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¿Quién puede introducir las texturas TILES en 3D MAXS [

¿Por qué desaparecen las pegatinas?

Respuesta: Tal vez la ruta de su textura haya cambiado y no se pueda encontrar la textura. La ruta original de la textura se proporcionará cuando comience el renderizado. Simplemente presione esta ruta para restaurar la textura. Además, verifique si su material de textura todavía está en la máquina. A veces puede estar llamando al material en el CD mientras dibuja, pero cuando abre el dibujo por segunda vez, el disco ya no está y, obviamente, el material está. desaparecido.

2. Al agregar materiales o texturas, el patrón no se puede mostrar. ¿Puede usar la herramienta de visualización de imágenes para ver que el modelo es solo una mancha de rojo u otros colores, sin patrón?

Respuesta: Generalmente, la situación que mencionaste ocurre fácilmente después de realizar algunas operaciones en el objeto. Puedes usar el modificador de mapa uvw para especificar las coordenadas de textura del objeto en el panel de modificación. El comando uvw map es muy poderoso. Además, en la vista, el mapa general de materiales no se mostrará y solo se mostrará después del renderizado, a menos que se realicen algunas configuraciones en la barra de menú.

3. ¿No sé cómo unir buenos materiales a la forma para que las representaciones no parezcan distorsionadas y tengan una sensación de realidad?

Respuesta: No utilice mapas de textura 100%. Utilice más combinación de colores. Por supuesto, las imágenes también son grandes, por lo que no importa si instala más imágenes. ¡¡¡También debes entender el uso de coordenadas de textura!!!!

4. Accidentalmente hice clic en un menú cuando usaba 3dmax 4 y el color de la bola de material cambió a blanco y negro. ¿No sé cómo restaurarlo?

Respuesta: Simplemente elimínalo y vuelve a intentarlo.

5. Me gustaría preguntarles a todos los expertos: ¿sus objetos booleanos no podrán adjuntar materiales? ¿Cómo solucionarlo? Respuesta: Dado que las coordenadas del mapeo del objeto se pierden después de la operación booleana, es difícil mapear Solución: simplemente agregue un modificador de mapa UVW al objeto.

6. Quiero cambiar la espalda de una persona parada erguida por una persona que se inclina para recoger algo en PHOTOSHOP. ¿Cómo solucionarlo?

Respuesta: Una figura bidimensional no se puede deformar como una figura tridimensional a menos que se convierta en una figura tridimensional.

7. ¿Cómo puedo crear un efecto tridimensional pegando imágenes procesadas en PHOTOSHOP en 3D?

Respuesta: Hay muchos métodos. Por ejemplo, aplicar la imagen al mapa de desplazamiento lo hará tridimensional, ¿verdad?

Hay un desplazamiento en el panel de textura, seleccione mapa de bits, luego busque algunos patrones en blanco y negro y péguelos, luego asígnelos al objeto y luego agregue un desplazamiento en el objeto (parece ser , Rara vez uso este método) Úselo, no lo recuerdo), parece ser suficiente; de ​​lo contrario, puede pegar directamente la imagen en blanco y negro en el mapa y luego asignarla al objeto para obtener fluctuaciones simples. /p>

8. La etiqueta de una botella de cerveza plana es plana. ¿Cómo se puede fijar alrededor de la botella? ¿Y cómo poner dibujos en botellas de cerveza?

Respuesta: (1) Primero haga la botella de cerveza, agregue el material, marrón, la opacidad es 46, el brillo es 61.

(2) Use mapas/canal difuso, seleccione Máscara para Mapas, en Parámetros de máscara, seleccione la etiqueta en Mapa y seleccione la máscara de etiqueta en Máscara. Luego use el modificador de mapa uvw para configurar el Cilindro. La clave de la operación es diseñar bien el tamaño de la etiqueta. Utilice el modificador de mapa uvw, su función es bastante poderosa, experimente con atención.

9. ¿Cómo se asignan múltiples texturas a un objeto en 3dmax?

Respuesta: utilice materiales multidimensionales.

10. ¡Cómo hacer efecto cristal!

Respuesta: Material de vidrio:

Configuración de diseño en el cuadro de material:

Ambiente R:80 G:80 B:80

Difuso R:230 G:230 B:230

Especular R:255 G:255 B:255

Nivel especular:100

Brillo:25

Suavizar: 0.1

Seleccione el elemento de color

Expandir el despliegue de Mapas:

Seleccione el elemento Opacidad y establezca el valor en 70.

Haga clic en el elemento Ninguno, aparecerá un cuadro de diálogo y seleccione una textura.

Además, para crear un efecto de cristal no basta con ajustar los parámetros, ya que con ello sólo conseguiremos un efecto transparente. El efecto será mejor si utiliza material raytrace. Tanto el canal del mapa de reflexión como el de refracción en el despliegue del mapa utilizan taytrace (trazado de rayos), uno es reflexión y el otro es refracción. Simplemente agregue el mapa resaltado (hecho con software 2D).

11. Cuando estaba diseñando muebles, necesitaba crear con precisión un mapa de logotipo en forma de arco alrededor de una superficie curva tridimensional. ¿Qué debo hacer?

Respuesta: Para lograr un posicionamiento preciso de las texturas, debe utilizar texturas compuestas y seleccionar la textura deseada entre sus texturas secundarias. Para establecer el número de canal del mapa en el despliegue de parámetros de mapa de bits de cada mapa secundario. Luego seleccione uvw map en el modificador de material del panel de modificación y establezca el mismo número de textura que el despliegue del mapa de bits para cada submaterial compuesto. Seleccione la región que se ajusta en la parte inferior del panel de parámetros del mapa uvw y marque la ubicación en el objeto que se va a mapear

Si el logotipo parece cubrir todo el objeto durante el renderizado, seleccione la casilla de verificación debajo del mosaico en el despliegue del mapa de bits del mapa del logotipo. Simplemente retire el cuadro y desactive su función de repetición. Sólo estoy dando un esbozo, tienes que experimentar los detalles tú mismo. Multi/subobjeto (múltiples mapas de submaterial) también pueden implementar mapas de posicionamiento. Solo necesita ajustarse a través del modificador de edición de malla.

12. ¿Cómo podemos agregar texturas con precisión a superficies circulares, como el anverso y el reverso de una moneda? ¿Cómo se debe procesar este material?

Respuesta: El material es cuadrado, la superficie de textura se hace circular y el tamaño se ajusta en UVW hasta que encaje.

13. ¿Quién fabricará el material del espejo?

Respuesta: Generalmente, se utilizan mapeo de reflexión y trazado de rayos, y la reflectividad del material se establece en 100%.

14. Convertí la bola a NURBS y luego usé Make loft para generar una serie de líneas de latitud en la bola. ¿Cómo puedo renderizar estas líneas?

Respuesta: No se puede renderizar en NURBS. crea una esfera. En el material Asigna material de estructura alámbrica en el editor.

15. Después de hacer una cortina, estaba oscura cuando se veía con coloración rápida (no es un problema de iluminación). ¿Alguien puede decirme por qué?

Respuesta: Simplemente cambia el lado de la cortina o agrega una textura de doble cara.

16. Cuando estaba haciendo un lavabo transparente, quería reflejar los objetos circundantes como un espejo y también dividir los objetos detrás de él. ¿No estás seguro de por dónde empezar?

Respuesta: Pruebe esto: 1 Seleccione el material Raytrace (no la textura)

2 Ajuste el coeficiente Reflect of refr: para ajustar el índice de refracción

3 Ajustar Reflejo La escala de grises para controlar el reflejo

4 Ajusta la escala de grises de Transparencia para ajustar la transparencia

17. Después de importar el modelo creado con RHINO a 3dmax, se convierte en un todo. No sé cómo agregar varios materiales a un modelo completo. Por ejemplo: si importo un modelo de destornillador de RHINO, ¿cómo puedo agregar materiales al modelo? ¿Mango y rotor por separado?

Respuesta: Primero debe convertirse en un objeto de malla y luego usar material de subobjeto. Se recomienda utilizar materiales de subobjetos multidimensionales para el mapeo. Después de convertir a grid, proporcione un número de identificación según sea necesario,

18. ¿Cómo puedo cambiar la cantidad de bolas de muestra en 3dmax (3.0)?

Respuesta: Haga clic derecho en el cuadro de edición de material para que aparezca un cuadro de diálogo para seleccionar.

19. Al dibujar más de 24 sombreadores de muestra, ¿no sé cómo configurarlo para que haya más de 24 sombreadores de muestra en 3dmax4?

Respuesta: Mantenga una o dos bolas de colores sin usar y luego use esta bola de color Arrástrela a cualquier material editado para cubrirlo. Si desea editar el material original nuevamente, use una pajita para succionarlo o edítelo en el material de la escena.

20.

¿Cómo crear el efecto de refracción y reflejo de los objetos en el suelo?

Respuesta: puede hacer esto, primero especifique un mapa de color de transición, que es el botón largo de la segunda columna en el botón de mapas debajo del material. editor, y luego aparecerá el cuadro de diálogo. Seleccione los mapas de bits y haga doble clic, aparecerá la ruta de la textura, seleccione la textura apropiada, asígnela al suelo, luego mantenga presionado el botón largo de la textura y arrástrela al reflejo. , luego seleccione copiar para confirmar en el cuadro de diálogo que aparece y limite el valor de reflexión a 25 %-30 %, dependiendo del entorno y la atmósfera. Luego renderice.