Opinión/¿"Pokémon GO" salva a Nintendo? probablemente no es eso
Justo después de que "Pokémon GO" provocara una ola de juegos y descargas, e incluso causara muchos fenómenos y problemas sociales, el precio de las acciones de Nintendo aumentó mucho en un corto período de tiempo. Muchos analistas y medios creyeron que esto. game Los juegos móviles han salvado con éxito a Nintendo de una crisis de desarrollo, pero la realidad puede diferir de estas percepciones.
▲ ¿"Pokémon GO" realmente salvó a Nintendo?
Aunque el reciente desempeño del precio de las acciones de Nintendo ha aumentado debido a la prueba beta abierta de “Pokémon GO” (nota), desde su lanzamiento por primera vez en Australia a principios de julio, el precio actual de las acciones se ha más que duplicado. , alcanzando un máximo de 265 dólares estadounidenses por acción. Por lo tanto, en comparación con la opinión anterior de que las ganancias de Nintendo en el mercado de los juegos han seguido disminuyendo debido a la pérdida de ventas de consolas, muchos analistas de mercado recientes han señalado que "Pokémon GO" ha salvado con éxito a Nintendo de la crisis.
Sin embargo, a partir de la relación real entre la propia Nintendo y la aplicación del juego "Pokémon GO", podemos entender que no importa cuán alto sea el volumen de descarga de "Pokémon GO", Nintendo en realidad gana dinero a través de Pago por aplicación. Los beneficios que se pueden obtener de ella son bastante limitados.
▲Cuando se confirmó el lanzamiento de "Pokémon GO", atrajo a muchos fanáticos de Pokémon en todo el mundo
Nintendo solo puede compartir una parte de las ganancias. de "Pokémon GO"
En cuanto a la parte de licencia de patente del contenido de personajes del juego "Pokémon GO", es proporcionada por The Pokémon Company (The Pokémon Company), establecida por Nintendo, GAMEFREAK y Cada una de las criaturas posee 1/3 de las acciones. Sin embargo, el contenido del juego lo proporciona Niantic original, una nueva compañía dentro de Google que luego se desarrolló de forma independiente para la compañía, y Pokémon USA (ポケモンラーニング Co., Ltd.), una subsidiaria. de Pokémon Enterprise, lo crearon conjuntamente. Por lo tanto, se puede ver que no importa cuán rentable sea "Pokémon GO", la propia Nintendo solo puede beneficiarse de él en unos pocos casos.
A juzgar por el reciente aumento en el precio de las acciones de Nintendo, en realidad es sólo por la popularidad de "Pokémon GO" que ha estimulado el crecimiento, pero no porque el juego "Pokémon GO" en sí haya obtenido ganancias significativas. y atrajo el favor de los inversores. Sin embargo, si Pokémon Go Plus, el accesorio exclusivo del juego lanzado con "Pokémon GO" a finales de julio, puede venderse bien en el mercado, permitirá a Nintendo obtener ingresos sustanciales gracias a "Pokémon GO", y promover aún más el "Pokémon Go" que se espera que se lance en las ventas del juego Nintendo 3DS Sun/Moon.
▲Pokémon Go Plus, un accesorio exclusivo del juego creado por Nintendo para "Pokémon GO", permite a los usuarios capturar Pokémon directamente a través de botones sin tener que mirar sus teléfonos todo el tiempo. una colección de muchos jugadores
▲ En lo que respecta a Nintendo, no importa cuán alto sea el volumen de descarga de "Pokémon GO" y cuántos ingresos en la aplicación, los ingresos que realmente puede generar. La entrega aún es limitada, pero puede proporcionar una buena base para el nuevo juego de Nintendo 3DS "Pokémon GO" que se lanzará a finales de año como avance "Pokémon Sol/Luna".
La fuerza de Nintendo. mantener una relación independiente con Microsoft y Sony no puede subestimarse
Pero, ¿"Pokémon GO" ha salvado a Nintendo? De hecho, este no es el caso, después de todo, la propia Nintendo no sólo utiliza las consolas de juegos como su principal beneficio, sino que sólo incluye patentes de personajes de juegos conocidos como Mario, Donkey Kong, Kirby Star, Zelda y Pokémon. Además, las ganancias sostenidas por el contenido de juegos derivados de personajes son bastante sorprendentes. Por el hecho de que Nintendo solo puede respaldar el contenido de exhibición anual con una sola nueva serie de Zelda en el E32016, es suficiente para ver la influencia de Nintendo. juegos.
Además de las consolas y los juegos, Nintendo también ha hecho un buen uso de sus licencias de patentes de personajes de juegos en los últimos años, y luego las utilizó en productos periféricos, juguetes y otros contenidos, e incluso lanzó muñecos Amiibo con Tanto las características de juego como las de colección, por lo que incluso si actualmente está perdiendo su aura como consola de juegos líder en el pasado, Nintendo todavía ocupa una influencia muy alta en el mercado de juegos e incluso planea iniciar un contraataque con una nueva consola de videojuegos "NX". el próximo año, y coopera con el operador japonés de juegos móviles DeNA para atacar el mercado móvil. De hecho, Nintendo nunca ha "caído al fondo" como sugiere el análisis de mercado, pero aún así ha podido mantener la escala con Microsoft y Sony como los principales. tres plataformas de consola principales.
▲Nintendo ha acumulado muchas patentes de contenido de juegos. Lo que es aún más aterrador es que casi todos los juegos tienen un soporte increíble para los jugadores (la imagen muestra "Super Smash Bros.", en el que Mega Man es en realidad propiedad de CAPCOM Game. personajes, personajes que coaparecen en este juego)
▲ Casi todas las consolas de juegos lanzadas por Nintendo en las generaciones pasadas, excepto Nintendo64 y Nintendo GameCube, que se vieron ligeramente eclipsadas por la popularidad de las consolas de Microsoft y Sony. en ese momento se construyó con tecnología avanzada e incluso brindó una diversión de juego diferente a los jugadores, por lo que también atrajo el apoyo de muchos jugadores.
▲ La primera consola de Nintendo "Computadora familiar", comúnmente. Conocido en ese momento como el "Computador de la familia", es casi un invento innovador. Mientras tengas uno en casa, casi podrás caminar entre tu círculo de amigos con estilo.
Niantic. Nunca ha sido "abandonado" por Google
En cuanto al análisis de mercado, también señaló que "Pokémon GO" también salvó a Niantic, que fue abandonado por Google. Sin embargo, de hecho, este nuevo equipo interno de Google se fundó en 2010. Su primer trabajo fue crear una aplicación "FieldTrip" que proporciona reseñas de atracciones turísticas, y se lanzó oficialmente en noviembre del mismo año con GPS, jugabilidad de mapas y el posterior "Ingress" que atrajo a todos a jugar.
Niantic anunció a mediados de agosto de 2016 que se separaría de Google y se convertiría en una empresa independiente, y anunció que uniría fuerzas con Pokémon Enterprise para crear "Pokémon Go", convirtiendo a Google Maps en abril de 2014. Broma del Día de los Inocentes hecha realidad. De hecho, basándose en el éxito de "Ingress" y el posterior proyecto de cooperación que condujo a "Pokémon Go", Niantic no será un equipo abandonado por Google sino que, como muchas innovaciones exitosas, optarán por abandonar Google y volverse independientes. tener más espacio para el desarrollo.
▲ La jugabilidad de "Pokémon GO" es en realidad similar a la de "Ingress" en muchos lugares, e incluso el video promocional lanzado ese año también tiene muchas similitudes. Es una lástima que "Pokémon GO". Hay más jugadores que están más interesados en Pokémon. Estoy profundamente impresionado y realmente puedo usar mi teléfono móvil para capturar varios Pokémon y unirme al juego, pero mi aceptación de "Ingress", que está lleno de estilo secundario, no es alta.
▲ Falta la apariencia linda y la apariencia de Pokémon. Aunque se puede mostrar a los amigos, "Ingress" aún atrae a jugadores más serios.