El cuerpo humano de Xixi es tan audaz y extremo
La Fiesta de la Primavera generalmente se refiere a la víspera de Año Nuevo y al primer día del primer mes lunar. Pero entre la gente, la Fiesta de la Primavera en el sentido tradicional se refiere al período que va desde el duodécimo mes lunar en el octavo día del duodécimo mes lunar, o el duodécimo mes lunar en el día 23 o 24 del duodécimo mes lunar, hasta el decimoquinto día del primer mes lunar, con la víspera de Año Nuevo y el primer día del primer mes lunar como clímax. Durante el Festival de Primavera, los Han de mi país y muchas minorías étnicas realizan diversas actividades para celebrar. Estas actividades se centran principalmente en ofrecer sacrificios a dioses y budas, rendir homenaje a los antepasados, erradicar lo viejo y traer lo nuevo, dar la bienvenida al nuevo año y recibir buena fortuna, y orar por una buena cosecha. Las actividades son ricas y coloridas con fuertes características nacionales.
Costumbres de la Fiesta de la Primavera
Sacrificio a la estufa
La Fiesta de la Primavera en mi país suele comenzar con el sacrificio de la estufa. "Veintitrés, melón pegajoso" en la canción popular se refiere al sacrificio a la estufa el día 23 o 24 del duodécimo mes lunar de cada año. Hay un dicho de "funcionarios, tres personas, cuatro barqueros y cinco". es decir, el día 23 del duodécimo mes lunar, el gobierno. Generalmente, la gente realiza sacrificios en la estufa el día 24, mientras que la gente en el agua realiza sacrificios en la estufa el día 25.
Sacrificio de fogones es una costumbre que tiene gran influencia entre el pueblo chino y está muy extendida. En los viejos tiempos, casi todas las cocinas tenían una estatua del "Señor de la cocina" en la cocina. La gente llama a este dios "Si Ming Bodhisattva" o "Zao Lord Siming". La leyenda dice que él es el "Señor Jiutiano del Chef Si Ming Zao Wangfu" conferido por el Emperador de Jade. Es responsable de manejar los fuegos de la cocina de cada familia. y es considerado como el protector del culto familiar. La mayoría de los nichos del Rey de la Cocina están ubicados en el lado norte o este de la sala de la cocina, con la estatua del Rey de la Cocina en el medio. Algunas personas que no tienen un nicho para el Rey de la Cocina pegan la estatua del dios directamente en la pared. Algunas estatuas solo representan al Dios de la cocina, mientras que otras incluyen a dos hombres y mujeres. La diosa se llama "Dios de la cocina de la abuela". Probablemente se trate de una imitación de la imagen de una pareja humana. La mayoría de las estatuas del Dios de la Cocina también tienen un calendario para ese año impreso, con palabras como "Maestro del Chef del Este", "Dios de la Supervisión Humana", "Jefe de Familia", etc., para indicar el estatus del Dios de la cocina. Los versos "Dios dice cosas buenas y los reinos inferiores te mantienen a salvo" están pegados en ambos lados para bendecir a toda la familia.
El Dios de la Cocina se queda en casa desde la pasada Nochevieja para proteger y supervisar a la familia; el día 23 del duodécimo mes lunar, el Dios de la Cocina ascenderá al cielo para informar de las buenas obras de; la familia al Emperador de Jade en el cielo. O malas acciones, el ritual de enviar al Dios de la Cocina se llama "Enviar la Estufa" o "Citar la Estufa". Basado en el informe del Dios de la Cocina, el Emperador de Jade entregó las buenas y malas fortunas que la familia debería recibir en el nuevo año en manos del Dios de la Cocina. Por lo tanto, para la familia, el informe del Señor de la Estufa es realmente de gran interés.
El envío de fogones se suele realizar al anochecer y entrada la noche. La familia va primero a la cocina, pone la mesa, ofrece incienso al Dios de la Cocina en el altar en la pared de la cocina y ofrece melones hechos con azúcar de malta y fideos. Luego, ate tiras de bambú para formar caballos de papel y forraje para el ganado. Ofrecer caramelo al Señor de los Estufas es endulzarle la boca. En algunos lugares, se esparce azúcar alrededor de la boca de Stove Lord y, mientras la aplica, dice: "Di más cosas buenas, pero no digas cosas malas. Esto es para llenar la boca de Stove Lord con azúcar para evitar que lo haga". diciendo cosas malas. En el libro de la dinastía Tang "Las crónicas del año bajo el carro", hay un registro de "untar posos de vino en la estufa para emborrachar a Siming (el señor de la cocina)". Después de que la gente cubriera la boca de Stove Lord con azúcar, quitaron la estatua y el papel y el humo subieron juntos al cielo. En algunos lugares, por la noche, se amontona en el patio paja de sésamo y ramas de pino, y se saca del santuario la estatua del Señor de la Estufa, que ha estado guardada durante un año, junto con el caballo de papel y la paja, y se coloca en llamas. El patio estaba brillantemente iluminado por el fuego. En ese momento, la familia se inclinaba alrededor del fuego y oraba mientras ardía: Este año también es el día 23 y enviamos al Señor de la Estufa al oeste. Hay caballos fuertes, hay forraje y el viaje es tranquilo y seguro. El melón azucarado que se ofrece es dulce. Por favor, dígale cosas buenas al Emperador de Jade.
Al enviar al Dios de la Cocina, en algunos lugares todavía quedan varios mendigos que se disfrazan y van de casa en casa cantando canciones y bailando al Dios de la Cocina, llamado "Envío del Dios de la Cocina", a cambio de comida.
La costumbre de enviar estufas es muy común en el norte y sur de mi país. El Sr. Lu Xun escribió una vez el poema "The Gengzi Sending Stoves": A las gallinas se les da pegamento y dulces, y se les proporciona ropa. con pétalos e incienso. Si no crece nada en la casa, sólo quedan unas pocas ovejas amarillas.
Dijo en el artículo "Envía a Zao Lord": "El día en que Lord Zao ascendió al cielo, se vendía en la calle una especie de caramelo, del tamaño de una naranja. También tenemos este Pero Bian es como un pequeño panqueque grueso. Se llama pastel con dientes de pegamento. La intención original es invitar a Zao Lord a comerlo, para que se pegue a sus dientes y no pueda decirle malas palabras al Jade. Emperador.
"La alusión a la "oveja amarilla" en el poema de Lu Xun proviene del "Libro del posterior Han·Yin Shi Zhuan": "Durante el reinado del emperador Xuan, los de Yinzi Fang eran extremadamente filiales y benévolos. El duodécimo día del duodécimo mes lunar, cuando el dios de la cocina apareció por la mañana, Zifang adoró y celebró nuevamente. Había una oveja amarilla en la familia, por lo que la sacrificó. Desde entonces, se ha vuelto extremadamente rico. Después de tres generaciones de conocimiento, prosperó y prosperó, por lo que a menudo adoraba la estufa durante el duodécimo mes lunar y recomendaba la oveja amarilla. "Yin Zifang vio al Dios de la cocina y mató una cabra como sacrificio. Más tarde, tuvo buena suerte. A partir de entonces, se transmitió la costumbre de matar una cabra para sacrificarla en la estufa.
En el Durante las dinastías Tang y Song, las ofrendas a la estufa eran bastante abundantes. En la dinastía Song, la "Poesía para sacrificar la estufa" del poeta Fan Chengda da una descripción muy vívida del sacrificio popular a la estufa en ese momento: Según una antigua leyenda, El día veinticuatro del duodécimo mes lunar, el Rey de la Estufa miró al cielo y quiso decir algo. Pescado bien cocido, bolas de arroz con pasta de frijoles endulzada y piña dulce. El hombre le ofrece a su hija una copa de vino. . No dejes que tus sirvientas peleen. No te enojes cuando estés borracho y lleno. No repitas la nube, pide ganancias y devuelve puntos.
El sacrificio de la estufa el día 23. El duodécimo mes lunar está estrechamente relacionado con el Año Nuevo chino, porque en la víspera de Año Nuevo, una semana después, el Señor de la Estufa te traerá a la familia buenas y malas fortunas y vendrá al mundo junto con otros. Los otros dioses ascienden nuevamente al cielo después del Año Nuevo, pero solo el Dios de la Cocina permanecerá en el mundo por mucho tiempo. En la cocina, la ceremonia para dar la bienvenida a los dioses se llama "recibir a los dioses". Señor de la estufa, se llama "recibir la estufa". La ceremonia suele ser mucho más sencilla en la víspera de Año Nuevo. Basta con poner una lámpara de estufa nueva y ponerla en la estufa.
Hay un dicho que dice que "los hombres no adoran a la luna y las mujeres no adoran a la estufa". En algunos lugares, las mujeres no adoran a la estufa. Se dice que el príncipe de la estufa parece un. Chico bonito. Existe una "sospecha entre hombres y mujeres" al adorar a las mujeres. El origen del Dios de la Estufa tiene una larga historia. Entre los dioses populares chinos, el Dios de la Estufa ha sido venerado por la gente desde la dinastía Xia A. Según Kong Yingdashu en el antiguo libro "Libro de los ritos: utensilios rituales": "Zhuanxu tenía un hijo llamado Rili, que se llamaba Zhurong y era adorado como el dios de la cocina. "Zhuangzi Dasheng" registra: "La estufa tiene un panecillo". "Sima Biao comentó: "Kun, el dios de la cocina, viste ropas rojas y parece una mujer hermosa. "Baopuzi. Wei Zhi" también registra: "En una noche de luna oscura, el Dios de la cocina también va al cielo para blanquear sus pecados". "Estos registros son probablemente la fuente de adoración al Dios de la Cocina. Además, se puede decir que el Dios de la Cocina es el "clan Suiren" que taladra madera para hacer fuego; o se dice que el "Oficial de Bomberos" del clan Shennong o se dice que "Huangdi hizo la estufa" es "Su" "Auspicioso"; o se dice que el apellido del Dios de la Cocina es Zhang, cuyo nombre es Ziguo. Hay una historia interesante entre ellos. la gente.
Se dice que en la antigüedad, había una familia llamada Zhang, dos hermanos, mi hermano mayor es yesero y mi hermano menor es pintor. ollas y sartenes La gente de East Street y West Street lo elogia por su habilidad para instalar estufas. Se ha hecho famoso con el tiempo y la gente de todo el mundo lo llama "Zhang Zaowang". No importa a qué casa vaya a construir una estufa, si hay una disputa en la casa de otras personas, le gusta entrometerse. Cuando se encuentra con una nuera ruidosa, lo persuadirá, y cuando se encuentra con una madre feroz. Suegro, también dirá algo. Parece que es un anciano. De ahora en adelante, los vecinos acudirán a él cuando tengan problemas y todos lo respetan. El rey Zhang Zao vivió durante setenta años. Era tarde en la noche del día 23 del duodécimo mes lunar cuando murió el rey Zhang Zao. La familia está sumida en el caos. Resulta que el rey Zhang Zao es el cabeza de familia y él hace todo en la casa. El hermano mayor ha fallecido, el hermano menor sólo sabe poesía, caligrafía y pintura. Aunque tiene más de sesenta años, nunca se ha ocupado de las tareas del hogar. El pintor estaba tan molesto que un día quiso separar a la familia. Finalmente se le ocurrió una buena idea. El día 23 del duodécimo mes lunar, el primer aniversario de la muerte del rey Zhang Zao, el pintor lo llamó de repente en medio de la noche. Toda la familia se despertó. diciendo que había aparecido el hermano mayor, llevó a su hijo, a su nuera y a toda la familia a la cocina, donde vieron los rostros del Rey de la Estufa Zhang y su difunta esposa, la familia. El pintor se sorprendió y dijo: "Cuando estaba durmiendo, soñé que mi hermano mayor y mi cuñada se habían convertido en inmortales, y el Emperador de Jade lo nombró Señor del Palacio de la Cocina, el Chef del Este de los Nueve. Cielos." Por lo general, comes bien y eres perezoso para cocinar, por lo que tus cuñadas están en desacuerdo, eres irrespetuoso y poco filial y inquietas a los dioses de la familia. El hermano mayor se enoja mucho cuando sabe que estás dividiendo a tu familia. Planea ir al cielo para informar al Emperador de Jade y castigarte desde el mundo inferior en la noche de Año Nuevo. "Después de escuchar estas palabras, los niños, sobrinas y sobrinos se horrorizaron. Inmediatamente se arrodillaron y se inclinaron. Rápidamente tomaron los dulces que al Rey de la Estufa Zhang le encantaba comer y los ofrecieron en la estufa, rogando al Señor de la Estufa que lo perdonara.
Esta costumbre confía a las personas su deseo de destruir lo viejo y establecer lo nuevo y sus oraciones para decir adiós a lo viejo y dar paso a lo nuevo.
El taoísmo de los "Tres Dioses Cadáveres" se refiere a los "dioses" adorados en el cuerpo humano. Según "Tai Shang Three Corpses Zhong Jing": "El cadáver superior se llama Peng Guo y está en la cabeza humana; el cadáver del medio se llama Peng Zhi y está en el vientre humano; el cadáver inferior se llama Peng Jiao, y está en el pie humano". También se dice que cada vez que nace Geng Shen, ese día, iban al cielo para informar los pecados humanos al Emperador del Cielo; pero mientras la gente permaneciera despierta todo En esta noche, pudieron evitarlo, que se llamaba "Shou Geng Shen".
Coma Zao Tang
Zao Tang es un tipo de maltosa que es muy pegajosa. Se introduce en una barra de caramelo larga llamada "Guandong Sugar" y se le da forma achatada. La forma se llama "Tanggua". Ponlo fuera de casa en invierno debido al fuerte frío, el melón de azúcar se solidifica y tiene unas diminutas burbujas en su interior. Tiene un sabor crujiente, dulce y crujiente, con un sabor único. Los caramelos auténticos de Kanto son extremadamente duros y no se pueden romper al caer. Se deben partir con un cuchillo de cocina al comerlos. El material es muy pesado y fino. El sabor es ligeramente amargo y no hay absolutamente ningún panal en el medio. Cada pieza pesa un tael, dos taels o cuatro taels, y el precio también es más caro. Hay dos tipos de melones de azúcar, los que no tienen semillas de sésamo y los que no. Están hechos de azúcar con forma de melón o calabaza, el centro es hueco y la piel tiene menos de cinco minutos de grosor. , la transacción todavía se calcula en función del peso. Los melones de azúcar grandes pesan sólo uno o dos kilogramos, pero se usan como cobertura y pocas personas los compran.
Encuentro con el Emperador de Jade
La antigua costumbre creía que después de que el Dios de la Cocina ascendiera al cielo, el Emperador Celestial y el Emperador de Jade descendían personalmente al reino el día 25 del duodécimo período lunar. mes para inspeccionar el bien y el mal en el mundo y determinar la fortuna y la desgracia del próximo año. Por lo tanto, cada familia lo sacrifica para orar por bendiciones, lo que se llama "recibir al Emperador de Jade". En este día, debes ser cauteloso en tu vida diaria y en tus palabras, y esforzarte por desempeñarte bien para ganarte el favor del Emperador de Jade y traerte bendiciones el próximo año.
Huan Luan Sui
Después de enviar al Dios de la Cocina al cielo, no le dio la bienvenida hasta la víspera de Año Nuevo. Durante este período, no había ningún dios en el mundo y los había. Sin tabúes. Mucha gente se casó, lo que se llamó "Huan Luan Sui". Chaosui es un período de tiempo específico diseñado para que la gente ajuste su vida social. Al final del año, la gente tiene tiempo libre y ahorros. Este es un buen momento para las personas que rara vez tienen energía para ocuparse de cosas importantes. Por lo tanto, la gente inventó esta costumbre popular de época especial de acuerdo con las necesidades de la vida real. Se puede ver que en las sociedades tradicionales, el orden de vida de las personas depende de las costumbres populares para su regulación.
Gusanos de seda de Zhaotian
También conocidos como "gusanos de seda de Shaotian", "gusanos de seda de Zhaotian" y "riqueza de Shaotian", es una costumbre popular de orar por buena suerte en el área de Jiangnan. El día veinticinco del duodécimo mes lunar, se erigen en los campos largos postes atados con antorchas para utilizar las llamas para adivinar el año nuevo. Si las llamas son fuertes, presagiarán una buena cosecha para el año siguiente. En algunos lugares se celebra este evento en Nochevieja.
Festival de los Mil Faroles
Es una fiesta religiosa del pueblo mongol y daur. En mongol se llama "Mingganzhuola", que significa Festival de las Mil Linternas. El día veinticinco del duodécimo mes lunar, la gente hace "mingganzhuola" y los enciende en el templo. Se cree que cuantas más luces enciendan, más auspiciosas serán. Esta costumbre festiva es más popular entre los mongoles Virat en Xinjiang. La población local come rosbif y cordero y organiza actividades deportivas y de entretenimiento tradicionales ese día.
Bañarse
En las costumbres populares tradicionales, la gente debe bañarse y lavar la ropa intensamente durante estos dos días para deshacerse de la mala suerte del año y prepararse para el próximo Año Nuevo. es un "Veintisiete días para lavar las enfermedades de culpa" en Beijing, el proverbio "Veintiocho lava la inmundicia". Bañarse el día 26 del duodécimo mes lunar es "lavar fortuna y fortuna".
Pequeña Nochevieja
El día anterior a Nochevieja se llama "Pequeña Nochevieja". Hay un banquete en casa y la gente lo llama "Despedida". Quemar incienso al aire libre se llama "tianxiang" y suele tardar tres días.
Celebrando el Año Nuevo
La fiesta tradicional del pueblo Tujia también se llama "Encuentro de Año Nuevo". El pueblo Tujia celebra el Festival de Primavera uno o varios días antes que el pueblo Han.
La leyenda sobre el pueblo Tujia “celebrando el Año Nuevo”:
1. En la dinastía Ming, los soldados Tujia fueron enviados a la costa sureste para luchar contra los japoneses. Cuando la orden militar era urgente, celebraron el Año Nuevo con anticipación y se apresuraron al frente. Los soldados lucharon valientemente y lograron "la primera hazaña militar en el sureste". Para conmemorar esta expedición, las generaciones posteriores adelantaron el día de Año Nuevo como costumbre.
2. Los antepasados de la nacionalidad Tujia eran pobres, por lo que tenían que trabajar para los ricos el día 30 del Año Nuevo y celebrar el Año Nuevo con anticipación para poder reunirse con sus familias.
3. En los viejos tiempos, cada Nochevieja, oficiales y soldados venían por todas partes para ahuyentar a la gente. La gente de Tujia celebraba el Año Nuevo con anticipación y celebraba una cena de reunión para escapar.
4. Los antepasados Tujia lucharon contra la agresión extranjera y celebraron la cena de Año Nuevo con anticipación para afrontar la batalla.