¿Quién es Lu Xun?
Lu Xun (25 de septiembre de 1881 - 19 de octubre de 1936) originalmente se llamaba Zhou Zhangshou, pero luego cambió su nombre a Zhou Shuren. Era nativo de Shaoxing, Zhejiang. Escritor, pensador y revolucionario chino moderno. Conocida como la "Revolución Wensi", nació el tercer día de agosto del séptimo año de Guangxu (25 de septiembre de 1881) en Dongchangfangkou, condado de Huiji, prefectura de Shaoxing, provincia de Zhejiang (ahora ciudad de Shaoxing), y su hogar ancestral. es el condado de Runan, provincia de Henan. Cuando era niño, disfrutó de una vida como un joven maestro, pero su familia gradualmente decayó y él se volvió pobre. En su juventud, estuvo influenciado por la teoría de la evolución de Darwin y los pensamientos filantrópicos de Tolstoi. En 1898, Lu Xun cambió su nombre de Zhou Zhangshou a Zhou Shuren. En 1902, fue a Japón para estudiar con fondos públicos. Originalmente estudió medicina en la Facultad de Medicina de Sendai y tenía el ideal de usar sus propias manos para tratar enfermedades y salvar personas. Más tarde, debido a la guerra, cambió su carrera como médico. escritor y se dedicó a la labor literaria y artística, con la esperanza de cambiar el espíritu nacional (ver el prefacio de "El Grito"). De 1905 a 1907 participó en las actividades del partido revolucionario y publicó artículos como "Sobre el poder de la poesía moro" y "Sobre la parcialidad cultural". Durante este período, regresó a China y se casó con su esposa, Zhu An, a instancias de su madre. En 1909, junto con su hermano Zhou Zuoren, cotradujo la "Colección de novelas extranjeras" para introducir la literatura extranjera. Regresó a China ese mismo año y enseñó sucesivamente en Guangzhou y Shaoxing. En 1918, publicó la primera novela vernácula "El diario de un loco" en la historia de China bajo el seudónimo "Lu Xun". En 1927, se casó con la Sra. Xu Guangping y dio a luz a un niño llamado Zhou Haiying. Tener 3 sobrinas. Murió de enfermedad en Shanghai el 19 de octubre de 1936. Sus obras están incluidas en "Las obras completas de Lu Xun", sus obras y "Cartas recopiladas de Lu Xun", y ha reimpreso varios libros antiguos compilados por Lu Xun. Posteriormente, en 1981 se publicó "Las obras completas de Lu Xun" (*** Volumen 16). En 2005, se publicó "Las obras completas de Lu Xun" (***18 volúmenes). Sus obras son principalmente novelas y ensayos. Entre las novelas, "Blessing", "The True Story of Ah Q" y "Diary of a Madman" son relativamente conocidas. Docenas de novelas, ensayos, poemas y ensayos de Lu Xun han sido seleccionados para libros de texto chinos para escuelas intermedias y primarias. Sus novelas "Blessing", "The True Story of Ah Q" y "Medicine" han sido adaptadas al cine. Se han establecido museos y salas conmemorativas de Lu Xun en Beijing, Shanghai, Shaoxing, Guangzhou, Xiamen y otros lugares. Al mismo tiempo, sus obras han sido traducidas a más de 50 idiomas, como inglés, japonés, ruso. Español, francés, alemán y árabe, y se han publicado en todo el mundo. Una amplia gama de lectores.
Lu Xun usó su pluma como arma y luchó durante toda su vida, y fue aclamado como el "alma de la nación". Mao Zedong lo evaluó como un gran escritor, pensador y revolucionario, y líder de la Revolución Cultural China. Con una ceja fría y mil dedos, inclina la cabeza y se dispone a ser un buey despiadado.
Obras: Obras seleccionadas de "Ji Ji Ji", "Biografía de Lu Xun", "Pseudo Free Letters", "Weeds", "Morning Blossoms Picked at Dusk", "Scream", "Qie Jie Pavilion Essays", la colección de ensayos "Two Hearts", "La verdadera historia de Ah Q" son obras maestras de la historia de la literatura china moderna, "White Light", "Dragon Boat Festival", "The Storm", "Hometown", " Kong Yiji", publicada por primera vez en mayo de 1918. La primera novela vernácula de la historia china escrita bajo el seudónimo "Lu Xun" es "Diario de un loco", "Mañana", "Ópera social", "La historia del cabello". ", "El Conejo y el Gato", "Una Cosita", "La Comedia del Pato", " "Medicina", "Antología Errante", "Bendiciones", "Hermanos", "En el Restaurante", "Dolor", "Divorcio" , "El Solitario", "El Viejo Maestro Gao", "Mostrando al Público", "Luz Eterna", "Jabón" ", "Familia Feliz", antología "Grave", "Inscripción", "Mi opinión sobre la fuerza feroz", "Cómo somos padres ahora", "Qué pasó con Nora después de que ella se fue", "Antes de que hubiera un genio", "Sobre el trueno", "La caída de la pagoda Leifeng", "Rediscusión sobre la caída de la Pagoda Leifeng" , "Hablando de barbas", "Sobre fotografía y cosas similares", "Reflexiones sobre mirarse al espejo", "Ensayos bajo la lámpara", "Charla de finales de primavera", "Sobre "¡Joder!", "Recuerdos varios". , "De la barba a los dientes", "Viudez", "El desierto de paredes fuertes", "El juego limpio debe reducirse", "Escrito en la 'tumba' "Espalda", "Sr. Fujino", "La enfermedad del padre" p>
Significado profundo: Li Changzhi concluyó que Lu Xun no tenía ideas porque solo tenía el lado de ataque y no tenía construcción, por lo que solo tenía sentimientos encontrados esporádicos.
La conclusión de Li Changzhi de que Lu Xun no era un pensador es realmente contraria a los hechos objetivos básicos. Además, esta opinión es relativamente representativa entre el bando que ataca a Lu Xun.
Liang Shiqiu preguntó una vez, ¿qué ideas tenía Lu Xun? Dijo: "Nadie puede explicar claramente qué son los 'pensamientos de Lu Xun'... Los pensamientos de Lu Xun son en realidad solo expresiones de su 'insatisfacción con el status quo' en un tono duro. Sin embargo, solo la 'insatisfacción con el status quo' no constituye Es un pensamiento ". Shi Zhecun también dijo que Lu Xun no tenía pensamientos propios. Dijo: "Lu Xun es realmente un pensador. Desafortunadamente, sus pensamientos aún no se han integrado en un sistema. Sin embargo, sus pensamientos no se han integrado en un sistema. Por lo tanto, aunque hay muchas colecciones de ensayos diversos, el número total "El número de palabras recogidas en cada colección es sólo del 50 al 60%. Zhang y su impureza hacen que los lectores sólo vean que tiene muchos objetivos para las críticas, pero no saben cómo es él mismo". Además, también hay algunas personas que piensan. lo mismo.
Lo que quiero decir es que tenga o no un sistema ideológico, lo más importante es ver qué problemas ha resuelto su pensamiento para la sociedad real. ¿Qué es un pensador? ¿Cómo se considera que uno tiene un sistema ideológico? ¿Confucio tuvo alguna idea? ¿Mao Zedong tuvo alguna idea? Si admitimos que Confucio y Mao Zedong son pensadores, ¿no está el pensamiento de Confucio compuesto de muchos diálogos? El pensamiento de Mao Zedong no se completa con un libro como "Introducción". En otras palabras, el pensamiento de Mao Zedong también se compone de artículos apilados uno tras otro. Algunos de estos artículos son por supuesto ensayos, pero también los hay ensayos, cartas, etc., etc. Al igual que Confucio y Mao Zedong, Lu Xun también tenía sus propios pensamientos y sistemas.