La silla del mirón en el último piso
3. Silla Humana
Xiko aprovechó que el payaso que tenía debajo estaba ebrio de placer sexual y aturdido, y cerró la garganta del payaso con sus poderosos muslos. El payaso, que no prestó atención por un momento, no tuvo tiempo de luchar demasiado y murió asfixiado con el placer convulsivo restante. Esta idea de impulso asesino es probablemente una imagen residual que dejó Noboru Tanaka después de terminar de filmar "Record Abe Sada". Sin embargo, el personaje de Kiko se deriva más de la "Silla humana" de Edogawa.
Durante el periodo Taisho, Edogawa, un joven con baja autoestima que aún no se había hecho famoso, era tímido y morboso, y completó su enamoramiento sensual con una bella escritora en la novela "La silla humana" . Se convirtió en una silla, de modo que mientras la escritora se sentara en la silla, ella estaría acurrucada en sus brazos.
La idea de Edogawa inspiró la imaginación de Tanaka Noboru. Para la escritora original que se sentía impotente, incómoda, asustada y confundida por la "silla humana", Noboru Tanaka le dio un nuevo personaje. De repente se convirtió en la activa y se convirtió en la mujer ideal de Junichiro Tanizaki, que es violento, sediento de sangre, pisotea los cuerpos de los hombres y les chupa la sangre. Le gusta matar gente y le gusta devastar a los hombres. Ella es Xizi.
La persona que desempeña el papel de silla humana es el conductor que está enamorado y admira a Xizi. Este tipo de relación es algo similar a la novela "Insectos" de Edogawa. En resumen, el conductor obtuvo lo que quería de Xizi e incluso superó sus expectativas. Se escondió en la silla, soportando el peso de Heeko afuera y sintiendo el calor y la humedad de los muslos de Heeko.
Así es como Xizi completó el castigo: hizo una hendidura en el respaldo de la silla, vertió alcohol en ella y luego la arrojó al fuego. Las llamas ardieron dentro de la silla: su acogedor nido. , quemando su cuerpo. Había un humo nebuloso fuera de la silla y no había ninguna antorcha a la vista. El repentino calor abrasador lo sobresaltó. Gritó, luchó, tembló, jadeó y bailó… En ese momento, Xizi irónicamente hizo lo que quería nuevamente, presionándolo hacia abajo con su cuerpo, y sus nalgas estaban firmemente contra él. asiento, no se le permitía moverse ni escapar.
Me temo que Edogawa Ranpo se quedaría estupefacto cuando viera la idea de broma de Tanaka Noboru.
Cabe señalar que el estado mental de Heeko no es la lujuria sádica que suele retratarse en Best SM Pink de Nikkatsu. No tiene nada que ver con el deseo sexual, es un completo impulso, un deseo de cometer un crimen. Ésta es exactamente la psicología anormal y la visión de la vida del maníaco criminal descrita por Edogawa.
La descripción final de Tanaka Noboru una vez más sublima el tema. Xiko y Saburo se unieron por el mismo hobby, la adicción criminal, y desarrollaron sentimientos el uno por el otro. Sin embargo, dos personas que carecen de interés en las actividades sexuales no transmiten su amor a través del placer de las relaciones sexuales. En cambio, necesitan a un tercero como apoyo para completar la unión amorosa uniendo fuerzas para matar. La pintora inquilina que pintó sobre sus cuerpos desnudos y pintó los corazones malvados de las dos personas, lamentablemente se convirtió en una víctima. Los ladrones y ladrones estrangularon a la pintora mientras se miraban, como si estuvieran trabajando juntos para completar una obra de arte.
Tanaka Noboru no hizo arreglos para que el sabio detective Kogoro Akechi apareciera en la obra original para llevar al asesino ante la justicia. No importa cuán astuto sea el asesino, no puede escapar del razonamiento de Akechi Kogoro. Sin embargo, es el destino el que castiga a Saburo y Xiko en la película.
Edogawa Ranpo creó "Wanderer on the Roof" y "Human Chair" a finales de Taisho y principios de Showa. Durante este período, ocurrió un evento importante en las cercanías: el Gran Terremoto de Kanto el 1 de septiembre de 1923. El terremoto dejó Tokio y Yokohama en ruinas y mató a 100.000 personas. En ese momento, Saburo y Xiko se escondían en el pabellón superior de su departamento de Tokio para tener intimidad. Como resultado, el paraíso del pabellón superior que una vez les trajo felicidad infinita se convirtió en su tumba.
Después de que Tanaka ascendiera al trono, esta historia se rehizo nuevamente, a saber, "El caminante en el tejado" en 1994, dirigida por Akio Mizoji y protagonizada por Manjun Miyazaki, y "El caminante en el tejado" en 1997, dirigida por Toshiyuki Mizutani, protagonizada por Shimizu "La silla humana" protagonizada por Misa.