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Su Shi: Te pregunto sobre los logros de tu vida, Huangzhou, Huizhou y Danzhou son todos Huangzhou.

Su Shi, como un antiguo escritor chino que "esperaba generaciones" y un talentoso maestro literario, no solo creó milagros en la literatura, sino que también se convirtió en una figura histórica en la historia de la literatura china antigua. Figura literaria de la dinastía Song Representante de logros, encantador y de personalidad sobresaliente, se convirtió en un modelo admirado por los literatos y lectores de la dinastía Song e incluso de generaciones posteriores.

La vida de Su Shi estuvo llena de giros y vueltas, con altibajos. Una vez fue acusado falsamente y encarcelado, escapó por poco de accidentes y también disfrutó de grandes honores gracias al favor de la Reina Madre. Ante los reveses, Su Shi tuvo una vez una profunda reflexión. Dijo: "La alfabetización es el comienzo de las preocupaciones en la vida". Su Shi no dejó de escribir por eso, pero asumió la importante tarea de ser una figura literaria destacada. En la dinastía Song después de Ouyang Xiu, produjo obras maestras una tras otra y logró grandes logros.

Lo que es aún más raro es que el pico de la creación literaria de Su Shi se produjo durante el período en el que sufrió una desgracia política y fue degradado. Antes de su muerte, Su Shi escribió su propio retrato y dijo: "Preguntarle sobre los logros de su vida en Huangzhou, Huizhou y Danzhou. Aunque esto es autocrítico, en nuestra opinión, no es del todo descabellado". Porque fue relegado a Huangzhou, Huizhou y Danzhou, el período pico de su creación. Quizás se pueda decir que fue precisamente por ser degradado a tres lugares que Su Shi logró sus grandes logros como escritor.

Su Shi fue degradado a Huangzhou cuando tenía 45 años, a Huizhou cuando tenía 59 años y a Danzhou cuando tenía 62 años debido al "Caso de la poesía Wutai". La deportación a Huangzhou fue un punto de inflexión crucial en la vida de Su Shi. Fue un período importante para que él lograra la trascendencia de su personalidad, y también fue el primer período pico de su creación literaria. La cantidad y la alta calidad de los poemas y ensayos de Su Shi atrajeron. la atención del mundo. El número de palabras representa una quinta parte del total. Estas palabras tienen ricas connotaciones ideológicas, lo que nos permite ver a un Su Shi talentoso y también a un Su Shi con una personalidad trascendente. Su Shi expresó descaradamente sus pensamientos, emociones, tristezas y alegrías en sus poemas. Aquí exploro principalmente el mundo interior de Su Shi durante su exilio en Huangzhou desde Huangzhou Ci.

El "Caso de la poesía Wutai" fue sin duda un gran golpe para Su Shi, especialmente después de llegar a "Shan Ji", junto con la pobreza y la vergonzosa situación de estar relegado pero en realidad bajo arresto domiciliario. No pudo evitar hacerlo caer en una profunda depresión y pensamientos, que muchas veces le generaban dudas y aburrimiento sobre la vida y el mundo.

"Jiang Cheng Zi" fue escrito en el cuarto año del reinado de Yuanfeng, "¿Quién me acompañará cuando me siente solo en el frío, me limpie los ojos enfermos y retuerza mis sienes descoloridas", expresando mi anhelo? para mis viejos amigos y lamentando mi situación de soledad;

"Shuilongyin Xiaogou se conecta con el río Yangtze en el Este" fue escrito en el quinto año de Yuanfeng, recordando su posición solitaria en el paraíso de los banquetes "Yaochi". y canciones antifonales en Beijing;

En el sexto año del reinado de Yuanfeng, escribió "La Torre Qixia en el Doble Noveno Festival sobre el río Xijiang", lamentando que la vida es corta y "no odien las flores amarillas". antes de que escupan".

De estas obras, podemos ver que Su Shi estaba sufriendo un dolor extremo en este momento. Al mismo tiempo, el poeta sintió que había "nacido prematuramente" y sus ideales se hicieron añicos. "La vida es como un sueño" mejoró significativamente y se sintió frustrado y solo. Con ello surgió la conciencia y las imágenes de los sueños aparecieron con frecuencia en sus escritos:

"Drunk Penglai": Lao Sheng tenía un sueño

"Jiang Chengzi": borracho en un sueño Despierta en el medio

"Niannujiao": la vida es como un sueño

"Nanxiangzi": todo vuelve a ser un sueño

"Ten Pai Zi": Una vida maravillosa fuera del cuerpo Todo es como un sueño

...

Estas palabras y Todas las frases reflejan la depresión interior y la soledad de Su Shi hasta cierto punto.

El poema "La residencia de Bu Suanzi en Huangzhou Dinghuiyuan" escrito en el tercer año de Yuanfeng refleja más fielmente su estado psicológico:

"Falta la luna y los escasos árboles de tung Están colgados y falta la luna. La gente está en silencio al principio. ¿Quién ve a la gente solitaria yendo y viniendo? Me sobresalto, pero miro hacia atrás y recojo todas las ramas frías y me niego a vivir en el banco de arena solitario.

Este poema es en febrero del tercer año de Yuanfeng. Esta fue la primera vez que Su Shi vino a Huangzhou y vivió en Dinghuiyuan, al este de la ciudad de Huangzhou.

En el poema, el autor crea un ambiente solitario y solitario. El Sr. Wang Guowei dijo: "Todos los paisajes y el lenguaje son palabras de amor". El ambiente desolado conspira con el estado mental desolado del autor. El asustado Gu Hong seguía mirando hacia atrás y. Recogió todas las ramas frías y se negó a quedarse. La serie de actividades es también un fiel retrato del complejo, contradictorio y doloroso mundo interior del poeta en ese momento.

Otro ejemplo es el poema "La luna sobre el río Xijiang", escrito poco después, que también refleja el estado de ánimo deprimido del autor:

"El mundo es un gran sueño, y la vida es fría varias veces. Llega la noche. Las hojas del viento soplan en el pasillo y, a menudo, me preocupa la falta de invitados cuando bebo. ¿Quién está solo en el Festival del Medio Otoño y mira hacia el norte? p>Esta canción fue escrita durante el Festival del Medio Otoño en Huangzhou. La brisa y la luna brillante no son diferentes de la noche del Festival del Medio Otoño en Michigan hace cuatro años, pero el estado mental del autor es completamente diferente. Todo el poema está lleno del sombrío ambiente otoñal. Cuando bebo vino en el viento, he perdido por completo el espíritu heroico de "pedir vino al cielo" en el escenario independiente, y la relajación y la alegría de "Miles de millas". lejos de la belleza de la luna", pero es la tristeza de "la lámpara está desolada", la depresión y la soledad de "quien está solo conmigo".

Al igual que todos los poetas emigrados a lo largo de los tiempos, después de experimentar el "Caso de la Poesía Wutai", Su Shi, quien fue degradado a Huangzhou, encontró el bautismo de las tormentas políticas, enfrentó la cruel realidad, aprendió de los dolor y, naturalmente, pensé en recluirme. Para un erudito-burócrata que estaba frustrado en su carrera, recluirse era sin duda una buena medicina para aliviar el dolor de su corazón y deshacerse de los problemas del mundo. Por esta razón, en el pasado, estaba la persistencia de Tao Yuanming en "regresar y regresar", el anhelo de Li Bai de "hacer un bote plano con resplandor" y la plantación tranquila de flores de Bai Juyi en Dongpo. En este momento, Su Shi. No quería encontrar un hogar espiritual que le perteneciera. ¿Dónde está el refugio del alma?

Mientras estaba en Huangzhou, Su Shi, que ya había sido profundamente influenciado por el Zen, dio otro gran paso hacia el budismo. Tan pronto como llegó a Huangzhou, vivió en Dinghuiyuan y se hizo amigo de monjes famosos. "Iba con frecuencia al templo de Anguo cada uno o dos días", "quemaba incienso y se sentaba en silencio, reflexionando profundamente sobre sí mismo". Es sobre esta base ideológica que el significado de regresar a casa se ve a menudo en sus escritos.

Hay admiración por Tao Qian en sus poemas de Huangzhou, como:

"Jiangchengzi": sosteniendo flores de ciruelo en la mano, mirando hacia el este en memoria de Tao Qian

" "Jiang Chengzi": Cuando me desperté de un sueño y estaba borracho, me di cuenta de que era mi vida anterior. Ha viajado por todo el mundo pero todavía trabaja duro.

Existe una indiferencia hacia la fama y la fortuna en la burocracia, como:

"Man Ting Fang": Wojiao tiene una reputación falsa y una pequeña ganancia, pero está muy ocupado. Todo se decide de antemano, quién es débil y quién es fuerte. Mientras todavía soy joven, debo dejar que mis hijos se vuelvan locos.

También hay un anhelo de una vida aislada, como:

"Niannujiao": si solo quieres montar en el viento, regresarás, ¿por qué usar las alas? de una roca. En el Palacio de Cristal se rompió un pífano.

El que mejor encarna los sentimientos de Su Shi de regresar a la reclusión es "Linjiang Fairy Returns to Lingao at Night":

Beber en Dongpo por la noche y despertarse borracho, regresando como si Era la tercera vigilia, el chico de familia. Mi respiración es atronadora, ni siquiera llamo a la puerta, me apoyo en mi bastón y escucho el sonido del río. Siempre lamento que este cuerpo no sea mío, ¡cuándo olvidaré a Yingying! El viento es tranquilo por la noche y el grano es plano. El barco falleció a partir de ahora, y el río y el mar lo abandonaron por el resto de mi vida.

Este poema fue escrito en el sexto año de Yuanfeng. En el poema, "Siempre he lamentado que este cuerpo no sea mío". El texto original citado de "Zhuangzi Zhibeiyou" dice: Shun le preguntó a Hu Cheng: "¿Existe el Tao si se puede obtener?". El cuerpo no es tuyo. ¿Cómo puede un marido tener un camino? "Shun dijo: "Mi cuerpo no es algo que tengo, pero es algo con lo que estoy familiarizado". Dijo: "Este es el destino del cielo y de la tierra". El "No soy algo que tengo" aquí expresa el vacío de la vida de Zhuangzi. Esto es consistente con la mentalidad de Su Shi de "la vida es como un sueño" en este momento.

La frase "Cuándo olvidar el campamento" del poema es una cita de "Zhuangzi Geng Sangchu": "Nada te hace pensar en el campamento". Este es otro uso de las palabras de Zhuangzi para persuadirse a uno mismo de olvidar el mundo. La fama, la fortuna y la fortuna son todas para lograr la unidad del cuerpo y la mente. Las dos últimas frases del poema, "El barco pasó de ahora en adelante, y el río y el mar dejaron el resto de mi vida" son sencillas y expresan mi deseo de mantenerme alejado del mundo. No es de extrañar que haya mucha información errónea de que Su Shi murió de una enfermedad o se escapó. Incluso el emperador Shenzong recibió la noticia. Esto no era ajeno a sus poemas y sus palabras y hechos habituales.

Su Shi ha sido influenciado por el pensamiento mundano del confucianismo desde que era un niño, y "trabaja duro y tiene la ambición de estar en el mundo".

Después de iniciar la carrera oficial, anhelaba "servir a los reyes Yao y Shun" y "servir al país con libros y espadas". Sin embargo, la degradación de Huangzhou cambió el rumbo de su vida y su ideal de gestionar el mundo y beneficiar a la gente quedó en nada. El aislamiento, la soledad y la depresión siempre lo preocuparon, y los pensamientos de Buda y Lao Lao de repente se convirtieron en su apoyo espiritual.

Sin embargo, Su Shi tuvo una mente abierta y no hizo intrigas durante toda su vida. Aunque fue incriminado y degradado repetidamente, siempre tomó la economía nacional y el sustento de la gente como su propia responsabilidad y permaneció inquebrantable. Mientras estuvo en Huangzhou, hizo muchas cosas buenas por la población local. Le preocupaba el fenómeno del ahogamiento de niños en Huang'e y trabajó duro; concedió gran importancia a la producción agrícola y ayudó a los agricultores locales a mejorar las técnicas agrícolas. Lo que es aún más valioso es que hubo una plaga en Huangzhou en ese momento. Su Shi regaló medicinas Shengsanzi y innumerables personas se salvaron.

La preocupación de Su Shi por el país y la gente también se refleja bien en sus letras. Los cinco poemas "Huanxisha" escritos en el quinto año de Yuanfeng reflejan mejor la preocupación de Su Shi por el sustento de la gente. Uno de los poemas dice:

"La vasta extensión de viento y olas no recuerda a Su. Miles de carros de trigo en el río claro y nevado, pero me llena y me entristece. Las mangas verdes se apoyan contra el viento y los amentos persisten, y los labios rojos se pudren por el vino." "Perlas, pinzando la barba helada delante de la estatua."

El autor de este poema se despertó borracho y Enfrentó el mundo cubierto de plata, imaginando la alegría de la gente cuando la nieve anunciaba un buen año y la gente tendría suficiente comida y ropa. La frase "Pero me llena y no tengo nada de qué preocuparme" es suficiente para reflejar la amplitud de miras del autor. Los primeros tres poemas de este grupo de poemas parten del fenómeno de la sequía de "cubrir el trigo verde sin suspenso", luego "acumular susceptibilidad en Silver Mountain en medio de la noche", y luego al día siguiente "no hay humo en el río Taojiang". El escritor está preocupado por el fenómeno de la sequía y se relajó cuando la sequía disminuyó.

Durante mucho tiempo, el pensamiento confuciano de "si eres pobre, puedes ser bueno para ti mismo, y si eres próspero, puedes ayudar al mundo" ha estado profundamente arraigado en los corazones de el pueblo Este es el principio que siguen los literatos y funcionarios feudales para establecerse y vivir sus vidas. Sin embargo, Su Shi rompió esta barrera, manejó muy satisfactoriamente la relación entre "ayuda general" y "bondad única" y logró un alto grado de unidad entre los dos. Independientemente de si era "pobre" o "favorecido", Su Shi podía "ayudar a los demás" y "hacer el bien solo".

Mientras estuvo en Huangzhou, Su Shi sintió profundamente que la vida era como un sueño, pero no la negó por eso. No se eliminó en Dongpo o Xuetang, ni escapó del mundo ni de los demás. La perseverancia y la trascendencia son sus actitudes ante la realidad. Lo que es particularmente raro es que después de experimentar reveses y golpes, sentirse deprimido y solo, Su Shi ha estado ajustando su mentalidad. No solo está prestando atención al mundo, sino también reinventándose a sí mismo. Echemos un vistazo a los siguientes poemas:

"Luna sobre el río Xijiang": las olas poco profundas en la naturaleza brillan y el cielo es apenas visible a través del cielo. La barrera de barro no se ha resuelto y la arrogancia de Jade Cong aún no se ha resuelto. Quiero emborracharme y dormir sobre la fragante hierba. Es una pena que no se pueda enseñar al viento y la luna en la corriente a aplastar a Qiong Yao. Du Yu se quitó la silla y se acomodó en el puente de álamo verde y escuchó el amanecer primaveral.

"Partridge Sky": El bosque está roto, las montañas son brillantes, los bambúes están escondidos en la pared y las cigarras están esparcidas en el pequeño estanque. Los pájaros aparecen de vez en cuando al pasar la página en blanco, y los brotes rojos en el agua son fragantes y fragantes. Fuera de la casa del bosque, al lado de la ciudad antigua. La quinua en rama gira lentamente hacia el sol poniente. Anoche llovió a las tres de la tarde y hizo fresco todo el día.

"Arena de Huanxi": las garcetas vuelan en el borde de la montaña Xisai, las velas están esparcidas fuera de la isla de las flores y las flores de durazno y el agua que fluye están llenas de salmones. Lleva un sombrero de bambú verde para protegerse y la sigue a todas partes con impermeables de fibra de coco verdes. No tiene que volver a casa con el viento inclinado y la llovizna.

La mayor diferencia entre estos tres poemas es que la sombra del autor está por todas partes en la pintoresca belleza natural. En palabras, el autor tiene tanto la despreocupación de "Quiero dormir borracho sobre la hierba fragante", la relajación de "Tengo que vivir un día más en el frescor" como el desapego y el consuelo de "No tengo que volver a casa con viento oblicuo y llovizna". Su Shi se dio cuenta del verdadero significado de la vida después de navegar en un barco y vagar por montañas y ríos.

Mira otro poema:

"Ding Feng Bo": No escuches el sonido de las hojas batiendo a través del bosque, ¿por qué no simplemente gritas y caminas lentamente? La vara de bambú y los zapatos de mango son más livianos que el caballo. ¿Quién tiene miedo? La fuerte brisa primaveral aleja la embriaguez, hace un poco de frío, pero las cimas de las montañas brillan oblicuamente. Mirando hacia atrás, al lugar desolado de donde vengo, no había viento, lluvia ni sol.

El pequeño prefacio antes del poema dice: "El 7 de marzo, llovió en Shahu Road. El impermeable se disparó primero y todos en el grupo entraron en pánico. Yo estaba solo y sin darme cuenta. Se puso soleado, así que escribí este poema.

"

Cuando llueve en la carretera y el impermeable se va primero, todos los demás están en un estado miserable, pero el poeta no siente el dolor, "aullando y caminando lentamente", e incluso siente que "la vara de bambú es más liviana que el caballo con herraduras de mango", y dice "¿Quién tiene miedo?" Los sentimientos de vida de "Viviré mi vida en la niebla y la lluvia" y "cuando regrese, no habrá viento ni lluvia". ". En realidad, es una cuestión trivial, pero el autor ha realizado una profunda filosofía de vida. De este poema podemos ver que Él ya no es la imagen de un "hombre apartado" o un "hombre solitario", sino un poeta optimista y libre que camina en peligro, se toma las cosas con calma y se siente cómodo con la situación.

Liu Xizai escribió en "Art Summary"" dijo: "La poesía de Dongpo tiene la apariencia de un inmortal". . "De hecho, aunque Su Shi no es un dios, puede enfrentar la realidad y las preocupaciones de la vida con una mentalidad extraordinaria, y es por eso que ha prometido repetidamente retirarse, pero nunca ha estado a la altura. Porque para él, siempre y cuando sea suficiente para estar espiritualmente liberado.

Si observamos los poemas de Su Shi del período Huangzhou, no solo son numerosos, con una amplia gama de temas y significados elevados, sino que también tienen muchos significados. Ricas connotaciones ideológicas. Estas palabras son también la mejor interpretación de la personalidad perfecta de Su Shi después de que fue degradado a Huangzhou. Al mismo tiempo, podemos ver que fue precisamente gracias a esta experiencia en Huangzhou que los reinos ideológicos y artísticos de Su Shi se hicieron realidad. . Salto.