¿Qué es la tristeza?
¿Qué es el blues? Es muy sencillo para nosotros entenderlo literalmente. El nombre en inglés es Blues, que significa azul, y consideramos que el azul es el color representativo de la melancolía. El modo musical que naturalmente expresa la melancolía se convierte en blues. Y desde la perspectiva del desarrollo musical, es inseparable del desarrollo de diversas músicas, especialmente el desarrollo de la música europea y estadounidense, y está indisolublemente ligado a todo tipo de música.
La música blues es un estilo musical creado por los negros que vivían en los Estados Unidos durante sus vidas difíciles. En el proceso de desarrollo social de esa época, los negros eran considerados los trabajadores más bajos de su historia. sufrimiento, La creación de esta gran forma musical contrastaba marcadamente con el estatus social que ocupaban en ese momento. Se originó en el delta del río Mississippi y surgió a principios del siglo XX como un grito laboral para las personas que trabajaban en los primeros días. Originalmente, el blues era principalmente una narración de voz humana, en la que las canciones se improvisaban para cantar todas las tristezas y alegrías de la vida. En el posterior proceso de evolución y desarrollo, se añadió acompañamiento musical, generalmente guitarra acústica y armónica. Su producción hizo contribuciones considerables al jazz, la música rock, la música country y la música occidental de esa época. Se puede decir que es una parte importante de la música occidental.
En la década de 1920, el Blues emergió paulatinamente con sus letras únicas, ritmos armoniosos y melodías melancólicas. La música blues contiene mucho lenguaje poético que se repite una y otra vez y luego termina con una línea decisiva. Desde una perspectiva musical profesional, su progresión melódica se basa en acordes, con tres acordes de I, IV y V como acordes principales, y se repite un patrón de 12 compases. En la melodía, las notas tercera, quinta y séptima de la tonalidad principal se reducen en un semitono, lo que le da a la gente un impacto agridulce y sentimental. En comparación con la música pop, tiene una reacción más humana y una profundidad ideológica.
Aunque el cantante principal es el foco de la música blues, la improvisación de los instrumentos también es muy emocionante. El instrumentista es libre de ir más allá de los límites de los acordes, y además de la belleza melancólica de la melodía, también se escuchan los sonidos de un cuchillo raspando y el uso de un slide, y un tarareo que imita la voz del cantante principal.
El BLUES, al igual que otras músicas, se ha dividido gradualmente en diferentes tipos en su proceso de desarrollo. Algunas de estas divisiones necesarias se basan en la regionalidad y otras en factores propios de la música. Los primeros blues, conocidos como country o delta blues, surgieron de los campesinos sureños del sur del siglo XIX. Especialmente después de la independencia de los Estados Unidos, los cantantes, guitarristas y armonicistas que estaban de gira en ese momento comenzaron a desarrollar conscientemente esta música e incorporaron el dolor del amor, la libertad, el sexo y la vida en la música blues. Entre los primeros músicos importantes se encuentran Charlie Patton, Son House (que inventó el slide) y Robert Johnson, que también fue pionero del country blues en aquella época.
Cuando los negros en los Estados Unidos se mudaron a ciudades como Memphis y Nueva Orleans para trabajar, el blues fue escuchado y aceptado por más personas. Este tipo de música se originó en la gente común con su audiencia más amplia, la música. Poco a poco se convirtió en un fenómeno más urbano. El blues que ingresó a la ciudad generalmente presentaba cantantes o cantantes cantando con el acompañamiento de un piano o una orquesta de jazz. El blues se hizo cada vez más famoso y obtuvo cierto grado de oportunidades comerciales. Pronto, algunos productores de discos comenzaron a publicar obras para cantantes de blues, como “St Louis Blues” de W.C. Handy en 1914 y “Crazy Blues” de Mamie Smith en 1920. A medida que se desarrolló la música blues, el jazz y la música pop comenzaron a tomar prestadas sus melodías y encontraron una gran audiencia. Hasta cierto punto, muchos cantantes de jazz y músicos pop de la época se subían al carro del blues. En esta etapa, el blues clásico surgió de forma natural.
Después de la Segunda Guerra Mundial, el centro del Blues se ha trasladado a grandes ciudades como Chicago, donde se reunieron muchos músicos famosos. En aquella época, los famosos músicos de blues B.B. King y Buddy Guy experimentaron con guitarras eléctricas y baterías magnéticas con amplificadores para realzar el sonido. Y en la década de 1950, el estilo fue reconocido por muchos músicos blancos. Más de diez años después, el maestro de la guitarra Eric Clapton continúa llevando adelante la música blues. Al mismo tiempo, el R&B también surgió gradualmente y fue aceptado por músicos blancos, como Elvis Presley y Bill Haley, quienes llevaron el R&B a la música rock. Las famosas bandas británicas Rolling Stong y Led Zeppelin también comenzaron con la música blues y luego gradualmente pasaron a la música rock heavy metal. Si la música rock es una estructura humana, entonces el blues es sin duda el alma de este cuerpo. ¡Ha llegado la era del electro-blues!
La música blues se ha desarrollado hasta el día de hoy y poco a poco se ha ido incluyendo en las filas de la música convencional, y muchos de sus elementos se están utilizando más en la música rock y pop. Pero la música blues tradicional todavía tiene una gran fuerza. Las siguientes son las categorías principales:
Jump Blues: en la era del swing, big band jazz, blues, música gospel y "Boogie-Boogie" Woogie) Piano" todos. combinados para convertirse en "Jump Blues". Cab Calloway pone énfasis en la melodía mientras canta canciones frescas e interesantes. Slim Gaillard "habla" y canta canciones hilarantemente surrealistas, mientras su banda grita en respuesta. Louis Jordan también dominó este jump blues de alta energía, mientras que Louis Prima combinó las inflexiones vocales y las habilidades de trompeta de Louis Armstrong. La versión de jump blues de la costa oeste estuvo fuertemente influenciada por el trío de jazz más relajado de Nat Cole, sustituyendo la sofisticación en la música y las letras por energía impulsora. Charles Brown, cantante y pianista con formación clásica formal, es el mejor representante de la Costa Oeste. El jump blues influyó en el R&B y el rock and roll, convirtiéndolo en la corriente principal de la música de fiesta estadounidense y más tarde se convirtió en un elemento importante del renacimiento del swing en la década de 1990.
Harmonica Blues: iniciado por Sonny Boy Williamson II, Lazy Lester y Jimmy Reed, luego llevado a finales del siglo XX por Little Walter y Junior Wells. Harmonica Blues tiene la armónica de blues en su núcleo. Little Walter desarrolló una versión electrónica del estilo en Chicago, mientras Slim Harpo tocaba la armónica en Luisiana. En años posteriores, Paul Butterfield y Bob Dylan también incorporaron la armónica al folk, el rock y el blues retro.
Electric Blues: En pocas palabras, mientras esté enchufado es electrónico. Si bien el blues eléctrico está marcado por el uso de guitarras eléctricas, también lo está por el bajo eléctrico: las pastillas (un dispositivo utilizado para amplificar instrumentos acústicos) se incorporan a los violonchelos y las guitarras acústicas. Desde el maestro del patetismo de la posguerra Little Walter hasta el virtuoso de la guitarra eléctrica Smokey Wilson y Eddie Kirkland, hay exponentes de la tradición del blues eléctrico.
Delta Blues: El Delta blues se toca mayoritariamente con guitarra acústica y es un prototipo del blues. Entre sus representantes se encuentran el legendario Robert Johnson, el creador de blues de Chicago, Muddy Waters, el armonicista Sonny Boy Williamson II y el rey del blues, John Lee Hooker.
Se caracteriza por letras y voces apasionadas, normalmente en solitario, pero también en grupos más pequeños, como los diversos grupos de Williamson, y también ha grabado.
Blues femenino clásico: las mujeres conocieron el blues en la década de 1920. Hay cantantes como Ma Rainey y Bessie Smith, que crean un trabajo muy agudo y seguro. Músicos posteriores como Billie Holiday fueron menos nerviosos pero igualmente honestos acerca de sus vidas y relaciones.
Country Blues: Es un blues que se originó en el Sur y Medio Oeste de Estados Unidos y se toca mayoritariamente con guitarra acústica. El country blues utiliza solos, dúos y conjuntos de cuerdas, desde las primeras guitarras slide hasta la punción con los dedos. Los pioneros Skip James, Brownie McGhee, Lead Belly y Lightnin' Hopkins fueron pioneros en el estilo ahora desaparecido. Las guitarras eléctricas posteriores pasaron suavemente al blues country electrónico y moderno.
Variety Blues (Vandeville): En los primeros días de los espectáculos de variedades, muchos teatros favorecían las obras blancas e ignoraban las representaciones negras (irónicamente, en realidad a menudo representaban algunas imitaciones de estereotipos negros burlescos). Debido al rechazo generalizado, los artistas negros formaron sus propios círculos y representaron obras exclusivamente para audiencias negras en los pocos lugares de Estados Unidos. Estos espectáculos de variedades a menudo incluían burlesque, magia, baile, etc., pero los más notables fueron las actuaciones de canto de blues, con cantantes como Ma Rainey y Bessie Smith. Las presentaciones de variedades requieren que los artistas vayan más allá del canto para complacer a la audiencia, por lo que se agregan elementos dramáticos y de danza para hacer que las presentaciones de variedades negras sean más atractivas para la audiencia. Los capos de los programas de variedades Butterbeans y Susie son famosos por sus excepcionales rutinas de comedia y sus virtuosos duetos de blues. El blues variado estuvo en su apogeo en la década de 1920.
Urban Blues: Las letras de Urban Blues reflejan plenamente la vida urbana. El término "blues urbano" se utilizó originalmente para distinguirlo del blues country y, en la década de 1940, formó gradualmente su propio estilo. Urban Blues abarca los últimos trucos, desde el jump blues de Louis Jordan hasta el jazz, incluido el canturreo urbano de Percy Mayfield y Ray Charles.
Texas Blues: Desarrollado en la década de 1920, el Texas blues se deriva en gran medida de la música country, menos el acento. Tiene un ritmo suelto, también conocido como "Texas drag", que se arrastra un poco detrás del ritmo. En cuanto a la letra, se deshace del tema del "dolor forzado". El blues de Texas suele utilizar melodías tradicionales y una sola guitarra en lugar de un conjunto de guitarras. Sin embargo, el blues de Texas se volvió más electrónico después de la Segunda Guerra Mundial, en gran medida influenciado por Clarence "Gotamonth" Brown, quien tocaba solo con guitarra eléctrica en la sección de viento. Más tarde, T-Bone Walker y Stevie Ray Vanghan continuaron con el ritmo drag y relajaron la tradición de Texas.
Swamp Blues: Debe su nombre a los pantanos de Luisiana. Blues pantanoso lento, armónica, guitarra, el gran Slim Harpo. Infundido con ritmos de ritmo y blues de Nueva Orleans, además de eco y efectos retardados de guitarra eléctrica, el blues del pantano puede ser melodioso como Lonesome Sundown y Lightnin' Slim, y animado como la armónica de Lazy Lester.
Soul Blues: Una fusión del blues tradicional y las melodías rápidas de la música soul de los años 60, el soul blues son artistas que abrazan ambas tradiciones. Basados en la base estándar de una banda de blues: piano, guitarra, bajo, armónica y percusión, a veces añadiendo melodías de ritmo y blues e instrumentos de viento, los músicos de soul blues ampliaron los límites tradicionales manteniendo las raíces de la música soul.
Etta James, Bobby “Blues” Bland y Jonnie Taylor fueron todos líderes del soul blues.
Piano Blues: Música tipo jazz, tipo blues e interpretaciones de improvisación de diversas épocas. Siempre que sea blues tocado en piano, es piano blues. El piano blues abarca desde Count Basie y Rossevelt Sykes hasta Ray Charles, Dr. John e incluso el abuelo de la música gospel, Thomas A. Dorsey.
New York Blues (NY Blues): El blues neoyorquino maduro absorbe la esencia del jump blues, el swing, el bebop y los primeros Rhythm and blues. Floreció durante la era del swing de la década de 1940, cuando las grandes bandas de Lionel Hampton empleaban cantantes de blues y ritmos impulsores. Big Joe Turner de Right Scream influyó en el rock and roll, y Erskine Hawkins y Eddie "Cleanhead" Vinson unieron el blues popular con el muy respetado swing jazz.
Blues de Nueva Orleans: Como su nombre indica, el blues no se trata en absoluto de divertirse (el "blues" en inglés tiene un significado triste). Pero no es único: el blues de Nueva Orleans es un poco diferente. Tiene ritmos caribeños (especialmente rumba) y algo de música sudamericana que sólo serviría en una fiesta. Esta categoría puede variar desde relajada e informal hasta atrevida y vibrante, con figuras destacadas como Fats Domino y Professor Longhair que emplean instrumentos de viento y acompañamiento de piano improvisado.
Memphis Blues: Cuando W.C. Handy escribió "Memphis Blues", no tenía idea del impacto de gran alcance que tenía la palabra. La primera de las dos facciones principales del blues de Memphis nació en Beale Street en la década de 1920, derivada de las numerosas "jug bands" y actuaciones de variedades, el estilo de cuerdas de la Memphis Jug Band y el estilo rudo y a menudo de Memphis Minnie y Frank Stokes. estilo hilarante. Esta forma temprana de blues de Memphis inventó un método en el que la guitarra solista tenía un "bit" especial en una canción, un método que se ha convertido en estándar hoy en día. Este último blues de Memphis, un estilo electrónico que comenzó a principios de la década de 1950, es una versión más fuerte y agresiva del blues. Los intérpretes adoptaron guitarras ampliadas y distorsionadas y sonidos de batería más pesados, que tuvieron una influencia más directa en la mayoría de los artistas de blues actuales.
Jazz Blues: El Jazz Blues tiene una base sólida de blues, pero también absorbe la música jazz variada y ligeramente más rápida. Estos músicos a menudo incorporan características de improvisación del jazz en la estructura clásica de tres acordes del blues. El jazz blues abarca desde las composiciones basadas en jazz del pianista Mose Allison, hasta el blues sólido del guitarrista Lonnie Johnson y el apasionado y ecléctico blues de piano de Ray Charles.
Folk Blues: El folk blues se remonta al estilo acústico de la música honky-tonk y las pequeñas celebraciones nocturnas en la confluencia de los siglos XIX y XX. Surgió de influencias sureñas desde Texas hasta el Delta y muchos la consideran la música más original de Estados Unidos. Aunque el blues americano temprano también fue popular entre el público, fue el blues folklórico el que realmente atrajo a la gente al baile honky-tonk. Fue Lead Belly, seguido de Sony Terry y Brownie McGhee, quien perpetuó el estilo folk-blues, y el guitarrista de los noventa Ben Harper logró recrearlo sin ser considerado retro.
Early American Blues: Esta categoría incluye las primeras grabaciones de blues. De W.C. Handy a Robert Johnson La calidad de estas grabaciones a menudo no es la ideal, pero está llena de emociones profundas que perduran durante tres días.
Acoustic Blues: Unplugged es el sonido original. Acústica no significa necesariamente guitarra exclusivamente acústica. Este tipo de blues se refiere al blues tocado en todos los instrumentos no electrónicos, desde guitarras y banjos (banjos), hasta armónicas y latas sonoras. Hay diferentes estilos musicales en diferentes lugares: Chicago, Delta, Nueva Orleans, Texas, etc., también hay varios estilos musicales: tipo slide, tipo jazz, tipo fingerpicking, etc. Los maestros de la primera mitad del siglo XX, Big Bill Broonzy, Lead Belly y Blind Lemon Jefferson, se consideran acústicos, al igual que los estilos más modernos de Keb 'Mo', Taj Mahal y John Lee Hooker.
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