Detrás de escena de Phoebe en el país de las maravillas
"Phoebe in Wonderland" debutó en la pantalla grande en la sección de competencia de largometrajes del Festival de Cine de Sundance 2008. Al mismo tiempo, también fue dirigida por el cineasta Daniel Balz (La primera novela escrita y dirigida. de Daniel Barnz se centra en los resultados de una investigación muy rica sobre la complejidad del "crecimiento". La historia completa describe en detalle la experiencia de una pequeña niña llamada Phoebe. Su madre estaba tan concentrada en su éxito académico que descuidó sus responsabilidades y obligaciones como madre. También hay un profesor de teatro que dirige la obra de teatro de la escuela "Alice in Wonderland" (Alicia en el país de las maravillas), y Phoebe está haciendo todo lo posible para conseguir un papel en ella... Jeff está a cargo de seleccionar películas para Sundance Film. Festival. Geoffrey Gilmore (Geoffrey Gilmore) dio a esta película una valoración muy alta. Dijo: "'Phoebe in Wonderland' es una película muy sincera y profunda, que puede considerarse como un cambio de normalidad". , un estilo narrativo que convive con el realismo y la razón, al tiempo que destila una fantasía de lujo y despilfarro, combinado con fábulas metafóricas para estudiar el llamado tiempo de la infancia que intentamos comprender todo sobre nuestros hijos, incluso como padres y maestros, y en ocasiones. los métodos que utilizamos son simplemente inapropiados”.
Daniel Balz, un estudiante de la Universidad de Yale, es de Filadelfia y se especializó en inglés. Después de graduarse, fue a la Universidad del Sur de California para continuar sus estudios. Cuando eligió la carrera de cine y obtuvo una maestría en bellas artes, Balz dijo: "Lo más gratificante para mí es que desde que me gradué, he estado ganando dinero escribiendo algunas cosas relacionadas con el cine, lo cual es suficiente para mantenerme. Aunque viví frugalmente por un tiempo antes de tomar mi primer trabajo creativo, no sentí nada en ese momento, es bastante aterrador ahora que lo pienso”.
De hecho, El primer talento que Daniel Balz mostró relacionado con el arte fue la actuación. Incluso se describió a sí mismo como el tipo de persona que se emociona tan pronto como sube al escenario. Una persona talentosa que puede entrar en modo actor, Balz dijo: "Cada verano, Iba a esos campamentos de teatro que eran extremadamente ruidosos y extremadamente divertidos... No fue hasta la universidad que comencé a pensar seriamente si podría estar interesado en dirigir. Estoy más interesado en este campo. Inglés en la Universidad de Yale, es un auténtico paraíso para el teatro. Pasé casi todos mis veranos en el Festival de Teatro de Williamstown. Después de la universidad, me mudé a Los Ángeles y conseguí un trabajo en la compañía de teatro de Tim Robbins, The Actors Alliance. , y luego entré en la Universidad del Sur de California y me gradué de la Universidad del Sur de California. A partir de ese momento, se incorporó oficialmente al campo del cine”.
Aunque tenía el estatus de ortodoxo. Como graduado de la Universidad del Sur de California, Daniel Balz se dio cuenta claramente después de graduarse de que pocas personas se arriesgarían a contratarlo para dirigir una película, por lo que solo pudo explorar y buscar poco a poco a partir de la creación. dijo: "El primer guión que escribí fue "Phoebe en el país de las maravillas", y luego a los 10 años. Ahora, años después, se convirtió en mi debut como directora... El personaje de Phoebe fue una especie de prototipo para mí, y era tan identificable que Me ayudó a conseguir cada vez más trabajo creativo a lo largo de los años. Me asocié con Ned Zeman y escribí algunas historias modelo para películas, muchas de ellas basadas en sus artículos de Vanity Fair. Para mí, este período de experiencia me ha permitido acumular mucha experiencia y beneficiarme mucho. Juntos creamos un montón de películas específicamente para personas increíbles como Jodie Foster, Mel Gibson y Leonardo DiCaprio. Guiones de películas hechos a medida por estrellas, pero por diversas razones, finalmente ninguno de ellos fue filmado.
Sin embargo, cada proceso creativo es una oportunidad para comprender mejor la forma de contar historias. Tengo especial suerte ahora que no dirigí "Phoebe in Wonderland" tan pronto como terminé de escribirla. Con el paso de los años, creo que he crecido. mejor narrador que yo entonces. "La razón por la que a Daniel Balz se le ocurrió la idea de crear "Phoebe en el país de las maravillas" también surgió de su propia experiencia real cuando era niño. Balz dijo: "Cuando era niño, había más de los que una vez escuché a alguien llamar. Yo soy un 'niño raro'... Si tuviste dolor y tortura similares en tu infancia, definitivamente afectará tu vida y tu carácter hasta cierto punto, pero en mi opinión, no estoy interesado en esa persona. Agradecida por la experiencia, porque me convirtió en lo que soy ahora. Cuando era niño, tenía una imaginación particularmente rica, que había alcanzado el nivel de adicción. Aunque hubo varias luchas y reveses en el proceso, después de superar cierto obstáculo, mi talento creativo se inspiró aún más. Por esta razón decidí escribir un guión de película basado en esto, sobre una niña que es tan diferente, que superará sus diferencias y finalmente obtuvo la energía para continuar. Más tarde, también tuve un hijo y mi mentalidad cambió fundamentalmente. El enfoque del guión también cambió y empezó a acercarse a la perspectiva de un padre que tiene un hijo inusual. Todo padre espera que su hijo sea muy especial o no tan mediocre, pero si su hijo realmente resulta ser lo que espera, sentirá pena por la incomodidad que le causa el carácter especial del niño; si no tiene hijos, sí. Es imposible tener una comprensión tan profunda de esto. Desde que me enamoré del teatro y decidí hacer mi propia película, he estado decidido a transmitir todas estas emociones y percepciones a personas que alguna vez fueron "raras" como yo. "
Durante el rodaje de "Phoebe in Wonderland", Daniel Balz también recibió una gran inspiración de muchas películas dedicadas a los niños. Dijo: "Por ejemplo, Heavenly Creatures de Peter Jackson, de Peter Jackson, que es, en mi opinión, En mi opinión, una de las mejores películas jamás realizadas sobre temas de adolescentes, y captura perfectamente el tipo de niño que es tan contagioso. Es singularmente ingenuo y frívolo, y también encuentra un buen equilibrio entre la belleza y el horror creado por el niño. imaginación. Además, también aprecio mucho la interpretación sincera de "Buscando a Bobby Fischer" y el estilo visual que permite al público entrar en la mente de un niño para descubrir quién es el guionista y director de la película Steven ·Un intento audaz. por Steven Zaillian para utilizar la rara forma de disparar a larga distancia. Por supuesto, "Fanny y Alexander" también es una película que debe mencionarse aquí. Es tan hermosa y desgarradora, y la razón por la que no la mencioné primero es que no quiero sonar demasiado arrogante. Lo último que quiero mencionar es al extraño maestro de la fotografía de moda de fama mundial, David LaChapelle. Su uso y pensamiento del color también me han dado una gran inspiración. Definitivamente aprenderás de "Se pueden encontrar sombras similares en algunas series de escenas en. "Phoebe en el país de las maravillas". Al crear el estilo visual de esta película, me gustaría agradecer a algunas personas en particular: el director de fotografía Bobby Bukowski, la diseñadora de producción Thérèse DePrez y la productora Lynette Howell, sin quienes no habría sido posible crear un trabajo tan inesperado.
Básicamente, fuimos a un apartamento en Nueva York y discutimos los temas de la película, estudiamos cientos de fotografías y dibujos y vimos clips de varias películas; nos tomó casi un fin de semana finalizar por completo el trabajo de filmación y el cronograma de la película. "
Al principio, varios cineastas llegaron a un consenso sobre el concepto de la película, de modo que todas las partes de la película puedan mantener un estilo consistente. Daniel Balz dijo: "Hicimos todo lo posible para abordar todos los aspectos visuales. imaginación derivada del tema de la historia, como la escuela, hicimos líneas con ilustraciones, esperando que todos puedan entender mejor la perspectiva de la historia... Entonces lo que necesitamos apoyar es un ambiente más libre porque constantemente nos alientan a romper ciertas convenciones. Al disparar, hicimos todo lo posible para dejar un amplio espacio para el funcionamiento de la cámara, y el color de la imagen debería volverse cada vez más emocionante y provocativo. Por supuesto, tuvimos muchas discusiones, pero también nos permitió ampliar la mente y perfeccionarlo todo. Desde el principio nos dimos cuenta de que lo más importante aquí era conectar la realidad con el mundo imaginado de Phoebe. Tuvimos que dejar que los personajes de "Alicia en el país de las maravillas" entraran uno por uno en el entorno de Phoebe, y luego se volvió aún más fantástico, porque el. Lo último que queremos es distraernos con CGI y confundir realidad con ficción. Cuando era niño, mi imaginación siempre se basaba en lo que me rodeaba, así que queríamos conservar esa parte real y luego transferir todo a la mente de Furby. ”
Daniel Balz también admitió que nunca soñó que sería capaz de reunir un elenco tan excelente en su primera película. Balz dijo: “Incluso en mis momentos más salvajes, nunca sucedió algo así en mi vida salvaje. Sueños despiertos... Felicity Huffman y Patricia Clarkson fueron mis primeras opciones, ambas decidimos firmar la película muy temprano y sus nombres sin duda jugaron un papel positivo al ayudarnos a preparar los fondos para el rodaje. Fueron seguidos de cerca por Bill Pullman y Campbell Scott, y finalmente vi a Elle Fanning, mejor que la hermana menor de Dakota Fanning (Dakota Fanning), que es 4 años menor. Tan pronto como la vi, me di cuenta de que yo era. De pie frente a mí, la valiente y sabia niña Phoebe, que representa el contenido central de toda la película. ”
Detrás de la película: trastorno obsesivo-compulsivo y esquizofrenia
De hecho, Phoebe es una paciente con trastorno obsesivo-compulsivo muy típica. Repite constantemente rituales sin sentido para poder ser la protagonista. Ella también quería saltar desde un lugar alto, pero en realidad sabía los peligros de hacerlo. Esta era una manifestación de pensamientos obsesivos. La constante mención de "despertar" durante el drama de baile y la "rata del río" se escaparon. Al ver a una mujer gorda en Halloween ambos reflejan los síntomas incontrolables del trastorno obsesivo-compulsivo. El trastorno obsesivo-compulsivo también le trae alucinaciones de esquizofrenia a Phoebe, el país de las maravillas que ella creía que existía era en realidad la alucinación de su esquizofrenia, y al final de la película. , todavía no se había librado de su esquizofrenia: vio a su profesora de teatro y a Alice corriendo juntas y desapareciendo al final del pasillo... p>