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China

Lu Xun

Lu Xun (1881--1936), cuyo nombre de cortesía era Hencai, originalmente se llamaba Zhou Shuren y era nativo de Shaoxing, Zhejiang. Un gran escritor, pensador y revolucionario chino moderno. "Lu Xun" fue el seudónimo que utilizó cuando publicó "El diario de un loco", la primera novela vernácula en la historia de la literatura china moderna, en 1918.

Sus obras incluyen la colección de novelas "El grito" (1923), entre las que se incluyen "Diario de un loco", "La verdadera historia de Ah Q", "Kong Yiji", "Medicina", "Ciudad natal" , "Ópera social", "Una pequeña cosa", "Problema" y otras 14 obras; "Wandering" (1926), que incluye "Dolor", "Bendición" y otras 11 obras; "Nueva historia" (1936), que incluye "Matching the Sky", Hay 8 obras que incluyen "Flying to the Moon" y "Managing Water".

La colección en prosa "Flores de la mañana recogidas al anochecer" (1927) incluye 10 obras, entre ellas "Del jardín Baicao a la librería Sanwei" y "Mr. Fujino".

La colección de poemas en prosa "Wild Grass" (1927), que incluye "Autumn Night", "Passenger" y otras 24 obras.

Colecciones de ensayos "Grave", "Refeng", "Colección Huagai", "Secuela de la Colección Huagai", "Colección de ensayos Qiejieting", "Colección Erxin", "Colección Nanqianbei Diao", etc.

Zhu Ziqing

Zhu Ziqing (1989-1948), anteriormente conocido como Zihua, también llamado Peixian y Qiushi, era originario de Shaoxing, Zhejiang, y nació en Haizhou, provincia de Jiangsu. . Ensayista, poeta y profesor moderno.

Se graduó en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Pekín en 1920. Escribió nuevos poemas cuando era estudiante y más tarde se dedicó a escribir en prosa. En otoño de 1920 fundó la Revista de Poesía.

En 1925, fue a enseñar en el Departamento de Literatura China de la Universidad de Tsinghua en Beijing y pronto se convirtió en director del departamento. Durante la Guerra Antijaponesa, se desempeñó como profesor en la Southwest Associated University. Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, todavía enseñó en la Universidad de Tsinghua y apoyó activamente el movimiento estudiantil contra la dictadura del Kuomintang. En 1947, Zhu Ziqing firmó la "Declaración de los Trece Profesores". Protesta contra detenciones arbitrarias por parte de las autoridades. En junio de 1948, participó en una manifestación en Beijing contra el apoyo de Estados Unidos a Japón y firmó la "Declaración de protesta por el apoyo de Estados Unidos a Japón y negativa a recibir harina estadounidense". Murió en Peiping el 20 de agosto de 1948 a causa de la pobreza y la enfermedad. Es autor de "Huellas", la colección de ensayos "Volver", "Notas varias sobre viajes europeos", "Tú y yo", "Notas varias sobre viajes europeos". Londres", y el tratado literario "Shiyan Zhibian", "Recordando el aprecio por la elegancia y la popularidad", etc.

Países extranjeros

Introducción a Romain Rolland

Romain Rolland (1866-1900) fue un pensador, escritor y humanitario francés. Además de disfrutar de un estatus inmortal en el mundo literario, Romain Rolland es también uno de los expertos más serios en el estudio de Beethoven. "Johan Christophe", publicado a partir de "La vida de Beethoven", es un clásico entre los clásicos de la literatura mundial.

El 29 de enero de 1886 nacía Romain Rolland en un pequeño pueblo del centro de Francia. Debido a que los antepasados ​​de sus padres fueron abogados durante tres generaciones, esta es una familia muy respetada en el área local. Y su amoroso padre llamó a su hijo Roman y Paul Emile, con la esperanza de que tuviera un espíritu fuerte y talentos extraordinarios como los héroes romanos escritos por el antiguo escritor romano Plutarco.

En este punto, el futuro Romain Rolland no dejó que el deseo de su padre se hiciera realidad. Sin embargo, Romain Rolland no gozaba de buena salud cuando era joven. Una vez, debido a la negligencia de un sirviente, el pequeño Romain Rolland, que tenía menos de un año, quedó solo en el frío exterior y casi muere congelado.

El joven Romain Rolland siempre ha sido frágil y enfermizo. Para sus padres, que siempre lo han querido, la mejor manera de protegerlo es encerrar al pequeño Romain Roland en casa. Esto chocaba ferozmente con el instinto natural de Romain Rolland de añorar la naturaleza. Cuando recordó este período de su infancia, usó la palabra "jaula de ratas" para describir la situación en ese momento.

El mayor inconveniente de esta "jaula de ratas" es que sofoca la "libertad espiritual" del pequeño Romain Rolland. No podía ir al campo a pastar vacas y ovejas como los demás niños, ni jugar en la vasta naturaleza. En realidad, esto provocó confusión y miedo a la vida o la muerte en el joven Romain Rolland.

Desafortunadamente, cuando Romain Rolland tenía cinco años, su hermana, dos años menor que él, perdió repentinamente la vida a causa de la difteria.

La consecuencia directa de este incidente fue que sus padres "protegieron" a Romain Rolland de manera más estricta, y la muerte de su hermana también hizo que el joven Romain Rolland aumentara invisiblemente su miedo y confusión sobre la muerte.

Como la familia de Romain Rolland pertenecía a la respetable clase media de la época, sus padres también daban gran importancia a la educación de sus hijos. Así que cuando Romain Rolland tenía catorce años, para poder recibir una buena educación, su familia se mudó a París, la capital del arte.

Este movimiento supuso un importante punto de inflexión en la vida de Romain Rolland. En París, en esta metrópoli, el joven Romain Rolland se sintió muy incómodo al principio. Según su opinión, "las grandes ciudades son organismos enormes y formidables, donde los microorganismos inteligentes se multiplican tan rápidamente como cualquier moho crónico si los recién llegados no pueden adaptarse inmediatamente". , debe pasar un período largo y doloroso antes de que su sangre se acostumbre a las toxinas". Lo más importante entre ellos es que para el introvertido y amante de la fantasía Romain Rolland, perdió su hogar de fe. El ritmo loco de la ciudad y la situación caótica de la escuela lo llenaron de contradicciones y confusión desde una edad temprana.

En esta época, Romain Rolland comenzó a entrar en contacto con las obras de Shakespeare, Voltaire y otros maestros, que revitalizaron su desolado territorio espiritual. Y lo que le dio mucha suerte fue que de camino a visitar a un amigo, conoció al gran escritor Hugo de aquella época. Evidentemente, este encuentro dejó una profunda impresión en Romain Rolland.

Romain Rolland tuvo muchos maestros artísticos que tuvieron una gran influencia en él en su vida. Se pueden contar las biografías que escribió de estos grandes hombres, como "La biografía de Beethoven", "Goethe y Beethoven". , "Thor" "La Biografía de Miguel Ángel" y "La Biografía de Miguel Ángel"...

Hablemos primero de Romain Rolland y la música.

Antes de que Romain Rolland cumpliera dieciséis años, su influencia musical procedía principalmente de Haydn y Mozart. Después de entrar en contacto con la música de Wagner y Beethoven, esas hermosas melodías ocuparon el mejor lugar en su corazón y se convirtieron en un importante sustento espiritual y un refugio para el alma en su vida.

Romain Rolland comentó una vez sobre Wagner: "Wagner es un músico clásico severo. Para él, todo está sujeto a una verdad suprema, que domina el drama, domina el tema y es incesante".

En 1887, debido al deterioro de las relaciones entre Francia y Alemania, algunos músicos franceses impidieron a Wagner actuar en París por motivos de orgullo nacional. En ese momento, Romain Rolland, que siempre hacía alarde de la armonía, atacó severamente esto: "Una nación fuerte no temerá la conquista espiritual de otra nación". (Piénsese en la globalización a la que nos enfrentamos ahora y en los debates sobre el impacto de la llamada "ola coreana" y la "europeización" en nuestra propia cultura). No se trata tanto de Romain Rolland defendiendo a Wagner, sino más bien de su propio arte global que trasciende las fronteras nacionales.

La música de Beethoven es inseparable de la vida de Romain Rolland.

Romain Rolland estudió en profundidad a Beethoven cuando estaba en la universidad de Roma. Creía que Beethoven "tenía la mayor espiritualidad entre todos los músicos". Romain Rolland estudió a Beethoven desde ese momento hasta el final de su vida. ¡Esto es suficiente para demostrar cuán importantes son la música y el espíritu de Beethoven para la inspiración de Romain Rolland! La vida de Beethoven fue el proceso de un artista talentoso que luchaba contra un mal destino. Obviamente, Romain Rolland quedó impresionado por el poderoso sistema espiritual de Beethoven. Creía que Beethoven era el tipo de persona que anhelaba la felicidad desde el corazón. "Beethoven es simplemente una fuerza de la naturaleza. Se negó a ceder en todo aquello con lo que no estaba de acuerdo y luchó toda su vida". Y el espíritu y la originalidad expresados ​​en la mayor obra maestra de Romain Rolland, "Johan Christophe", también lo son. Epítome de la vida de Beethoven.

Romain Rolland y los maestros literarios.

Romain Rolland entró en contacto con innumerables grandes escritores a lo largo de su vida, entre ellos Hugo, Goethe, Gandhi, Rilke, Spinosa... Y son muchos los grandes maestros que siempre han sido sus mentores espirituales e influyeron en su vida. . Aquí me centraré en la influencia que Shakespeare y Tolstoi tuvieron sobre él.

Como hemos mencionado anteriormente, Romain Rolland entró en contacto con las obras de Shakespeare durante sus días más convulsos en París. Y esas opiniones influyeron en su vida.

"Acción, producción, creación...Entiendo que este es el propósito, la ley de la vida, y estoy dispuesto a hacerlo."

Se puede decir que gracias a Shakespeare, Romain Rolland volvió a cobrar nueva vida. Y ésta se ha convertido en la característica más importante que revelará al mundo en el futuro: pensar y actuar.

El joven Romain Rolland estaba lleno de fascinación por las populares obras de Shakespeare. En ese momento, siempre veía "Hamlet", "El rey Lear" y "Otelo" una y otra vez con un interés infinito. 〈Romeo y Julieta〉〉 estas obras clásicas. Y esto también jugó un papel sutil en la futura creación dramática de Romain Rolland.

Tolstoi es el maestro más admirado de Romain Rolland. Considera a Towen como su mentor espiritual durante toda su vida y tiene una actitud de loca adoración por sus obras.

"Leer a Tolstoi nos permite encontrarnos a nosotros mismos. Es una revelación para nuestras vidas y una puerta al vasto universo."

Lo que más conmovió a Roman fue ese hecho. que hubo un sincero intercambio de cartas entre ellos.

Eso fue después de que Tolstoi publicara su nuevo libro "Entonces, ¿qué deberíamos hacer"? Ante el desdén e incluso el desprecio de Tolstoi por Shakespeare, Beethoven y los logros del arte moderno en el libro, el joven Romain Rolland estaba un poco confundido. No sabía por qué Tolstoi lo atacaría tan fuertemente por el arte que consideraba la vida, y no podía entender lo que quería decir su mentor espiritual. El joven Romain Rolland no pudo controlar la ansiedad y el impulso en su corazón, por lo que tomó un bolígrafo y escribió una carta a su amado mentor, Tolstoi en Rusia, expresando su confusión y confusión...

Un día, medio año después, Romain Rolland, que ya había olvidado el incidente, recibió con gran sorpresa una carta personal del maestro Tolstoi. Y era una carta larga escrita en francés. Tolstoi explicó en detalle su comprensión del arte moderno en su carta. El extracto es el siguiente: "En nuestra sociedad, lo que la gente llama ciencia y arte es simplemente una gran mentira. Una vez que nos deshacemos de la superstición tradicional, a menudo caemos en lo avanzado. supersticiones de la ciencia y del arte, para ver claramente el camino que vamos a tomar, debemos empezar de cero... Los verdaderos logros de la ciencia y del arte provienen del sacrificio, no de unas condiciones materiales superiores." (Piense en las personas hoy Esta frase es una llamada de atención para una comprensión amplia de la ciencia y el arte y la evaluación del éxito) Tolstoi finalmente concluyó que "toda la historia no es de otro, sino el proceso de gestación del principio de la unidad de toda la humanidad". Esta idea ha sido probada por la experiencia histórica y la experiencia personal que el momento más feliz y más libre para el ser humano es cuando el espíritu de altruismo y amistad se lleva adelante, y la razón encuentra en las personas el único camino posible hacia la felicidad, y las emociones juegan un papel importante. papel promotor”.

Este pasaje tiene instrucciones y advertencias incomparables para el espíritu de "armonía" que Romain Rolland anhelará en el futuro. Por tanto, Tolstoi es una figura extremadamente crítica en la estructura espiritual de la vida de Romain Rolland. Precisamente a través del intercambio con tales maestros literarios su vida espiritual se llena de alegría y toda su alma se enriquece incomparablemente.

La vida de Tolstoi fue una vida de lucha contra el sufrimiento. Nacido en un ambiente aristocrático, a los cinco años se dio cuenta de que "la vida no es un placer, sino un trabajo muy pesado" (ahora todos gritamos que somos felices). Casi cuando era adolescente, Tolstoi quería vender su coche y dárselo a los pobres, simplemente porque pensaba "son personas como yo" (Tolstoi en ese momento nunca estaría de acuerdo con nada "filántropo").

Tolstoi nació en la clase alta, pero despreciaba una vida tan lujosa y decadente. Lo más angustioso de su vida es que no puede vivir con gente pobre. Como todavía tiene muchos familiares, no puede dejarlos atrás. Así que se vio obligado a vivir una vida "lujosa" de forma contradictoria durante todo el día.

Finalmente, un día, Tolstoi ya no pudo afrontar su propia condena y abandonó su casa en una noche de tormenta. Desafortunadamente, enfermó porque era viejo y frágil. Pero cuando todos lo apoyaron y cuidaron, lloró y dijo: "Hay miles de seres vivos que sufren en la tierra. ¿Por qué están todos aquí para cuidar sólo de un Tolstoi?" Esta historia puede infectar a toda alma pura. Romain Rolland siguió esta actitud durante toda su vida y contribuyó a la felicidad y la paz de toda la humanidad a lo largo de su vida.

La vida amorosa de Romain Rolland.

Cuando Romain Rolland estaba en la universidad en Roma, conoció a un par de hermosas hermanas italianas.

El joven Romain Rolland estaba lleno de admiración por todos ellos, y por un momento no supo cuál de ellos le gustaba. En su espectáculo unipersonal, como juegos de adivinanzas, experimenta en secreto el dolor del amor. Y cuando reunió el coraje para intentar confesarle su amor, descubrió que las dos hermanas no tenían tal intención para él en absoluto. Así que este drama escrito y actuado por ella misma llegó a su fin. Respecto al recuerdo de este primer amor, Romain Rolland escribió en sus memorias: "Todavía no sé pensar de forma independiente, pero estoy embriagado por la tragedia del vacío emocional

Y su primera novela". Así nació una novela titulada "Primavera en Roma".

La primera esposa de Romain Rolland fue una niña judía. Su padre era lingüista y gozaba de gran prestigio en los círculos académicos parisinos.

En sus propias memorias, describe su vida matrimonial en ese momento: "En las pequeñas alegrías, decepciones, días divertidos o extraños y a veces tristes, nos confiábamos el uno al otro como hermano y hermana. Volvimos el favor. Criticar esta sociedad desde una perspectiva diferente. Mi esposa tiene un talento para observar y analizar la psicología, lo cual es coherente y complementario conmigo... Mi esposa es músico, al igual que yo, la música está en nuestro amor. ocupa una gran posición..."

Se puede ver que la vida matrimonial transcurrió sin incidentes al principio. Muy armonioso y feliz.

Pero la situación cambió después.

Romain Rolland creó mucho durante este período. Sin embargo, estas obras de teatro o novelas rara vez tienen la oportunidad de representarse y publicarse. Porque París es demasiado grande y Romain Rolland, un provinciano, simplemente no puede establecerse aquí con la potencia de sus propios microondas. Pero cada vez necesita la ayuda de su esposa para tener algunas oportunidades de actuar. La esposa siempre cree que "sólo es útil lo que los demás reconocen, o el propósito de cualquier creación debe ser la búsqueda de salir adelante con beneficios prácticos (probablemente cada mujer persuade así a su pareja y luego le dice: "Esto es una señal). Todo esto hizo que Romain Rolland se sintiera cada vez más favorecido por los demás. Prefería renunciar a intereses reales en aras de la dignidad. En varias discusiones inútiles, Romain Rolland nunca habló con su esposa. Llegar a un entendimiento mutuo finalmente puso fin a su matrimonio de ocho años.

La vida que encontró obstáculos después del divorcio y esas experiencias difíciles se convirtieron en lo que aportó a sus futuras creaciones.

Escribió más tarde Romain Rolland. la mundialmente famosa obra maestra "John Christophe" y supo superar al país cuando estalló la Primera Guerra Mundial en cuestiones como las fronteras y los conflictos raciales, escribió "Más allá del caos", que fue elogiado por muchos críticos. Las autoridades de la época lo despreciaban, pero todavía creía que sus opiniones eran correctas.

En 1916, la Academia Sueca anunció que el ganador del Premio Nobel de Literatura era Romain Rolland. abandonado por Francia en aquel momento, respondió tras enterarse de que había ganado el premio: "Este honor no es para mí personalmente, pertenece a todo el pueblo francés. Me alegra que este honor ayude a difundir las ideas que hacen que Francia sea amada en el mundo.

Esta amplitud de miras es tal como se describe en "John Christopher": "Él no sabía que su amor pleno irradiaba luz a su alrededor, y fue en ese momento que él mismo Cuando Pensó que estaría solo para siempre, recibió más amor que la persona más feliz del mundo.

El 24 de agosto de 1944, París fue liberada

Un mes después, el 30 de diciembre. Romain Rolland completó el viaje de su vida

Hugo

(l802~1885)

Sobre el autor:

Hugo fue el líder del movimiento literario romántico positivo de principios del siglo XIX y una figura destacada en la historia. de la literatura francesa. Un escritor democrático burgués Las ideas dominantes a lo largo de sus actividades y creaciones de la vida fueron el humanitarismo, la oposición a la violencia y el uso del amor para controlar el "mal". Su período creativo duró más de 60 años, y sus obras incluyen. 26 volúmenes de poesía, 20 volúmenes de novelas y 12 volúmenes de novelas y 21 volúmenes de obras filosóficas, en total 79 volúmenes, han añadido un patrimonio cultural muy brillante al tesoro de la literatura y la cultura humana francesas. : "Notre Dame de Paris", "Los Miserables" y otras novelas p>

Hugo experimentó casi todos los acontecimientos importantes en Francia en el siglo XIX. Admiraba al primer escritor romántico francés Chateaubriand desde que era un niño.

En 1827, publicó el guión en verso "Cromwell" y el "Prefacio de Cromwell" (1827). El "Prefacio" se llama el manifiesto del movimiento dramático romántico francés y es un tratado literario extremadamente importante de Hugo. En 1830 escribió la primera obra romántica "Elnani" basada en la teoría del prefacio. Su interpretación marcó la victoria del romanticismo sobre el clasicismo.

"El jorobado de Notre Dame" (1831) es la primera novela romántica de gran formato de Hugo. Utiliza técnicas extrañas y contrastantes para contar una historia que tuvo lugar en la Francia del siglo XV: Claude, el vicepresidente de Notre Dame de París, era santurrón y cruel, amaba primero y luego odiaba, y perseguía a la gitana Esmeralda. El feo pero bondadoso campanero Quasimodo sacrifica su vida para salvar a la niña. La novela expone la hipocresía de la religión, declara la quiebra del ascetismo, elogia la bondad, la amistad y el autosacrificio de los trabajadores inferiores y refleja los pensamientos humanitarios de Hugo.

"Los Miserables" representa mejor el estilo ideológico y artístico de Hugo. Con su excepcional encanto artístico, mostró la cruel realidad de la sociedad capitalista que esclaviza a los trabajadores y obliga a las niñas a prostituirse. Sin embargo, el escritor cree firmemente que sólo la influencia moral es la cura para los desastres sociales. Aunque a la novela no le faltan elementos de realismo, no deja de ser una obra maestra del romanticismo en cuanto a la creación de personajes, la descripción del entorno y el uso de símbolos y técnicas de contraste.

"Notre Dame de Paris" y "Los Miserables" se han llevado al cine muchas veces y han circulado ampliamente por todo el mundo y se han convertido en clásicos.

Tagore

Tagore nació en Bengala. Pero el consenso fue que era indio. Porque cuando Tai Lao estaba vivo, Bengala todavía era una provincia de la India. Las obras de Thai Lao fueron escritas originalmente en bengalí. Se dice que nadie en ningún lugar donde se hablaba bengalí no cantaba sus poemas todos los días. Sin embargo, sus poemas sólo alcanzaron el reconocimiento mundial después de que él mismo los tradujo al inglés. Ganó el Premio Nobel de Literatura en 1913.

Las colecciones de poesía de Tagore publicadas en inglés son aproximadamente las siguientes: Jardinero Jitanjali Luna creciente Recolector de frutas Pájaro callejero Regalo y cruce del amante "Regalo y cruce del amante". Hay muchos más escritos en bengalí. Los poemas en inglés son sólo una pequeña selección de ellos. Por ejemplo, la mayor parte de la "Colección Asuka" proviene de Kanika.

Los poemas de Tagore se habían traducido al chino esporádicamente mucho antes del Movimiento del Cuatro de Mayo. Originalmente, las cuatro traducciones de cinco caracteres de estilo antiguo de Chen Duxiu de "Himnos" fueron seleccionadas de "Jitan Jiaoli". Después de eso están las cuatro traducciones vernáculas seleccionadas de Liu Bannong de la "Colección Luna Nueva". La primera colección de poesía china fue "Los pájaros", traducida por Siti. Desde entonces, han seguido apareciendo varias traducciones, introducciones y reseñas de las obras de Tagore, especialmente en torno a la visita de Tagore a China en 1924. Desde la publicación de "La colección de pájaros voladores", un poema breve que expresa pensamientos aleatorios se ha vuelto popular en el círculo poético chino. Como "Stars" y "Spring Water" de Bing Xin. Muchos de ellos contienen poemas filosóficos, claros como el cristal y hermosos y se han ganado el amor de muchas personas. Existen muchas imitaciones de rodar. Casi influyó en el estilo de poesía de una generación.

Se dice que los poemas de Tagore tienen un fuerte sentido del ritmo cuando se leen en bengalí. Desafortunadamente, esto es difícil de entender en la traducción. Entre varias traducciones, la traducción de Siti tiene una amplia circulación. Quizás él mismo fuera un poeta y prosista muy capaz. Por eso su traducción es fresca y delicada. Quizás más cercano al significado original.

Mi favorita es sin duda “La Colección de los Pájaros”. Esta colección incluye más de 300 hermosos poemas. Los temas básicos de estos poemas no son más que hierba, luciérnagas que fluyen, hojas caídas, pájaros, paisajes y ríos. Recuerdo que cuando leí estos poemas por primera vez, fue como abrir la ventana del dormitorio en una mañana de principios de verano después de una fuerte lluvia y ver una mañana indiferente y clara... La corriente generalmente débil se volvió fuerte sin motivo alguno, acelerando su progreso. Los pasos tarareaban una canción brillante; la luz del sol caía sobre las hojas con gotas de agua, y las gotas de agua parecían particularmente brillantes. cuidado si la ardilla saltadora también se teñirá con esta pintura verde brillante; hay algunas nubes blancas volando en el cielo, como si recordaran el carnaval de anoche, todo es tan fresco y brillante, pero el encanto es muy espeso, da que pensar; . Utiliza frases ligeras para expresar una filosofía profunda. Creo que eso es lo que hace atractiva a "La colección de pájaros".

Hay tantos, ¡elige uno tú mismo! ¡Gracias!