¿Cuáles son las conexiones y diferencias entre la realidad virtual y las imágenes holográficas mejoradas? ¿Qué pasa con Google Glass y Microsoft Glass?
Es ligeramente diferente de la tecnología de realidad virtual.
Se entiende que las gafas holográficas HoloLens de Microsoft tienen CPU, GPU, tecnología estereoscópica espacial y una unidad de procesamiento holográfico integradas, que pueden considerarse como una computadora personal. A juzgar por el vídeo oficial proporcionado por Microsoft, después de usar HoloLens, puede obtener diversa información virtual en tiempo real e interactuar con ella. En el juego "Mars World", los jugadores se sienten como si estuvieran en la superficie de Marte, rodeados de arena y piedras. En el mundo real, la superficie de una mesa de café se puede "destruir" instantáneamente golpeándola con el dedo. Mirando hacia abajo desde el área dañada, hay una cueva llena de lava.
A diferencia de la tecnología de realidad virtual, HoloLens utiliza tecnología de "realidad aumentada (mixta)". Las gafas translúcidas no impiden que el usuario vea claramente el entorno real y, al mismo tiempo, pueda caminar libremente y hablar con los demás sin preocuparse por chocar contra las paredes, pero puede evitar instintivamente el rover que no existe en el mundo virtual de "Marte".
Si abres la aplicación de Skype en HoloLens, tus contactos aparecen frente a ti como tarjetas. Si tocas un contacto en el aire con el dedo, las gafas pueden marcar automáticamente su número. Durante una videollamada, puedes ver el entorno de la otra persona a través de sus HoloLens. Si diseñas un juguete en este mundo virtual y lo imprimes en 3D, realmente se sentirá como un "bolígrafo mágico".
Se entiende que el principio detrás de las "gafas holográficas" es inducir al cerebro a tratar la luz como materia. Sobre las gafas HoloLens están dispuestas simétricamente varias cámaras con diferentes ángulos, que se encargan de detectar los movimientos corporales. Los sensores reciben datos todo el tiempo y luego los entregan a la CPU, GPU y HPU centrales para su procesamiento. Hay botones para ajustar el volumen y el enfoque de proyección en el lado derecho de las gafas, y la pantalla también se puede ajustar con simples gestos durante el uso.
Estas "gafas holográficas" han sido calificadas por los medios extranjeros como la primera "piedra de toque" para poner a prueba la reputación del nuevo CEO de Microsoft, Nadella, en materia de innovación y creatividad. Según el líder del proyecto, Alex Kipman, el proyecto ha estado en marcha en secreto durante siete años y la mayoría de la gente dentro de Microsoft ni siquiera sabe que existe.
Si las pantallas holográficas, la fotografía holográfica, el tacto aéreo y otras tecnologías pueden ingresar al mercado civil en grandes cantidades, se desencadenará una subversión revolucionaria en toda la industria 3C. "Cortar fruta en el aire" es muy sencillo. Los médicos pueden obtener una vista previa visual antes de la cirugía, predecir los riesgos y mejorar la tasa de éxito de la cirugía; los comandantes militares pueden proyectar directamente mapas del terreno tridimensionales a través de pantallas holográficas; entretenerlos.
La industria espera que Microsoft lance las gafas holográficas este año.
La "revolución" de las gafas inteligentes ya ha comenzado con las Google Glass. Sin embargo, desde el punto de vista actual, el primero es un poco "de mal gusto". ¿Tendrán éxito las gafas holográficas de Microsoft? Al igual que los teléfonos inteligentes, Google Glass puede tomar fotografías, completar búsquedas en Internet y ejecutar aplicaciones. Sin embargo, las Google Glass han sido vistas como una "invasión de la privacidad" desde el principio, y muchos lugares públicos le han dicho "no". Si bien los médicos y otros profesionales lo encuentran muy útil, un pequeño número de aplicaciones no han atraído el interés del mercado general.
Pero la función que proporcionan las "gafas holográficas" no es la de "fotografiar a otros", sino la de crear un "espacio virtual" para los usuarios. Comparado con Google Glass, es fundamentalmente diferente en tecnología y aplicación.
La empresa de investigación de mercado Kzero predice que para 2018, las ventas de plataformas de realidad virtual alcanzarán los 2.300 millones de dólares (aproximadamente 14.100 millones de yuanes) y las ventas de software alcanzarán los 2.800 millones de dólares (aproximadamente 17.200 millones de yuanes). El año pasado, Sony lanzó el proyecto de pantalla de realidad virtual Morpheus; Samsung lanzó el dispositivo de realidad virtual Gear VR. Facebook también gastó 2 mil millones de dólares para adquirir el fabricante de dispositivos de realidad virtual Oculus VR; los gigantes están ansiosos por ocupar televisores inteligentes o otras pantallas. La "lucha" por la retina comenzó directamente.
A juzgar por los productos de la familia "holográfica", el proyector holográfico 3D Bleen puede proyectar imágenes virtuales en 3D en el aire, permitiendo que una "persona" tridimensional y vívida se pare frente a usted. Takee, el primer teléfono móvil holográfico del mundo que ganó el "Premio a la Innovación CES" en la feria CES de este año en Estados Unidos, mostró "imágenes holográficas" realistas.
De hecho, el desarrollador de Hololens, Jeepman, dijo que HoloLens todavía está en su infancia. "Antes de que se comercialice por completo, la máquina en sí todavía tiene muchos defectos, como la falta de un teclado. Una vez que surgen problemas de control de voz y gestos, los usuarios rápidamente abandonarán esta interacción", en una entrevista con Guangzhou Daily, Microsoft lo hizo. no revelar la hora de lanzamiento y otra información. Sin embargo, Microsoft enfatizó oficialmente que se lanzará dentro del cronograma de Windows 10.
El análisis de los medios extranjeros cree que el principal defecto de HoloLens son los "gestos". "Si desea seleccionar un elemento, primero debe mirar en una dirección determinada y luego hacer clic con el dedo desde la distancia". Sin embargo, los periodistas que fueron invitados a experimentarlo descubrieron que después de hacer clic en el elemento, la respuesta de HoloLens fue la misma. algo retrasado, lo que dificulta que los usuarios hagan clic con precisión.
Discusión:
¿Puede la "ilusión" conducir a la "escisión"?
"El campo de la informática en el futuro ya no girará en torno al mundo digital en bruto, sino en la simulación del mundo con palabras y gestos. Este nuevo mundo requiere un conjunto de reglas de juego completamente diferente." El Experimento de Cinética Humana del MIT, Alex Puntland, director del departamento y conocido como el "padre de los dispositivos portátiles", dijo que la parte más importante de los dispositivos portátiles es el sensor. Para lograr realmente una interacción natural con los dispositivos portátiles, no se deben dejar atrás las tecnologías de voz, imagen y somatosensoriales.
Sin embargo, la tecnología holográfica permite que el mundo virtual aparezca en la realidad, lo que inevitablemente hace que la gente se preocupe: ¿Qué tipo de futuro nos traerá un mundo lleno de "ilusiones"?
Durante la entrevista, el reportero encontró que muchos jóvenes que se preocupan por la tecnología "aplaudieron" esta tecnología, calificándola de "a pocas cuadras de Google". Otros expresaron su preocupación. A Lei dijo: "Hoy en día no hay muchos 'mundos virtuales'. Todos se muestran en el círculo de amigos y ven a los demás, pero es difícil comunicarse en el mundo real; si incluso el mundo real y el mundo virtual se pueden almacenar Con un par de anteojos, ¿habrá una sensación de "división", cambios en la mentalidad, la personalidad e incluso los nervios cerebrales? Da un poco de miedo pensar en ello ", dijo Xinwei: "Piense en su casa como una nave espacial y los escalones. del baño como el borde de un rascacielos? ¿Es realmente bueno? "Sólo tú puedes ver 'tu mundo', otros lo encontrarán inexplicable y puede ser más fácil para las personas perder el contacto con el mundo real y las personas que los rodean. . A algunos lectores también les preocupa "habrá alucinaciones", si tendrá dolor de cabeza o náuseas, etc.
Explicación de términos:
¿Qué es la "holografía"?
La "tecnología de visualización holográfica" rastrea la posición del ángulo de visión del ojo humano, calcula la imagen holográfica real basándose en el modelo de datos de la imagen holográfica y luego proyecta con precisión las imágenes estereoscópicas de los ojos izquierdo y derecho en el ojo humano a través de una pantalla direccional especial En la retina, el ojo humano produce el mismo efecto visual que el entorno real.
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¿Una nueva forma de jugar con bloques de construcción en teléfonos móviles?
“El teléfono móvil básico de Google no solo es caprichoso, sino también atractivo”. Recientemente, el teléfono móvil básico de Google también ha despertado nuevas expectativas para los productos 3C en la industria. Se entiende que los ocho módulos principales del teléfono móvil Google Brick (incluida la pantalla, el auricular, la cámara, la interfaz y la batería) están conectados al marco principal mediante imanes permanentes controlados electrónicamente. Cada componente se puede desmontar, actualizar o reparar individualmente. Logre el bricolaje. Desde la configuración de los componentes hasta el estilo del tema, los usuarios tienen derecho a elegir libremente.
Lo más cómodo es que el móvil se puede sustituir mientras está funcionando: si descubres que la batería está casi agotada, podrás sustituirla en unos 30 segundos. El objetivo de Google es ofrecer a los usuarios entre 1 y 2 minutos de intercambio en caliente. Sin embargo, los expertos de la industria creen que "el concepto abierto de Google es bueno, pero hay espacio para que exista un 'cierre'. Los teléfonos móviles modulares enfrentarán problemas de visualización como la durabilidad y pueden ser más populares en nichos de mercado".
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