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Extractos de ayuda en casos de desastre traducidos al chino clásico

Extractos de Ayuda en Casos de Desastre: Traducción al chino clásico

1 En el año 19 de Jiaqing, hubo una grave sequía en el sur del río Yangtze. Qi Yanhuai, el marqués de Yi, fue a su ciudad natal por negocios. Vio en secreto que la tierra roja estaba a miles de kilómetros de distancia y que la gente no tenía arroz para cocinar, ni salario para cocinar ni agua para sacar. triste y preocupado. El cabello oficial del marido a menudo aplastaba el almacén. Es fácil vivir en paz con la gente. Sin embargo, aquellos que están a miles de kilómetros de distancia no pueden venir a buscar un metro de arroz. Por tanto, el funcionario es mediocre, pero puede beneficiar a la gente cercana, pero no a la gente lejana. La rica familia de Yin utilizó el arroz restante para venderlo en sus ciudades natales, lo cual era conveniente tanto para cerca como para lejos. Sin embargo, quienes no tienen el capital para avanzar a luchar no pueden comprar (dí). Por lo tanto, la gente es común y corriente, pero puede beneficiar a los menos pobres, pero no a los extremadamente pobres. En base a esto, se determina el método de alivio. Hasta marzo de este año, he donado más de 4.000 yuanes (min) en doce de cada diez casos. Sin embargo, la rica familia de la dinastía Yin era muy buena practicando sus virtudes. Hicieron gachas para brindar alivio y establecieron más de diez fábricas en áreas urbanas y rurales. Donaron no menos de decenas de miles de monedas. Es inútil que la gente hambrienta dependa de ellos para sobrevivir. Vaya, ¿cómo se puede decir que los corazones de las personas son puros y sus costumbres fuertes? ¡No es tan bueno como en la antigüedad!

Traducción:

En el año 19 de Jiaqing en la dinastía Qing, hubo una sequía severa en el sur del río Yangtze, que tiene un terreno más alto, fue particularmente. afectados por la sequía. Qi Yanhuai, el marqués de Yi, una vez fue al campo por negocios y vio que la tierra a lo largo de miles de kilómetros estaba vacía. La gente no tenía comida para cocinar, ni leña debajo de las ollas ni agua para beber. y preocupado por esto. El gobierno distribuyó alimentos como de costumbre. Es más conveniente venderlo a la gente a bajo precio. Sin embargo, es imposible venir a la ciudad a comer un poco desde un lugar a miles de kilómetros de distancia. Por lo tanto, la venta de cereales por parte del gobierno a un precio justo sólo puede beneficiar a las personas que viven cerca, pero no a las que viven lejos. Las familias ricas de la dinastía Yin vendían sus cereales a precios bajos en el campo, lo que les resultaba conveniente tanto cerca como lejos. Sin embargo, las personas sin cierta cantidad de dinero no pueden comprar alimentos. Por lo tanto, si alguien vende alimentos a un precio justo, sólo puede beneficiar a los más pobres, pero no a los más pobres. Debido a esto, se desarrollaron métodos para organizar la ayuda en casos de desastre. En marzo de este año, *** había donado más de 124.000 yuanes. Sin embargo, a los ricos de la dinastía Yin les gusta hacer buenas obras y usar gachas para brindar ayuda durante los desastres. Hay más de diez fábricas de gachas en la ciudad y el campo, y las donaciones del gobierno no son menos de decenas de miles de yuanes. Innumerables personas dependen de esto para sobrevivir. ¡Oh, quién dijo que la sencillez del corazón de las personas y la honestidad de las costumbres no son tan buenas como en la antigüedad!

2. Respuestas traducidas de textos chinos clásicos sobre ayuda en casos de desastre. En el año 19 de Jiaqing, hubo una grave sequía en el sur del río Yangtze. Se consideraba que el terreno era más alto en Wuxi. El desastre fue particularmente grave.

Yi Hou Qi Yanhuai fue a su ciudad natal por negocios. En secreto vio que había miles de kilómetros de tierra roja. La gente no tenía arroz para cocinar, ni salario en el cuān, ni agua para sacar. Se sintió triste y preocupado por eso. El cabello oficial del marido a menudo aplastaba el almacén.

Es fácil vivir en paz con la gente. Sin embargo, aquellos que están a miles de kilómetros de distancia no pueden venir a buscar un metro de arroz.

Por lo tanto, el funcionario es mediocre, pero puede beneficiar a la gente cercana, pero no a la gente lejana. La rica familia de Yin utilizó el arroz restante para venderlo en sus ciudades natales, lo cual era conveniente tanto para cerca como para lejos.

Sin embargo, quienes no tienen el capital para competir no pueden comprar (dí). Por lo tanto, la gente es común y corriente, pero puede beneficiar a los menos pobres, pero no a los extremadamente pobres.

De esta forma determinaremos el método de alivio. Hasta marzo de este año, he donado más de 4.000 yuanes (min) dos de cada diez.

La familia adinerada de la dinastía Yin practicó sus virtudes y proporcionó gachas de arroz como ayuda. Establecieron más de diez fábricas en zonas urbanas y rurales. Vaya, ¿cómo se puede decir que los corazones de las personas son puros y sus costumbres fuertes? ¡No es tan bueno como en la antigüedad! Traducción En el año 19 de Jiaqing en la dinastía Qing, hubo una grave sequía en el sur del río Yangtze, que tiene un terreno más alto, y se vio particularmente afectado por la sequía.

Yi Hou Qi Yanhuai una vez fue al campo por negocios. Vio que la tierra a lo largo de miles de kilómetros estaba vacía, la gente no tenía comida para cocinar, ni leña debajo de las ollas, ni agua para beber. Se sintió triste y preocupado por esto. El gobierno distribuyó alimentos como de costumbre.

Es más conveniente venderlo a la gente a bajo precio. Sin embargo, es imposible venir a la ciudad a comer un poco desde un lugar a miles de kilómetros de distancia.

Así que la venta de cereales por parte del gobierno a un precio justo sólo puede beneficiar a las personas que viven cerca, pero no a las que viven lejos. Las familias ricas de la dinastía Yin vendían sus cereales a precios bajos en el campo, lo que les resultaba conveniente tanto cerca como lejos.

Sin embargo, las personas sin una determinada cantidad de dinero no pueden comprar alimentos. Por lo tanto, si alguien vende alimentos a un precio justo, sólo puede beneficiar a los más pobres, pero no a los más pobres.

Debido a esto, se formularon métodos para organizar la ayuda en casos de desastre. En marzo de este año, *** había donado más de 124.000 yuanes.

Sin embargo, a las personas ricas de la dinastía Yin les gusta hacer buenas obras y usar gachas para brindar ayuda durante los desastres. Hay más de diez fábricas de gachas en la ciudad y el campo, y el monto total de la donación no es menor. Más que decenas de miles de yuanes, innumerables personas hambrientas dependen de esto para sobrevivir.

Oh, quién dijo que la sencillez del corazón de las personas y la honestidad de las costumbres no son tan buenas como en la antigüedad.

3. Traducción del ensayo chino clásico sobre ayuda en casos de desastre de Zheng Xie En el año 19 de Jiaqing en la dinastía Qing, hubo una grave sequía en el sur del río Yangtze y en Wuxi, que tiene un terreno más alto. , sufrió una sequía especialmente grave. Qi Yanhuai, el marqués de Yi, una vez fue al campo por negocios y vio que la tierra a lo largo de miles de kilómetros estaba vacía. La gente no tenía comida para cocinar, ni leña debajo de las ollas ni agua para beber. y preocupado por esto. El gobierno distribuyó alimentos como de costumbre. Es más conveniente venderlo a la gente a bajo precio. Sin embargo, es imposible venir a la ciudad a comer un poco desde un lugar a miles de kilómetros de distancia. Por lo tanto, la venta de cereales por parte del gobierno a un precio justo sólo puede beneficiar a las personas que viven cerca, pero no a las que viven lejos. Las familias ricas de la dinastía Yin vendían sus cereales a precios bajos en el campo, lo que les resultaba conveniente tanto cerca como lejos. Sin embargo, las personas sin cierta cantidad de dinero no pueden comprar alimentos. Por lo tanto, si alguien vende alimentos a un precio justo, sólo puede beneficiar a los más pobres, pero no a los más pobres. Debido a esto, Qi Yanhuai formuló un plan para organizar ayuda en casos de desastre. En marzo de este año, *** había donado más de 124.000 yuanes. Sin embargo, a los ricos de la dinastía Yin les gusta hacer buenas obras y usar gachas para brindar ayuda durante los desastres. Hay más de diez fábricas de gachas en la ciudad y el campo, y las donaciones del gobierno no son menos de decenas de miles de yuanes. Innumerables personas dependen de esto para sobrevivir.

¡Oh, quién dijo que la sencillez del corazón de las personas y la honestidad de las costumbres no son tan buenas como en la antigüedad!

4. Lea el siguiente texto chino clásico y complete las siguientes preguntas (1) A pierde: pagar. La traducción es: No he supervisado el pago de los impuestos de las personas, pero el pago no está en mora. (2) B Conjunción, expresa Propósito, venir, usar; A es un adverbio, inesperadamente/cai; C pronombre, su/adverbio, podría ser; D conjunción, que indica transición, pero/conjunción, que indica modificación (3). ) A Liu Yan elige a los funcionarios con cuidado/Liu Yan maneja los deberes oficiales son oportunos B Liu Yan seleccionará a los funcionarios/Liu Yan organiza las cosas meticulosamente; C. Sus subordinados escriben libros elogiando su contribución/organizando las cosas meticulosamente. Yan es bueno para administrar el dinero. (4) ① Ju, uso pasivo, recomendado dondequiera que suceda, El lugar donde sirvió, registros en piedra tallada: Fue elegido como un virtuoso y recto; hombre, y fue nombrado magistrado del condado de Wen. El buen gobierno se puede registrar en los lugares donde sirvió, y la gente talló tablillas y las recitaba. ② Envidia, excedente, aumento La traducción es: Liu Yan a menudo usaba excedente para hacer. para compensar el déficit La gente no aumentó los impuestos, pero el ingreso nacional fue el mismo ③ Duan, signo 蠲, exento Traducción: Cuando aparecen signos de hambruna y reducción de la producción en la prefectura y el condado. instrucciones Excedente, el primer orden es eximir cierto tipo de impuesto, eximir a cierto hogar del impuesto Respuesta: (1) A (2) B (3) D (4) ① Fue elegido como un hombre virtuoso y recto. , designado como magistrado del condado de Wen, y sirvió en el cargo. Se puede registrar el buen gobierno, y la gente talló inscripciones y las recitó. ② Liu Yan a menudo usaba el excedente para compensar las deficiencias. La gente no aumentó los impuestos. , pero el ingreso nacional era el mismo. ③ Siempre que había signos de hambruna y reducción de la producción en las prefecturas y condados, él tomaba la iniciativa de acuerdo con el superávit del gobierno. La orden establece que ciertos impuestos deben estar exentos y los impuestos de. cierto hogar debería estar exento Traducción de referencia: Liu Yan, nombre de cortesía Shi'an, nació en el condado de Nanhua, Caozhou, y fue ascendido a magistrado del condado de Xia varias veces. pago de impuestos para el pueblo, pero el pago no fue en mora. Fue elegido como un hombre virtuoso y recto, y fue nombrado magistrado del condado de Wen. El buen gobierno se puede registrar en cada cargo que ocupó, y el pueblo grabó inscripciones. También fue ascendido a Ministro del Ministerio de Personal y fue designado para los puestos de Hunan, Jingnan, Shannan Dongdao Zhuan, Changping y Changping. Los enviados de hierro fundido y Wu Qi estaban a cargo del dinero del país. y comida Al principio, Liu Yan asignó varios enviados de arrendamiento y funcionarios cuidadosamente seleccionados en el medio de la corte para que se hicieran cargo de ellos. En ese momento, debido a la insuficiencia de fondos, dejó de nombrar a todos los oficiales auxiliares del país. Los enviados de la dinastía Tang pudieron complementar a los funcionarios. Cuando el número aumentó a varios cientos, todos eran jóvenes y talentosos, y todos eran élites de la generación. Él supervisó y confió en ellos para hacer las cosas, por lo que pudo construir un. Incluso si personas poderosas quisieran postularse para trabajos para ellos, Liu Yan les daría salarios altos, pero él no. Puso personas a cargo de las cosas, por lo que todos trabajaron diligentemente incluso si las personas que nombró estaban a miles de millas. de distancia, obedecieron las órdenes como si estuvieran frente a él. No se atrevieron a ocultar su enfermedad o sus bromas. Li Lingyao se rebeló, y algunos de los gobernadores de la provincia de Henan no cumplieron con la ley. Y menos estados y condados pagaron impuestos. Liu Yan a menudo usaba el excedente para compensarlo. La gente no aumentó los impuestos, pero el ingreso nacional fue el mismo. Desde Wuqi, comenzó a vender sal para ayudar a desarrollar el ejército. Liu Yan lo sucedió y el sistema se volvió más completo. No hubo lagunas en la gestión. Al principio, el ingreso anual era de 600.000 guan y al final fue diez veces mayor. La industria de la sal representaba la mayor parte. La gente no tuvo quejas. El precio de la sal en la capital se disparó y hubo un edicto. Transfirió 30.000 dendrobium para reponer a Guanzhong y llegó a la capital en cuarenta días. Pensó que tenía poderes mágicos en los lugares desolados y escarpados de lagos y montañas, los productos producidos eran baratos y de baja rentabilidad, y no podía permitirse el lujo de transportarlos en el río Huaihe y la tierra de Chu. y leña, cada año se acuñan más de 100.000 monedas. Sus arreglos son muy detallados. Cada tribunal de patrulla recluta jinetes rápidos. Hay posadas en varios lugares y otra información no está muy lejos. De esta manera, los precios se pueden ajustar para que los precios en todo el país se mantengan estables sin grandes altibajos. Afirmó que podía ver dinero fluyendo por todo el país cada vez que iba a la corte, usaba su látigo para calcular mientras viajaba. En su caballo, iría a trabajar tan pronto como amaneciera y llegaría. No descansó hasta la medianoche. No paraba aunque estuviera de vacaciones. No importaba si el asunto oficial era urgente o no, no había nada. Restos del día Veinte años después de la muerte de Liu Yan, sus antiguos subordinados lo elogiaron por su contribución. Chen Jian creía que fue la primera persona después de Guan Zhong y Xiao He en escribir El artículo analiza en detalle, probablemente "Liu Yan en su totalidad. Consideró el gasto nacional, inspeccionó cuidadosamente la situación de desastre en las prefecturas y condados, eximió la ayuda en casos de desastre y evitó que la gente huyera y muriera. Liu Yan comenzó a utilizar barcos oficiales para el transporte, ordenó a los funcionarios que se hicieran cargo de los asuntos postales y eximió de impuestos varios. y formuló una regulación de la sal. El sistema de monopolio se utilizó para complementar los ingresos. Liu Yan fue especialmente capaz de comprender si había una emergencia o no y organizar la secuencia. Siempre que hubiera signos de hambruna y reducción de la producción en las prefecturas y condados. emitir una orden por adelantado para eximir ciertos tipos de impuestos y eximir a ciertos tipos de hogares de impuestos en función del superávit del gobierno. La gente no estaba en problemas, pero el informe había sido enviado nuevamente y adoptó el método Changping. precios altos en años buenos y precios bajos en años de desastre. Generalmente, cada estado ha almacenado tres millones de dendrobium de grano. ¿No es esto lo que dice la gente? ".

5. Respuestas de lectura de socorro en casos de desastre (Extracto) Qian Yong (Dinastía Qing) En el año 19 de Jiaqing, hubo una grave sequía en el sur del río Yangtze que se consideraba más alto. en el terreno, y el desastre fue particularmente severo.

Yi Hou Qi Yanhuai fue a su ciudad natal por negocios. En secreto vio que había miles de kilómetros de tierra roja. La gente no tenía arroz para cocinar, ni salario en el cuān, ni agua para sacar. Se sintió triste y preocupado por eso. El cabello oficial del marido a menudo aplastaba el almacén.

Es fácil vivir en paz con la gente. Sin embargo, aquellos que están a miles de kilómetros de distancia no pueden venir a buscar un metro de arroz.

Por lo tanto, el funcionario es mediocre, pero puede beneficiar a la gente cercana, pero no a la gente lejana. La rica familia de Yin utilizó el arroz restante para venderlo en sus ciudades natales, lo cual era conveniente tanto para cerca como para lejos.

Sin embargo, quienes no tienen el capital para estar a la altura del desafío no pueden comprar (dí). Por lo tanto, la gente es común y corriente, pero puede beneficiar a los menos pobres, pero no a los extremadamente pobres.

De esta forma determinaremos el método de alivio. Hasta marzo de este año, he donado más de 4.000 yuanes (mínimo) en doce de cada diez casos.

La familia adinerada de la dinastía Yin practicó sus virtudes y proporcionó gachas de arroz como ayuda. Establecieron más de diez fábricas en zonas urbanas y rurales. Vaya, ¿cómo se puede decir que los corazones de las personas son puros y sus costumbres fuertes? ¡No es tan bueno como en la antigüedad! 1. Explique las palabras resaltadas en las siguientes oraciones.

(1) En el año 19 de Jiaqing (2) Ver la tierra roja a miles de kilómetros de distancia (3) Cuan (cuān) sin salario (4) Es fácil viajar lejos y cerca 2. En las siguientes oraciones, "Yi" y El significado y uso de "yi" en "hacer gachas entre ellos para ayudar" son los mismos: () A. Usar la tierra y la grava que sobresalen como una colina B. Usarla sin siguiendo el camino C. Usar a Fu Su para dar consejos D. Por lo tanto, el difunto Emperador simplemente destituyó al Emperador y dejó atrás a Su Majestad. 3. Traducir las oraciones subrayadas del texto al chino moderno.

(1) El desastre es especialmente dramático. Traducción: (2) Se dice que el corazón de la gente es puro y sus costumbres fuertes. ¡No es tan bueno como en la antigüedad! Traducción: 4. Después de leer el texto completo, ¿qué emociones y pensamientos crees que tiene Qi Yanhuai? Por favor responda brevemente.

Respuestas de referencia: 1. (1) Tong "tú" (2) En privado (3) Leña (4) Gente común (gente) cercana y lejana 2. D3, (1) El desastre fue particularmente grave. (Obtén puntos por "ser".)

(2) ¡Quién dijo que la integridad del corazón y las costumbres de las personas no son tan buenas como en la antigüedad! (Punto: "Cuál", patrón de oración). 4. Tener una mentalidad de lado a lado (o "puede preocuparse por los sufrimientos de la gente"), considerar los problemas de sustento de las personas de manera integral (profundamente) traducir Alto, la sequía fue particularmente severo.

Yi Hou Qi Yanhuai una vez fue al campo por negocios. Vio miles de kilómetros de tierra vacía. La gente no tenía comida para cocinar, ni leña debajo de las ollas, ni agua para beber. triste y preocupado por esto. El gobierno distribuyó alimentos como de costumbre.

Es más conveniente venderlo a la gente a bajo precio. Sin embargo, es imposible venir a la ciudad a comer un poco desde un lugar a miles de kilómetros de distancia.

Así que la venta de cereales por parte del gobierno a un precio justo sólo puede beneficiar a las personas que viven cerca, pero no a las que viven lejos. Las familias ricas de la dinastía Yin vendían sus cereales a precios bajos en el campo, lo que les resultaba conveniente tanto cerca como lejos.

Sin embargo, las personas sin una determinada cantidad de dinero no pueden comprar alimentos. Por lo tanto, si alguien vende alimentos a un precio justo, sólo puede beneficiar a los más pobres, pero no a los más pobres.

Debido a esto, Qi Yanhuai formuló medidas para organizar ayuda en casos de desastre. En marzo de este año, *** había donado más de 124.000 yuanes.

Sin embargo, a las personas ricas de la dinastía Yin les gusta hacer buenas obras y usar gachas para brindar ayuda durante los desastres. Hay más de diez fábricas de gachas en la ciudad y el campo, y el monto total de la donación no es menor. que decenas de miles de yuanes, innumerables personas hambrientas dependen de esto para sobrevivir. Oh, quién dijo que la sencillez del corazón de las personas y la honestidad de las costumbres no son tan buenas como en la antigüedad.