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¿Es divertida la zona escénica de la cueva antigua de Damo?

El área escénica de la antigua cueva de Dharma es realmente desconocida para muchos turistas. Todos esperan obtener una experiencia de entretenimiento extremadamente rica aquí. Como un lugar escénico característico lleno de atmósfera humanista, aquí se puede obtener una buena experiencia visual.

Pasear por Nanjing es como visitar una tienda de antigüedades. Descubrirás algunos lugares increíbles sin darte cuenta. La primera vez que vi el área escénica de la antigua cueva de Bodhidharma fue en la plataforma de observación Zhoutou en Baguazhou, Nanjing. En ese momento sentí mucha curiosidad.

El "Bodhidharma de los cien estados" en el área escénica es a la vez real e ilusorio, de pie en la cima de Baguazhou y mirando desde la distancia, se siente como un enorme nido de avispas en la ladera de la montaña. Después de muchos años, finalmente tuve la suerte de estar aquí. Como ya eran las 3:30 de la tarde cuando llegamos al lugar escénico, yo era el único turista en todo el lugar escénico y se sentía como un recorrido privado.

Es de suponer que mucha gente de Nanjing no sabe que existe un lugar así en Nanjing: el área escénica de la antigua cueva del Dharma.

Aunque se trata de un nuevo lugar escénico, inaugurado en agosto de 2016, su historia se remonta al reinado del emperador Wu de Liang durante las dinastías del Norte y del Sur, hace más de 1.500 años.

Todo el lugar escénico está dominado por Baida Mo, la plaza Huineng Huike, el pico Jiamulue y la antigua cueva Bodhidharma. Es un lugar sagrado zen que integra arquitectura, cultura budista, historia y paisajes naturales.

La antigua cueva de Bodhidharma en el área escénica es un monumento histórico, el pico Jialuo es un paisaje natural con alusiones históricas y los diversos Bodhidharma son un producto moderno de la arquitectura y la tecnología de la escultura.

Aunque muchas personas se burlan de los edificios modernos en el área escénica, piensan que los edificios modernos son antigüedades falsas. Pero imagínese cómo se sentirán nuestros descendientes cuando vean estos edificios unos años más tarde. Tal vez podamos obtener un gran consuelo.

Al ingresar al lugar escénico, se puede ver un nicho budista apilado en una rocalla en el lado izquierdo de la carretera. Esto también representa un tema de todo el lugar escénico y está estrechamente relacionado con la cultura budista.

Aunque fue de nueva construcción en los últimos años, este paisaje nos permite a los turistas adentrarnos de lleno en la temática y adentrarnos en la concepción artística zen.

Continuando por el camino, llegarás al Bodhidharma construido en la montaña. En el momento en que vi a Bodhidharma en todas sus formas, quedé realmente asombrado. Admiré el ingenio del arquitecto y el gran viaje del Patriarca Bodhidharma para difundir el budismo y finalmente alcanzar la iluminación.

Hay un total de 101 esculturas de Bodhidharma y 7 estelas en este edificio, lo que hace un total de 108, lo que significa el estado más alto del Zen. Esto muestra las intenciones de los diseñadores del lugar escénico. y duro.

La escultura central de Bodhidharma es la escultura "Una caña cruzando el río" de Bodhidharma que se encuentra en el medio del cuerpo principal del edificio. Durante el período del emperador Wu de Liang en las dinastías del Norte y del Sur, el emperador Wu de Liang invitó al patriarca Bodhidharma a venir a Jinling para difundir el budismo. Como no estaba de acuerdo con el emperador Wu de Liang, rompió una caña y cruzó el río. Río Yangtze al norte hasta el templo Changlu. Ésta es la alusión histórica de "cruzar el río con una caña".

Hay 101 esculturas fuera de todo el Bodhidharma, 7 en el primer piso, 9 en el segundo piso y 85 esculturas grandes y pequeñas en el segundo piso y superiores. Estas esculturas son de diferentes formas, realistas,. y están de pie solemnemente. Están los que yacen en el suelo, incluido Bodhidharma en su juventud y Bodhidharma en su vejez.

Hay 7 monumentos erigidos en la cueva, de unos 2 metros de altura. Los personajes están tallados de forma realista, incluidas esculturas que discuten con el emperador Wu de Liang sobre el budismo y esculturas de Bodhidharma sosteniendo una flor de loto. Aunque hay luces en la cueva, muchos rincones todavía están un poco oscuros. Entré solo, por lo que inevitablemente estaba un poco nervioso.

Sube directamente los escalones de la cueva hasta el segundo piso. Desde el segundo piso, podrás contemplar el río Yangtze, observar el movimiento del agua y suspirar ante el paso de todo lo que pasa. mundo. La escultura de Bodhidharma en el segundo piso tiene entre tres y cuatro metros de altura. Las nueve esculturas son diferentes entre sí. Hay muchos pequeños nichos budistas en la pared central, algunos están vacíos y otros tienen pequeñas esculturas de Bodhidharma colocadas allí. La vista de las esculturas de arriba no era muy buena en el segundo piso. Quería buscar un pasaje a un lugar más alto, pero inesperadamente la puerta de hierro estaba cerrada, así que bajé.

Cuando salí, el cielo estaba un poco sombrío y la lluvia probablemente esperaría un rato, así que decidí seguir el camino de montaña para encontrar la antigua cueva de Bodhidharma. El camino de montaña es fácil de caminar, es un camino de piedra artificial con espesos arbustos al costado del camino y el entorno natural es bastante hermoso.

Después de un rato, vi una bifurcación en el camino que subía la montaña. Decidí ir por el camino de la derecha. En cuanto a por qué tomé el camino de la derecha, fue el destino. Sentir es el estado más elevado de un caminante.

Después de caminar aproximadamente 1 minuto, vi la plaza Huineng Huike. Hay dos cuevas dedicadas a los dos maestros Huineng y Huike respectivamente. El Maestro Huineng, venerado como el Sexto Patriarca del Zen, tiene una importancia profunda y sólida para la difusión del budismo y el Zen chinos.

Huineng recibió el manto del Quinto Patriarca Hongren, heredó el linaje Dongshan Dharma y estableció el Nanzong, promoviendo el método Dunjiao de "apuntar directamente al corazón humano, ver la propia naturaleza y convertirse en un Buda".

Huike (487-593), también conocido como Sengke, con el apellido común de Ji, el nombre de pila de Guang y el apodo de Shenguang, nació en Hulao, Luoyang (ahora al noroeste de Xingyang, Henan) Fue el segundo antepasado del budismo zen en la dinastía Han.

Cuando era un erudito confuciano en su juventud, leía muchos libros y tenía un conocimiento profundo de los estudios de Lao Zhuang y Zhuang Yi. Después de convertirse en monje, estudió intensamente las escrituras internas del Tripitaka. Cuando tenía unos cuarenta años, conoció a Bodhidharma, un recluso budista de la India, que estaba de viaje en Songluo (ahora Luoyang, Songshan, Henan). Se convirtió en su maestro y recibió la verdadera biografía de Bodhidharma. figuras del budismo zen.

Cuando me despedí de la plaza Huineng Huike, me di la vuelta y encontré un camino que no sabía si se podía pasar, así que caminé por curiosidad. Solo una persona podía pasar por él. camino Los acantilados en el camino eran escarpados, y las rocas en la montaña eran como Las raíces del árbol son promedio y entrelazadas.

Al cruzar el camino, vi un cañón con montones de rocas. Entre las rocas, se puede ver claramente una piedra con la inscripción "Pico Jiamu". Estaba secretamente feliz de que después de todo mi deambular al azar, terminara en Jiamu Peak por casualidad.

Hay una alusión histórica a este pico Jiamulue: Según la leyenda, el fundador de Damo estaba discutiendo con el emperador Wu de Liang sobre el budismo, por lo que dio la espalda al camino y cruzó el río hacia el norte. .

El emperador Wu de Liang dirigió a sus tropas para perseguirlo hasta aquí en mulas. Bodhidharma hizo todo lo posible por practicar el budismo y juntó los dos picos para sujetar firmemente la mula que montaba el emperador Wu de Liang, de ahí el nombre. Pico Jia Mule. Debido a que los dos picos están densamente cubiertos de enredaderas, también se les llama Pico Jialuo y Pico Cuiluo.

El camino de montaña hacia el pico Jiamu es muy empinado, con acantilados a ambos lados del camino. El camino es muy estrecho. Al subir las escaleras y atravesar el esbelto cañón, se siente como "una línea de cielo". Sin embargo, este lugar no es una atracción turística. Mucha gente no sabe que Nanjing esconde en realidad un lugar tan mágico.

Después de pasar el pico Jiamu, gire a la izquierda y verá un grupo de esculturas del emperador Liang Wu montado en una mula persiguiendo a Bodhidharma. El emperador Liang Wu sostuvo las riendas y se paró solemnemente frente a la mula. Estaba obsesionado con el budismo. Tal vez me arrepienta mucho de haber descuidado al patriarca Bodhidharma.

Durante el período del emperador Wu de la dinastía Liang, el budismo prevalecía. El emperador Wu de Liang también se convirtió en monje cuatro veces en el templo Tongtai (hoy templo Jiming). Sin embargo, el país no podía quedarse sin dueño ni un día, por lo que los ministros tuvieron que gastar enormes sumas de dinero para redimir al emperador Liang Wu del templo. Esto también creó los "Cuatrocientos ochenta templos en las dinastías del sur". las dinastías del Sur y del Norte.

Continúa por la carretera de montaña en el lado derecho del pico Jialue para llegar a la "Cueva antigua del Dharma". Esta es una cueva natural con rocas de formas extrañas. Se dice que el Patriarca Damo descansó en esta cueva antes de cruzar el río Yangtze hacia el norte. El emperador Wu de la dinastía Liang no logró perseguir a Bodhidharma, por lo que nombró la cueva donde una vez descansó Bodhidharma como "Cueva del Dharma" para conmemorarlo.

Ahora puedes ver una piedra formada naturalmente en la cueva, que se parece a la imagen de Bodhidharma, lo cual es asombroso. En el muro de piedra del lado derecho hay una estela de piedra en la que Bodhidharma cruzó el río con una caña. La estela está grabada con un verso budista: "Dharma Bodhisattva vino sin una sola palabra, todo basado en su mente y trabajo duro".

También hay una pequeña cueva natural en el lado derecho de la Cueva Antigua de Bodhidharma, que está vacía. Continuando por el camino de montaña, llegamos al camino que bajaba de la montaña. Este viaje sólo duró más de media hora. En el camino hacia la montaña, verá el río Yangtze al pie de la montaña de vez en cuando, y verá el espectacular Bodhidharma en diversas formas en el área escénica.

En ese momento, de repente sonó un trueno en el cielo. Al ver que las nubes oscuras se acercaban, aceleré el paso y bajé de la montaña. Cuando llegué al estacionamiento, pesadas gotas de lluvia como guisantes comenzaron a flotar en el. cielo No pude evitar recitar en silencio en mi corazón: ¡Buda Amitabha!

En este punto, se completa la visita al área escénica de la antigua cueva de Bodhidharma. Este lugar escénico que no ha sido demasiado publicitado está lleno de características zen. Después de visitar el lugar escénico, la gente se siente muy tranquila. Puede ser el poder de la fe.

Plaza Wumadu

Nota:

El precio del billete para el lugar escénico es de 30 yuanes por persona y la Tarjeta Anual de Turismo de Nanjing es gratuita. Las personas discapacitadas, militares, cuadros retirados y otros grupos pueden ingresar al parque con descuento con sus certificados.

El horario de apertura del lugar escénico está fijado de 8:30 a 17:00 en temporada baja y de 8:30 a 17:30 en temporada alta.

Hay un estacionamiento al pie de la montaña. El lugar escénico no ha sido demasiado comercializado. Se recomienda traer su propia comida y bebida. Puede llegar a la plaza Wumadu a 600 metros. Lugar escénico Después de visitar la antigua cueva de Bodhidharma, puede ir a Wumadu y disfrutar del paisaje del río Yangtze en la plaza.