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Como parte importante de la industria cultural y creativa, la industria de la animación en China se ha visto afectada por una falta de creatividad, una falta de cadena industrial y una atmósfera de piratería desenfrenada. El mecanismo de cultivo original es imperfecto. , falta el mecanismo de evaluación y los factores ascendentes y descendentes, como la falta de integración industrial, restringen directamente el desarrollo de la industria de la animación de China. En este contexto, abrir la cadena industrial, intentar la integración transfronteriza y explorar más modelos de ganancias se han convertido en un fuerte llamado para la industria de la animación china.
El 17 de enero de 2013, Tencent Games, el mayor proveedor integral de servicios de juegos en línea de China, celebró una conferencia de prensa en Hangzhou para anunciar que había alcanzado oficialmente una cooperación estratégica con Shueisha y Bandai Games. En este momento, ha pasado menos de un año desde que Tencent Games y Disney firmaron un proyecto de cooperación en investigación y desarrollo creativo de animación. Tencent Games y los magnates internacionales de la animación se unen con frecuencia, lo que significa que su estrategia relanzada de "pan-entretenimiento" está logrando constantemente un alto punto de partida para el diseño internacional con su primera plataforma de pan-entretenimiento: Tencent Animation Distribution Platform como punto de apoyo. Al promover una mejor integración de la animación china con nuevas plataformas y nuevas tecnologías, y alentar y descubrir autores de animación destacados, la plataforma de distribución de animación de Tencent se esfuerza por liderar la industria para romper el hielo y mejorar fundamentalmente la vergonzosa situación de que la animación china sea "grande pero no fuerte".
En solo un año, la plataforma de distribución de animación de Tencent se ha integrado frecuentemente con los estándares internacionales. Ha utilizado la poderosa plataforma operativa de Tencent Games para integrar recursos de animación en el país y en el extranjero, lo que no solo ha reescrito el modelo operativo de. la industria de animación nacional, pero también maximizaremos el apoyo a la fuerza nativa de la creación de animación china mediante la introducción de sistemas de cultivo de talentos más avanzados. Mirando hacia atrás en la historia del desarrollo de la plataforma de distribución de animación de Tencent, su impulso de desarrollo sólo puede describirse con el tema de la conferencia de prensa de Hangzhou el 17 de enero de 2013, "Fenglin Huoshan".
Muévete como el viento: el 21 de marzo de 2012, Tencent Games lanzó sistemáticamente por primera vez una estrategia de pan-entretenimiento y, al mismo tiempo, estableció un grupo asesor maestro de pan-entretenimiento que incluía al gurú de la animación Cai Zhizhong, el primer También se estableció la entidad de entretenimiento.
El diseño es como un bosque: el 10 de abril de 2012, basándose en la plataforma de distribución de animación Tencent, Tencent firmó un proyecto de cooperación en investigación y desarrollo creativo de animación con China Animation Group y Walt Disney ***, y Concluyó formalmente una alianza estratégica a largo plazo y comenzó a promover de manera constante y ordenada la estrategia de pan-entretenimiento.
Generando impulso: del 28 de abril al 30 de junio de 2012, se lanzaron por completo los "Star Comic Awards" y el tercer Concurso de Animación Original Tencent, y la presentación se completó con éxito en 30 colegios y universidades nacionales clave. Actividad El 12 de julio de 2012, la plataforma de distribución de animación Tencent participó en la EXPO CCG de Shanghai (la octava Exposición Internacional de Juegos y Animación de China), estableció la Alianza Nacional de Talentos de Animación Original de 100 escuelas y celebró una ceremonia de firma, ganando impulso; p >
Estable como una montaña: el 17 de enero de 2013, Tencent Games alcanzó una cooperación estratégica con Shueisha y Bandai Games, tomando la iniciativa en la introducción de los derechos de autor electrónicos de 11 cómics populares y el desarrollo transfronterizo de "Naruto". para desarrollar el juego "Naruto Online".
A través de medidas como cultivar autores de animación originales, introducir cómics genuinos, adaptar juegos y desarrollar derivados, la plataforma de distribución de animación de Tencent parece estar trabajando arduamente para remodelar la cadena de la industria de la animación de China.
Con la conclusión de una serie de cooperaciones importantes, la plataforma de distribución de animación de Tencent ha venido desde atrás y se basa en sus ricos recursos de plataforma, su visión estratégica internacional, sus capacidades de ejecución eficiente y su atractivo para muchos autores de cómics originales. convirtiéndose en una fuerza poderosa en la industria de la animación de China.
El 24 de noviembre de 2013, se llevaron a cabo las Finales Nacionales Tencent Game Happy Ambassador 2013 y la Selección de Embajador de Imagen de la Bodega Jingzhi Qilu en el Parque Industrial Cultural de la Bodega Weifang Jingzhi Qilu, con representantes del sur de China, el este de China, y Los concursantes calificados de las seis principales áreas de competencia de China Central, Norte de China, Sudoeste de China y Sudeste de China dejaron ir su juventud y sueños en esta etapa final de ensueño y compitieron por la calificación de Embajador de Turismo Hotelero Jingzhi Qilu. Los concursantes recibieron como premio su estándar chino Jingzhi Country.
25 de diciembre de 2015: La Copa Tianyi Fei Young "KCA E-Sports College League" fue patrocinada conjuntamente por City Express, Tencent Games y China Telecom Zhejiang Branch.
Al mismo tiempo, empresas como Internet Entertainment Master, Liujianfang, Jela Internet Cafe, Hongtusanbao y Autumn Car Rental se han unido para brindar un espacio para que los estudiantes universitarios expresen sus sueños de juventud.