Se lo ruego, mi reseña de película favorita. Por favor, gracias a todos.
Cada día del que estás orgulloso es un día, después de todo, son todos los seres humanos, y todo es destino después de todo.
Vi el avance de esta película en el cine hace mucho tiempo, pero el avance no mencionaba que la película tiene lugar en una aldea de SIDA, así que cuando fui a verla hoy, me sorprendió. por la escena inicial. La siguiente reseña contendrá spoilers, así que evítela si no le gusta.
Tal vez sea porque crecí en un hospital y mi comprensión de las enfermedades puede ser mucho más clara que la de los niños de la misma edad. Algunas personas están enfermas, otras están heridas y otras simplemente dicen que es así. bueno. . Sin embargo, todos sabemos que SIDA = muerte. Escuché sobre una aldea así hace mucho tiempo. Debido a que la mayoría de la gente en la aldea padecía SIDA debido a la venta de sangre, ya no podía haber ningún trabajo vibrante y una vida sencilla en esa aldea en Henan. Espera, pasa el tiempo y luego se entierran.
Deyi entendió bastante bien el nombre. Recuerdo que cuando todos los pacientes se alojaban en la escuela Hilltop, Deyi dijo: "Deyi es un día a la vez". Esta es mi línea favorita. Porque en esta película nos cuesta ver el pánico de los enfermos. No es que no esperaran la gravedad de la fiebre, todos sabían que iban a morir. Simplemente lo aceptan en silencio y sumisamente, porque la resistencia no tiene ningún efecto, no hay medicina y nadie puede realmente ayudarlos. Todos viven en serio, sin resentimiento ni tristeza. Sólo esperando que la vida termine. La hermana del granero interpretada por Jiang Wenli corrió por toda la calle persiguiendo a la cerda que le robó el grano el día anterior. Estaba muy enérgica, pero desapareció de inmediato. Darle una escena tan feliz como si se burlara de su vida es solo una señal de que ella regresará al futuro. La gente se va tan pronto como se van, en un instante, antes de que tengan tiempo de pensar en ello. La boca grande interpretada por Wang Baoqiang era exactamente la misma. Cuando asistía al funeral de la hermana Liangfang, la boca grande levantó el altavoz que tanto amaba y dijo: "El altavoz se ha quedado sin energía y estoy a punto de huir. Sin poder ". Luego se escapó con una sonrisa, y realmente no importó. Inesperadamente, también viajó muy lejos. En la película, el padre es devoto de su hijo y el hermano mayor es extremadamente egoísta y, a veces, lo considera miembro de su familia. Todas ellas son enormes contradicciones, pero todas son tan reales que nadie puede sentir ningún defecto.
Por supuesto lo más destacado de la historia es el amor entre los protagonistas masculinos y femeninos. Qinqin, que padece SIDA, vende sangre para comprar una botella de champú que se vende en la ciudad, y Deyi, que hace todo lo posible por vender sangre para ganar dinero. El desarrollo de su relación hace que la gente se sienta absurda y respetable. Después de volver a enfermarse y ser abandonados por sus maridos y mujeres, permanecieron juntos sin ningún escrúpulo. Definitivamente no es malo conocer a un amante tan "duro" cuando la vida casi se acaba. La naturaleza humana es así. Si estás enfermo, me mantendré alejado de ti. Ambos estamos enfermos, por eso es mejor para nosotros estar juntos. ¿Me atrevo a preguntar si uno de ellos estuviera sano, esta relación aún sería posible?
Gu Changwei realizó una escena romántica ante la crueldad de la naturaleza humana. La película está llena de diversas emociones humanas y revela la humanidad en todas partes. Hay un gran amor de padre, una búsqueda egoísta de riqueza, un amor de "marido y mujer" que se separa cuando ocurre un desastre, una persona de mente abierta, una persona temerosa, que se va sin arrepentimientos, la amenaza del odio, sin importar el resultado y Estar contigo mañana y poder soportar las dificultades juntos. Las parejas que no tienen el honor de disfrutar de la felicidad juntas, las metáforas de "madre" y "padre" son todas personas después de todo, y después de todo son destino.
No me da vergüenza decir que lloré al final de la obra. El momento más triste fue cuando vi a los dos últimos pacientes terminales hablando alegremente de casa en casa con dulces de boda y certificados de matrimonio. Shang Qinqin leyó con avidez su certificado de matrimonio una y otra vez, derramando lágrimas mientras lo leía. Entendieron mejor que nadie por qué podían estar juntos y por qué deberían estar juntos. Todos sabemos que morirán, probablemente de inmediato, por lo que su felicidad es peligrosa y de corta duración. Se dice que una felicidad tan triste es lo más triste.
Deyi dijo: "Un día es un día para Deyi". Esta frase salió de su boca, tal vez por ignorancia, tal vez por apertura de mente, porque la razón ya no es importante. Al final, Qinqin dio el primer paso. Estaba tan orgullosa que ya no quería estarlo. Ya no estaba lejos de la muerte, sin mencionar que las personas que más le importaban ya habían sido las primeras en hacerlo. No habrían huido uno tras otro. Se cortó y usó sangre para devolver el último deseo de Qinqin. Una vez dijo que usaría un vestido rojo cuando muriera, no un sudario. Deyi usó sus últimas fuerzas para teñir a Qinqin un vestido rojo con sangre. Este es el final completo de la vida.
Creo que el título chino "Favorite" no es tan inteligente como el título en inglés "Love For Life". De hecho, no se trata solo de amor.
Gente, estáis orgullosos todos los días. Después de todo, todos son seres humanos y, después de todo, todos son destino.
PD: De lo que estoy hablando aquí es solo de la película completa, es lo que me dijo la narrativa de toda la película y de lo que me di cuenta.
Cuando se trata de una película, no hablamos solo del estilo del director, las técnicas de fotografía, la programación de lentes, los métodos de iluminación, la calidad de los actores, el diseño artístico y la banda sonora... porque las películas no son el trabajo. de una persona o de un departamento. Una película es un grupo, una no puede existir sin la otra. En lo que respecta a la producción de esta película, no tengo una preferencia particular por ningún tipo de trabajo. El cine siempre será un arte lamentable y difícil de cambiar. Es bueno que el público sea más tolerante y lo deje así.