¿Qué quiere decir el taoísmo con nutrir la mente con té?
——Escuche a Wu Guanjun, un experto en la cultura del té, hablar sobre "cultivar té"
En los últimos años, con la prosperidad de la industria del té y la amplia popularidad del té En la cultura, el término "arte del té" se ha utilizado ampliamente durante mucho tiempo. Con comprensión y familiaridad, una nueva palabra en el mundo del té ha ido entrando gradualmente en la atención del público: "reparación del té".
En comparación con el "arte del té", la mayoría de los entusiastas de la cultura del té no están familiarizados con el "arte del té". Algunos estudiantes que han participado en clases de "arte del té" aún no lo entienden después de completar un arte del té. Por supuesto, la diferencia entre "arte del té" y "arte del té" es que el "arte del té" es solo un cambio del "arte del té" tradicional.
¿Qué significa exactamente “reparación del té”? El famoso experto en cultivo del té, Wu Guanjun, dio la respuesta basándose en sus muchos años de investigación sobre el tema de la "Restauración del arte del té chino".
Wu Guanjun cree que cultivar té, como su nombre indica, significa "hacer del té una carrera". El "arte del té" es una expresión de la cultura del té entre el "arte del té" y la "ceremonia del té". Se refiere al uso del té como medio principal, el arte del té como el placer de mejorar y la ética del té como código de conducta. En el proceso de aprendizaje y práctica de la cultura del té, a través de la mejora continua y la comprensión de la "tecnología y el arte" con el té como cuerpo principal, los practicantes pueden lograr el objetivo de "nutrir el corazón con el té, iluminar con el té y cultivar el cuerpo". con té."
Para la cultura china del té con una larga historia de 5.000 años, la palabra "reparación del té" puede considerarse como una palabra nueva, pero la realidad del comportamiento o concepto de "reparación del té" "Se remonta al menos a la dinastía Tang. Es decir, la palabra "reparación de té" es como mucho una palabra nueva, pero definitivamente no es algo nuevo.
El sabio del té Lu Yu escribió en el "Tea Classic": "El té es útil pero sabe frío; para beberlo, es mejor ser una persona frugal. Esta afirmación siempre se ha considerado como la "de China". virtud del té" El origen del té es una evidencia histórica de que los antiguos comenzaron a dar importancia al "cultivo con té" ya en la dinastía Tang. En el "Tea Classic", Lu Yu elevó claramente el contenido diario del consumo de té al nivel espiritual por primera vez y vinculó estrechamente el estilo de vida de consumo de té con la práctica de la personalidad de "finura y frugalidad", estableciendo así perfectamente el concepto de Cultura del té china, incluida la civilización material y la civilización espiritual.
Las llamadas personas "ahorradoras" se refieren a aquellas personas virtuosas que se restringen estrictamente y no siguen el "camino perfecto". "Prestar atención al comportamiento" se refiere a diligencia y perseverancia, lo que significa que la gente del té debe cumplir estrictamente las normas morales sociales, comprender la etiqueta, respetar las reglas y no desviarse de las reglas, y "frugalidad" significa que la gente del té siempre debe cumplir; según la moral tradicional, sea cauteloso, diligente y no se desvíe de las reglas. En "Yi Zhuan", Confucio también tiene el eterno aforismo "Un caballero supera las dificultades con frugalidad, en lugar de riqueza y gloria", que muestra la importancia de la "frugalidad" para la cultivación de una persona.
Se puede ver que desde el punto de vista de Lu Yu sobre la "ética del té", "beber té" es muy propicio para la noble personalidad de "diligencia y ahorro". Entonces, echemos un vistazo a por qué la gente debería cultivar la moralidad. ¿Qué papel importante juega la “moralidad” en las personas?
Las palabras "talento" y "virtud" en "Zi Tongzhijian" dividen a las personas en cuatro categorías, a saber, "personas con virtud y talento, personas con virtud pero sin talento, personas con talento pero sin virtud". "personas con virtud pero sin talento" El talento no es suficiente para ayudarlos a tener éxito; el talento sin virtud los ayudará a volverse malvados. Entre estos cuatro tipos de personas, los que son "virtuosos y talentosos" son los más amados por el mundo. beneficiar a la sociedad, ser respetado por las generaciones futuras e incluso lograr el éxito. Los nombres de los sabios, como Lao Zhuang, Confucio y Mencio, son los más despreciados y odiados por el mundo. Causan daño al país y a la gente debido a sus talentos, dejándolos con una infamia eterna. Por ejemplo, Hitler, Isoroku Yamamoto y Qin Hui está registrado en la "Política de los Estados Combatientes" de "Sikuquanshu" que "la gente no puede ser". establecido sin virtud, las cosas no pueden ser prósperas sin virtud, y un país no puede ser fuerte sin virtud". Se puede ver que la virtud tiene una gran influencia en la personalidad y la carrera. , la importancia del país.
Desde la perspectiva de los atributos sociales del talento y la virtud, no tienen dirección, mientras que la virtud tiene una dirección clara, por eso hay un dicho que dice que el talento sin virtud es mucho peor. No hay virtud sin talento "Tener integridad moral y talento". " es la búsqueda permanente de toda persona con ideales elevados. Es difícil para Shangyi obtener "talento" y "moralidad", por lo que las personas talentosas necesitan cultivar su carácter moral.
Cuando se trata de auto-autonomía cultivo, la forma más sencilla y directa para los bebedores de té chinos es practicar el autocultivo a través de la ceremonia del té basada en las "Virtudes del Té Chino".
¿Qué es el "té chino"?
En mayo de 1989, el Sr. Zhuang Wanfang, un maestro del té, propuso por primera vez la ética del té de "sinceridad, belleza, armonía y respeto" en el "Shanghai Tea News". 1991, publicado en "Tea" (tercer número de 1991) y "Tea". Esta declaración fue interpretada más a fondo y se recomendó que esta "ética del té" debería promoverse en todo el país para mejorar la construcción actual de dos civilizaciones y mejorar los beneficios económicos y sociales. Esta es la primera vez que el maestro Zhuang explica de manera relativamente formal el significado del té al pueblo chino. Más tarde, la comunidad académica estableció el código de cuatro caracteres de la gente del té chino propuesto por el Sr. Zhuang, a saber, "sinceridad, belleza, armonía y respeto", como "ética del té chino".
Las cuatro explicaciones sencillas sobre China y las virtudes del té son "Integridad y frugalidad: una taza de té, honestidad y diligencia; tratar a los invitados con té, usar té en lugar de vino, reducir las "bebidas extranjeras" y ahorrar divisas"; "hermoso ocio de Zhen: una taza de té verde, centrándose en marcas famosas, * * * productos deliciosos, * * * probar la fragancia, * * * continuar la amistad y disfrutar de la longevidad"; "Trátense unos a otros con sinceridad : beber una taza de té, prestar atención a la ceremonia del té y llevarse bien con los demás con sinceridad, mejorar las relaciones interpersonales"; "Respetar a las personas: una taza de té, respetar a las personas, amar a las personas, ayudar a los demás, purificar el agua y hacer El buen uso del arte del té es la forma en que la gente del té se cultiva."
Comprender las "virtudes del té chino". No es difícil para nosotros, como amantes de la cultura del té o como profesionales del té, descubrirlas. , no es un día de trabajo sublimar el autocultivo para cumplir con el código de cuatro caracteres enumerado en la "Ética del té chino". Este proceso de aprendizaje del té de "nutrir el cuerpo con té, iluminar la mente con té y establecer la virtud con té" seguramente se convertirá en el tema de nuestra práctica de toda la vida.
Entonces, ¿cómo iniciamos el camino de la práctica del "Chade"? Por supuesto, esto no se puede lograr simplemente preparando una taza de té todos los días o aprendiendo uno o dos procesos artísticos del té, sino que requiere una práctica profesional a largo plazo de la cultura del té. En este largo proceso de formación, primero debemos comprender la cultura tradicional ortodoxa del té china a través del estudio profesional, en lugar de dejarnos engañar por una cultura del té falsa, para comprender verdaderamente la verdadera esencia del té. Esta es la primera condición para llevar a cabo el "té". formación artística”.
Cuando tenemos las condiciones básicas para "cultivar té", en el proceso de aprender a tomar té, podemos dejar que el cuerpo absorba los nutrientes del té y dejar que la mente comprenda las connotaciones del té que no solo debemos nosotros; Comprender la cultura tradicional china del té. Para comprender la larga historia de la cultura del té, también debe aprender un conocimiento profesional integral de la cultura del té, como el conocimiento básico del té, el conocimiento de la bioquímica del té, la evaluación del procesamiento del té, la estética de la casa de té, la estética del arte del té, etc. , a través del estudio de la extensa y profunda cultura tradicional china del té, en Una y otra vez, el cuerpo y la mente se cultivan aprendiendo sobre el té y preparándolo, comprendiendo la naturaleza humana probando el té y practicando los principios supremos de "sinceridad, belleza y respeto" en las habilidades científicas del té en constante mejora.
En resumen, podemos ver que el proceso de cultivo del té es un proceso integral de mejora del arte del té y cultivo moral. Por supuesto, el arte del té mencionado aquí no es la producción de té en sentido estricto, sino el arte del té chino en el sentido amplio, que abarca los cuatro eslabones principales de "cultivo de té, preparación de té, preparación de té y degustación de té" y el doble significado. de "tecnología y arte"; aquí la moralidad no es una virtud única en el sentido ordinario, sino las virtudes de "sinceridad, belleza y respeto" que debe poseer un bebedor de té chino calificado.
Por lo tanto, Wu Guanjun cree que una interpretación simple del cultivo del té puede entenderse como el significado de los amantes del té que practican con té; el concepto básico del arte del té chino es lograr el cultivo del té a través de la práctica, la mejora y comprensión del arte del té. El efecto de que las personas cultiven su mente, comprensión y moralidad;
"Usar té para nutrir el cuerpo, usar té para iluminar la mente, usar té para establecer la moralidad" es el tema práctico de Cultura china del té.
Práctica del arte del té chino: es una actividad para comprender el té, un proceso para mejorar el arte del té, un dojo para cultivar la mente y el carácter, ¡y una práctica de por vida para los bebedores de té chinos!