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La principal experiencia de Zheng Xiaoqiong

Zheng Xiaoqiong

Zheng Xiaoqiong, mujer, nacida en 1980, vino a Dongguan para trabajar y escribir poesía en 2001. Tiene muchos poemas y prosa publicados en "Poetry", "Mountain Flowers", "Selected Poems" y " "Stars", "Tianya", "Selected Prose Magazine" y otros periódicos y publicaciones periódicas, sus obras han sido seleccionadas en las mejores antologías del año en numerosas ocasiones. Ha participado en la 3ª. Congreso Nacional de Pluma en Prosa y Poesía y XXI Congreso de Poesía Juvenil de la Revista Poesía. Ganó muchos premios como el "Premio de Literatura Popular Liqun*" y el Premio de Literatura Zhuang Chongwen. Fue seleccionado en la "Lista de fortaleza de los escritores chinos posteriores a los 80" junto con Han Han, Xing Rongqin, Chun Shu, etc.

Nombre chino: Zheng Xiaoqiong

Nacionalidad: china

Etnia: Han

Lugar de nacimiento: Nanchong, Sichuan

Fecha de nacimiento: 1980

Ocupación: Escritor

Obras representativas: “Revista de Poesía”, “Flores de Montaña”, “Poemas Escogidos” y “Estrellas”

Género: Mujer

Información personal

Nacido en Nanchong, Sichuan en 1980. En marzo de 2001, me gradué de la escuela secundaria técnica y vine a trabajar a Dongguan. Un trabajador migrante de tercera generación.

El 21 de mayo de 2007 ganó el Premio de Prosa "Nueva Ola" del Premio de Literatura Popular.

El 3 de junio de 2007, ganó el Premio de Literatura Dongguan Lotus por el Premio Anual de Poesía.

"Trabajar es una palabra que se ha pescado de un lado a otro en el océano. Lo que se obtiene son unos pocos billetes delgados y una juventud que se desvanece".

Zheng Xiaoqiong debería ser El poeta nacido En la década de 1980, quien recibió la mayor atención, en 2007 ganó por primera vez el Premio de Literatura Popular y luego fue objeto de controversia por su negativa a unirse a la Asociación de Escritores. Escritora con bajo nivel educativo, trabajadora en una cadena de montaje, poeta a tiempo parcial, etc., eran todos sus currículums anteriores. En cierto sentido, la actitud de Zheng Xiaoqiong hacia la poesía y la vida se parece más al microcosmos de un grupo. Sus poemas están llenos de desafíos y desprecio por la injusticia del mundo, y los versos están llenos de un poder desgarrador.

Vida pobre

Zheng Xiaoqiong nació en 1980 en una familia de campesinos pobres en la ciudad de Nanchong, provincia de Sichuan. En marzo de 2001, Zheng Xiaoqiong, que trabajó como médico en un hospital rural durante medio año después de graduarse de la Escuela de Salud de Nanchong, se fue a trabajar al sur. Sin embargo, la realidad no era tan hermosa como imaginaba. Inicialmente trabajó en una fábrica de muebles, pero solo recibía un salario mensual de 284 yuanes. Al ver el escaso salario, ya no se atrevía a imaginar su vida futura. He estado estudiando en una escuela secundaria técnica durante cuatro años y mi familia todavía debe decenas de miles de yuanes. Mi deseo de honrar a mis padres y hacer realidad mi sueño después de graduarme se ha quedado en nada.

Experiencia laboral

Tuvo que moverse por Zhongshan y Shenzhen antes de finalmente ingresar a una fábrica de hardware en la ciudad de Dongkeng, Dongguan. Después de ingresar a la fábrica, Zheng Xiaoqiong tenía el número 245. Debido a la tasa de rotación extremadamente alta de los trabajadores de las fábricas, las personas han cambiado antes de que puedan recordar su apariencia, por lo que la mayoría de las personas se refieren entre sí por sus números de trabajo. Zheng Xiaoqiong ha estado instalando telas fronterizas en la línea de ensamblaje durante dos meses. Nadie la ha llamado nunca por su nombre real. Todos la llaman "¡Oye, 245!". Durante el año que Zheng Xiaoqiong estuvo operando la máquina, ella la quitó repetidamente. Dos trozos de tela de la máquina cada día. Coloca los bloques de hierro que pesan 10 kilogramos, presiona el interruptor para perforar agujeros con ondas ultrasónicas, luego los retira y los vuelve a colocar. Ha perforado más de 13.000 agujeros en un día como máximo. En el primer mes después de incorporarse a la fábrica, la piel de sus manos se desprendió y le desarrollaron callos gruesos.

La cruel realidad de trabajar en el sur dejó a Zheng Xiaoqiong, que acababa de graduarse de la escuela y estaba lleno de ideales, sin saber qué hacer. Como no tenía un permiso de residencia temporal, Zheng Xiaoqiong fue interrogada muchas veces y multada varias veces. Como resultado, tuvo que pedir dinero prestado de todas partes para vivir. Durante ese período, su estado de ánimo era tan malo que se encerraba en sí misma todos los días después de salir del trabajo, se acostaba en la cama con estructura de hierro de doble capa en el dormitorio de ocho personas y escribía lo que quería decir y su pérdida. . Esas palabras cortas y largas eran sus únicas amigas confiables en esta solitaria tierra extranjera.

Motivación

Para sobrevivir, Zheng Xiaoqiong tiene que trabajar 12 horas al día. La intensidad del trabajo casi sin días de descanso hace que su contacto con el mundo exterior sea casi involuntario. Mi principal placer es la creación de poesía. De vez en cuando, también colaboro con artículos en algunos periódicos y revistas. Un día, Xu Qiang, editor en jefe de "Selected Chinese Migrant Poems", estaba hojeando la revista "Entrepreneur" y vio un poema de Zheng Xiaoqiong que lo sorprendió.

Xu Qiang siente que la desconocida Zheng Xiaoqiong es una creadora de poesía con mucho potencial. Él cree que mientras se le brinde una plataforma para desarrollarse y practicar, definitivamente agregará un toque fuerte y vívido a la literatura de poesía de los inmigrantes. Por lo tanto, Xu Qiang se puso en contacto con Zheng Xiaoqiong según la dirección de la revista y publicó el largo poema "Trabajar, una palabra de vicisitudes" en la portada del tercer número del "Periódico Poeta Migrante" patrocinado por él. Después de la publicación de este poema, muchos lectores quedaron impresionados por el talento de Zheng Xiaoqiong, y muchos editores y amigos de la poesía tomaron la iniciativa de contactarla para comunicarse.

Empezar a escribir

Después de que Zheng Xiaoqiong trabajó en la línea de montaje durante dos años, fue a la oficina como empleada y luego como vendedora. Esto le dio más tiempo libre. y estuvo todo el día inmersa en sí misma, en el mundo de la poesía, diálogo con el alma. Como escribió en "Assembly Line": "Caminando entre personas que fluyen y productos que fluyen/Son peces, tirando día y noche/Pedidos, ganancias, PIB, juventud, opiniones, sueños/Sacar la prosperidad de la era industrial/En medio del sonido de la línea de montaje, a partir de ahora vivieron más solos/Ellos, o ellos, fluían entre sí, pero eran extraños el uno para el otro/En el agua, sus vidas eran constantemente asfixiadas por el agua, dejando solo los hilos, piezas de plástico/clavos de hierro en sus manos, Pegamento, pulmones tosientes y cuerpos trabajadores fluyen en el río del trabajo/fluyen en su pequeño caudal/Veo el destino fluir/bajándose a escribir cuartetos o Yuefu de la era industrial en la ciudad del sur. "En los últimos años, Zheng Xiaoqiong. Escribió una gran cantidad de poemas que reflejan la vida laboral, lo que atrajo una amplia atención en el mundo de la poesía.

Evaluación

Zhang Qinghua, editor y seleccionador del "Volumen de poesía literaria del Departamento de Literatura del Siglo XXI", profesor y supervisor de doctorado en la Escuela de Artes Liberales de la Universidad Normal de Beijing, escribió una vez: "Leí un Un joven llamado Zheng Xiaoqiong escribió muchos poemas sobre los trabajadores de la fábrica y su vida personal. Debo decir que son muy conmovedores. He seleccionado cinco de sus obras con casi la extensión máxima, lo que hará que este migrante La agudeza del poeta. Cuántos poetas que se creen profesionales y hábiles se avergüenzan de sí mismos".

Comentó sobre "Complete Darkness" de Zheng Xiaoqiong: "Tres peces llevan el amanecer, la poesía y Qu Yuan corriendo/Simétrico. nieve junto al vino de Chang'an integrado en los huesos de Li Bai/Tres pinturas de cerámica vidriada de colores, apsaras voladoras y guerreros y caballos de terracota de la dinastía Tang marchando en formación/Un hombre convertido en polvo sosteniendo una bandera roja de oración y dando un discurso/Dharma falleció, nació con cuatro imágenes, Liuhe se rompió el brazo/La muerte es otro tipo de despertar/Tiempo "El pájaro se sacudió las plumas del emperador" "Qué estado e impulso. Todo el poema se completa de una vez, con No hay rastro de superposición y mosaico. Se puede decir que es una descripción general de una época. Es muy resumido y trágico." , profundidad espiritual y poder lírico, si se tienen en cuenta sus capítulos cortos líricos dispuestos de manera casual como nocturnos tristes. Zheng Xiaoqiong puede ser considerada como una verdadera "nueva estrella" que aporta una experiencia de la vida real desde abajo. Su sólida confianza, su espíritu vasto y rico en detalles y su identificación natural con la identidad de un trabajador de clase baja hacen que su trabajo sea aún más grande. grandioso, trascendente, simple e inocente."

Características de la poesía

El "tiempo" de Zheng Xiaoqiong está vivo, o al menos físico. No es el eje evolutivo del pasado, el presente. y futuro, sino el lugar donde viven las cosas, o simplemente las cosas mismas. Zheng Xiaoqiong es capaz de escribir cosas con sinceridad, es decir, restaurar la dignidad de las cosas y la dignidad del tiempo. Su tema lírico no está cerrado a sí mismo ni es violento, sino abierto a las cosas/tiempo. En la poesía contemporánea, ese "yo" es raro. Lo que tenemos es la catarsis del deseo, o la retirada inversa hacia el formalismo de las palabras desinteresado.

El poema corto "Comodidad" puede considerarse como la perseverancia y la sobriedad de Zheng Xiaoqiong hacia "yo":

Tengo un corazón brillante y testarudo, y tiene sus propios problemas.

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La confesión, la densa desgracia y el cansancio, el ínfimo rencor, vienen de lado y empapan las partes blandas de mi cuerpo

Se vuelven cosas lejanas, revolviéndose en mi sangre y mis huesos

, creando esperanza, dolor, enfermedad, felicidad,

Estos dibujos, líneas, aparatos, me dirán

Cuando nos encontremos en la vida, nos enamoraremos, yo am

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La vida se pule en cierta máquina, surgiendo como una marea

En el futuro, el amor, el odio, la juventud y la tristeza que he acumulado

están siendo organizados por la línea de montaje. El ensamblaje se ha convertido en algo que no puedo comprender

El pasado, los ideales y el futuro están entrelazados con el amor y los familiares

Como una antigua rama ennegrecida. , esperando la llegada de cierta primavera

Mi pasado se ha hundido en el cielo azul, y los recuerdos restantes son como estrellas

Apareciendo débilmente, reconfortando mi corazón cálido y solitario

Obras personales

Zheng Xiaoqiong participó en el 21º Concurso de Poesía Juvenil y en el 3º Concurso Nacional de Poesía en Prosa de la Revista de Poesía. También fue nominada como Revelación más prometedora en la literatura mediática china en 2005 y. Premio de poesía pionera china 2006 de la revista Poetry Awards. Ha creado una gran cantidad de poemas sobre la vida laboral. Algunos la llaman "madre de la poesía". Al mismo tiempo, sus poemas y prosa se pueden encontrar en "Poesía", "Flores de montaña", "Poemas seleccionados". Stars", "People's Literature", "Selected Prose" y otros periódicos y publicaciones periódicas, sus obras han sido incluidas muchas veces en varias antologías, y también han atraído la atención de la crítica y han sido ampliamente reconocidas.

La poesía de Zheng Xiaoqiong es un equilibrio entre forma externa y alma interior, crítica y lirismo, forma y contenido, anatomía de la época y autoexilio.

Obras representativas: los poemas "Jute Ridge", "Iron", "La pendiente del corazón", y la colección de ensayos "La profundidad de la noche".

Experiencia personal

La juventud se perdió en Huangmaling

“Pongo mi vida en productos de plástico, tornillos, clavos/En una pequeña tarjeta de trabajo. Sopla todo lo que tengo. tengo/lo que queda de mí es viejo y me voy a casa” - un extracto de “Huma Ridge”

En 2001, Zheng Xiaoqiong, quien se graduó de la Escuela de Salud de Nanchong en Sichuan, trabajó por primera vez en una fábrica de moldes, pero No duró mucho. Fue a una fábrica de juguetes, a una fábrica de cintas y luego trabajó como gerente de almacén en una fábrica de muebles. Después de muchas idas y vueltas, llegó a trabajar en una pequeña fábrica de ferretería en Huangmaling, en la ciudad de Dongkeng. , Ciudad de Dongguan.

Ir a trabajar a las 7:30 de la mañana, salir del trabajo a las 12:00, ir a trabajar a la 1:45 p.m., salir del trabajo a las 5:45, trabajar horas extras a las 6:30, y salir del trabajo horas extras hasta las 9:30. Cada día, quita mecánicamente bloques de hierro que pesan dos kilogramos sobre la mesa de la máquina y luego presiona el interruptor para perforar agujeros con ondas ultrasónicas. Ha perforado más de 13.000 agujeros en un día. En la fábrica, el número de Zheng Xiaoqiong es el 245. Todos la llamaron "¡Oye, 245!" durante 5 años. Ante la cruel realidad, "parecía como si todos los ideales hubieran desaparecido de golpe", afirmó.

Siete años después, en junio de 2007, Zheng Xiaoqiong ganó el premio anual de poesía Lotus Literary Award, el único y más importante premio literario de Dongguan, por su poema "Jumeling". El 23 de junio se realizará la entrega de premios. Los organizadores exigen que los ganadores presenten un discurso de aceptación para ser incluido en la próxima serie de premios Lotus de Literatura. Zheng Xiaoqiong escribió en su discurso de aceptación: "Cuando se pierde la juventud, la vida de una persona se preocupa por ello. Huangmaling es un lugar así para mí".

Los cinco años que pasé en Huangmaling, perdidos No es solo La juventud de Zheng Xiaoqiong, pero también las yemas de los dedos arrancadas por el ultrasonido y la pesadilla que quedó atrás. "Estoy lejos del taller, lejos del peligro de que mis dedos sean tragados por las máquinas en cualquier momento, pero la sombra del peligro a menudo aparece mientras duermo. Soñé más de diez veces que el dedo índice de mi mano izquierda estaba tragado por las máquinas." (Ensayo "Hierro" de Zheng Xiaoqiong)

¿Cuánta juventud, sangre y sudor desconocidos se han sumergido en Huangmaling? Frente a las preguntas del periodista, Zheng Xiaoqiong negó repetidamente con la cabeza: "Muchos amigos que leyeron "Huma Ridge" también me preguntaron con curiosidad sobre QQ. Todo lo que puedo decir es que era un rincón desolado.

"En palabras de uno de los amigos poetas de Zheng Xiaoqiong, He Chaoqun, "Huma Ridge" no es el aullido enojado de Zheng Xiaoqiong en "Human Shape Bridge" (otro poema de Zheng Xiaoqiong), sino un documental de la vida indefensa.

Zheng Xiaoqiong

La escritura registra la vergüenza en esta ciudad

El 21 de mayo, Zheng Xiaoqiong ganó el Premio de Prosa "Nueva Ola" del Premio de Literatura Popular debido a su poco tiempo libre. ganó el premio. Hay muchos errores tipográficos en "Fábrica de hierro · plástico", pero el organizador aun así la elogió mucho: "Entra de frente en la escena del trabajo y la vida, reproduce verdaderamente a un trabajador sensible en un taller de operación industrial moderno y. Revelar la historia. La realidad y la metáfora del hierro y el plástico brindan ejemplos personales para la reflexión y el cuestionamiento sobre la imperfección y la antihumanidad del sistema industrial moderno. ”

El 21 de mayo, cuando la periodista entrevistó a Zheng Xiaoqiong por teléfono en Beijing para recibir el premio, preguntó a sus compañeros de trabajo si entendían el poema que escribió. Zheng Xiaoqiong dijo impotente que ocasionalmente algunos compañeros. -Los trabajadores preguntarían por qué ella siempre recibe muchas cartas, pero nadie puede entender su comportamiento y sus poemas. "Se puede decir que están perdidos en su tiempo libre y no saben qué hacer. "

¿Por qué escribes poesía? Ante esta pregunta, Zheng Xiaoqiong reflexionó por un momento y dijo con cautela: "Me dije a mí mismo que somos testigos de lo que sucede en esta ciudad del delta del río Perla, y deberíamos ver lo que vemos Anota lo que te viene a la mente. Este es un sentimiento de vergüenza para los trabajadores de bajo nivel en esta ciudad, y este sentimiento de vergüenza me impide quedarme insensible". Al hablar de ir a Beijing, Zheng Xiaoqiong mostró una expresión de arrepentimiento en su rostro. Debido a la fuerte lluvia durante días, no pudo visitar la Plaza de Tiananmen. Fue a Beijing por primera vez

Recibió honores

El 19 de diciembre de 2018, se celebró la reunión de los "Cuatro Yurun". elogiar a las poetas chinas y extranjeras contemporáneas cuya creación poética ha tenido un impacto en los tiempos de este siglo. El "Premio de Poesía Femenina" fue anunciado en las Cuatro Conferencias de Guangdong. Zheng Xiaoqiong ganó el Premio a la Poeta Joven Sobresaliente.

Motivación de vida

Lo más importante es tener comida para comer. Zheng Xiaoqiong, de 27 años, llegó a Dongguan. He trabajado a tiempo parcial durante 7 años. En marzo de 2006, la Universidad de Artes Liberales de Dongguan reclutó abiertamente a productores contratados, Zheng Xiaoqiong, que presentó un tema creativo sobre las condiciones de vida de casi 10.000 trabajadores en docenas de fábricas en Dongguan. Al final, no tuvo éxito, ya que el escritor contratado pudo completar la selección del tema en dos. años, pudo disfrutar de un subsidio mensual de 3.000 yuanes. Zheng Xiaoqiong, que no tuvo éxito, no recibió esta financiación y sólo pudo suspender la selección del tema en marzo de 2007. Zheng Xiaoqiong, que había estado desempleado durante medio año, trabajó. Como vendedor en una fábrica en la ciudad de Changping, vendiendo suministros de hardware “Además de charlar más con amigos en QQ, no sé qué decir en la vida real. "Hablando de la vida, la expresión aburrida y tímida apareció nuevamente en el rostro de Zheng Xiaoqiong. Zheng Xiaoqiong, cuyo negocio de ventas no era ideal, una vez más enfrentó la vergüenza de la vida.

Se negó a unirse a la asociación

2007 Zheng Xiaoqiong, un trabajador migrante de Dongguan que ganó el "Premio a la Prosa de la Nueva Ola" en el Premio de Literatura Popular en junio de 2016, rechazó la invitación de la Asociación de Escritores de Dongguan e insistió en seguir trabajando.

"Los poemas y la prosa de Zheng Xiaoqiong son extremadamente sobrios y tranquilos. Sin mostrar de ninguna manera desnuda la experiencia directa de los trabajadores migrantes, ya ha trascendido las estrechas limitaciones de la literatura de los trabajadores migrantes. "He Chaoqun, vicepresidente de la Asociación de Escritores de Dongguan, dijo a los periodistas que esta era la razón por la que extendieron una "rama de olivo" a Zheng Xiaoqiong.

He Chaoqun lo presentó mucho antes de que Zheng Xiaoqiong ganara el premio de Literatura Popular. Un miembro del personal de la Asociación de Escritores de Dongguan dijo: "Debido a que trabaja a tiempo parcial y su vida es inestable, solo gana unos cientos de yuanes al mes. Si pudiera ganar al menos 2.000 yuanes al mes si permanecía en la asociación, pero se negó. El motivo fue: no quiere abandonar el lugar de trabajo.

Razón

A diferencia de algunos escritores posteriores a los 80 que se acercan activamente a la Asociación de Escritores y luchan por obtener el reconocimiento y el apoyo del mundo literario dominante, Zheng Xiaoqiong dijo: "Escribir estas cosas , como testigo es mejor que como espectador. Los sentimientos del escritor serán más reales. La sensación de una máquina golpeando su propia mano es diferente a la de la mano de otra persona. Imagínese en el pozo. Lo primero será más doloroso y el sentimiento será profundo.

Zheng Xiaoqiong dijo que le preocupan las experiencias de los trabajadores migrantes que se ven exprimidos por el sistema de registro de hogares. y acuden en masa a la ciudad. Ella había investigado sobre esto, pero fue interrumpido por varias razones.

Así que pensó en escribir una "Serie del Sur". "En los últimos años en Dongguan, trabajé en una fábrica de plástico, una fábrica de ferretería, una fábrica de muebles, trabajé en una línea de montaje y trabajé como trabajador de almacén. Siempre quise escribir sobre esta idea, así que Tuve que trabajar en diferentes fábricas y hacer diferentes tipos de trabajo. Experimentarlo y sentirlo en lugar de imaginarlo como un espectador”.