Sobre cómo guiar a los estudiantes para crear arte de pintura al óleo
Este artículo explora cómo guiar a los estudiantes a crear arte aprendiendo y aprovechando las experiencias y métodos exitosos de otras personas y combinándolos con su propia realidad.
Palabras clave: creación artística de pintura al óleo; orientación; aprendizaje y referencia; innovación práctica
Como pintura no nativa de China, la pintura al óleo se ha introducido en China desde hace más de un siglo. cien años de historia. La gran mayoría de los estudiantes de pintura al óleo tienen poco o ningún conocimiento sobre la pintura al óleo antes de ingresar a la universidad. ¿Cómo pueden aprender en profundidad y dominar los conocimientos y la experiencia profesionales relevantes en los cortos cuatro años de la universidad? Las creaciones son problemas que necesitan resolver. Cómo guiar a los estudiantes para que integren la teoría con la práctica y apliquen específicamente los conocimientos y habilidades profesionales básicos que han dominado a la práctica creativa es de gran importancia para un estudio más profundo del conocimiento profesional de la pintura al óleo.
Para los estudiantes que han aprendido el conocimiento profesional de la pintura al óleo por un corto tiempo y están creando arte por primera vez, muchas personas se enfrentarán a ese problema: no tienen idea ni forma de empezar.
La razón es que la diferencia entre creación artística y ejercicios en el aula es que los principales problemas de los ejercicios en el aula requieren que los estudiantes dominen habilidades profesionales básicas, mientras que la creación artística se basa en la integración y refleja la observación sutil del autor. de la vida social, la experiencia emocional personal y la cognición estética personalizada.
Cómo presentar los factores enumerados anteriormente en forma de una obra completa es un gran desafío para los estudiantes que son nuevos en la creación artística de pintura al óleo. Si es necesario guiar a los estudiantes para que creen una pintura al óleo relativamente completa, los profesores deben inspirarlos activamente para que consideren muchos aspectos: la expresión del tema, la composición de la imagen, el uso de colores, etc. Sin embargo, para los estudiantes con conocimientos profesionales limitados y habilidades básicas insuficientes, la búsqueda de soluciones a los problemas debe pasar por el importante vínculo de "integrar la teoría con la práctica". La llamada "teoría" se refiere principalmente a enriquecer el conocimiento profesional mediante el estudio de libros teóricos profesionales, el estudio de obras maestras del arte clásico chino y extranjero y el aprendizaje de las experiencias y métodos exitosos de otros. "Práctico" se refiere al proceso práctico que combina conocimientos teóricos; con la propia situación actual, y a partir del arte, en el proceso de práctica, descubro mi propia personalidad e innovo constantemente para formar obras artísticas con personalidad distintiva.
1. Aprende y aprende de
Matisse, el alma del fauvismo, dijo una vez: “Mi arte se beneficia de todos los pintores. En mi juventud, estuve en la Obra del Louvre, copiando”. las obras de maestros del pasado, aprender sus ideas y sus técnicas. En el arte moderno, es innegable que fui el que más me benefició de Cézanne”. La creación artística de Matisse es un proceso de aprendizaje continuo a través de un extenso estudio y copia de las obras de la generación anterior de maestros del arte, y basándose en las exitosas experiencias y métodos de otros, las organizó, procesó y transformó, formando en última instancia su estética única. Valorar la estética
Aprender selectivamente y aprovechar las experiencias y métodos exitosos de otras personas es una de las formas de resolver este problema. Cuando los estudiantes no tienen ideas creativas claras, los maestros deben enseñarles de acuerdo con sus aptitudes y guiarlos para que estudien una gran cantidad de libros teóricos profesionales y obras maestras clásicas en el país y en el extranjero de acuerdo con sus respectivas características y situaciones reales de las que los estudiantes puedan aprender. la composición de imágenes, el uso de colores y el uso de líneas Inspírese en los altibajos del análisis, refínelo y transfórmelo para inspirarse y estimular sus ideas y creatividad.
Aprender y aprender no es sólo el proceso de acumulación de experiencia, sino también el punto de partida para formar creaciones personalizadas. Al entrar en contacto con las pinturas de los maestros del arte, los lectores a menudo se sienten atraídos y conmovidos por la atmósfera general de la imagen o por cierto detalle que aparece en estas imágenes, provocando un grito interior y dejando una profunda impresión, esta profunda impresión afectará. creación artística de los lectores en un período de tiempo determinado. Cuando intentamos analizar las obras de los estudiantes en una determinada etapa creativa, encontraremos que la composición, el color o la forma de expresión de sus obras le darán a las personas una sensación de déjà vu, e incluso pueden sentir que sus obras se parecen a algún clásico. obras de arte con huellas similares. Precisamente porque al aprender y aprovechar las experiencias y métodos exitosos de los maestros, los estudiantes pueden aplicar la impresión profunda que desencadena la excitación interior en sus propias pinturas, y su impacto se refleja plenamente aquí. Con el tiempo, esta impresión se convertirá en una acumulación a largo plazo. Con un aprendizaje profundo, esta acumulación proporcionará una base sólida para la creación artística personalizada.
2. Práctica e Innovación
La creación artística de pintura al óleo es un proceso a largo plazo de desarrollo y modificación gradual de la idea original, desde la composición hasta la finalización de la obra. En este largo y complicado proceso, los estudiantes Es inevitable que se enfrenten a diversas dificultades. Para los estudiantes, aprender y aprovechar las experiencias y métodos exitosos de otras personas es solo el punto de partida para la creación personalizada y no se debe confiar demasiado en ello. Simplemente imitar ciegamente a otros sin esforzarse por buscar características distintivas personales limitará la expresión de la creatividad, afectando así el desarrollo posterior de la creación individual, y también será difícil formar la propia creación personalizada. Además de guiar a los estudiantes a interpretar la connotación de las obras estudiando las pinturas y analizando e investigando las técnicas profesionales utilizadas en las pinturas, los profesores también deben guiar a los estudiantes para que se conecten con su propia realidad y encuentren formas y métodos para resolver problemas y utilizarlos. su propia sensibilidad artística en la creación Sólo inyectando constantemente nuevas ideas durante la práctica podemos innovar y crear obras artísticas con características personales únicas.
Como innovador del arte, Gauguin, a través de su interminable exploración del arte, fue influenciado por diversas formas de arte en su incansable proceso de aprendizaje. Se basó en esculturas de estilo antiguo egipcio, medieval y romano, así como en formas budistas orientales, pinturas japonesas, arte negro, etc. Muchos años después de su muerte, Matisse, Picasso y otros redescubrieron su valor y los incluyeron en La misteriosa conciencia. introducido en la propia creación artística, haciendo así que el arte brille con nueva luz.
En resumen, sólo a través del estudio teórico y la práctica artística incesantes, puedes aprender y aprovechar las experiencias y métodos exitosos de otras personas y resumirlos, descubrir tu propia personalidad y aplicarlos a tu propia práctica creativa. Aprovechando los puntos fuertes de cientos de escuelas de pensamiento, ¿puede la creación artística caracterizarse por la individualidad? Aunque todo el proceso es tan difícil como pequeños pasos, dar este paso es un paso clave para aprender, comprender y dominar en profundidad la experiencia en pintura al óleo, y sentará una base sólida para la creación artística.
Referencias:
[1] "Matisse on Art", editado por Li Liyang, Beijing, People's Fine Arts Publishing House, 2002.
[ 2] "Into the Master Gauguin", editado por Sui Qian, Beijing, Editorial Popular de Bellas Artes, 2002. [3] Jiang Yue, "Investigación sobre el lenguaje formal de la pintura", Hefei, Editorial de Bellas Artes de Anhui, 2008. p >