¿A qué se refieren la escuela experiencial, la escuela del método y la escuela de expresión en las artes escénicas?
1. El expresionismo se basa en comprender el alma del personaje y resaltar la personalidad del personaje a través de formas de expresión externas, incluidos accesorios, expresiones específicas, acciones similares a etiquetas, etc., que son particularmente externas. Por ejemplo, las representaciones cómicas exageradas entran en la categoría de expresionismo.
La creación expresionista se caracteriza por la introspección subjetiva del artista y el uso de cambios, exageración, simbolismo y otras técnicas para crear temas.
2. El enfoque experiencial significa que los actores deben permitirse convertirse en el personaje. Deben pensar en lo que el personaje está pensando en el escenario, pensar en lo que el personaje está pensando, trabajar duro para entrar en el personaje. y luego expresar las emociones del personaje. El efecto es interpretar quién "es" quién, y todo debe ser absolutamente real e integrado en el personaje.
3. El metodismo es la continuación y el complemento del experiencialismo, y su idea central sigue siendo el núcleo del experiencialismo.
El metodismo requiere que los actores piensen realmente en el escenario, y las emociones estallan al desencadenar sus propias experiencias, en lugar de tratar de mantener sus pensamientos consistentes con el personaje.
En otras palabras, no se trata de dejarse entrar directamente en el personaje para descubrir el estado de ánimo que debe tener, sino de devolverlo al personaje invocando la propia expresión emocional interna. No se limita a la interpretación mecánica del personaje. Tus propias emociones pueden conducir naturalmente a una serie de expresiones altamente creativas.
Las actuaciones formadas por la Escuela de Método se caracterizan por ser delicadas, reales, concisas y llenas de emociones.
Información ampliada
Solemos decir que entre las escuelas de performance, la escuela experiencial se refiere al sistema Stanislavsky, y la escuela expresionista se refiere al sistema Brecht.
Experimentar la comprensión y experiencia de vida del partido para reproducir la vida en diferentes formas de expresión. El expresionismo, por el contrario, no presta mucha atención a la esencia de la experiencia en sí, sino que se centra en la forma de expresión.
Los expresionistas creen que lo más importante en la interpretación es encontrar una forma externa que pueda reflejar profundamente el mundo interior del personaje y tener la capacidad de reproducir con precisión esta forma en cada interpretación para lograr el efecto. de conmover al público, más que al propio actor. Al actuar, los actores deben controlarse con mucha calma y racionalidad, y no pueden dejarse llevar por las emociones.
El punto de vista básico de la escuela experiencial es que el actor no puede actuar sólo con su propio cuerpo y voz, sino que debe invertir sus propios pensamientos, corazones y emociones. Una persona fría y sin entusiasmo no será un buen actor. Para un actor, lo más importante es templar la vida. Un actor que ha pasado por muchas vicisitudes de la vida, tiene una experiencia de vida profunda y ha experimentado los altibajos, las alegrías y las tristezas de la vida, su experiencia de vida real es. una gran ventaja para su desempeño.
La experiencia no es el propósito y no se puede experimentar por experimentar. El propósito de experimentar los pensamientos y sentimientos de los personajes es lograr una actuación sustancial, real y altamente contagiosa. Las actividades internas de los personajes deben, en última instancia, expresarse de manera precisa, clara y meticulosa para que el público pueda sentirlas. La actuación va en contra del vacío interior y de las expresiones pretenciosas sin sentimientos internos sustanciales. Esto se llama "emoción interpretativa", pero no se puede pensar erróneamente que basta con experimentar los pensamientos y sentimientos sin prestar atención a su expresión.
Los pensamientos y emociones de las personas siempre deben expresarse a través de expresiones y movimientos correspondientes. Durante los ensayos, es necesario determinar gradualmente el estado de los personajes, movimientos y gestos, cambios de expresiones y procesamiento de tono y tono. . Cada actuación debe ser "fresca" y sentirse como si fuera la primera vez. Actúe con emociones internas genuinas y satisfactorias.
Las emociones internas se expresan a través de acciones externas, y las acciones externas siempre tienen la base de sus actividades internas. La relación entre las dos es interactiva y está estrechamente relacionada. Esto también se refleja en el hecho de que no solo las emociones internas. Puede estimular las acciones externas correspondientes y las acciones externas, a su vez, pueden estimular las emociones internas correspondientes.
En definitiva, experiencia y desempeño son dos aspectos inseparables e igualmente importantes. No podemos sólo enfatizar un lado y ignorar el otro. Desde este punto de vista, el término "carácter encarnado" es más acertado, y así es. refleja el arte del performance. Es la combinación de experiencia y performance.
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