y la distancia de las dos vasijas de porcelana se muestran a través de cambios en la profundidad del color y la temperatura.
Para luces cercanas, sólidas y altas, debe haber más "blanco" para resaltar la sensación de claridad e intensidad; para partes oscuras, sombras y niveles medios con fuertes tendencias de color, puedes usar; menos o nada de blanco y, en su lugar, utilice rosa verdoso, amarillo limón y otros colores. Estos colores son más brillantes y transpirables que el blanco y tienen tendencias más fuertes. Abusar del blanco puede fácilmente hacer que el color se vuelva turbio, pegajoso y "rosado".
Colores complementarios: rojo y verde, amarillo y morado, azul y naranja.
Colores complementarios:
1. Comparando la yuxtaposición de dos colores, se potencia el brillo de las tonalidades de ambos lados, por ejemplo, el rojo es más rojo y el verde es más verde.
2. Donde hay un partido, está el otro. Tomemos como ejemplo una manzana de color rojo oscuro. En las líneas claras y oscuras de la manzana, los bordes de la sombra deben tener un componente verde en lugar del rojo, y debe haber una cantidad adecuada de verde claro mezclado con el color de fondo alrededor de los bordes.
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