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Ensayo argumentativo sobre el secuestro moral 800 palabras

El secuestro moral se refiere a un fenómeno en el que las personas, en nombre de la moralidad, utilizan estándares excesivos o incluso poco realistas para exigir, coaccionar o atacar a otros e influir en su comportamiento. A continuación te traigo algunos ensayos argumentativos de 800 palabras sobre el secuestro moral espero que te sean de ayuda.

Ensayo argumentativo sobre el secuestro moral 800 palabras 1

Hay pocos hombres valientes en este mundo que se atrevan a actuar como les plazca. Cuanto mayores se hacen, más. más vacilantes se vuelven. Y solo quiero ser ese ganso salvaje en las obras de Su Dongpo, recogiendo todas las ramas frías y negándome a descansar sobre ellas. Aprende a decir no y apégate a tu corazón.

¿Por qué deberíamos culpar a un niño por su comportamiento? El corazón de un niño claro ya ha distinguido entre el bien y el mal. ¿Deberían tratarse por igual a las personas buenas y a las malas?

Kundera dijo una vez que lo más ofensivo del mundo está lejos de ser feo, sino su hermosa máscara. Deberíamos aprender a rechazar, tal como un niño rechaza invitaciones a otras dos personas. Hay demasiadas cosas que debemos rechazar. Sabemos lo que está bien y lo que está mal, pero no nos atrevemos a señalar lo que está mal. De lo contrario, ¿cómo podríamos ver graffitis chinos en los antiguos edificios griegos? ¿Cómo podríamos ser ridiculizados por los extranjeros por "cruzar la calle al estilo chino"? ¿No dejaríamos tumbados a los ancianos que cayeron al suelo y a los niños heridos en el accidente automovilístico? abajo. No hay ayuda en el terreno. No nos atrevemos a negarnos, no nos atrevemos a negarnos a la oscuridad, a la indiferencia, a la vulgaridad.

El orgullo es indispensable, y el orgullo es indispensable. A lo largo de la historia china, ha habido eruditos que no temieron a la muerte desde la antigüedad, pero Sima Qian fue el único héroe que soportó la tortura del mundo por sus ideales. A través de los cambios de los tiempos antiguos y modernos, se convirtió en una familia y escribió un gran libro con la conciencia de un erudito. Rechazando los halagos hipócritas y todas las mentiras falsas, permitió que las generaciones futuras vieran el orgullo y la perseverancia de un literato, la valentía y la rectitud. Sima Qian se negó a alterar la historia y se convirtió en la estrella más grande de la larga historia, mientras que Zhang Daqian simplemente usó su débil pincel para levantar la columna vertebral del pueblo chino durante la Guerra Antijaponesa. Ante la coerción y los incentivos japoneses, Zhang Daqian se negó severamente a utilizar sus manos para blanquear la paz. Este es un corazón decidido, un corazón inquebrantable que no teme al poder y se atreve a negarse. Una negativa tan firme ha alentado a muchos chinos que intentan salvarse de la nación.

El escritor llamado Galeano calentó el corazón de la gente del fondo de Sudamérica con su firme negativa, negándose y resistiendo sin piedad, y arremetiendo contra los violentos y bárbaros. Siempre habrá guerreros en este mundo que luchan contra la oscuridad. Desafían al mal de diferentes maneras pero con la misma valentía. Todos son luchadores testarudos, tenaces y valientes con una luz en sus corazones que nunca se ha apagado. Que sean extremadamente deslumbrantes en el mundo y tengan el poder de tocar directamente los corazones de las personas.

El rechazo es una llama que envía la interrogación más poderosa de la realidad con la temperatura más caliente, trae el reflejo más profundo a esos cuerpos entumecidos y trae el amor más puro al mundo. No convirtamos a los insensibles “algunos” en “muchos”, sino a los amables y rectos “aquellos” en “todos”. Que todos sean firmes en su corazón, tengan la fuerza del acero, dejen a un lado toda mentira y vulgaridad, aprendan a decir no y que el mundo vuelva a la primavera.

Ensayo argumentativo sobre el secuestro moral 800 palabras 2

La biblioteca de Harvard fue arrasada por un incendio, pero el único libro raro que existió fue un estudiante que lo sacó ilegalmente. Entre reglas y moralidad, Harvard eligió resueltamente las reglas y expulsó al estudiante.

Algunas personas pueden pensar que el enfoque del director Holyoke es demasiado rígido e inhumano. Los antiguos decían: "Nunca ocultes tu gran virtud con una mirada". Este estudiante debe ser elogiado por devolver los libros. Pero quiero decir: "No ocultéis grandes logros con una sola virtud". La gente debería hablar de la virtud dentro del marco de las reglas y no utilizar la moral para secuestrar las reglas.

¡Es innegable que la moral es el resultado final de la sociedad y un criterio para juzgar el bien y el mal, pero! si lo usamos en todo El juicio moral, permitiendo que la moralidad ocupe las alturas dominantes de la naturaleza humana y permitiendo que las leyes y reglas sean condescendientes con ellas, conducirá inevitablemente al desbordamiento de la conciencia y toda justicia y equidad dejarán de existir.

Para aquellos que han hecho cosas buenas y malas, ¡solo las leyes y las reglas pueden dar el juicio más justo!

¡Las reglas son la espada de Damocles que pende sobre nuestras cabezas y ojos solemnes examinan cada una de nuestras palabras y acciones! juzgando cada uno de nuestros movimientos. Cuando no podemos contener nuestros deseos e intentamos tocar y abrir la caja de Pandora, la espada afilada nos mirará, haciéndonos tímidos y alejados de la depravación.

Hay un dicho en "Jane Eyre": "Después de que las personas mueren, el alma de todos se presenta ante Dios por igual". Esto no sólo es cierto para Dios, sino también para las reglas. Ya sea extremadamente cruel o un ladrón, las reglas mirarán el corazón del infractor con los ojos más duros, serán frías, justas y sin ningún egoísmo. Las reglas son los guardianes más despiadados y competentes de la justicia y la paz.

Lei Chunian, el joven salvador durante el "Terremoto de Wenchuan", salvó a siete compañeros con sus desesperados esfuerzos. Durante un tiempo, se convirtió en objeto de elogios de todos y en un modelo moral nacional. Han pasado seis años, y el héroe de aquel momento ha degenerado en un estafador, lo que ha borrado por completo el halo de su vida. Además se ha enfrentado a un proceso legal por hacer cosas malas. No se puede negar que la buena acción de Lei Chunian nos ha conmovido mucho, pero ningún contacto puede borrar el hecho de su fraude. La justicia de la ley no quedará cegada por sus hazañas pasadas, y la ley emitirá el juicio más justo sobre él.

Lincoln dijo una vez: "La ley es moralidad revelada". Las leyes y reglas se revisan en función de la moralidad y son la encarnación de la moralidad. Violar leyes y normas es una blasfemia contra la moralidad. Aquellos comportamientos que violan las reglas en nombre de la moralidad son en sí mismos violaciones de la moralidad. ¡La luz de la razón no puede ser oscurecida por la oscuridad, y no podemos permitir que el equilibrio de las reglas oscile bajo la influencia de la moralidad! Todos deben cumplir las reglas, esta es la base de ser un ser humano.

Chen Yulu, presidente de la Universidad Renmin, aconsejó a los estudiantes en la ceremonia de graduación: "¡Los estudiantes de la Universidad Renmin deben abrazar el principio de servir!" "No dejes que la moral secuestre las reglas. Debemos proteger el criterio social de las reglas y usar nuestras acciones para traer un sentido de justicia a la sociedad para que todos puedan sostenerse. un puñado de reglas Regla de medición, planifica los límites de tu propio comportamiento, planifica el alcance insuperable de tu propia mente

Ensayo argumentativo sobre el secuestro moral 800 palabras 3

¡Aproximadamente a la 1 de la tarde! el 4 de septiembre, Wuhan 801 En el camino, un joven sentado en un asiento para ancianos fue golpeado violentamente por varios ancianos porque no cedía su asiento. Según los pasajeros testigos, los ancianos estaban parados al lado del joven y es posible que se hayan topado con él porque no se mantuvieron firmes. El joven maldijo un par de veces y el anciano dijo que estaba bien si se negaba. ceder su asiento, así que no había necesidad de maldecir. Durante la pelea, un anciano recibió varios puñetazos.

Es cierto que ambos "protagonistas" de este incidente tuvieron la culpa. Los jóvenes están muy enojados y no es apropiado hablar de "maldiciones chinas"; también es chocante que los ancianos se peleen entre sí porque los jóvenes no ceden sus asientos; La guerra sin humo sobre "¿debería ceder mi asiento?" se está volviendo más intensa.

Por supuesto, ceder tu asiento es una virtud, pero condenar el comportamiento de no ceder tu asiento sólo porque no demuestras virtud al ceder tu asiento es un malentendido y un abuso de la moralidad, y En una confusión de derechos y obligaciones, el autor considera que ceder el asiento es una cuestión de autodisciplina moral, no una obligación ciudadana. Cuando un pasajero compra un billete y toma el autobús, ha entrado en una relación contractual con el transporte público. Si paga la misma tarifa al tomar el autobús, tiene los mismos derechos. renunciar a su asiento o no ceder su asiento sólo porque el pasajero obviamente es injusto "bombardear" moralmente a las personas sin ceder sus asientos, y es aún más indeseable exigir los llamados derechos morales por medios violentos.

Cuando una niña en Shenyang cedió su asiento a un anciano en un autobús, murmuró "¿Por qué debería ceder mi asiento?" y fue golpeada por la familia del anciano; Hangzhou se negó a ceder su asiento a una pareja joven que sostenía a su hijo. Después de ceder su asiento, fue abofeteado cinco veces en Shijiazhuang; un asiento... En los últimos años, han surgido uno tras otro incidentes similares de ceder asiento forzado y pedido violento de asiento, lo que hace que la gente se sienta incómoda. El autor no puede evitar preguntarse quién les dio a estos "grupos vulnerables" el derecho a. ¿Abusar o incluso atacar a otros desde el punto de vista moral?

Durante mucho tiempo, la educación que hemos recibido siempre ha sido que renunciar al propio asiento es un comportamiento civilizado que refleja la calidad y el cultivo de una persona. Entonces, no ceder tu asiento es naturalmente lo opuesto a la civilización: incivilizado e inmoral. Es precisamente debido a este tipo de pensamiento inercial que cuando nos enfrentamos a otros que se niegan a ceder nuestros asientos, actuamos naturalmente. ¡Este comportamiento está asociado con lo social! indiferencia y decadencia moral, que lleva a algunos "grupos vulnerables" a aceptar que otros cedan sus escaños como algo natural, o incluso a obligar y coaccionar violentamente a otros a que cedan sus escaños. Como todo el mundo sabe, comprar un billete y viajar en autobús es un derecho compartido por todos. Renunciar a su asiento es transferir sus derechos a otros. No hay nada de malo en no ceder su asiento. de Zhen Huan: "Que otros te ayuden es una señal de amor. Es mi deber no ayudarte".

Por supuesto, "respetar a los mayores" es una virtud tradicional de la nación china, pero también lo es "amar a los jóvenes" sólo cuando el público practica conscientemente el comportamiento moral de "respetar a los mayores y amar a los mayores". jóvenes" y promueve activamente la costumbre social de las buenas costumbres, nuestra sociedad será más armoniosa. Al mismo tiempo, el autor hace un llamado al público a pensar de manera más diferente cuando se enfrentan a problemas. Como dice el refrán: "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti". No uses la moral para secuestrar la virtud. ¿Cómo se puede llamar virtud si no viene del corazón?

Ensayo argumentativo secuestro moral 800 palabras 4

El so- El llamado "secuestro moral" sólo puede ser utilizado por santos. La norma requiere que la gente común use la virtud para exigir obligaciones morales, o confunde obligaciones políticas y obligaciones morales. Por ejemplo, pedirle a una persona que sacrifique su vida para salvar a otros, de lo contrario será condenado, esto es un secuestro moral, pedirle a una persona que gaste dinero para apoyar el Proyecto Esperanza, aunque esto es algo bueno, pero si una persona no paga; , será condenado, esto también es un secuestro moral porque no es su obligación moral. La razón por la que se produce el "secuestro moral", aparte de la estructura mental de las personas, es la confusión de la lógica del juicio moral. En cuanto a la comprensión del "secuestro moral", los puntos de vista sociales se pueden dividir a grandes rasgos en los dos tipos siguientes, que representan ideas "conservadoras" y "liberales", respectivamente.

Punto de vista 1 (Conservadurismo): Sin embargo, si una persona no ha alcanzado el resultado moral y ni siquiera ha cumplido con sus obligaciones morales, debe ser juzgada moralmente basándose en los estándares del resultado moral y el exigencias del cumplimiento de sus obligaciones morales No sólo no es un secuestro moral, sino que por el contrario es defender la moral como algo "justo y bueno". Aquellos que llaman a todo "secuestro moral" equivalen a cancelar tales resultados morales y obligaciones morales.

Punto de vista 2 (liberalismo): El propósito de la palabra "moralidad" es cultivar el carácter moral y el desarrollo espiritual de uno, y luego formar "tolerancia", "comprensión" y "respeto" grupales. Su existencia es diferente y superior a la ley, sin ningún carácter obligatorio o normativo. Es un deseo y una búsqueda de una vaga "bondad" y "belleza", arraigada en la naturaleza humana. Independientemente del hecho de que la sociedad no tenga una buena definición de "línea de fondo moral" y "punto crítico moral", el término "línea de fondo moral" en sí es extremadamente vago, incluso si una persona cruza la "línea de fondo moral", siempre que su comportamiento esté dentro del alcance de la ley, su comportamiento puede ser aceptado y comprendido. Sólo en el caso de un comportamiento que exceda el resultado legal, la sociedad puede evaluar más objetivamente su comportamiento como "incorrecto". Sin embargo, en general se utilizan "estándares morales personales" o los llamados "estándares morales sociales (justicia y bondad)" sin una definición clara, es decir, la "teoría del resultado moral" para realizar críticas morales sobre conductas que no no violar leyes y reglamentos (por ejemplo, criticar "no ceder asientos a los ancianos, débiles, enfermos y discapacitados") es fundamentalmente "secuestro moral".

Por lo tanto, sólo porque la "moralidad"

en sí misma no tiene el atributo de "obligación", el término "obligación moral" comete un error lógico y no debería existir en sí mismo.

La voluntariedad es el requisito previo para la caridad, y por muy razonable que sea el llamamiento, es necesario expresarlo de forma razonable. La planificación de caridad pública y de alto perfil y las actividades de búsqueda de ayuda vinculadas a la moralidad pueden tener el efecto de amplificar el amor y ampliar la atención en un corto período de tiempo, y pueden tener éxito por un tiempo, pero dañarán los cimientos de la caridad. Imagínese, si un presidente no pide dinero prestado, ¿será etiquetado como "malo"? Si pide dinero prestado, otras personas que necesitan ayuda harán lo mismo, ¿afectará el orden operativo normal de la empresa y provocará una "búsqueda de bondad" irracional? Las actividades eventualmente obstaculizarán el ritmo de hacer el bien.

Hoy en día, el concepto de caridad está profundamente arraigado en los corazones de las personas. Cada vez más personas y empresas han invertido en caridad. Un entorno de caridad saludable se ha vuelto cada vez más importante para el desarrollo sostenible de la caridad. Los conceptos de caridad modernos, una atmósfera de buenas obras, una gran cantidad de filántropos y plataformas de donaciones caritativas son elementos indispensables para el desarrollo de la caridad y son un fuerte apoyo para que la caridad emprenda un camino positivo. Esto requiere no sólo la responsabilidad y el entusiasmo de la organización benéfica, sino también la sinceridad y la tranquilidad de los destinatarios, así como la tolerancia y la racionalidad de la sociedad.

Además, debe quedar claro: la caridad es sólo una parte del sistema de asistencia social. Es necesario no sólo promover el desarrollo de la caridad, sino también mejorar el sistema de seguridad médica.

Ensayo argumentativo sobre el secuestro moral 800 palabras 5

La nación china siempre ha sido conocida como la nación china y la tierra de la etiqueta, y las virtudes tradicionales de la nación china tienen una larga historia. . Hace miles de años, había un registro en "Shishuo Xinyu Jianshu": "Cuando Rong tenía cuatro años, comía peras con su hermano mayor y, a menudo, atraía a los más jóvenes. Por lo tanto, en el proceso de desarrollo de China durante miles de años". Durante años, la gente humilde La conciencia ha ido entrando poco a poco en el corazón de las personas, como una norma que todos deben respetar, pero ahora la humildad parece haberse convertido en una carga para nosotros.

En mis recuerdos de infancia, a menudo aparecen escenas como esta: "Mamá, mi primo rebuscó entre mis juguetes y rompió el auto. ¡Lo arrebaté y él me golpeó!" , el suelo estaba hecho un desastre y mi corazón inevitablemente se llenó de agravios. Anhelamos un trato justo y esperamos a alguien que pueda levantarse y hacer oír nuestra voz como ancianos. Lo que nos esperaba eran palabras como "Tú eres mayor que él... Él lo romperá si lo rompe... Deberías dejarlo. Por lo tanto, la "humildad" se ha convertido en una misión que tenemos que asumir". De hecho, aunque nos adherimos estrictamente a la línea de base moral, nos han colocado en una línea de partida diferente. Hemos hecho lo correcto, pero aquellos nos han restringido o bloqueado en nombre de la moralidad, y al final lo hemos hecho. han estado confundidos sobre el bien y el mal. Entonces preguntamos audazmente, ¿qué pasa? La verdad es que todos seguimos ciegamente la bandera de la "moralidad" y hemos sido "secuestrados" conductualmente.

¡Por ejemplo, la explosión de Tanggu en Tianjin el año pasado! personas de todos los ámbitos de la vida están echando una mano para organizar la reconstrucción de Tianjin, el Weibo de Jack Ma ha sido cubierto con mensajes "obligando a la gente a donar". Muchos internautas acusaron a Jack Ma de "si no donas, ya no estaré en Taobao" y "el hombre más rico debería donar 100 millones"... Afortunadamente, los internautas que obligan a donar son muy expresivos, y hay También mucha gente que se opone a las donaciones forzosas: "Si tienes dinero, hazlo". Dona más" es obviamente insostenible.

El primer principio de la caridad es la voluntariedad. Incluso si es el hombre más rico de China, tiene derecho a decidir si donar y cuánto donar. Nadie puede obligarlo, y no hay. Necesito usar "armas" morales para coaccionarlo. ¿Cómo van a hacerlo otras personas? Como dijo Han Yu en "Yuan Rui": "No te trates a ti mismo como una multitud, trata a los demás como a un santo. No he visto su respeto". La moralidad es una especie de cultivo, no una obligación. a las personas hacerlo en lugar de usarlo como arma para culparlos por no hacerlo; cuando hacemos cosas buenas, no debemos obligar a los demás a hacer lo mismo que nosotros. La moralidad es más adecuada para contenerse a uno mismo, no para reprimir a los demás.

La gente generalmente admira la moralidad porque es inofensiva, puede mejorar gradualmente la paz y la armonía social y calmar las disputas y los disturbios. Pero si la moralidad se convierte en un arma en manos de todos para coaccionar a los demás, inevitablemente se convertirá en una aguja clavada en el sentir de todos y una espina en la espalda de todos, y todos intentarán sacársela.

No hace falta decir que, bajo la gloria de cinco mil años de cultura regional, la moralidad ha quedado profundamente arraigada en los corazones de la gente. En realidad, nos encanta hablar de las cosas con moralidad. La moralidad es un peso, la moralidad es un arma. Por el contrario, estamos acostumbrados al secuestro moral. incitar la inquietud de las masas y provocar problemas en la opinión pública. Por el contrario, viola la intención original de observar la moralidad. Es mejor afrontarlo racionalmente y restaurar la verdadera naturaleza de las cosas. También es hora de devolver la moralidad a su posición original y utilizar el razonamiento práctico en su aplicación, de modo que muchas cuestiones sean menos sesgadas.

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