El lugar estilo estilo estilo de Guo Degang
¡Hola! La conversación cruzada de Guo Degang es refrescante. Es claramente diferente de las llamadas obras convencionales, pero es muy consistente con los tiempos. No es algo que pueda hacer para aclarar las características artísticas de la conversación cruzada de Guo. Sentimientos personales y uso de las obras de Guo se toman como ejemplo, solo se resumen y organizan brevemente. Aunque la conversación cruzada de Guo es única, también es bastante satisfactoria en términos de estilo, hereda y toma prestado directamente de Hou y Ma. Debido a las condiciones personales superiores de Guo Degang, es compatible con la conversación cruzada de Hou y Ma con diferentes estilos. En la etapa inicial de la reaparición de Guo Degang, una gran cantidad de obras representativas de Hou Baolin, como "Cantos varios", "La crítica de Hou a los tres reinos", "Qin Qiong vende caballos", "Ocho cambios de carrera", etc. , conserva el estilo de las obras originales y añade sus propias interpretaciones. En muchos lugares, han añadido que ha superado la dificultad de aprender a cantar y se ha convertido en un modelo para heredar la tradición. "On Dreams", creada en el período inicial, también lleva claramente el estilo de Hou. Para la conversación cruzada entre Ma Sanli y Ma Zhiming en Tianjin, Guo Degang no solo aprendió de ella, sino que también la entendió desde su corazón y la aplicó conscientemente en su creación. La referencia y la herencia del arte requieren una cierta comprensión y también son limitadas. Por condiciones personales, Ma Zhiming dijo una vez que Hou Yaowen obtuvo más del arte de su padre Ma Sanli que sus aprendices. Guo Degang pudo absorber las fortalezas de todos los maestros, en primer lugar porque tenía el conocimiento para comprender las leyes del arte de la conversación cruzada. , y al mismo tiempo tenía suficientes medios artísticos para poder expresarlo en el escenario. Cuando un gran número de espectadores se familiarizaron con Guo Degang, su arte ya había alcanzado la etapa de autocreación, incluida una gran cantidad de obras como "El sueño de la expedición occidental", "Quiero esforzarme", "Soy "Un científico", "Sobre la situación actual de la diafonía en cincuenta años", etc., bombardeando la atención de la audiencia, el repentino ascenso de Guo Degang a la fama es completamente el resultado de la acumulación. A partir de "Soy un gángster", "Quiero viajar" y "Quiero ir a la Gala del Festival de Primavera", la conversación cruzada de Guo ha entrado en una etapa madura y las características artísticas de la conversación cruzada de Guo se han desarrollado por completo. La siguiente es mi impresión del estilo artístico de Guo:
(1) Actuación "Qipai"
"Qipai" es una escuela de la Ópera de Pekín, que es un reflejo del Sr. La actuación escénica de Zhou Xinfang Para resumir el arte, Qipai también es un representante de la Escuela de Ópera de Pekín de Shanghai. La mayor diferencia con otras escuelas es que su influencia trasciende los límites de su propia industria e incluso trasciende las categorías artísticas. Yuan Shihai se llama Qipai Painted Face, y Gao Shenglin, el Sr. Wang Xichun, se llama a sí mismo un artista marcial Qipai, y Wang Xichun afirma ser un Qipai Huadan. Incluso los actores de teatro también aprenden de las actuaciones de Qipai. La característica más importante del Qipai es su mano de obra. Las expresiones, los movimientos, la coordinación de manos, ojos, cuerpo y pasos son extremadamente precisos y los personajes en el escenario son vívidos. Observé la actuación de Guo Degang y pensé que esta era una de sus características principales. Sus movimientos eran extremadamente precisos y la relación entre sus expresiones y los personajes estaba claramente explicada. No había sensación de que todos fueran iguales. Actores de diafonía e incluso artistas famosos muy consumados. Generalmente, los actores de diafonía no se atreven a moverse demasiado en el escenario. Mover las manos y los pies es un tabú en el escenario. . Pero Lao Guo está lleno de energía y sus diversos movimientos para expresar a los personajes son particularmente expresivos. Esto se debe a su dominio de los procedimientos de interpretación de ópera, especialmente a su gusto especial por el estilo Qi. Se dice que aprender a cantar es una habilidad básica, que en última instancia se reduce a la actuación en el escenario. Creo que las "habilidades de actuación" de Guo Degang no las poseen otros actores, así que las enumero por separado.
(2) Estructura de "Crazy Grass"
Las obras maduras de Guo presentan un estilo muy abierto y cercano, entrando y saliendo constantemente mientras interactúan altamente con la audiencia. El diseño general sigue siendo legal, como una escritura salvaje, con trazos inesperados y llamativos de vez en cuando, pero se puede retraer y soltar libremente, lo que lo hace maravilloso cuando se ve de cerca y encantador cuando se ve desde lejos. Este tipo de estructura requiere profundas habilidades artísticas y buenas conexiones con la audiencia para comprenderlo. Lo comparé en otra publicación de blog que presenta a Gao Feng y Luan Yunping, y sentí profundamente que la conversación cruzada de Guo Degang tiene muchas risas e información. esta disposición estructural. Cabe señalar que esta característica fue creada conjuntamente por Guo Degang y su audiencia, y es la razón principal por la que la charla cruzada de Guo es tan agradable de escuchar. Sin embargo, no se puede evitar que esta estructura también sea fácil de "desmoronarse". "Y se ve fácilmente afectado por la atmósfera y la atmósfera de la escena. La influencia del estado mental del actor, la retracción y la retracción deben complementarse entre sí, sin importar quién lo use, deben ser cautelosos. Otros actores también ocasionalmente "exageran". "Su trabajo, pero es raro verlos como la norma como Guo Degang, por lo que se enumeran por separado.
(3) El espíritu de "Mao Shang"
"Mao Shang" significa ejercer la propia fuerza. En el escenario del drama, generalmente se refiere a la competencia "Mao Shang" entre actores. en el mismo escenario. Tales actuaciones deben ser maravillosas.
Algunas personas pueden preguntar: "Cualquiera puede trabajar duro", ¿por qué se dice que es una característica de Guo Degang? En mi opinión, cualquiera puede "trabajar duro", pero no todos pueden hacerlo y no todos pueden hacerlo. El arduo trabajo de Guo Degang es la norma, y es una de sus "armas mágicas" para ganarse el amor de la audiencia. No basta con tener el deseo subjetivo de "Mao Shang", también debes poder hacer Mao Shang. Shang es generalmente un método de actuación más difícil de elegir activamente para los actores, y mejora la dificultad de la superación personal. Incluso si quieres actuar más, tienes que saber más. Habilidades básicas, no puedes hacerlo. Algunos actores también quieren volver al programa unas cuantas veces más, pero no saben mucho. Ya lo han usado en programas anteriores. Si te pierdes, estarás indefenso. . "Mao Shang" de Guo Degang es completo, realmente trabaja duro y nunca suelta la lengua. Cada vez que regresa a la actuación, debe "dar suficiente" peso, e incluso sorprende al público y se conmueve con él. Muchas veces es porque Este tipo de espíritu "Mao Shang". Por ejemplo, en la reanudación de las actuaciones el 12 de septiembre, no solo cantó todo "Exploring Qingshui River", sino que también preparó un acompañamiento de cuerdas especialmente. Fue muy responsable con la audiencia. Al público le gustó su canto y nunca se negó. Xiao Fan "casi todos los juegos lo tienen. Dado que "Mao Shang" de Guo Degang es activo y maravilloso, y otros no pueden hacerlo o no pueden hacerlo bien, también figura como un elemento separado.
(4) Biografía de profesores extranjeros
Además del monólogo, Guo Degang también tiene muchos otros programas. Su monólogo y narración son únicos. Es único y el estilo es único, abriendo la narración. Es diferente de la comedia stand-up. Tiene una gran cantidad de audiencias fijas y las canciones también se pueden interpretar solo. Su Xihe Dagu "Tiao Kou" puede hacer llorar a la gente. Su "Control de inundaciones de Dayu" estaba lleno de interés. Guo Degang tiene una gran barriga y puede fingir ser más que un poquito. Estas cosas son un poco como lo que el budismo zen llama "transmisiones separadas desde fuera de las enseñanzas. No se transmiten de generación en generación de la manera habitual, algunas son óperas o artes populares trasplantadas del Sur, otras son colecciones". compilaciones de repertorio perdido, y algunas están compuestas y adaptadas directamente por uno mismo, pero de hecho es charla cruzada y arte popular, y es otra empresa familiar comprada por Guo Degang para charla cruzada.
Algunas personas pueden preguntar en este punto que Kong Qingdong, quien habló con franqueza en el incidente de la "inversión del programa", resumió los "tres desafíos", ¿por qué no enumerarlos por separado? ¿No me elogias también con frecuencia? Mi idea es la siguiente: De hecho, es raro que Guo Degang se atreva a decir la verdad. En cambio, los llamados círculos de conversaciones cruzadas tradicionales no se atreven a decir la verdad ni a ser sarcásticos porque los chistes que crean no pueden llamarse "charlas cruzadas". en absoluto. Ya no son artistas de la conversación cruzada. Todas las conversaciones cruzadas deben reflejar la vida real. Estas personas no se atreven a mirar directamente a la audiencia. Si realmente están frente a la audiencia, tales bromas serán sacadas del escenario. Solo pueden hacerlo virtualmente en una estación de televisión o en un lugar determinado. evento bajo fuerte protección militar Podemos ignorar por completo la existencia de conversaciones cruzadas y lujuria por la audiencia. La diferencia entre la charla cruzada y otras formas de arte es que se prueba en el acto con risas y aplausos. Se revela lo verdadero y lo falso, lo alto y lo bajo, y solo necesitamos "tomar medidas enérgicas contra lo falso".
¡Gracias!