Red de conocimientos turísticos - Problemas de alquiler - La sensibilidad de la película es de 100 grados a 200 grados. ¿Existen diferencias en los efectos de películas con diferentes sensibilidades?

La sensibilidad de la película es de 100 grados a 200 grados. ¿Existen diferencias en los efectos de películas con diferentes sensibilidades?

Generalmente, 100 o 200 grados son suficientes para las condiciones climáticas y 400 grados en días de lluvia. En película, 135 y 120 se refieren a las especificaciones de la película. La película debe ser la misma que las especificaciones de la cámara después de cargarla en la cámara y antes de tomar fotografías.

Selección de la sensibilidad de la habilidad de disparo

Retrato, paisaje, naturaleza muerta, etc.

En términos generales, este tipo de sujeto requiere imágenes hermosas y detalles ricos. Puede lograr mejores resultados utilizando la sensibilidad más baja o la sensibilidad predeterminada de la cámara. Por supuesto, nada es absoluto. Algunos fotógrafos necesitan crear efectos de alto contraste y granulado, que pueden mejorarse aumentando adecuadamente la sensibilidad.

Fotografía deportiva o documental

Lo más importante de este tipo de fotografías es que realmente pueden registrar los momentos más emocionantes. En muchos casos, se requiere una velocidad de obturación más alta o no se permite el flash. Si hay suficiente luz en la escena, la sensibilidad naturalmente debe ajustarse a un nivel más bajo para garantizar efectivamente la calidad de la imagen. Si la luz en la escena es oscura, debe aumentar la sensibilidad adecuadamente para asegurarse de poder tomar fotografías primero y luego considerar la calidad de la imagen.

Fotografía con poca luz

Muchos amigos me suelen preguntar, ¿qué sensibilidad debo utilizar al tomar fotografías de noche? Este problema no se puede generalizar y depende del sujeto específico y de los requisitos de disparo. Si coloca su cámara en un trípode y toma escenas nocturnas o edificios de la ciudad de noche, debe usar la sensibilidad más baja o la configuración de sensibilidad predeterminada de la cámara. Puede obtener una imagen detallada y ordenada. Si estás fotografiando a personas bajo luces tenues en un bar por la noche, debes aumentar la sensibilidad y usar una velocidad de obturación ligeramente más alta para solidificar al protagonista.

Cualquiera que haya utilizado una cámara tradicional sabe que el indicador más importante de la película es la sensibilidad. Aunque las cámaras digitales no utilizan película, el CCD (CMOS) utilizado para detectar la luz también tiene los correspondientes requisitos de exposición. Por tanto, el CCD (CMOS) también es equivalente a la película y tiene cierta sensibilidad. Para facilitar a los usuarios de cámaras digitales, los fabricantes de cámaras digitales convierten la sensibilidad CCD (CMOS) de la cámara digital a la sensibilidad de las películas equivalentes tradicionales, por lo que las cámaras digitales tienen el concepto de "sensibilidad equivalente".

Según la clasificación tradicional de medición de la sensibilidad de las películas, los actuales "códigos de sensibilidad" de las cámaras digitales se distribuyen en el rango de velocidad media y alta, siendo la más baja ISO50 y la más alta ISO6400, siendo la mayoría de Están alrededor de ISO100. Este tipo de cámara digital tiene una sensibilidad única y su tolerancia de sensibilidad CCD (CMOS) es muy pequeña, por lo que las condiciones de disparo son relativamente duras y el efecto será pobre cuando la luz es demasiado fuerte o demasiado débil. Además, la "sensibilidad equivalente" de algunas cámaras digitales se puede seleccionar dentro de un cierto rango, pero existe una cierta diferencia en los efectos de disparo entre alta sensibilidad y baja sensibilidad. Si no conoce la "sensibilidad equivalente" de su cámara digital, es mejor ajustarla a la sensibilidad predeterminada o a la sensibilidad más baja al disparar.

Considere detenidamente el ajuste de sensibilidad antes de disparar. Si la sensibilidad CCD (CMOS) de una cámara digital es baja y la luz ambiental es ligeramente oscura, la cámara tendrá que utilizar un flash. El uso del flash oscurecerá el fondo. Una mayor sensibilidad le dará mucha flexibilidad. Por ejemplo, no se necesita flash en interiores y se puede lograr un equilibrio natural entre los fondos frontal y posterior. Al fotografiar deportes de alta velocidad, una alta sensibilidad puede producir mejores resultados.

Entonces, ¿cuanto mayor sea la sensibilidad, mejor será el efecto de disparo? La forma actual de detección es aumentar la sensibilidad amplificando la señal actual. Este método de procesamiento amplificará tanto la señal útil como la señal de ruido. Las ondas de ruido en la imagen son más espesas y se pierden algunos detalles, lo que afecta la calidad de la imagen. En la actualidad, la sensibilidad predeterminada de la mayoría de las cámaras digitales es generalmente de alrededor de ISO100 y algunos productos son de ISO50.

El significado de sensibilidad ISO

En las cámaras de película tradicionales, ISO representa el estándar de velocidad fotosensible; en las cámaras digitales, la definición de ISO es la misma que la de película, representando la sensibilidad ISO; sensibilidad de elementos fotosensibles CCD o CMOS Sensibilidad velocidad. Cuanto mayor sea el valor ISO, mayor será la capacidad fotosensible del material fotosensible. La fórmula de cálculo de ISO es S=0,8/H (S sensibilidad, H es exposición). De la fórmula se puede ver que cuanto mayor es la sensibilidad, menores son los requisitos de exposición. La película ISO 200 tiene el doble de velocidad de exposición que ISO 100.

En otras palabras, en las mismas condiciones, el tiempo de exposición de una película ISO 200 es la mitad que el de una película ISO 100. En una cámara digital, puede cambiar la cantidad de fuentes de luz y el valor del brillo de la imagen ajustando la sensibilidad equivalente. Por tanto, la sensibilidad también se ha convertido en un valor que controla indirectamente el brillo de la imagen.

En las cámaras tradicionales de película 135, el valor de sensibilidad equivalente es una medida de la sensibilidad de la película de la cámara a la luz, generalmente expresada como un número ISO. Cuanto mayor sea el número, más fuerte será la rotación óptica. Las expresiones más utilizadas incluyen ISO 100, 400, 1000, etc. En términos generales, cuanto mayor es la sensibilidad, más grueso es el grano de la película y peor es el efecto de amplificación.

Las cámaras tradicionales en sí mismas no tienen sensibilidad, porque la sensibilidad es solo un indicador cuantitativo de la sensibilidad de los materiales fotosensibles a la energía de radiación bajo ciertas condiciones de exposición, desarrollo y prueba. Cualquiera que haya usado una cámara tradicional sabe que el indicador más importante de una película es la sensibilidad; en términos sencillos, es una medida de cuánta luz necesita la película para completar una exposición precisa. Compramos películas de 100, 200 y 400 en la tienda de cámaras y los números representan la sensibilidad. La sensibilidad generalmente se expresa mediante el valor ISO. A medida que aumenta este valor, aumenta la sensibilidad de la película a la luz, lo que le permite disparar con diferentes luces. Las películas como ISO100 se graban mejor al aire libre en días soleados, mientras que las películas con ISO400 se pueden filmar en interiores o en lugares con poca iluminación, como temprano en la mañana y al anochecer.

Sin embargo, debido a que las cámaras son diferentes de las cámaras normales, sus dispositivos fotosensibles usan CCD o CMOS, por lo que existen requisitos de exposición correspondientes y también hay problemas con la fotosensibilidad. Esto equivale a que la película tenga cierta sensibilidad. Para facilitar la comprensión de los usuarios de cámaras digitales, los fabricantes de cámaras digitales generalmente convierten la sensibilidad del CCD (o sensibilidad a la luz) de la cámara digital en la sensibilidad de la película tradicional, por lo que se dice que las cámaras digitales son "bastante sensibles".

Desde la perspectiva de medir la sensibilidad de la película, la sensibilidad actual de las cámaras digitales se distribuye en el rango de velocidad media y alta, siendo la más baja ISO50 y la más alta ISO6400, y la mayoría rondan ISO100. . Para algunas cámaras digitales, la sensibilidad es única y la tolerancia de sensibilidad del CCD es muy pequeña, lo que limita su uso en situaciones en las que la luz es demasiado fuerte o demasiado débil. Otras cámaras digitales tienen un cierto rango de sensibilidad, pero incluso dentro del rango permitido, el efecto de disparo será diferente si la sensibilidad se establece en alta o baja, por lo que al disparar normalmente, debes concentrarte en la sensibilidad óptima. Al igual que con las cámaras tradicionales, los valores ISO bajos son adecuados para crear imágenes claras y suaves, mientras que los valores ISO altos pueden compensar condiciones de iluminación deficientes.

Cuando la luz es insuficiente, el uso del flash es inevitable. Pero en algunos casos, como salas de exposiciones o espectáculos, si el uso del flash no está permitido o es inconveniente, puedes aumentar el brillo de la foto a través del valor ISO. Debido a la capacidad de ajuste del valor ISO de las cámaras digitales, a veces la única forma de reducir el número de usos del flash es aumentar el valor ISO y aumentar la compensación de exposición. Aumentar el valor ISO puede aumentar el brillo, pero también puede aumentar el ruido en la foto.