¿Por favor comente sobre las habilidades de canto y composición de Su Yunying?
Las habilidades de canto en chino son T3 (semiaficionado), la composición es T2, método de canto agudo tipo apretón, no forma un sistema y tiene un estilo personal completo.
Su Yunying, la chica que logró salir de la industria musical con su fenomenal música "Yezi", en realidad todavía trata su música con la mentalidad de una chica juguetona. Este tipo de actitud es bastante rara, especialmente porque la nueva generación de cantantes de música china se está volviendo cada vez más homogénea. El carácter completamente arbitrario de Su Yunying puede sostenerla durante mucho tiempo.
Porque al menos podemos estar seguros de una cosa: a Su Yunying realmente le gusta la música y tiene muchas ganas de disfrutarla. De esta forma no habrá demasiado impacto comercial. La música en sí misma es un arte y Su Yunying la trata de manera artística. en lugar de negocios.
Sin embargo, la música y el estilo de canto de Su Yunying no son adecuados para el mercado comercial de la música pop. Su capacidad creativa personal es más fuerte que su capacidad vocal, especialmente en las notas altas. Las deficiencias de Su Yunying son más obvias. Hay que decir esto, porque este es el defecto obvio de Su Yunying. En su estilo de canto, los agudos son claros y el tono apretado se logra confiando en el talento de los músculos tiroaritenoideos, que pueden alcanzar fácilmente hasta cinco grupos. Sin embargo, estos agudos no son de calidad y desaparecerán gradualmente con la edad. Sin embargo, la capacidad de mezcla y la expresión del rango vocal de Su Yunying no son excelentes.
Cuando se trata de creación, personalmente creo que Su Yunying tiene más ideas y ganas de expresarse en la creación que en el canto. La música de Su Yunying está llena de varias melodías menores y puntos de inspiración, lo cual es completamente diferente de la música popular. Por supuesto, las completas diferencias han llevado a una cierta fragmentación musical, que ha dejado a Su Yunying con una base de fans muy pequeña. Pero los cantantes no convencionales como Su Yunying son la dirección del progreso musical, porque la corriente principal se ha dividido entre Jay Chou y varios otros. De hecho, ninguna de sus mejores músicas pop convencionales puede superar la influencia de Jay Chou. Especialmente en un mercado donde el mercado discográfico se está reduciendo, la capacidad creativa de Su Yunying, ya sea componiendo, escribiendo letras o arreglos y armonías básicos, tiene el potencial de promover el avance de la música china. Por supuesto, hasta ahora es sólo una posibilidad. Pero también merece reconocimiento.
El siguiente es un análisis simple desde la perspectiva del rango tímbrico, la composición y la letra; 1: rango tímbrico;
Las habilidades tímbricas de Su Yunying están relativamente concentradas y básicamente presentan dos habilidades básicas. : cuerdas vocales Marginar y exprimir las notas altas de garganta en una mezcla débil. La marginación de las cuerdas vocales es en realidad una técnica tímbrica relativamente normal y no es esencialmente diferente de la de otros cantantes de la música pop. Es un método de canto suave que se sitúa media octava por encima y por debajo del punto de cambio de voz.
Sin embargo, las notas altas de Su Yunying son muy problemáticas. El clímax del coro en las notas altas de todas sus canciones es una expresión mixta débil con timbre improvisado. Articulación aguda, esbelta, pesada y timbre fragmentado. En realidad, esto es muy peligroso o es demasiado informal y carece de sistema vocal. Tomando como ejemplo "Wild Son" Live de Su Yunying, los sonidos B4 y C5 son sonidos agudos improvisados y fragmentados. En cuanto a los dos sonidos G4 y A4, la pronunciación de Su Yunying fue extremadamente ambigua.
La articulación de Su Yunying es normal en el rango medio-bajo y no hay gran problema. Sin embargo, cuando va demasiado lejos en el rango medio-alto, la nasalidad de Su Yunying comienza a empeorar, la raíz. de la lengua aumenta rápidamente y el soporte de la cavidad abdominal disminuye. Obviamente, esto es un problema de baja participación de la voz real causada por la posición alta de la garganta, y el timbre está extremadamente separado, como dos timbres no relacionados.
En realidad, este problema se debe a la falta de conocimientos básicos de música vocal de Su Yunying. Esta chica puede ser demasiado libre. Solo tiene una habilidad que excede el tono correspondiente. Se ha formado una mentalidad fija y también pensará que ese es su estilo personal y no se tomará el tiempo para aprenderlo y cambiarlo.
Este tipo de solidificación en realidad tiene grandes desventajas para la expresión musical, porque la solidificación hace que toda su música sea diferentes combinaciones de estas habilidades. Aunque la música es el arte de la composición en el nivel más bajo, la música vocal también es un arte en la música popular.
Por lo tanto, Su Yunying todavía es relativamente aficionado en términos de habilidades tímbricas. 2: Rango vocal;
Rango vocal de Su Yunying: E3-G4-C5;
Básicamente su rango vocal es medio, ni bajo ni demasiado alto. La calidad de E3-F4 con una octava más 1 tecla es relativamente normal, no muy diferente de la de otros cantantes. Por supuesto, si se considera según los estándares del Concurso de Canto Juvenil, la calidad es menor. Debido a que su apoyo abdominal y su voz en el pecho son demasiado débiles, sigue siendo una persona que cambia el tono elevando la posición de la garganta alta.
Este tipo de canto con una posición alta de la garganta para cambiar el tono equivale a ceder la amplitud del rango vocal a tu propia capacidad de posición de la garganta. Sin embargo, el precio de una posición laríngea alta es el daño al ligamento vocal, que es un daño permanente. Por lo tanto, cuando Su Yunying se hizo famosa por primera vez, en realidad fue el momento en que su rango vocal estaba en su punto más amplio. A partir de entonces, cada expresión aguda y aguda quedó dañada y degradada.
En el rango de sonido, E4-G4, la calidad del sonido de Su Yunying comienza a caer por un precipicio. Su articulación comenzó a ser difícil de mantener debido a la alta presión de su laringe y ligamento vocal, lo que resultó en una situación en la que su boca solo estaba rígida pero la base de su lengua también estaba rígida. Se siente como si el sonido de repente se volviera más viejo. En "Wild Son", el verso pasa del verso a la primera y segunda frase del coro clímax. Es obvio que la raíz de la lengua y la sensación general de la articulación se solidifican. En realidad, esto es muy fatal, porque esta solidificación del registro conducirá a un problema habitual. Todas las presentaciones musicales de Su Yunying tendrán este problema en este rango, lo que significa que el límite superior de Su Yunying se reduce infinitamente debido a los hábitos personales y el sentido del lenguaje sólido.
Entre el rango de sonido de escenario del G4-C5, hay un sonido que personalmente creo que no debería aparecer: la interferencia extrema. De hecho, el talento vocal de Su Yunying es muy bueno. Ha podido cantar durante varios años sin mucho deterioro. Esto solo demuestra que el talento de su ligamento vocal y músculo cricotiroideo está mucho más allá de la gente común. Pero no importa cuán bueno sea el talento, no puede soportar la presión de estar atrapado en la posición de garganta alta. Las pistas en vivo actuales no editadas de Su Yunying todavía tienen una mayor disminución en sus habilidades de canto que en sus primeros días. Especialmente en términos de comodidad y apoyo abdominal en el rango agudo. En otras palabras, a Su Yunying se le hizo cada vez más difícil cantar notas altas en el rango alto, lo que hizo que se concentrara demasiado y perdiera parte de sus habilidades básicas de expresión. 3: Componer melodías;
En términos de composición de melodías, personalmente sigo pensando que Su Yunying es una muy buena cantante no convencional con ideas. Porque, de hecho, la habilidad musical profesional de Su Yunying radica en la creación, no en la música vocal. Desde la canción "Time" escrita por Su Yunying en 2018, podemos sentir la transformación de Su Yunying, desde la música vocal hasta la dirección creativa.
En esta canción "Time", Su Yunying debería haber aprendido cierto conocimiento de arreglos musicales. Con la cooperación del arreglista, Su Yunying comenzó a hacer un intento artístico en la música. Es muy similar a Faye Wong con la cooperación de Zhang Yadong. Por supuesto que es sólo una metáfora. En "Time", Su Yunying ya no expuso las deficiencias de su aislamiento vocal, sino que comenzó a madurar desde una perspectiva musical y cantando la armonía como principal método de expresión. Cambie más contenido de la música vocal al arreglo y la naturaleza emocional de la música misma. En realidad, esta es la dirección correcta.
Entre ellos, Su Yunying aún mantuvo su propia composición y letra, pero no tocó el arreglo. En términos de composición, todavía opta por no seguir las rutinas populares de música de acordes, pero mantiene una estética en tono menor. Ésta es la fuente del encanto personal de la música de Su Yunying.
En cuanto a la letra musical, se basa en un arreglo musical y la fuente de la emoción musical general. La intención de esta canción es experimental, semi-irónica y semi-inspiradora. Esta intención está básicamente determinada. La música no pasará de moda pronto.
Lo último es la combinación de música y voz. Hay muchos sonidos armónicos especiales en esta canción como melodía principal. Al mismo tiempo, el arreglo ofrece mucho espacio para el sostenido. Esto es muy útil para que Su Yunying mantenga la unidad del timbre. Dado que a Su Yunying no se le puede permitir unificar su posición vocal en un corto período de tiempo, debería dedicar más tiempo a los arreglos.
En general, la perspectiva creativa de Su Yunying se encuentra en un estado de rápido progreso y su dirección es hacia el género artístico, no hacia el pop convencional. Sus habilidades para el canto son relativamente deficientes y espera completar sus conocimientos vocales lo antes posible. En ese caso, a Su Yunying, que tiene conocimientos vocales básicos, no le resultará difícil tener cinco conjuntos de notas altas. La misma buena pronunciación y variedad científica pueden proporcionar una alta tensión en la composición.