La experiencia personal de Tan Qunzhao
Nacido en marzo de 1976, alumno de la Clase 6 de la Escuela Secundaria No. 1 de Yichang en 1992;
Después de graduarse de la universidad en 1996, permaneció en la escuela y trabajó en la escuela. El proyecto en el que participó ganó el tercer premio del Premio al Progreso en Ciencia y Tecnología de la Oficina de la Industria Química y del Petróleo. el tercer premio del Premio al Progreso de la Ciencia y la Tecnología de Shanghai;
Julio de 1996 De noviembre de 1999 a noviembre de 1999, trabajó como asistente en el Instituto de Investigación de Tecnología del Carbón Limpio de la Universidad de Ciencia y Tecnología del Este de China;
En 1999, se unió a Shanda Network Company para iniciar un negocio. Fue uno de los fundadores de Shanda y sucesivamente presidió la investigación y el desarrollo, la operación, la operación y el mantenimiento técnicos del juego y otros trabajos; p>
En 2001, participó en la introducción del juego en línea "Legend". Ese mismo año, estableció un centro de soporte técnico y estableció con éxito un sistema de operación y mantenimiento técnico de juegos en línea;
En 2002, creó el modelo de negocio de Esales y se convirtió en un modelo líder de la industria;
En 2002, estableció un centro de investigación y desarrollo y dirigió el equipo para desarrollar múltiples juegos en línea que ganaron múltiples premios;
Se ha desempeñado como director de tecnología de Shanda Group desde julio de 2003;
En 2004, fue nombrado el segundo "Diez mejores jóvenes en el sistema de trabajo de tecnología de la información de Shanghai"; p>
En 2005, recibió el título de "CIO Destacado de China";
En 2006, recibió el premio "Excelente Proyecto Cinco Uno" de Construcción de Civilización Espiritual de la Octava *** Liga Juvenil. Premio al Nuevo Talento Cultural";
En abril de 2008, Shanda anunció el nombramiento del CTO de Shanda, Tan Qunzhao, para suceder a Tang Jun como presidente de la empresa, y retuvo el puesto de CTO;
En abril El 10 de enero de 2008, asumió el cargo de director ejecutivo de Shanda Interactive Entertainment Co., Ltd.;
Desde mayo de 2009, se desempeña como presidente de Shanda Games Co., Ltd.;
Desde enero de 2010, también se desempeña como director ejecutivo de Shanda Games Co., Ltd.
En agosto de 2012, dimitió como presidente y director ejecutivo de Shanda Games. Desde jugar toda la noche cuando era estudiante, hasta el primer juego que creó y luego convertirse en el director ejecutivo del juego después de diez años de emprendimiento en Shanda, la trayectoria de vida del "practicante de juegos en línea" Tan Qunzhao es una interpretación de su filosofía de supervivencia. La gente debe hacer lo que le gusta y algo en lo que sea bueno.
La gente dice: "Hay pájaros de nueve cabezas en el cielo y tipos de Hubei bajo tierra". Tan Qunzhao, que nació en Hubei, ha cumplido este dicho. Debido a sus excelentes calificaciones en la escuela, Tan Qunzhao fue recomendado a la Universidad de Ciencia y Tecnología del Este de China a la edad de 16 años y se convirtió en un joven estudiante universitario.
Después de ir a la universidad, Tan Qunzhao entró en contacto con las computadoras por primera vez. Como todos los universitarios, se sintió profundamente atraído. Es común jugar toda la noche, pero desafortunadamente es diferente. Mientras otros simplemente jugaban, Tan Qunzhao rápidamente cambió su foco de interés. Comenzó a descubrir que dejar que sus compañeros jugaran los juegos que él hacía era lo más divertido. Por lo tanto, utilizando un tablero móvil para bloquear la pelota que rebota, este "juego de pinball" se convirtió en el primer trabajo de Tan Qunzhao y tuvo una amplia circulación entre sus compañeros de clase.
Después de graduarse, Tan Qunzhao conoció a Chen Tianqiao en Internet. Antes de unirse a Shanda, la única experiencia laboral de Tan Qunzhao fue trabajar como asistente en el Instituto de Tecnología Limpia del Carbón de la Universidad de Ciencia y Tecnología del Este de China desde julio de 1996 a noviembre de 1999, escribiendo algunos programas de software relacionados con la química. Tan Qunzhao dijo que en ese momento no tenía una idea clara sobre su vida. Sólo sabía que estaba interesado en el software e Internet y que quería hacer algo creativo.
Desde noviembre de 1999 hasta julio de 2003, Tan Qunzhao se desempeñó como director de I+D de Shanda. Desde julio de 2003, se desempeñó como director de tecnología de la empresa. Desde agosto de 2005 hasta junio de 2006, se desempeñó como vicepresidente senior. En junio de 2006, se desempeñó como vicepresidente senior de la empresa. El 4 de abril de 2008 sucedió a Tang Jun como presidente. En 2010, Tan Qunzhao, quien sucedió a Li Yu, comenzó a desempeñarse simultáneamente como director ejecutivo de Shanda Games como presidente. Este es también el primer regreso de Tan Qunzhao a la primera línea de la gestión empresarial principal de juegos de Shanda después de dos años. Tan Qunzhao dijo que Shanda Games no ha cambiado su dirección estratégica anterior desde que asumió el cargo de CEO, pero enfatizó que "habrá avances revolucionarios" en los productos.
De programador a director ejecutivo, los diez años de Tan Qunzhao en Shanda son suficientes para escribir un libro.
La impresión que da este joven presidente es menos seria y más distintiva, con energía y humor. Podemos ver en él la capacidad práctica de un "hombre técnico" y la pasión que el tiempo nunca podrá borrar.
Desde GM en línea hasta productor, presidente y director ejecutivo, Tan Qunzhao puede considerarse como un ejemplo típico de gente joven y prometedora. Sin embargo, cuando se le preguntó cómo se le ocurrió la idea de crear juegos en el mundo. En primer lugar, su respuesta fue sorprendentemente simple. "Me gusta. Como me gustan los juegos, quiero hacer esto. En los viejos tiempos de las salas de juegos y Bully, solo podías usar el dinero de bolsillo que ahorrabas para jugar, pero el entusiasmo que acumulabas no cambiará. Tú hay "No hay forma de restringir este tipo de cosas. Jugar los juegos de otras personas no te satisfará hasta el final. Quiero hacerlo yo mismo. Creo que mucha gente entró en la industria de esta manera". Hablando de esos días, Tan Qunzhao no pudo evitarlo. pero suspiro, "Esta idea de 'querer hacerlo' es probablemente donde comienza mi sueño".
Hoy en día, Tan Qunzhao ya tiene claro lo que necesita y lo que le interesa. Sentado en esta posición, también puede ver claramente si los jóvenes tienen las condiciones para triunfar.
Concluyó que hay tres tipos de personas que se dedican a esta industria: el primer tipo de personas está interesada en el trabajo que está haciendo y tiene la capacidad de hacerlo bien; el segundo tipo de personas piensa que eso es lo que hacen; todo el mundo lo hace, así que lo siguen. Entra en la industria; el tercer tipo de personas piensa que esta industria es rentable y quiere entrar y obtener una parte del pastel. El primer tipo de personas es muy raro. Si los conoces, no escatimarás esfuerzos para invitarlos a unirse a tu equipo. Los dos últimos tipos de personas deben ser muy persistentes en sus objetivos y trabajar duro para lograrlo.
Tan Qunzhao dijo que la clave de su éxito radica en saber lo que le gusta desde muy temprano y trabajar siempre duro en este camino, incluso si encuentra muchos obstáculos. Al mismo tiempo, no siento ninguna lucha ni dolor en mi corazón. "Tengo un amigo que es chef en un restaurante de tres estrellas Michelin. Me dijo que en realidad cocinar es más divertido que comer, porque comer se hace con la boca, mientras que cocinar se hace con el corazón. Creo que jugar y La cocina está conectada de esta manera ", dijo Tan Qunzhao. Shanda Manufacturing
El hombre de 34 años ha estado en Shanda durante más de 10 años. Creció en Shanda y acompañó a Shanda en todos los altibajos. A medida que Shanda creció, Tan Qunzhao también "creció" y se desempeñó como jefe de la unidad de negocios de juegos, CTO y CIO. Por supuesto, también es uno de los veteranos de Shanda Entrepreneurship.
“En Shanda, no se puede saber si la tecnología de TI es una parte integral del negocio o de la estructura de soporte empresarial”. Por lo tanto, Tan Qunzhao es a la vez CTO y CIO. "En nuestro caso, el trabajo de investigación y desarrollo de productos y el trabajo de informatización están básicamente unificados. Sin el sistema informático, sería imposible desarrollar productos con nuestra arquitectura en Internet. Por lo tanto, tenía la obligación de asumir el papel de responsable". una plataforma de juegos en línea, desarrollo técnico y trabajos de construcción de sistemas de información de gestión para operaciones.
Desde su creación, el posicionamiento de Shanda ha cambiado del sitio web de la comunidad de animación original a una plataforma de operación de múltiples juegos y luego a servicios de medios de entretenimiento. Tan Qunzhao lidera su equipo para brindar apoyo informativo en este cambio constante.
Después de septiembre de 2001, el juego "Legend" presentado por Shanda comenzó a ser probado públicamente y a ponerse en funcionamiento. Dado que la popularidad de este juego superó las expectativas de Shanda, Tan Qunzhao no tuvo tiempo para planificar TI y solo pudo seguir el negocio. "En ese momento, se agregaban nuevos servidores cada semana y nuestro principal objetivo era garantizar un rápido desarrollo empresarial".
Cada vez que Chen Tianqiao tomaba una decisión, la opinión de Tan Qunzhao era crucial. Y una vez que se sienta seguro de algo, rápidamente allanará el camino para una nueva estrategia.
La tecnología regresa
En febrero de 2004, Tan Qunzhao comenzó a integrar la autoridad del sistema de información y nació "Shanda Secret Security", una "clave" que puede generar contraseñas dinámicas. . Con "Shanda Security", los empleados de Shanda pueden usar una cuenta dinámica para acceder a diferentes sistemas, y los usuarios del juego de Shanda no tienen que preocuparse de que les roben sus cuentas. Desde entonces, Shanda ha entrado en un período de integración de sistemas. Basándose en la clasificación y estratificación de cada negocio, Tan Qunzhao conectó sistemas independientes capa por capa. Algunos de los negocios básicos de Shanda, como la gestión de finanzas y recursos humanos, se han estabilizado y la gestión de hardware basada en la arquitectura de Internet también se ha estabilizado.
En mayo de 2004, después de que Shanda saliera a bolsa, comenzó a transformarse en una estrategia diversificada para el entretenimiento interactivo. A finales de 2004, Shanda se dividió internamente en tres departamentos comerciales: departamento de fabricación de contenido de juegos SDG (juegos shanda), departamento de operación de plataforma SDO (operación shanda) y departamento de entretenimiento en el hogar (es decir, Shanda box) SDS (sistema shanda), formando 3 plataformas de negocio. En consecuencia, los sistemas de información de Shanda también se han fusionado en estas tres plataformas: los relacionados con el contenido se clasifican en el negocio de fabricación de contenido de juegos; los relacionados con la plataforma se clasifican en las operaciones de la plataforma; los relacionados con el hardware se clasifican en Zonas para diversión familiar; "Esta es simplemente nuestra estructura relativamente estable. En los próximos cinco años, continuaremos integrándola". En ese momento, Tan Qunzhao creía que "la arquitectura de información existente ya puede proporcionar ciertos preparativos avanzados para el desarrollo futuro de la empresa". /p >
Cuando Tang Jun completó la tarea, apareció su propio hijo, Tan Qunzhao. Aunque Tan Qunzhao dijo: "Los nombramientos específicos son recientes, pero todo el ajuste estructural se ha estado gestando desde el año pasado. Independientemente de si el Sr. Tang se va o no, la estructura de la empresa está avanzando y el negocio se divide en consecuencia. Tenemos dos divisiones comerciales. Una es la plataforma y la comunidad de usuarios, y la otra es centrarse en el contenido del juego. En cuanto a mi cita, me enteré en una tarde".
Aunque fue "una tarde. " Recién se enteró de su nombramiento, pero Tan Qunzhao no se sorprendió. Dijo: "La toma de decisiones de Shanda siempre ha sido rápida, por lo que esto no es repentino. La clave es que la estructura de la empresa ya se ha desarrollado hasta este punto y posteriormente. "Los desarrollos son predecibles. Nuestras líneas de productos, planes de desarrollo de tecnología y planes de desarrollo de plataformas están todos en planificación, y los arreglos de personal se harán uno tras otro". Después de que Tan Qunzhao asuma el cargo de presidente, seguirá desempeñando el cargo de director de tecnología. Este acuerdo confirma además que Shanda está regresando a la tecnología de productos. Como dijo el director de Relaciones Públicas de Shanda, Zhuge Hui, para las empresas de Internet, la tecnología es vida. Al elegir a Tan Qunzhao, que tiene experiencia técnica, como presidente, se espera que pueda ayudar a Chen Tianqiao a pensar lateralmente en las dos unidades de negocios y controlarlas. Futuro. Tendencias tecnológicas. El sueño “Zero” del productor
¿Qué tipo de juego es World Zero?
La explicación de Tan Qunzhao para esto es: ¡World Zero no es solo un juego, sino también un escenario para hacer realidad los sueños!
“Empezar desde cero y crear el mundo”. Tan Qunzhao explicó su sueño “cero” de esta manera: “En el pasado, siempre quise hacer el mejor juego, pero luego descubrí que el concepto de "El mejor juego" es en realidad diferente para todos. Lo más preciado e invaluable es la pasión creativa que "quiero hacer". Un juego con vitalidad debe ser una plataforma que pueda desatar el entusiasmo creativo de todos y hacer realidad la creatividad de todos". p>
Tan Qunzhao dijo en broma que World Zero fue creado por él. Una versión mejorada de Dream of the World.
El "escenario de los sueños" abierto
Tan Qunzhao dijo: El concepto central de World Zero es proporcionar una plataforma para todos los que "quieren hacerlo". Simplemente resumió el modelo World Zero en tres partes: creación de usuarios (crear), gestión de usuarios (administrar), uso compartido de usuarios (compartir).
Tan Qunzhao dijo: "Esta plataforma tiene un poco de espacio, algunas herramientas y muchos jugadores interactivos. Puedes usar estas herramientas para crear tu propio juego en este espacio. Puede ser una obra maestra". nivel o pasatiempo puramente personal, puedes hacer lo que quieras, y también puedes compartirlo y experimentarlo con todos los jugadores en esta plataforma, para que todos puedan ver tu diseño y resultados. Quieres que todos los que aman los juegos puedan hacerlo. ¡Convertirse en productor es el objetivo final de World Zero!”
Para construir un “escenario de ensueño” tan abierto, Tan Qunzhao cree que primero se debe simplificar el sistema de diseño del juego. “A través de nuestra tecnología de desarrollo líder en el mundo.
World Zero se centrará en realizar gradualmente las "herramientas" del diseño de juegos. "Tan Qunzhao reveló: "Se trata de desarrollar el sistema de diseño de juegos originalmente difícil de entender en un 'conjunto de herramientas' que sea fácil de usar para los jugadores. A través de este 'kit de herramientas' 'tonto', los jugadores pueden completar la edición y el diseño de personajes, escenas, mapas y otros elementos del producto y, en última instancia, crear su propio mundo de juego único".
Obtener Sueño más cercano, acercándose a World Zero
Tan Qunzhao dijo: El nacimiento de World Zero refleja la determinación y la confianza de Shanda Games en la innovación de la industria del juego
“Esperamos romper la barrera. juego. La producción de una única situación es responsabilidad exclusiva de la empresa del juego. " Tan Qunzhao dijo: "World Zero puede brindarnos no sólo un juego altamente jugable, sino también una posibilidad infinita de creatividad. "
Mirando hacia el futuro, Tan Qunzhao confía en su "sueño de creación". "Espero compartir mi sueño con todos los que aman los juegos. Creo que World Zero sería un gran comienzo. ”
“Zero” crea todo. Tan Qunzhao dijo que esta confianza no solo proviene de las capacidades operativas y de desarrollo de juegos líderes de Shanda Games, sino también de la confianza y las expectativas de muchos jugadores de juegos en línea: “Yo siempre. Creemos que, las personas más creativas no están entre nosotros, la sabiduría de las masas es infinita. "El 27 de agosto de 2012, Tan Qunzhao, uno de los veteranos de Shanda Games, renunció como presidente y director ejecutivo de Shanda Games, y Zhang Xiangdong, ex productor jefe y director de operaciones, fue nombrado nuevo director ejecutivo. En su carta de despedida a Los empleados, Tan Qunzhao, dijeron que Shanda Games Q2 como director ejecutivo, era el principal responsable de la caída de los ingresos y el incumplimiento del presupuesto, y finalmente decidió dimitir
Ante este cambio, Chen Tianqiao. evaluó el desempeño de Tan Qunzhao como director ejecutivo de Shanda Games en los últimos tres años como "meritorio". "Sí". Cree que Tan Qunzhao tomó la iniciativa de asumir la responsabilidad y renunciar como "una actitud muy responsable". de Shanda En 1999, abandonó su maestría para iniciar un negocio con Chen Tianqiao. Fue uno de los primeros desarrolladores y productos de la comunidad en línea de Shanda. Uno de los fundadores y líderes del centro de investigación y desarrollo de Shanda. en noviembre de 1999. La compañía mantiene su sólida fortaleza en la operación de medios de entretenimiento en línea y utiliza su equipo profesional y tecnología de red avanzada para maximizar los beneficios para los usuarios. Descubra la diversión que los equipos de administración, tecnología y servicios de Shanda brindan a los usuarios. con servicios de alta calidad en todo momento para garantizar las necesidades de entretenimiento de los usuarios.
A finales de noviembre de 2003, Shanda ha operado con éxito juegos en línea. Los usuarios registrados acumulados del producto han superado los 170 millones. el número máximo de jugadores en línea simultáneos ha superado el millón. Hay más de 800 grupos de más de 9.000 servidores distribuidos en más de 50 ciudades centrales en 24 provincias de todo el país y el ancho de banda de la red troncal de Internet requerido es más de 17G.
En septiembre de 2001, Shanda ingresó oficialmente al mercado de operaciones de juegos en línea y operó "Legend";
En mayo de 2003, Shanda lanzó oficialmente el negocio de pagos electrónicos;
2003 En junio de 2003, Shanda invirtió en BOTHTEC para desarrollar "Legend of the Galaxy", lo que marcó la primera vez que el capital chino entró en la industria de los juegos japonesa;
En septiembre de 2003, Shanda adquirió Chengdu Jisheng Technology Co., Ltd., una empresa de software de gestión de cibercafés;
En enero de 2004, Shanda invirtió en Beijing Digital Red Software Technology Application Co., Ltd., un proveedor de software de juegos;
En enero En 2004, Shanda adquirió una de las principales empresas de desarrollo de tecnología de motores de juegos en línea: —ZONA Company de los Estados Unidos;
En julio de 2004, Shanda invirtió estratégicamente en el operador de plataformas de juegos de batalla en línea: Shanghai Haofang Online Information. Technology Co., Ltd.;
En julio de 2004, Shanda adquirió el operador de desarrollo de juegos de ajedrez y cartas - Hangzhou Bianfeng Software Technology Co., Ltd.;
En octubre de 2004, Shanda adquirió el portal de literatura de entretenimiento original: Qidian Chinese Network;
En noviembre de 2004, Shanda anunció la adquisición de una participación mayoritaria en Actoz Company de Corea del Sur;
En febrero de 2005, Shanda anunció la adquisición de 19,5 acciones de Sina, convirtiéndose en su mayor accionista;
En mayo de 2006, Shanda y el departamento de Internet de Walt Disney cooperan para introducir conjuntamente el contenido de entretenimiento de Disney en el mercado chino de juegos en línea;
En marzo 2007, Shanda Network aumentó su capital en 100 millones de yuanes en su sitio web chino Qidian para crear la plataforma de literatura original más grande del mundo;
En julio de 2007, Shanda Network adquirió Jintian Technology, una empresa nacional de juegos en línea; p>
En noviembre de 2009, Shanda Network adquirió el primer portal nacional para compartir vídeos, Kuliu.com;
En enero de 2010, Shanda Network adquirió la plataforma estadounidense de juegos y publicidad integrada: Maji Media Company. .