Antes de la liberación, ¿cuáles eran las atracciones turísticas de las famosas montañas y ríos de China?
En los últimos 40 años de reforma y apertura, el rostro de China ha experimentado cambios trascendentales, y la industria del turismo también ha experimentado 40 años de despegue, recuperación y avances. Desde lentos trenes verdes hasta trenes de alta velocidad con una velocidad de 200 kilómetros por hora, desde casas de huéspedes con instalaciones sencillas hasta exquisitos hoteles de alta gama, desde atracciones turísticas que a pocas personas les importan hasta bulliciosas ciudades antiguas, el turismo se ha convertido en una parte indispensable. del estilo de vida del público.
El colorido paisaje de la patria, junto con las personas que crecieron con el turismo de China, han sido testigos de los 40 años de cambios históricos en el turismo de China. Invitamos a Gao, ex editor en jefe de China Tourism News, a compartir su viaje de 40 años.
Cuando era niño, a menudo escuchaba a personas mayores que habían experimentado esto antes y después de la liberación decir que no había ningún cargo por entrar al templo. Por supuesto, no hay ningún cargo por visitar las famosas montañas y ríos donde se encuentra el templo.
Las razones por las que no hay cobro son:
Primero, la mayoría de las personas que entran al templo son peregrinos. Después de que los peregrinos ingresan al templo, buscan principalmente bendiciones, hijos y ganancias, por lo que generalmente adoran el incienso. Sin embargo, hay que pagar por el incienso. El dinero del incienso es parte de los ingresos del templo.
En segundo lugar, después de que la gente entra al templo, generalmente oran por algo. Algunas personas realizan sus metas y tareas después de orar y pedir deseos, por lo que pedir deseos también es el propósito de venir al templo. Ya sea la primera vez que vienes a orar o si vuelves a orar, siempre dejarás una cierta cantidad de dinero para el templo, lo que se llama dar.
En tercer lugar, durante el Año Nuevo, festivales o eventos importantes, la gente recolectará algunas propiedades en una determinada forma y las entregará al templo (también llamado acumulación de méritos).
En cuarto lugar, hay una cierta cantidad de tierras de cultivo en el templo, y los monjes, taoístas y monjas pueden obtener una cierta cantidad de ingresos a través del trabajo.
El quinto es organizar a algunos monjes, sacerdotes taoístas y monjas para que salgan a pedir comida y obtener una determinada cantidad de ingresos.
En sexto lugar, algunos templos se construyeron con donaciones de la población local o de líderes religiosos y celebridades de forma voluntaria y sin fines de lucro.
Así que el templo no cobra ninguna tarifa, ni tampoco las famosas montañas y ríos donde se encuentran los templos.
Después de la reforma y apertura, la construcción de muchos templos y atracciones turísticas es una inversión que debe prestar atención a la eficiencia, por lo que el cobro se ha convertido en un modelo de negocio.