¿Cuáles son las costumbres étnicas en Guiyang?
Guiyang es una zona habitada por minorías étnicas, y los festivales étnicos en varios lugares son ricos en contenido y tienen sus propias características. Los festivales étnicos como el "8 de abril" del pueblo Miao, el "3 de marzo", el "6 de junio" y el "Tiaojian" del pueblo Buyi brindan excelentes oportunidades para que los hombres y mujeres jóvenes de grupos étnicos minoritarios encuentren a la persona adecuada.
Durante los festivales étnicos, las reuniones y las temporadas bajas, las zonas rurales deben llevar a cabo actividades culturales y deportivas tradicionales interesantes y distintivas, como óperas locales, danzas lusheng, concursos de canciones, carreras de caballos y corridas de toros. Las costumbres nupciales, las reglas del vino y los funerales en los pueblos rurales de gran interés nacional también serán una revelación para los turistas. Si tienes la suerte de participar en estos festivales étnicos, definitivamente sentirás las ricas costumbres de las minorías étnicas.
6 de junio El "6 de junio" es una importante fiesta tradicional del pueblo Buyi en Guiyang. Cada año, en el sexto día del sexto mes lunar, decenas de miles de personas Buyi de la ciudad de Guiyang y los condados vecinos se reúnen en las orillas del hermoso río Huaxi para caminar a través de densos bosques, caminar entre flores, tomar cruceros, soplar hojas de madera, cantar canciones populares y disfrutar del festival. Hombres y mujeres aprovechan la oportunidad para expresar su amor por sus seres queridos.
El origen del "6 de junio" tiene una leyenda: Hace mucho tiempo, una hermosa niña Buyi bordó una imagen de montañas verdes y hermosas aguas con flores florecientes y una fragancia fragante que fluía hacia el cielo. Cuando el diablo vio este mapa del tesoro, de repente sospechó y fue a arrebatárselo. La niña y los aldeanos lucharon duro durante siete días y siete noches, pero debido a la enorme disparidad de fuerzas, el seis de junio, el mapa del tesoro estaba a punto de caer en manos del diablo. La niña estaba tan ansiosa que. Ella arrojó el mapa al aire. El mapa se convirtió en las verdes montañas y las hermosas aguas de Huaxi, y el diablo fue capturado. La ira se convirtió en un montón de rocas y se hundió hasta el fondo del río Huaxi. Desde entonces, para conmemorar a esta niña Buyi que creó las hermosas montañas y ríos de Huaxi, cada año, el sexto día de junio, la gente se reúne en las orillas del río Huaxi para cantar y bailar para mostrar su respeto. Se ha creado el Festival de la Canción "6 de Junio", famoso dentro y fuera de la provincia.
8 de abril El "8 de abril" es una fiesta tradicional de los Miao, Buyi, Dong, Yao, Zhuang, Yi, Tujia, Gelao y otras minorías étnicas en Guizhou, el oeste de Hunan y el norte de Guangxi. El contenido de los festivales varía de un lugar a otro. Entre ellos, la celebración del "8 de abril" del pueblo Miao en la ciudad de Guiyang es la de mayor escala, las escenas más solemnes y la influencia de mayor alcance.
Cada año, el octavo día del cuarto mes lunar, el pueblo Miao de la ciudad de Guiyang y los condados vecinos se visten con sus trajes étnicos y se reúnen alrededor de la fuente en el centro de Guiyang. Tocaban flautas y flautas, cantaban canciones folclóricas y bailaban danzas Miao para celebrar sus fiestas tradicionales. Hay muchas leyendas sobre el origen del "8 de abril". Es principalmente para conmemorar a los antiguos héroes Miao que fueron enterrados el "8 de abril" en el área de la fuente actual. Se ha transmitido de generación en generación. convertirse en una costumbre.
Hoy, el "8 de abril" en Guiyang se ha convertido en un festival para que los Miao, Buyi, Dong, Zhuang, Shui, Gelao, Han y otros grupos étnicos en Guiyang y sus alrededores celebren juntos, y ha convertirse en un escaparate de la cultura nacional tradicional del festival. Los hombres y mujeres jóvenes de grupos étnicos minoritarios también aprovechan esta oportunidad para encontrar a sus seres queridos a través de sus conmovedores bailes y cantos.
Danza Lusheng Lusheng es un antiguo instrumento de caña de bambú y madera. El grande mide más de un pie y el pequeño mide menos de un pie. El número de tubos es de hasta 10 y hasta. Hay algunos como tubos simples o dobles, el más utilizado es el de 6 tubos, cuyo tono puede ser potente y profundo, o nítido y agudo. En la larga historia del desarrollo de la cultura Miao, el pueblo Miao no sólo considera al Lusheng como el representante de su nación, sino que también lo integra en la danza, la música, el agua, el Buyi, el Yao, el Yi y otras danzas étnicas. también muy popular.
Hay cientos de canciones de baile Lusheng y más de 100 pasos de baile, de los cuales más de 10 son los más utilizados. Estos pasos de baile son rápidos, ásperos y entusiastas. Los hombres bailan el Lusheng y las mujeres, o los hombres y las mujeres tocan y bailan solos. Algunos de los pasos de danza incorporan movimientos de artes marciales Miao y movimientos acrobáticos difíciles, que son populares entre la gente. La danza lusheng se ha convertido en una actividad indispensable en las fiestas festivas de Guizhou.
Las corridas de toros en las zonas rurales de las afueras de Guiyang no son como en España donde se torea, sino que es una actividad de ocio y entretenimiento donde los toros se torean entre toros.
La época de las corridas de toros es entre junio y agosto del calendario lunar después del trasplante de las plántulas de arroz y antes de la cosecha. Se lleva a cabo principalmente en los municipios de Gaopo y Mengguan. La gente local llama al gran toro que está a punto de competir en la competición "Balang". Para desearle una victoria a Balang, familiares y amigos en el pueblo y fuera del pueblo invitan al dueño de Balang a beber, lo que se llama "beber". Vino Balang", cuyo objetivo es hacerlo próspero.
La “pisada en el campo” del día inaugural es un maravilloso preludio de la encarnizada batalla entre los rebaños de ganado. Después del sonido de los cañones de hierro, la cabeza de vaca de Balang fue atada con una tela roja, y su espalda fue cubierta con sábanas que le dieron sus familiares y amigos, y caminó por el campo rodeado de gente. Como había mucha gente y ganado del pueblo que también iban al campo, las suonas sonaban fuerte y los petardos retumbaban, haciendo que el ambiente fuera extremadamente cálido y la escena extremadamente espectacular. Luego, un anciano de la aldea pronunció un discurso, luego quitó los regalos del lomo de la vaca y el desfile terminó.
Antes del inicio oficial de la corrida se debe obtener el consentimiento de los dos dueños de los toros antes de que choquen entre sí y utilicen sus propias artimañas. Si la fuerza de los dos toros es muy diferente, el más débil. uno pronto caerá al suelo o será derrotado; si los dos toros están igualados, el ganador será indistinguible hasta que estén jadeando y echando espuma por la boca. En ese momento, un experto en manejo de ganado subió al escenario y utilizó cuerdas, cañas de bambú y otros objetos para separar las dos reses y evitar víctimas.
La plaza de toros generalmente está situada en un lugar con pendientes suaves en todos sus lados y terreno llano en el medio, lo que facilita la observación de la gente.
Hua Deng Lantern es una actividad de entretenimiento folclórico con cantos y bailes que se lleva a cabo en Guizhou. La noche del día 15 del primer mes lunar se cuelgan faroles de colores y se realiza esta actividad. La gente lo llama "linternas de juego", "linternas cantantes", "linternas danzantes" o "linternas de flores". El proverbio popular de las costumbres del Año Nuevo chino se llama "fuego en las treinta noches, luces en la decimoquinta noche".
Las linternas fueron introducidas en Guizhou a principios de la dinastía Ming por sargentos del sur del río Yangtze y las llanuras centrales que se quedaron en Guizhou para guarnecer y cultivar. Durante la dinastía Qing, las linternas se habían vuelto muy populares en Guizhou. Durante la República de China, las linternas se extendieron a la mayoría de los pueblos rurales de Guizhou.
Las linternas de Guizhou incluyen dos formas de arte: canto y baile con linternas y teatro con linternas (drama). El canto y el baile de faroles (comúnmente conocidos como "linternas de tierra", "linternas de gong y tambores" o "gongs y tambores", etc.) son relativamente simples y breves, sin una trama dramática. Se utilizan principalmente para expresar o explicar ciertos sentimientos. ciertos principios. Durante la actuación, los actores sostienen abanicos y pañuelos en una mano, cantan y bailan, y combinan canto y baile. En ocasiones también se inserta rima (comúnmente conocida como "blanca"), canto antifonal, canto de rotación, canto al unísono, coro, etc.