Noticias relacionadas sobre Chen Yuanlong
Ejerciendo la suerte de los dioses y reuniendo las maravillas de la naturaleza
——Recordando las pinturas de flores y pájaros de Chen Yuanlong
La exposición de pinturas de flores y pájaros de Chen Yuanlong fue presentado recientemente en el Salón de Arte del Instituto de Arte de la Universidad Normal de Tianjin. La exposición muestra más de 80 piezas de sus obras maestras. Las excelentes pinturas de flores y pájaros en diferentes estilos crean un "mundo de flores y pájaros" único, haciendo que cada visitante de la exposición parezca oler la fragancia de las flores y escuchar el canto de los pájaros. Chen Yuanlong es profesor de pintura china en el Departamento de Bellas Artes de la Facultad de Arte de la Universidad Normal de Tianjin y tutor de maestría. Es muy conocido en el mundo de la pintura por sus pinturas de flores y pájaros. Ha recibido una estricta formación profesional. En la década de 1970, tuvo la suerte de ser reclutado personalmente por el famoso pintor de flores y pájaros Huo Chunyang para ingresar a la clase de pintura de flores y pájaros de la Academia de Bellas Artes de Tianjin. la única clase de pintura de flores y pájaros impartida por la Academia de Bellas Artes de Tianjin desde su creación. Para esta clase, el famoso pintor Sun Qifeng adoptó una filosofía de enseñanza única. Chen Yuanlong siguió las instrucciones de su maestro sin distracciones. Después de años de arduo trabajo, finalmente formé una identidad personal en flores y pájaros. Esta exposición muestra las pinturas del artista de más de 30 años, que se dividen en cuatro partes: borradores de aprendizaje, bocetos de paisajes, caligrafía y creaciones de flores y pájaros, que muestran los logros artísticos multifacéticos del artista.
Chen Yuanlong ha enseñado en colegios y universidades durante muchos años y tiene una rica experiencia docente. Los borradores de sus lecciones no solo reflejan la filosofía de enseñanza de su maestro, sino que también están resumidos, refinados y los diagramas son claros y concisos. Las pinturas de flores y pájaros de Chen Yuanlong son buenas tanto con pinceladas finas como con pinceladas a mano alzada y utiliza el paisaje como base. Sus flores y pájaros son naturales y ricos. Como maneja bien la relación entre densidad, virtualidad y realidad, y el entrelazamiento, el pintor puede pintar tanto bocetos como cuadros de gran tamaño. La concepción artística de sus bocetos es fresca e inocente. En los cuadros de gran tamaño, el pintor es especialmente bueno con los pinos viejos, que son antiguos, torpes y majestuosos. No es difícil ver impulso o solidez en las pinturas de gran tamaño, pero sí es difícil ver agilidad, y los pintores tienen ambas cosas. Se puede decir que la agilidad se puede ver en el impulso y la riqueza, que constituyen el rasgo distintivo de las pinturas a mano alzada a gran escala de flores y pájaros de Chen Yuanlong.
El pintor se basa en una amplia gama de temas a mano alzada. Entre varios temas, lo que más le fascina son las ardillas, y hace todo lo posible para expresarlas de una "manera mágica y maravillosa"; el pintor no. satisfecho con pintar ardillas en un sentido general La reaparición de la "forma espiritual" se sublima aún más, y las ardillas son antropomorfizadas, interesantes, inocentes y románticas, por lo que las ardillas en sus pinturas son más lindas e íntimas que en su estado natural. Desde "agotar las sutilezas" hasta "mejorar el espíritu", por un lado, expresa la textura y la expresión de la ardilla de todas las formas posibles, por otro, hace lo grande de lo pequeño, errático, etéreo, pausado; , silencioso, nebuloso y vasto, todo tipo de concepciones artísticas surgen de su pluma. Se puede decir que la expresión de la ardilla del pintor ha alcanzado un estado de perfección, tal como dijo su maestro, el Sr. Sun Qifeng: "Usa la suerte de los dioses y reúne las maravillas de la naturaleza".
Chen Yuanlong trae famosos calígrafos y pintores de Jinmen para coleccionar obras del condado de Li
(El reportero Su Qingjie informó en Hebei) Recientemente, Chen Yuanlong, profesor de la Universidad Normal de Tianjin, director de del Instituto de Arte de Pintura China y tutor de maestría, vinieron a Tianjin Yin Jinshan, profesor de la Academia de Bellas Artes, Gao Jie, profesor asociado de la Academia de Artes y Oficios de Tianjin, y Zhao Guizhong, vicepresidente de la Asociación de Calígrafos Étnicos Chinos y Calígrafo militar, se reunió en el condado de Li, provincia de Hebei, la ciudad natal del famoso pintor Huang Zhou y del famoso escritor Liang Bin. Los hermanos agricultores locales se reunieron felizmente, presentaron libros y pinturas a los entusiastas de la caligrafía y la pintura locales, y enseñaron conocimientos de caligrafía y pintura. , que contó con el apoyo de la población local y los departamentos gubernamentales. El hogar ancestral de Chen Yuanlong es Lijin, Shandong. Nacido en Tianjin en 1952, se graduó en la Academia de Bellas Artes de Tianjin en 1977 y estudió con los famosos pintores Sun Qifeng, Aixinjueluo Puzuo, Wang Maigan, Xia Mingyuan y Huo Chunyang. Ha publicado obras como “Colección de Caligrafía y Pinturas de Tres Generaciones de Chen Mei'an”, “Colección de Pinturas Chinas de Chen Yuanlong”, libros de técnica “Aprender a pintar y futuro espléndido”, “Chen Yuanlong pintando ardillas”, etc. Chen Yuanlong es actualmente: Director, profesor, tutor de maestría del Instituto de Pintura China de la Universidad Normal de Tianjin, director de la Oficina de Investigación y Enseñanza de Pintura China, miembro de la Asociación de Artistas de Tianjin, miembro de la Asociación de Calígrafos de Tianjin, director de Caligrafía de la CCPPCh de Tianjin y Asociación de Investigación de Arte y Pintura, Vicepresidente de la Asociación de Artistas del Distrito de Arte de Tianjin Hexi, Presidente Honorario de la Sociedad de Pintura y Caligrafía de la Universidad Normal de Tianjin, etc.
Como profesores reconocidos de reconocidas universidades, Chen Yuanlong, Yin Jinshan y Gao Jie enseñaron conocimientos de pintura china a entusiastas del arte local utilizando diversas formas de paisajes, flores y pájaros con pincel y tinta. El calígrafo Zhao Guizhong y los calígrafos locales, Lixian Zhang Rujun, presidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, y otros colegas estudiaron caligrafía y aprendieron de las fortalezas de cada uno. Finalmente, los calígrafos y pintores de Tianjin y Hebei crearon conjuntamente una pintura tradicional china a gran escala. "Una corona de flores", que atrajo la atención de los departamentos gubernamentales locales.
Chen Yuanlong: Un pintor no es un pintor y el arte no es una copia de la vida
Centro de noticias-China.com Hora: 2009-10-21 Editor: Guo Jin
El famoso pintor Chen Yuanlong es invitado en China.com
Invitado: Profesor de la Escuela de Arte y Diseño de la Universidad Normal de Tianjin, tutor de maestría, vicepresidente de la Asociación de Artistas del Distrito de Hexi , y miembro de la CCPPCh del distrito de Hexi Chen Yuanlong Introducción: Chen Yuanlong, sigue a los antiguos "viajando miles de millas," Lee miles de libros "es el famoso dicho. A lo largo de los años, he viajado a montañas y ríos famosos para ver flores extrañas, apreciar pastos exóticos y escuchar los cantos de los pájaros. He combinado la belleza de Emei, el peligro de Huangshan, la pendiente de Taishan, los pinos de Huangshan, el paisaje de Lushan y la belleza del río Lijiang. Shui Jin dejó atrás su pluma, pintando y dibujando, cultivando su cuerpo y mente, haciendo que sus pinturas de paisajes sean frescas y simples, formando su propio estilo.
[China.com]: Hola internautas, bienvenidos a esta edición de China.com. Debes haber oído hablar de pinturas en pergaminos tan largos como "Cien tigres" y "Cien caballos". ¿Pero has visto "Cien ardillas"? Hace más de diez años, hubo un pintor en Tianjin que se hizo famoso gracias a este cuadro "Cien ardillas". Era el famoso pintor Chen Yuanlong. Hoy tenemos la suerte de tener al maestro Chen Yuanlong como nuestro invitado. Hola, profesor Chen.
Un pintor no es un pintor, y el arte no es una copia de la vida
[China Net]: ¿Es muy importante dibujar para la creación de caligrafía y pintura?
[Chen Yuanlong]: Dibujar es muy importante para la creación de pintura de un artista, y la mayoría de los materiales en la creación provienen de bocetos. Por ejemplo, mi creación de ardillas. Hay ardillas grandes y pequeñas, algunas con cola larga, otras con cola corta y de varios colores. Según las estadísticas, hay hasta 300 especies. Esta vez fuimos a Tailandia a dar conferencias y pinté un cuadro de dos pequeñas ardillas sentadas sobre madera flotante en el agua. A los compañeros les gustó mucho y lo encontraron muy vívido. Esto es lo que he acumulado en mis bocetos diarios. En el proceso de mi enseñanza, a menudo llevo a los estudiantes a otros lugares para dibujar. Los bocetos pueden hacer que las cosas en nuestras pinturas sean más vívidas y concretas, y podemos captar mejor el espíritu de lo que queremos pintar. Años de pintura y docencia me han llevado a la conclusión de que si quieres pintar bien, debes prestar atención al boceto.
[China Net]: Entonces, cuando dibujamos, ¿observamos o nos sentamos y dibujamos con un pincel?
[Chen Yuanlong]: Un pintor no es un pintor. Pintar no es solo copiar la vida, ni es tan simple como tomar una fotografía. Por ejemplo, cuando pintas una flor, no te sientas y la pintas simplemente cuando la ves. Si quieres pintar esta flor, pero sus hojas están incompletas, entonces puedes agregar las hojas de esa flor para que se vea. lo que quieres expresar en la pintura. Para la pintura, la copia ciega no puede conducir al desarrollo. Debemos perseguir una especie de concepción artística que preste atención al significado de los trazos y las líneas. Les pido a los estudiantes que hagan lo mismo. Lo primero es recopilar información. He recopilado muchos periódicos y revistas, incluidos algunos materiales de la biblioteca. No sólo necesitas dibujar ardillas, sino que también debes estudiar sus hábitos, cómo viven en el entorno natural, si viven en grupos y qué les gusta comer. Porque las ardillas no sólo comen piñas sino que también les gusta comer algunas frutas ácidas. A veces estoy trabajando con algunas escenas de nieve y lluvia, y dibujo algunas ramas secas. Teniendo en cuenta el efecto de la pluma y la tinta, debe estar tan seco como húmedo, así que dibujo estas ardillas, que son solo un poco rojas entre el verde. arbustos. El salto de las ardillas, el interés está en este cuadro. Hay grandes momentos destacados en el interior.
[China.com]: Como tutor de posgrado, ¿cómo educa a sus estudiantes? [Chen Yuanlong]: Los estudiantes son muy trabajadores, no puede educar a sus estudiantes tan bien como a los estudiantes universitarios. y estudiantes universitarios enseñan golpe por golpe. Entonces les pedí, en primer lugar, que leyeran más libros e inspiraran más, y en segundo lugar, que les enseñaran algún conocimiento además de la pintura. Sólo quiero que escriban más artículos sobre el estudio de la pintura china. Por eso no sólo enseñamos, sino que también educamos a la gente. También tengo que enseñarles a escribir artículos, así que recluto a algunos graduados en cada clase y les tengo requisitos muy estrictos. Les dije que crecí al mismo tiempo que ustedes y espero que aprendan de mí, pero que no sean demasiado como yo. Sólo superando a los predecesores se puede tener éxito. Entonces, cuando se trata de pintar ardillas, no quiero que pinten como yo. Espero que puedan combinar las fortalezas de varias escuelas, pintar de todo el mundo y atravesar la escuela de Tianjin para llegar a todo el país.
Dibuja con diligencia y aprende de la naturaleza
[China.com]: ¿Cómo te embarcaste en el camino de la pintura?
[Chen Yuanlong]: La pintura china es un tesoro cultural de nuestro país desde hace cinco mil años. Como mi padre, Chen Mei'an, es profesor de caligrafía y pintura, crecí en este entorno de vida. Cuando era niña, mi padre me pedía que escribiera caligrafía, recitara poemas Tang y hiciera dibujos todos los días.
Más tarde, en 1974, fui admitido en la primera clase de pintura de flores y pájaros de la Academia de Bellas Artes de Tianjin y estudié con los pintores famosos Sun Qifeng, Pu Zuo y Huo Chunyang. En un instante, pasaron 30 años.
[China.com]: ¿Te encanta pintar desde que eras niño?
[Chen Yuanlong]: A menudo he observado a mi padre Chen Mei'an pintar desde que era muy joven. Tiene algunos amigos a quienes les gusta la pintura y a menudo vienen a mi casa para discutir algunos temas sobre la pintura. Su influencia me embarcó en el camino de la pintura. Cuando crecí, especialmente ir al campo tuvo un gran impacto en mi carrera como pintora. En el campo observé más cosas que no podía ver en la ciudad y comencé a dibujar. Los bocetos sentaron una buena base para mis futuras creaciones. Después de este período de acumulación, solicité la Academia de Bellas Artes de Tianjin y me embarqué oficialmente en el camino formal de estudiar pintura.
[China.com]: ¿Qué impacto tuvo la experiencia de ir al campo en tu caligrafía y pintura?
[Chen Yuanlong]: La vida en las zonas rurales es algo diferente a la vida en las ciudades. Cuando fui al campo, observé la vida en las zonas rurales y observé cosas que no podía ver en las ciudades. tipo de Muchos de los paisajes únicos del campo, como las pinturas de flores y pájaros que pinté, son lo que acumulé durante ese tiempo. Aproveché al máximo este tiempo para dibujar y acumular diversos materiales, que fueron de gran ayuda para mis creaciones posteriores de caligrafía y pintura.
El mejor trabajo siempre es el siguiente
[China Net]: ¿Por qué tienes un gusto especial por las ardillas?
[Chen Yuanlong]: Es una larga historia, porque soy profesora, así que no puedo prescindir de dibujar. Cuando éramos estudiantes, nuestros profesores nos llevaron al monte Tai, al zoológico de Beijing, a Huangshan y a Heze. No sólo pintando flores, sino también pájaros. Las ardillas están por todas partes en Panshan, así que construimos una jaula, las atrapamos y las dibujamos todos los días. Recuerdo que era 1993, justo después de la reforma y apertura, estaba realizando una exposición de arte en Shenzhen, y la maestra me pidió que dibujara un pergamino largo. Por casualidad, dibujé un pergamino largo con 100 ardillas, que se convirtió en un. Éxito instantáneo en Shenzhen. Las 100 pequeñas ardillas no solo tienen diferentes estados de ánimo, sino que también están divididas en cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno, mostrando sus paisajes naturales y emociones animales, incluidos los cambios de pluma y tinta. Aunque han pasado más de diez años. , todavía tengo sentimientos profundos por esta pintura. Entonces, ¿por qué muchos coleccionistas, organizaciones de noticias, incluido CCTV, transmitieron esta pintura? Porque no había muchos pintores pintando ardillas en ese momento, y se puede decir que pintar 100 ardillas es un gran avance.
[China.com]: Eres bueno pintando flores y pájaros. ¿Por qué tu "Colección de pintura Chen Yuanlong" incluye muchas pinturas de paisajes?
[Chen Yuanlong]: Como arte, ya sea pintura de flores y pájaros o pintura de paisajes, todos son completos. Al igual que un médico, sólo puede distinguir entre medicina interna y cirugía. En lo que respecta a la medicina interna, ya sea que estudie el corazón o el estómago, necesita tener una comprensión general de los órganos internos. Lo mismo ocurre con la pintura, ya sea pintura de flores y pájaros o pintura de paisajes, todas ellas son parte de la pintura china y todas requieren nuestra cuidadosa comprensión y exploración. Además, publicar esta colección de pinturas también es para mostrar algunos de mis talentos multifacéticos al mundo exterior. La gente sabe que pinto cuadros de flores y pájaros, y ahora también puedo pintar cuadros de paisajes. Además, como profesor de arte, los alumnos a los que enseña también tienen sus propias fortalezas, para que puedan desarrollarse mejor, también deben mejorar sus habilidades profesionales y volverse más integrales.
[China.com]: A lo largo de su carrera creativa a lo largo de los años, ¿tiene alguna obra de la que esté más orgulloso? [Chen Yuanlong]: Nací en 1952. Según nuestro lenguaje moderno, soy de mediana edad y necesito aprender mucho. Debo seguir trabajando duro para estudiar negocios y ser más integral. Hay algunos trabajos satisfactorios ahora, pero espero crear mejores trabajos en el futuro. El mejor siempre es el siguiente.
[China.com]: ¿Cuál es el estado actual del desarrollo de la pintura china de flores y pájaros?
[Chen Yuanlong]: En los últimos años, había muy pocos estudiantes solicitando la especialización en pintura china de flores y pájaros en nuestra escuela, solo unas 22 personas por día. La situación ha mejorado este año. Nuestra escuela pretende reclutar a 20 personas, pero se presentaron 26 personas. Los líderes de la escuela me pidieron mi opinión. Lo que quise decir es que los 26 son buscados, ya que los estudiantes tienen la intención de estudiar, todos los queremos. El propósito es desarrollar y promover nuestra pintura y cultura tradicional china. En los últimos años, no sólo el número de solicitantes de nuestra especialidad ha aumentado año tras año, sino que también ha recibido cada vez más atención internacional.