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¿Los nueve hijos del dragón son todos esos nueve?

El dragón dio a luz nueve hijos

Contenido

La explicación de "el dragón dio a luz nueve hijos"

Leyenda

"Una breve descripción del dicho "Nueve hijos nacidos de un dragón"

¿Introducción a los nueve hijos nacidos de un dragón? Segunda parte

Nueve hijos nacidos de un dragón son todos dragones reales

Editar este párrafo La explicación de "El dragón engendra nueve hijos"

"El dragón engendra nueve hijos" significa que el dragón da a luz a nueve hijos Ninguno. De los nueve hijos se convierten en dragones, y cada uno de ellos es diferente. El llamado "dragón da a luz a nueve hijos" no significa que el dragón dé a luz a nueve hijos. En la cultura tradicional china, el nueve representa muchas cosas y tiene el estatus supremo. El nueve es un número imaginario y también un número noble, por lo que se utiliza para describir al hijo del dragón. El dicho de que el dragón tiene nueve hijos existe desde hace mucho tiempo, pero no hay explicación sobre qué nueve animales son. No fue hasta la dinastía Ming que surgieron diversas teorías. Algunas notas de eruditos de la dinastía Ming, como las "Notas varias de Shuan Yuan" de Lu Rong, la "Colección Huailutang" de Li Dongyang, la "Colección Sheng'an" de Yang Shen, los "Ensayos del anciano Jie'an" de Li Xu y los "Ensayos del anciano Jie'an" de Xu Yingqiu. Yuzhitang Tan" "Yun" y así sucesivamente, se ha registrado la situación de cada hijo del dragón, pero no está unificada.

Editar esta leyenda

La leyenda del Hijo Dragón debe comenzar con Ye Gong

El Hijo Dragón, como el dragón, también se forma gradualmente a través del desarrollo continuo. y evolución. Aunque hay diferentes opiniones sobre Longzi, una cosa es que el número de Kunzhong en Longzi se basa en el primer conocimiento, es decir, el dragón tiene nueve hijos y el dragón hereda nueve hijos, y los hijos son diferentes. Esto es conocido por todos desde la antigüedad, pero hay una historia poco conocida sobre cómo llegaron a permanecer en el mundo humano y realizar sus propios deberes. Esto comienza con Liu Bowen.

Según la leyenda, Liu Bowen era originalmente un dios frente al Emperador de Jade. A finales de la Dinastía Yuan y principios de la Dinastía Ming, el mundo estaba sumido en el caos, con constantes guerras y hambrunas. en todos lados. El Emperador de Jade ordenó que Liu Bowen se reencarnara para ayudar a Mingjun a gobernar el mundo y beneficiar a la gente. También le dio la espada para matar al inmortal y comandó al Rey Dragón de los Cuatro Mares. y débil y tenía muchas aventuras, entonces envió a sus nueve hijos. Todos los nueve dragones tienen un poder mágico ilimitado y vastos poderes sobrenaturales. Siguieron a Liu Bowen en batallas durante muchos años, ayudaron a Zhu Yuanzhang a ganar la dinastía Ming y ayudaron a Zhu Di a ganar el trono. Cuando estaban listos para regresar a la Corte Celestial después de su éxito, Zhu Di, el extremadamente ambicioso emperador de la dinastía Ming, quiso mantenerlos a su lado para siempre para estabilizar el país y dominar el mundo. Entonces, en nombre de la construcción de la Ciudad Prohibida, tomó la Espada Asesina Inmortal de Liu Bowen y ordenó a los Nueve Hijos. Pero Jiuzi sigue siendo una bestia mítica y de repente controla el viento y la lluvia y se pone furioso. Zhu Di vio que la Espada Asesina Inmortal no podía asustar a Jiuzi, por lo que decidió usar un truco. Le dijo a Bixi, el jefe de Jiuzi: "Eres extremadamente poderoso y puedes transportar decenas de miles de kilogramos de cosas. Si puedes. Llévate este monumento de los logros y virtudes mágicas de los antepasados, te dejaré ir". Cuando Bixi vio que era una pequeña tablilla de piedra, la llevó sobre su cuerpo sin dudarlo, pero no pudo moverse a pesar de que lo intentó. lo mejor. Resulta que el monumento de los méritos y virtudes divinas se utiliza para registrar los méritos (buenas obras) realizados por el "Verdadero Emperador Dragón" en su vida anterior (los méritos son inconmensurables. También contiene los sellos de jade de dos generaciones de). Emperadores, que pueden reprimir dioses y fantasmas en todas direcciones. Al ver a su hermano mayor aplastado bajo el monumento, Bazi no pudo soportar irse, por lo que decidió permanecer juntos en el mundo, pero juró nunca revelar su verdadera identidad. Aunque Zhu Di se quedó con los nueve hijos, solo obtuvo nueve bestias míticas con forma de estatuas. Después de que Liu Bowen se enteró de esto, también abandonó a Zhu Di y dejó su cuerpo para regresar al cielo. Zhu Di lo lamentó tanto que, para advertir a las generaciones futuras que no volvieran a cometer el mismo error, dejó que cada uno de los nueve hijos cumpliera con sus propios deberes, que se han transmitido a través de los siglos.

Edite este párrafo para describir brevemente el dicho "Nueve hijos nacidos de un dragón"

Se dice comúnmente que los nueve hijos nacidos de un dragón tienen cada uno sus propios méritos. "Yuzhitang Tan Hui, Dragon Born Nine Sons" de Xu Yingqiu cita la "Colección Huailutang" de Dongyang: "El dragón tuvo nueve hijos, pero no se convirtieron en dragones, cada uno tenía sus propios intereses, encarceló a la vaca y fue bueno en la música durante toda su vida. vida Su retrato está grabado en la cabeza del Huqin hoy. A Yaizhen le gustaba matar en su vida, y el dragón que se tragaba la boca es su retrato. El palacio es su retrato. A Pulao le gustaba cantar en su vida, y el botón de animal en la campana es su retrato. Le gustaba sentarse en su vida, y el león en el asiento de Buda es su retrato. cargas pesadas en su vida, y la bestia en la tableta es su retrato. Le gustaba litigar en su vida, y el león en la puerta de la prisión es su retrato. Los Wenlong en ambos lados son sus retratos. toda su vida, y las bestias espinales que hoy se encuentran en el palacio son sus retratos.

""Tianlu Shiyu? Dragon Species": "Hay nueve tipos de dragones según la leyenda popular, cada uno con sus propias ventajas. El primero se llama Bixi, que tiene forma de tortuga y es bueno para transportar cargas pesadas. la tortuga cae debajo de la tabla de piedra; la segunda se llama Chiki, que se parece a Zeng, tiene buen carácter, que es la cabeza de la bestia en la casa de hoy; la tercera es Pulao, que tiene forma de dragón pero pequeña; y tiene una naturaleza de rugido, que es la estrella superior de esta campana; el cuarto es Bian, que es como un tigre y tiene poder, por eso está en la puerta de la prisión. Se dice que Taotie es bueno para comer, por eso; se coloca en la tapa del caldero; el sexto se llama lombriz de tierra, a la que le gusta el agua, por lo que se coloca en el pilar del puente; el séptimo se dice Yaizi, cuya naturaleza es buena para matar, por lo que se coloca en el anillo de; una espada; el octavo se dice yeo dorado, que tiene forma de león y parece ser bueno. Los fuegos artificiales, por lo que están sobre el quemador de incienso, tienen forma de caracoles y almejas, por lo que están sobre el. tienda de puertas. "

Uno de los dichos de que "el dragón dio a luz a nueve hijos" proviene de la "Colección Huailutang" de Li Dongyang de la dinastía Ming. Los nueve hijos del dragón son:

El hermano mayor Bixi (bìxì)

El segundo hijo Chi Kiss/鸱tail (chīwěn/chīwěi)

El tercer hijo Pulao (púláo)

El cuarto niño (bì'àn) )

Viejo Cinco Taotiè (tāotiè)

Viejo Sexto Lombriz de Tierra (bāxià)

Viejo Séptimo Ojo (yázì)

Antiguo Octavo Jinní (jinní)

Jiāotú (jiāotú)

Algunas teorías también incluyen a Chishou, Qilin, Chaotianhou (犼) y Pixiu como uno de los dragones <. /p>

¿Introducción a los Nueve Hijos del Dragón?

El Jefe

¿Uno de los Nueve Hijos del Dragón? Prisión Niu

Prison Niu, es el mayor de los nueve hijos de Longsheng. Amó la música toda su vida. A menudo se agachaba sobre la cabeza del piano para disfrutar de la música tocada con cuerdas pulsadas, por lo que su retrato estaba grabado en la cabeza del piano. Esta decoración todavía se utiliza hoy en día. La cabeza todavía tiene grabada la imagen de una cabeza de dragón, que se llama "Dragon Head Huqin"

Lao Er

El segundo de los nueve. hijos del dragón?

Yazui, es el segundo hijo, a quien le gustaba pelear y matar toda su vida, y el anillo de la espada, el mango y la boca del dragón que traga son sus retratos después de decorar la imagen. Del dragón, estas armas no solo decoran los nombres de generales famosos en el campo de batalla, sino que se utilizan más en las armas de los guardias ceremoniales y de los guardias de palacio, lo que las hace más majestuosas y solemnes. ¿De los nueve hijos de Longsheng? Chaofeng

El tercer hijo

Chao Feng, que parece una bestia, es el tercer hijo. Fue a la vez peligroso y prometedor en su vida. Las bestias en la esquina del salón son sus retratos. Hay un "inmortal" montado en un pájaro, seguido de: dragón, fénix, león, Pegaso, caballito de mar, Suan Ni, Ayu, Xie Zhi, torero y Xingshi. Una jerarquía estricta para su ubicación, solo en la Ciudad Prohibida de Beijing, el Salón de la Armonía Suprema tiene diez funciones, y las salas secundarias deben reducirse en consecuencia. La ubicación de Chaofeng no solo simboliza lo auspicioso, la belleza y la majestad, sino que también tiene la. El significado de disuadir demonios y eliminar desastres, lo que hace que la forma de todo el palacio sea estricta en especificaciones y llena de cambios, logrando la armonía de solemnidad y viveza, la unidad de grandeza y exquisitez. imponente palacio.

¿El cuarto de los nueve hijos de Longsheng?

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Lao Si

Pulao, que tiene forma de dragón enroscado, ocupa el cuarto lugar. Cantó y rugió toda su vida. El botón del animal con forma de dragón en la campana es su retrato. Resulta que Pulao vivía junto al mar, pero siempre le ha tenido miedo. La ballena ataca, ruge fuertemente de miedo. Se hizo un botón de campana, y el mortero de madera para hacer sonar la campana se hizo con la forma de una ballena. Al tocar la campana, deja que la ballena golpee a Pulao una y otra vez, haciéndola "sonar en el cielo" y "sonar sola y lejana".

¿El quinto de los nueve hijos del dragón?

El quinto hijo

Suan Ni parece un león y ocupa el quinto lugar. Es tranquilo y no le gusta moverse en su vida. Le encantaba sentarse y disfrutar de los fuegos artificiales, por eso las decoraciones de los pies en el trono de Buda y el quemador de incienso son sus retratos. Se dice que este tipo de suan Ni decorado en el asiento de Buda fue introducido en China por los indios en la dinastía Han. Durante las dinastías del Sur y del Norte, fue ampliamente utilizado en el arte budista de mi país. artistas populares y le dio un estilo único. El estilo tradicional chino, que más tarde se convirtió en el Lao Wu de Longzi, se colocaba principalmente frente a estatuas de Budas y Bodhisattvas sentados en posición de loto o con las piernas cruzadas. La decoración en forma de dragón en el medio del collar del león de piedra o del león de bronce durante las dinastías Ming y Qing es también la imagen de Suanni, lo que hace que el tradicional león chino que custodia la puerta sea más abierto y majestuoso.

¿El sexto de los nueve hijos nacidos en el dragón?

Lao Liu

Baxia, también conocido como Bixi, parece una tortuga y es el sexto. Su hijo le gustaba llevar cargas pesadas en su vida, era extremadamente poderoso y la tortuga debajo del monumento es su retrato. Cuenta la leyenda que en la antigüedad Baxia solía llevar tres montañas y cinco montañas en su espalda, haciendo olas en ríos, lagos y mares. Más tarde, Dayu lo conquistó mientras controlaba las inundaciones. Obedeció las órdenes de Yu, empujó montañas, cavó zanjas y dragó ríos, contribuyendo al control de las inundaciones. Después de que se controló la inundación, a Dayu le preocupaba que Ba Xia volviera a enloquecer, por lo que movió una tableta de piedra muy grande que se encontraba en lo alto del cielo, en la que estaban grabados los rastros del control de inundaciones de Ba Xia, y le pidió a Ba Xia que la llevara. en su espalda. La pesada tabla de piedra le impedía caminar con tranquilidad. Basia y las tortugas son muy similares, pero existen diferencias al observarlas más de cerca. Basia tiene una hilera de dientes, mientras que las tortugas no. También hay diferencias en el número y la forma del caparazón entre Basia y las tortugas. Baxia, también conocida como tortuga de piedra, es un símbolo de longevidad y buena suerte. Siempre mantenía la cabeza hacia adelante con dificultad, aferrándose desesperadamente a sus cuatro patas, luchando por avanzar, pero nunca podía alejarse. Ba Xia lleva las bases de algunos de los monumentos de piedra más destacados de mi país, que se pueden ver en el Bosque de Estelas y en algunos sitios históricos.

¿El séptimo de los nueve hijos del dragón?

El Viejo Siete

Bi'an, también conocido como la Carta, parece un tigre. y es el séptimo. Era propenso a los litigios, pero también era poderoso. La decoración en forma de cabeza de tigre en la parte superior de la puerta de la prisión es su retrato. Cuenta la leyenda que Bifan no solo está ansioso por la justicia y habla por la justicia, sino que también puede distinguir el bien del mal y tomar decisiones imparciales. Además, su majestuosa imagen no solo está decorada en la puerta de la prisión, sino que también está agachada a ambos lados. del vestíbulo de la oficina gubernamental. Cada vez que el jefe yamen se sienta en la corte, su imagen aparece en la parte superior de la placa de título del jefe ejecutivo y en la tarjeta de silencio. Mira a su alrededor y mira a su alrededor para mantener la solemnidad y la rectitud de la corte.

Lao Ba

¿El octavo de los nueve hijos del Dragón? Negativo Xi

Neg Xi, como un dragón, es el octavo hijo mayor. bueno escribiendo en su vida Los textos en ambos lados de la tabla de piedra El dragón es su retrato. Las tablas de piedra de nuestro país tienen una larga historia y son ricas en contenido. Algunas de ellas son de forma simple, suaves y brillantes, y la luz es discernible; otras están exquisitamente talladas, con palabras elegantes y escritura vívida, algunas son poemas y piedras famosos; tallas, que son populares entre la gente, elogiadas a lo largo de los siglos. A Fuyi le gustaba mucho este tipo de inscripciones que brillaban con brillo artístico. Estaba dispuesto a convertirlas en dragones estampados para realzar estos tesoros literarios heredados, haciendo que la base de la estela fuera más elegante y hermosa. Están enrollados uno alrededor del otro y parecen retorcerse lentamente, lo que lo hace aún más espectacular cuando se combina con la base de la base.

¿El noveno de los nueve hijos del dragón? Chiki

Laojiu

Chiki, también conocido como cola de búho, es un dragón con forma de pez. Se dice que en la época de las dinastías del Norte y del Sur, el "pez Moji" de la India fue introducido con el budismo. Es el objeto que se encuentra bajo el asiento del dios de la lluvia en las escrituras budistas y puede extinguir el fuego. Por lo tanto, el beso chi se transformó a partir de este, por lo que a menudo se coloca en ambos extremos de la cumbrera del techo para eliminar desastres y extinguir incendios. La bestia que traga espinas con forma de dragón es Lao Jiu, con una boca ruidosa y la costumbre de tragar toda su vida. Las cabezas de dragón de cola rizada en ambos extremos de la cresta del palacio son su retrato. "Taiping Yulan" tiene el siguiente relato: "En la dinastía Tang Hui, después del desastre en el Palacio Liang de la dinastía Han, Yue Wu dijo: 'Hay peces y tortugas en el mar, con colas como de búhos y fuertes olas. causará lluvia.' Así que hizo su imagen en la cola para mostrar lo auspicioso del fuego." "La "Bruja" mencionada en el artículo se refiere a los alquimistas, y "Yuqiu" es el predecesor de Chiki. Chiki es a base de agua, así que úselo como agente letal para protegerse del fuego.

¿Editar esta sección para presentar a los nueve hijos de un dragón? El segundo

Se dice que una madre dragón dio a luz a nueve hijos. Cada uno de estos nueve hijos tiene el suyo. apariencia, temperamento y aficiones también diferentes. Algunas notas de eruditos de la dinastía Ming, como las "Notas varias de Shuan Yuan" de Lu Rong, la "Colección Huailutang" de Li Dongyang, la "Colección Sheng'an" de Yang Shen, los "Ensayos del anciano Jie'an" de Li Xu y los "Ensayos del anciano Jie'an" de Xu Yingqiu. Yuzhitang Tan" "Yun" y así sucesivamente, se ha registrado la situación de cada hijo del dragón, pero no está unificada. En resumen, un breve análisis es el siguiente.

Bixi

También conocida como Tortuga Fu. Con forma de tortuga, es fácil de transportar cargas. La tablilla de piedra se ha conservado durante muchos años. La gente puede ver a este hombre fuerte y trabajador en todas partes de los templos y salones ancestrales. Se dice que tocarlo trae bendiciones.

Chiki

También llamado Chiki, Chiwei, Haowang, etc. Con forma de serpiente de cuatro patas con la cola cortada, este hijo de dragón es bueno mirando a su alrededor en lugares peligrosos y también le gusta comer fuego. Según la leyenda, cuando el emperador Wu de la dinastía Han construyó el Palacio Bailiang, alguien escribió que había un pez en el mar con una cola como un búho, es decir, un halcón que podía rociar agua para producir lluvia y podía usarse. para protegerse de los incendios, por lo que su imagen fue esculpida en las esquinas, cumbreras y rincones del palacio.

Pulao

Con forma de dragón pero más pequeño que un dragón. , canta fácilmente. Se dice que Pulao vive junto al mar y le tiene mucho miedo a las ballenas. Cada vez que se encuentra con el ataque de una ballena, Pulao grita sin cesar.

Entonces, la gente puso su imagen en la campana y talló el largo trozo de madera que golpeaba la campana en forma de ballena, usándolo para golpear la campana y hacer que el sonido fuera cada vez más fuerte.

狴犴

También llamada Carta. Parece un tigre, es poderoso y propenso a litigios en prisión, por lo que la gente lo grabó en la puerta de la prisión. El tigre es una bestia poderosa, por lo que se puede ver que el propósito del tigre es realzar la majestuosidad de la prisión e intimidar a los criminales.

Taotie

Parece un lobo y es bueno comiendo. Las vasijas Zhongding Yi a menudo están talladas con la forma de sus cabezas como decoración. Dado que el Taotie es una bestia malvada particularmente glotona en la leyenda, la gente llama glotones a aquellos que son codiciosos de comida e incluso codiciosos de propiedades. Taotie también aparece en los bronces de Shang y Zhou como una decoración de cara de animal estampada, llamada patrón Taotie.

Pai Pi

El agua favorita se encuentra al lado del puente y suele estar decorada en la parte superior de las barandillas de piedra del puente. Las cuatro esquinas del puente de la puerta trasera están cubiertas con serpientes y la forma es muy hermosa.

睚禦

Parece un chacal y es muy sospechoso de matar. A menudo tallada en la empuñadura y la vaina. El significado original de Yaizhen es mirar con enojo, como dice el refrán: "La virtud de una comida debe pagarse y el resentimiento de Yaizhu debe pagarse". Si tomas represalias, inevitablemente te matarán. Las personas que visiten el Año Nuevo dirán: "Mata a toda tu familia y que tengas un feliz Año Nuevo". Por lo tanto, el dragón parecido a un chacal aparece en el mango y la vaina.

Ni Dorado

También conocido como Suan Ni y Ling Ni. Suanni es originalmente un alias de león, por lo que tiene forma de león, es bueno para los fuegos artificiales y es fácil para sentarse. Su estilo se puede ver en el asiento del Buda y en el quemador de incienso del templo. Los leones, animales que se atreven a comerse incluso tigres y leopardos y tienen una apariencia majestuosa, fueron introducidos en China junto con el budismo. Dado que el Buda Sakyamuni tiene la metáfora de un "león intrépido", la gente lo coloca naturalmente como un asiento de Buda o lo talla en un quemador de incienso para que pueda disfrutar del incienso.

Imagen de pimienta

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Parece un caracol y una almeja y es fácil mantener la boca cerrada, por lo que la gente suele tallar su imagen en el pavimento de la puerta o representarla en el panel de la puerta. Cuando los caracoles y las almejas son invadidos por objetos extraños, siempre cierran bien sus conchas. La gente lo usa en puertas, probablemente porque significa que se puede cerrar herméticamente por seguridad.

Jinwu (de "Yutang Congyu" de Jiao Hong)

Parece una belleza, con cabeza y cola como un pez, con dos alas. Tiene una naturaleza psíquica y es. insomnio, por lo que se utiliza para cerrar las llaves.

Edite este párrafo, los nueve hijos del dragón son todos dragones verdaderos

Los nueve hijos del dragón son dragones verdaderos: (una vez completada la evolución, serán dragones verdaderos) Panlong (sin nubes), Jiaolong (sin cuernos) ) Chilong (sin escamas), Dragón cornudo (sin barba) Diferentes especies: Yinglong (con alas), Mirage (con caparazón), Kuilong (con solo dos garras), Chilong (con forma de cocodrilo), Chilong (con forma de tortuga)

La historia de las cornisas - el origen de "Nueve hijos de un dragón" (Fotos)

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15/07/2004/13:35 Huaxia Jingwei.com

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Prisionero Jiaotu Niu Pulao

Taotie Suan Niu Yaizi

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Una versión de los Nueve Hijos del Dragón

Beijing es el lugar con mayor concentración de edificios tradicionales en mi país, especialmente edificios reales. Estos edificios tradicionales, como palacios, templos y cornisas de edificios, plataformas, pabellones, pabellones, etc., están muy bellamente decorados. En el alero hay una cabeza de dragón amarilla o verde hecha de esmalte de colores y un número variable de dragones.

Antigua leyenda china: Dragón dio a luz a nueve hijos. "Colección Huailu Hall" de Li Dongyang: "Los nueve hijos de un dragón no pueden convertirse en dragones y cada uno tiene sus propios intereses. Al prisionero Niu le gustó la música durante toda su vida, y la bestia tallada en la cabeza del Huqin hoy es su retrato; Yaizhen (pronunciado: Yazi), le gustaba matar durante toda su vida. El dragón que se traga la boca en el mango del cuchillo es su retrato del fénix burlón, lo que significa que le gustaba el peligro en su vida, y la bestia en el; La esquina del palacio es su retrato; Pulao, a quien le gustaba cantar en su vida, y el botón del animal en la campana es su retrato. Suanni (pronunciado: Suini) Le gustaba sentarse toda su vida, y el león en el; El asiento de Buda es su retrato; Baxia, le gustaba llevar cargas pesadas, y la bestia en la tableta es su retrato; a Bi'an (sonido: Bi'an) le gustaba litigar en su vida, y la cabeza de león en el la puerta de la prisión es su retrato; Bixi (sonido: Bi Xi) fue un buen escritor durante toda su vida, y los dragones a ambos lados de la estela actual son sus retratos que le gustaba tragar en su vida, y la cabeza de la bestia en el. La cresta del templo es su retrato.

La leyenda de Dragon Son proviene de Liu Bowen.

Al igual que los dragones, los dragones también se forman gradualmente a través del desarrollo y la evolución continuos.

Aunque hay diferentes opiniones sobre Longzi, una cosa es que el número de Kunzhong en Longzi se basa en el conocimiento de la naturaleza, es decir, el dragón tiene nueve hijos y el dragón hereda nueve hijos, y los hijos son diferentes. Esto es conocido por todos desde la antigüedad, pero hay una historia poco conocida sobre cómo llegaron a permanecer en el mundo humano y realizar sus respectivos deberes, y comienza con Liu Bowen.

Según la leyenda, Liu Bowen era originalmente un dios frente al Emperador de Jade. A finales de la Dinastía Yuan y principios de la Dinastía Ming, el mundo estaba sumido en el caos, con constantes guerras y hambrunas. en todos lados. El Emperador de Jade ordenó que Liu Bowen se reencarnara para ayudar a Mingjun a gobernar el mundo y beneficiar a la gente. También le dio la espada para matar al inmortal y comandó al Rey Dragón de los Cuatro Mares. y débil y tenía muchas aventuras, entonces envió a sus nueve hijos. Todos los nueve dragones tienen un poder mágico ilimitado y vastos poderes sobrenaturales. Siguieron a Liu Bowen en batallas durante muchos años, ayudaron a Zhu Yuanzhang a ganar la dinastía Ming y ayudaron a Zhu Di a ganar el trono. Cuando estaban listos para regresar a la Corte Celestial después de su éxito, Zhu Di, el extremadamente ambicioso emperador de la dinastía Ming, quiso mantenerlos a su lado para siempre para estabilizar el país y dominar el mundo. Entonces, en nombre de la construcción de la Ciudad Prohibida, tomó la Espada Asesina Inmortal de Liu Bowen y ordenó a los Nueve Hijos. Pero Jiuzi sigue siendo una bestia mítica y de repente controla el viento y la lluvia y se pone furioso. Zhu Di vio que la Espada Asesina Inmortal no podía asustar a Jiuzi, por lo que decidió usar un truco. Le dijo a Bixi, el jefe de Jiuzi: "Eres extremadamente poderoso y puedes transportar decenas de miles de kilogramos de cosas. Si puedes. Llévate este monumento de los logros y virtudes mágicas de los antepasados, te dejaré ir". Cuando Bixi vio que era una pequeña tablilla de piedra, la llevó sobre su cuerpo sin dudarlo, pero no pudo moverse a pesar de que lo intentó. lo mejor. Resulta que la estela de los méritos y virtudes divinas se utiliza para registrar los méritos (buenas obras) realizados por el "Verdadero Emperador Dragón" durante su vida (los méritos son inconmensurables. También contiene los sellos de jade de dos generaciones de emperadores). , que puede reprimir dioses y fantasmas en todas direcciones. Al ver a su hermano mayor aplastado bajo el monumento, Bazi no pudo soportar irse, por lo que decidió permanecer juntos en el mundo, pero juró nunca revelar su verdadera identidad. Aunque Zhu Di se quedó con los nueve hijos, solo obtuvo nueve bestias míticas con forma de estatuas. Después de que Liu Bowen se enteró de esto, también abandonó a Zhu Di y dejó su cuerpo para regresar al cielo. Zhu Di lo lamentó tanto que, para advertir a las generaciones futuras que no volvieran a cometer el mismo error, dejó que cada uno de los nueve hijos cumpliera con sus propios deberes, que se han transmitido a través de los siglos.

Otra versión de los Nueve Hijos del Dragón

El mayor, Bixi, es lo que solemos llamar la "estela bastarda".

El segundo búho, Oki, puede tragar todas las cosas y es responsable de proteger las crestas del edificio de la casa. Es la bestia devoradora de crestas que vemos ahora (la bestia grande a ambos lados del techo). .

Lao Sanjiaotu, de rostro feroz, es el encargado de custodiar la puerta. Es la bestia mítica con el aro de hierro en la puerta que vemos ahora.

El cuarto unicornio no teme a las llamas y se utiliza como bestia que evita el fuego, colocándose frente a edificios importantes.

Laowu Yaizhen, que puede tragar armas y es responsable de proteger las armas del mundo, es la bestia devoradora de espadas que vemos.

Los seis viejos Chishou pueden tragar ríos y escupir lluvia, y es responsable de drenar el agua de lluvia. Es la bestia del drenaje que vemos ahora.

Lao Qi se burla del fénix, vuela sobre aleros y paredes y es responsable del trabajo de seguridad. Es la pequeña bestia en la esquina del techo que vemos ahora.

Lao Ba Pulao, con una voz fuerte que puede viajar miles de kilómetros, es el encargado de dar la hora, que es el botón bestia del reloj que vemos ahora.

Lao Jiu Prison Niu puede entender el lenguaje de todas las cosas y distinguir sonidos, por eso fue colocado en la cabeza del instrumento musical, que es la cabeza animal del instrumento musical que vemos ahora. (Diario de la Juventud de Beijing)

(Cultura Qianlong)