Apreciación de la clásica Ópera de Pekín "La concubina borracha" - Todo el mundo se emborracha aunque no esté borracho.
Nota del editor: "La concubina borracha", también conocida como "El pabellón de los cientos de flores", se originó a partir del repertorio de la Ópera de Pekín "La concubina borracha Yang" del Departamento de Flores durante el período Qianlong. el tallado, el procesamiento y el adorno son uno de los repertorios clásicos representativos de la Escuela Mei. Echemos un vistazo a esta apreciación del clásico de la Ópera de Pekín "La concubina borracha".
Si no estás borracho, ¿todos se emborracharán? Aprecia la clásica Ópera de Pekín "La concubina borracha"
Recientemente, vi con gran interés la clásica Ópera de Pekín "La concubina borracha" "que todo el mundo conoce y le gusta. .
"La concubina borracha", también conocida como "El pabellón de los cientos de flores", se originó a partir del repertorio de la Ópera de Pekín "La concubina borracha Yang" del Departamento de Flores durante el período Qianlong. elaborado por el maestro de la Ópera de Pekín Mei Lanfang, quien dedicó su vida a ello, procesado y embellecido, es uno de los repertorios clásicos representativos de la Escuela Mei.
"The Drunken Concubine" describe principalmente la mentalidad de Yang Yuhuan de admirarse a sí misma después de emborracharse. En la obra, la forma de beber de Yang Yuhuan cambió de beber con las mangas cubiertas a beber de manera casual. El actor usó cambios en su apariencia y movimientos para expresar el proceso psicológico de esta concubina deshonrada, desde estar deprimida y comportarse mal hasta ser incapaz de controlarse y estar intoxicada. . Los bailes pesados se realizan con facilidad, como sostener una taza, recostarse sobre un pez, pasos de borracho y bailes de abanico. Las habilidades de actuación de los actores son suaves y naturales, fluyendo con hermosas líneas y melodías.
La característica más destacada de la obra es el canto y el baile. A través de hermosos movimientos de canto y baile, las complejas emociones de expectación, decepción, soledad y resentimiento de Yang Guifei se revelan en detalle.
Por ejemplo, las tres acciones de bebida de Yang Guifei fueron todas diferentes: la primera vez cubrió la copa de vino con un abanico y bebió lentamente. La razón de esto es que al principio tenía miedo de las burlas de la gente del palacio, por lo que fingió ser reservada y ocultó su dolor interior. La segunda vez fue beber rápidamente sin usar un ventilador para taparlo. Beber vino me entristece y me entristece aún más. La tercera vez fue beberlo todo de un trago. Debido a que había bebido demasiado, la molestia, los celos y el vacío en mi corazón se derramaron de inmediato.
Para otro ejemplo, los tres movimientos de "sostener la copa" también muestran en detalle el estado de intoxicación de Yang Guifei desde el principio hasta el punto de la embriaguez. Estos movimientos de canto y baile reflejan el núcleo del carácter arrogante y obstinado de Yang Guifei. Al mismo tiempo, el canto a lo largo de la obra es tan fluido como el agua y melodioso, dejando a la gente hipnotizada e intoxicada. La verdad es que todo el mundo se emborracha aunque no esté borracho.
Cuenta pública: Tianfu Prose