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Compare las conexiones y diferencias entre el sistema de exámenes imperial chino tradicional y el sistema de administración civil occidental moderno

El sistema de exámenes imperial no es solo el núcleo de la política social tradicional china, sino también el núcleo de la cultura tradicional china. También es el origen del moderno sistema de administración pública occidental. ¿El propio sistema de exámenes imperial chino? Rastreando el origen del sistema de exámenes imperial, nuestra mirada. Sin embargo, el acontecimiento del establecimiento de Taixue en el quinto año de Yuanshuo (124 a. C.), el reinado del emperador Wu de la dinastía Han, requiere más investigaciones y La evidencia muestra que el establecimiento de Taixue fue solo el resultado del establecimiento anterior de Taixue por Wen Weng (alrededor de 145-137 a. C.). El resultado histórico y lógico de la fundación de la escuela por parte de Wen Weng fue la escuela del condado. La plantilla genética del sistema cultural de Taixue fue el origen del sistema de exámenes imperial. Después de que el sistema de exámenes imperial fue tomado de Occidente, dio origen a lo que conocemos hoy. El sistema de servicio civil occidental moderno. El establecimiento de la educación por parte de Weng es el origen oriental más antiguo del moderno sistema de servicio civil occidental.

1 Mirando el examen imperial desde una perspectiva técnica: una máquina de servicio civil eficaz y estable

Después de un siglo de agitación política y reforma del sistema oficial, la gente mira hacia atrás y descubre que: "Competencia en los exámenes imperiales", ya sea con los antiguos exámenes imperiales y exámenes imperiales de mi país, o con la antigua aristocracia extranjera, el sistema de mérito militar y " Comparado con el sistema de "funcionarios esclavos" (como la llamada restricción mameluca en el Cercano Oriente), es mucho más razonable. Después de la abolición del examen imperial, la era de los señores de la guerra de mi país y el posterior sistema oficial no fueron necesariamente mejores que el examen imperial y, a menudo, incluso peores que el examen imperial. Por otro lado, el sistema de exámenes del sistema de administración pública moderno tiene muchos procedimientos similares a los del examen imperial. Por lo tanto, los llamados a "rehabilitar" el sistema de exámenes imperial son cada vez más fuertes. Por supuesto, en comparación con la práctica del sistema de administración pública moderno, es fácil encontrar fallas en el sistema de exámenes imperial. Aspectos como el contenido obsoleto de los exámenes, las calificaciones de referencia y las reglas de los exámenes no son del todo justos desde una perspectiva moderna. En ese momento, además de los exámenes, también había otros factores no competitivos en la selección de funcionarios, como hereditarios, favores, recomendaciones, donaciones, premios especiales, funcionarios esclavos (nombramiento de eunuco extranjero o nombramiento extranjero de Manchuria en la dinastía Qing). , etc.) etc. Sin embargo, si no sometemos a nuestros predecesores a los estándares de la civilización moderna, debería decirse que es realmente difícil encontrar un método de selección de talento político en el mundo premoderno cuya "justicia" y eficiencia pueda exceder el período de madurez de el sistema de exámenes imperial de nuestro país. Además, el maduro sistema de exámenes imperial está de hecho fuera del alcance de nuestro sistema de exámenes actual en términos de una estricta disciplina en la sala de exámenes y la implementación de una competencia estandarizada. Además, nuestro actual sistema de cuadros con un fuerte color de "inspección, examen y reclutamiento". " y se debe obtener una sólida base de identidad y "relación".

Dejando de lado la aristocracia (que generalmente se asocia con “estados blandos” no centralizados), todos los “estados duros” centralizados de la historia, tanto chinos como extranjeros, se han basado en un alto grado de burocracia profesional. . El sistema mansabdar (mansabdar) del Imperio Mughal en la India tenía 33 niveles de rangos oficiales, desde "jefe de diez personas" hasta "jefe de diez mil personas". Todos eran funcionarios reclutados, ascendidos o degradados de arriba a abajo por el. corte imperial. El Imperio Bizantino, que se estableció sobre la base de la antigua Roma, también tenía un complejo sistema de servicio civil logoteto. Fue precisamente gracias a este sistema que el Imperio Bizantino multiétnico y multicultural pudo establecer funcionarios bajo el Tema (. sistema de distrito militar). La tendencia aristocrática y la tendencia a la autonomía local de las comunidades aldeanas compitieron para mantener las funciones administrativas del estado, permitiendo al imperio sobrevivir siglos de frecuentes problemas internos y externos. Todas estas burocracias dependen de un proceso central para seleccionar, evaluar y "contratar" funcionarios. Sin embargo, el principio del sistema Mansabdar es que "lo mejor en lo militar conduce a lo oficial", y el color militar-burocrático es mucho más que el color civil. Como "empleados estatales" de alto nivel, nacieron de los primeros mercenarios mogoles. La mayoría de sus miembros eran aventureros de países extranjeros (regiones islámicas de Asia occidental y Asia central fuera de la India) y carecían de autodisciplina cultural. Por lo tanto, aunque el sistema Mansabdar es famoso a lo largo de la historia por sus burócratas que determinan salarios extremadamente altos, el Estado siempre ha tenido el poder de nombrarlos y evaluarlos (como todos sabemos, estos dos puntos, salarios altos y evaluaciones, son actualmente los puntos más comentados). sobre métodos anticorrupción), pero la velocidad y el grado de corrupción en este sistema siguen siendo extremadamente alarmantes, y se puede decir que no son menos que la burocracia de examen imperial tradicional de nuestro país. 〔1〕

La burocracia bizantina de Rogoset tenía un fuerte carácter clerical, y para el Imperio Ortodoxo Bizantino con las características de la teocracia, esta burocracia permaneció independiente de la iglesia. La secularidad fuera del sistema también tiene un cierto grado. de autodisciplina ideológica (religiosa).

La evaluación estatal de los funcionarios incluye conocimientos prácticos como el derecho romano. Sin embargo, la eficacia de Rogoset en la administración local fue muy limitada debido a las limitaciones de la aristocracia militar de Tema. Además, debido al desarrollo de la aristocracia política, el papel de los burócratas disminuyó cada vez más durante la mayor parte del siglo. Logosets se había vuelto impotente. Por otro lado, como Rogoset ocupaba principalmente puestos mal remunerados o incluso no remunerados y tenía el poder de recaudar impuestos, la corrupción también era muy grave. Al final, la desaparición de este sistema de servicio civil se convirtió en un presagio de la desaparición del Estado bizantino. 〔2〕

En comparación con estas burocracias centralizadas, la burocracia de examen imperial de mi país es obviamente superior en términos de civilización, burocracia y racionalización. Tomar el examen imperial como el "camino correcto" y utilizar el confucianismo como contenido del examen imperial integra naturalmente la secularidad del poder político y el adoctrinamiento ideológico. Es una gran creación de la política tradicional de nuestro país. La burocracia laboral es más propicia para el desarrollo de los países centralizados tradicionales. El estilo de "igualdad de oportunidades" de "ser granjero por la mañana y ascender al salón del emperador por la noche" es una forma eficaz de maximizar la expansión de la base de gobierno en condiciones autocráticas. El sistema centralizado tradicional de nuestro país duró mucho más que la India mogol o el Imperio bizantino. Esto no deja de tener relación con el hecho de que la burocracia imperial de examen era superior a las burocracias tradicionales extranjeras como Mansabdar o Logoset. Y si dividimos los períodos temprano y tardío de la historia de nuestro país según las dinastías Sui y Tang, cuando el sistema de examen imperial sentó las bases, también podemos ver que la cohesión y estabilidad del estado centralizado en los períodos posteriores fueron mayores que los de los primeros períodos. Esto es consistente con la transición del sistema de selección burocrático del sistema de exámenes imperial al sistema de exámenes imperial. La evolución también está estrechamente relacionada.

Por supuesto, hay que señalar que el sistema de exámenes imperial está arraigado en el suelo específico de nuestro país, y es incomparable a otros sistemas que surgieron de este suelo. El sistema de exámenes imperial se basa en las enormes ventajas del principal grupo étnico en términos de población, nivel de desarrollo e identidad cultural en un país uniétnico o multiétnico. Es difícil para países con composiciones étnicas y culturales muy diversificadas, como Bizancio y la India, desarrollar sistemas similares. Y su forma de burocracia puede ser la mejor opción para mantener el sistema centralizado de este país tradicional y pluralista.

¿Dos? Mire el examen imperial desde el nivel institucional: "Cuanto más estrecha sea la ley, más caos surgirá en el mundo a partir de la ley".

No hay nada técnicamente objetable en la selección de talentos a través de exámenes. Aunque no debería ser el único método de selección, al menos debería ser uno de los métodos de selección o el método principal. Al menos cuando no hay desempeño político ni popularidad pública que evaluar al acceder a un cargo oficial, la base de selección lógicamente no es más que tres cosas: examen de conocimientos, identidad (estado familiar, nacimiento y otros grados innatos) y características personales e institucionales. Recomendación aleatoria. Es de sentido común que los exámenes son "justos" cuando se comparan estatus y "objetivos" cuando se comparan recomendaciones. No son principios esotéricos que requieran una demostración académica detallada. El sistema de exámenes en el sistema de administración pública moderno y la transición del examen imperial al examen imperial en la historia de nuestro país no tienen que ver tanto con quién aprendió de quién, sino más bien con que ambos se basan más en el sentido común y la lógica basada en este sentido humano. valor. Y la resistencia que encuentran en su implementación no se debe a que sus ventajas sean difíciles de descubrir teóricamente, sino a que obstaculiza cierto sistema de intereses creados.

Pero para un sistema político, la selección de talentos es una cuestión técnica después de todo, y el núcleo del sistema político reside en la base de legitimidad del gobierno. En esta cuestión, el sistema de examen imperial de nuestro país, al igual que sus predecesores, el sistema Shiqing, el sistema de examen imperial y los sistemas oficiales extranjeros como Rogoset, utilizan la autoridad tradicional o carismática como base de su legitimidad. Por lo tanto, siguen siendo fundamentalmente diferentes del sistema de servicio civil moderno basado en la autoridad legal y del sistema de servicio civil de los países democráticos. Desde este punto de vista, es absurdo plantear la cuestión de si es mejor el sistema electoral o el sistema de exámenes. Las elecciones en la política democrática resuelven el problema de la legitimidad del gobierno. No están al mismo nivel que el sistema de exámenes como método de selección de talentos. En cierto sentido, todos los seres vivos son mediocres en general, y los resultados electorales influenciados por la voluntad mayoritaria de ellos son a menudo mediocres en lugar de "líderes sabios" o monarcas sabios. Entonces, ¿cuál es el objetivo de la democracia? Esto se debe a que establece el principio de que el poder del gobernante proviene de la autorización de los gobernados, resolviendo así mejor el problema de la base de la legitimidad del gobierno.

Hoy en día la gente suele sorprenderse de que China en aquella época dejara sin abordar tantos males de larga data, incluso antes de que se cortaran las trenzas a los hombres, y aboliera apresuradamente el sistema de exámenes imperial, que se decía que era "similar al sistema de servicio civil moderno". De hecho, puede que no sea sorprendente que la gente se dé cuenta de que la tendencia al examen antiimperial surgió antes de la "occidentalización". No se puede dar por sentado la historia, pero sin una invasión occidental, no es un problema si el sistema de examen imperial puede continuar operando según el propio camino de China. Al final de la dinastía Ming, desde el emperador hasta la sociedad, hubo infinitas quejas sobre las "desventajas del sistema científico". Por lo tanto, el emperador Chongzhen ascendió a Chen Xinjia, Sun Yuanhua, Chen Qixin y otros que no eran Jinshi y les confió puestos importantes como ministro, gobernador, gobernador, etc. Sin embargo, si el sistema autocrático no cambia y las habilidades del examinador se han perdido, las cosas empeorarán. "Aquellos que quieren ser mejores que los sujetos, sus métodos no son tan detallados como los de los sujetos, por lo que son simplemente confusos e inútiles". 〔8〕 Casi se puede decir que este período de la historia es un anticipo de las consecuencias de la abolición del examen imperial más de 200 años después. No sólo muestra que la política autocrática permanece sin cambios y sólo utiliza el método de examen, sino que las consecuencias inevitablemente lo serán. ser malo, pero también muestra que la política autocrática ha sido seriamente distorsionada. La propia ley de examen y selección está en crisis. Sería injusto culpar sólo a los aspectos negativos de la "reestructuración radical" de finales de la dinastía Qing. ?En las dinastías Ming y Qing, la disciplina de la sala de exámenes era tan estricta. ¿Por qué el sistema de exámenes imperial seguía corrupto? Creo que el pasaje de Huang Zongxi dice el quid de la cuestión, aunque este pasaje no trata específicamente del examen imperial:

Las leyes de las generaciones futuras son aquellas que esconden el mundo en cestas. Si no quieres dejarlo atrás, querrás que suba. Si usas a una persona, sospecharás que es egoísta, y si usas a otra persona para controlar su egoísmo si haces algo, te preocuparás de que pueda ser engañada, y si usas a una persona, pensarás en ella; algo para evitar que lo engañen. Todo el mundo sabe el paradero de la canasta. Todavía soy consciente de que la canasta está oculta, por lo que la ley tiene que ser secreta. Cuanto más secreta sea, el caos en el mundo surgirá de la ley. llama ilegalidad Dharma. 〔9〕

¿Por qué “cuanto más denso se vuelve el Dharma, el caos en el mundo surgirá del Dharma”? La razón es que se trata de un tipo de legislación que "esconde el mundo en una cesta", es decir, pone el mundo en el bolsillo privado de una familia. Ésta es la causa fundamental de la corrupción del sistema de exámenes imperial. Este punto no debería pasarse por alto al reevaluar hoy el examen imperial.

¿Tres? Mirando el examen imperial desde la perspectiva de la filosofía política: "el estándar del gran cuerpo" y el confinamiento de la individualidad

Las palabras anteriores de Huang Zongxi también pueden despertar un pensamiento más profundo. . Este pasaje muestra que los gobernantes tradicionales de China, e incluso el pueblo chino tradicional, no creen en la "teoría de la buena naturaleza", como afirman superficialmente. Se puede decir que nunca han olvidado el "egoísmo" de la gente y el lado oscuro de la naturaleza humana, y han diseñado deliberadamente formas de "defender a la gente" con este fin. Este peculiar panorama de la cultura política china es difícil de explicar para quienes examinan la "tradición" únicamente a partir de las palabras de los sabios confucianos. Las estrictas reglas de los exámenes imperiales en las dinastías Ming y Qing a menudo hacen que las afirmaciones de los exámenes imperiales de hoy sean muy admiradas. Sin embargo, no se trata sólo de las reglas de la sala de examen. Hay innumerables ejemplos en los que el “método de protección contra los demás” tradicional chino ha alcanzado un nivel extremadamente alto. La prevención de las trampas en la sala de exámenes ha llegado al punto en que a cada "candidato" se le envía un soldado para que lo vigile, mientras que la prevención de las trampas en la burocracia ha llegado al punto en que a personas de la misma provincia no se les permite servir como funcionarios en la provincia. Este es el sistema de evasión que se desarrolló hasta su apogeo en las dinastías Ming y Qing. En ese momento, a excepción de los jefes hereditarios y Qufu, donde la familia confuciana estaba legalmente obligada a ser el magistrado del condado, los magistrados del condado de todo el país tenían que venir de otras provincias, incluso personas de otras prefecturas y condados de la provincia, para evitar sus conciudadanos formen camarillas y causen daño. Incluso estas personas de otras provincias no pueden permanecer en el cargo por mucho tiempo y deben ser transferidas con frecuencia para evitar la formación de una red de relaciones con el tiempo. El Estado también suele adoptar una visión escéptica de las relaciones interpersonales en la sociedad y trata de limitar el desarrollo de relaciones de dependencia entre las personas y entre los individuos y las comunidades. Incluso en el caso de la organización familiar que la ideología confuciana elogia mucho, el Estado autoritario no la aprecia tanto como afirma. A principios de la dinastía Ming, el emperador sospechaba que "la novena generación de la familia Zheng que vivía junta en Pujiang" era "una traidora, entonces, ¿qué se podía hacer?" y casi fue asesinada. algunos funcionarios locales "destruyeron templos y persiguieron". La sospecha y el miedo del estado autoritario al "clan fuerte con derecho a clan" y el elogio de las familias numerosas por la ética y la ética siempre coexisten, y el impacto real del primer factor a menudo supera al del segundo.

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De hecho, todo esto puede atribuirse al "estándar (dinastía) estatal" en la cultura política de nuestro país, que en la práctica aboga por el castigo y abolió la virtud, promueve la lealtad y suprime la piedad filial. y obliga a la separación familiar, fomentando la "profesión del matrimonio", prohibiendo el "alojamiento", etc. Las cláusulas del "Código Qin" relativas a "si la esposa es culpable, su marido rico", "si el marido es culpable, la esposa demanda primero, sus bienes (de la esposa) no le serán quitados" y "los padres de el ladrón no es el ladrón" para los esclavos, reconocen claramente al padre y al hijo. Cada pareja tiene su propia riqueza. En cuanto a las costumbres del pueblo Qin, hay un dicho que dice que "pedir prestado al padre traerá virtud; la madre tomará un recogedor y una escoba y se pondrá de pie para hacer comentarios". Abraza y alimenta a su hijo y se sienta con su padre. Si su esposa y su tía no están contentas la una con la otra, se replicarán y se ridiculizarán. 〔12〕La indiferencia del afecto familiar aquí es probablemente incluso peor que la "costumbre occidental" según la cual un padre tiene que pagar la comida en casa de su hijo. La naturaleza humana es siniestra y es más difícil controlar a las personas siniestras en grupos. Por lo tanto, el Estado debe hacer que las relaciones interpersonales sean lo más "unificadas" posible de arriba a abajo, es decir, el emperador, los burócratas, los subordinados, los subordinados y cualquier otro. Las relaciones horizontales como "camarilla", clan, compañeros del pueblo, etc. deben reducirse al mínimo.

Las dinastías posteriores, por un lado, "respetaron exclusivamente el confucianismo" y, por otro lado, "los Han heredaron el sistema Qin". Su espíritu gobernante era más o menos de la naturaleza del "confucianismo que exagera la ley". : el rey siguió el exterior pero dominó el interior. La regla de la virtud es de nombre pero la regla del castigo es en realidad la regla de la ley. Parece la confucianización de los funcionarios, pero en realidad es la confucianización de los funcionarios. No importa lo que dijeran verbalmente los emperadores de las dinastías pasadas, en realidad prestaron más atención al "Dharma, la técnica y el poder" que a las cuatro dimensiones y las ocho virtudes. Desde la dinastía Han hasta la dinastía Qing, China todavía estaba básicamente "orientada hacia los grandes comunistas", no hacia los pequeños comunistas, y mucho menos hacia los individuos. El estatus que disfrutaban las organizaciones "no estatales" con elementos autónomos, como el Demo en la antigua Grecia, las familias patriarcales de la antigua Roma y las comunidades rurales, gremios y parroquias de la Europa medieval, era inimaginable en la China tradicional. Comparado con Occidente, este orden tradicional no es tanto "familiar" sino más bien "nacionalista".

El sistema de exámenes imperial es producto de esta característica. A juzgar por el contenido del examen imperial, parece tener un claro sabor confuciano. Sin embargo, debería decirse que el sistema en sí es principalmente un reflejo de la tradición legalista. De hecho, el sistema de selección oficial que encarna mejor la teoría confucianista de la naturaleza humana y la ética patriarcal debería ser el sistema de inspección y promoción en el que ídolos morales como los ancianos locales recomiendan funcionarios "filiales y honestos" y "virtuosos y rectos". El abandono de este sistema y su sustitución por una competencia académica "fría" es sin duda el resultado del predominio de la autoridad estatal totalitaria sobre la autoridad patriarcal y del predominio del "poder mágico" sobre el sentimentalismo. La comunidad académica no parece tener suficiente comprensión de esto. Por otro lado, la diferencia entre este sistema de selección oficial y la aristocracia occidental en la Edad Media es también un reflejo de la diferencia entre "el gobierno grande tiene el mismo estándar" y "el gobierno pequeño tiene el mismo estándar".

Sabemos que la connotación esencial del proceso de modernización es el ascenso de los ciudadanos individuales y sus derechos individuales, libres de las cadenas del sistema comunista tradicional. En el Occidente medieval, que carecía de un gobierno autocrático centralizado, la "gran comunidad" había estado inactiva durante mucho tiempo. Los principales obstáculos al desarrollo de la personalidad humana procedían de las "pequeñas comunidades", como feudos, comunidades rurales, gremios y. comunas familiares. El impacto que estos "pequeños bastardos están en el mismo cuerpo" sufrido en el proceso de modernización es a menudo bastante similar en apariencia a la negación de los "pequeños bastardos en el mismo cuerpo" por parte de la tradición legalista de nuestro país. Esto da la impresión de que algunos sistemas de la antigua China eran sorprendentemente "modernos". Tal es la similitud entre el sistema de selección de funcionarios mediante exámenes imperiales y el sistema de elusión y el "sistema moderno de administración pública". De manera similar, existe la apariencia de una "liberalización" de las relaciones interpersonales civiles debido a las restricciones del Estado totalitario a las relaciones de dependencia horizontal entre los sujetos. La "libre tenencia", el "libre empleo" y la "libre compra y venta" entre súbditos existen desde hace mucho tiempo en nuestro país, pero hay pocos feudos de servidumbre y comunidades aldeanas autónomas que restrinjan a los individuos como las de Occidente. Si no consideramos las cadenas que un Estado autocrático impone a sus súbditos, entonces nuestro pueblo parece haber vivido en "libertad" durante mucho tiempo.

Sin embargo, esto es, por supuesto, sólo una ilusión, porque en la historia de nuestro país, el subdesarrollo de los derechos de las "pequeñas comunidades", como feudos, comunidades rurales, parroquias y gremios, no son derechos de los ciudadanos individuales causados ​​por el desarrollo. Por el contrario, significa la expansión del poder de la tradicional "gran comunidad" del Estado autocrático. No sólo impide que surjan los derechos individuales de los ciudadanos, sino que también suprime los derechos de la "pequeña comunidad". Priva a todos “por igual” de sus derechos civiles.

En lugar de decir que no hay siervos no libres en tal sociedad, sería mejor decir que sólo hay siervos "libres" y que todos los súbditos son "esclavos universales" del estado autocrático y su encarnación personificada (el monarca). ). Con respecto a este punto, la rebelión al estilo del "Margen del Agua" que fue común en la historia china - "propietarios de aldeas" liderando a "huéspedes de aldeas" (o propietarios de siervos liderando a siervos) a rebelarse contra un país autocrático - se ha convertido en la mejor explicación. Es en este punto que el sistema de exámenes imperial, que permitió que "los héroes del mundo fueran incluidos en nuestras filas", refleja su diferencia más esencial con el sistema de servicio civil moderno. Ambos tienen la función de excluir "los intereses de los pequeños ****", por lo que pueden ser muy similares técnicamente. Sin embargo, el primero rechaza la "pequeña comunidad de ***" desde la perspectiva de un estado autoritario, es decir, la gran comunidad de ***, mientras que el segundo rechaza la "pequeña comunidad de ***" desde la perspectiva de los derechos ciudadanos. es decir, el estándar de individualidad. Teniendo esto en cuenta, no es difícil entender por qué los "pensadores de la Ilustración" al estilo chino con tendencias de personalidad distintivas como Huang Zongxi, mientras critican el sistema de exámenes imperial, abogarían por la restauración de un sistema de exámenes imperial más atrasado: esto es inconsistente con Es una verdad que la gente en la sociedad prefiere votar por el "dueño de la aldea" como "cliente de la aldea" que ser un "hogar para el pueblo" bajo los esbirros del emperador. Muchos comentaristas señalan ahora técnicamente que el examen imperial todavía no es tan "igual" como el sistema de administración pública moderno. Esto, naturalmente, es discutible. Pero creo que éste no es el meollo del problema: la diferencia fundamental es si se trata de la individualidad de los ciudadanos o de "un solo cuerpo". No importa cuán "igual" sea el examen imperial, mientras sea la "igualdad" la que excluya la individualidad, entonces no tiene modernidad en absoluto, sino que sólo puede ser un sistema en el que todos los súbditos del mundo sean candidatos "iguales" para el examen imperial. los esclavos del emperador. Estrictamente hablando, no existe una diferencia real entre este sistema y el sistema en el que todas las mujeres del mundo son "iguales" en términos de apariencia para el "concurso de belleza" del emperador.

En la sociedad premoderna, había muchos tipos de grilletes homogéneos que restringían el desarrollo de la personalidad, y el proceso de desarrollo de la personalidad a menudo era imposible deshacerse de todos los grilletes al mismo tiempo y entrar en el Estado "libre" en un solo paso. Por lo tanto, en una determinada etapa del desarrollo de la personalidad, puede manifestarse como la expansión de los derechos de los homosexuales menos restrictivos y la formación de un mecanismo de disolución y de control y equilibrio de los principales grilletes de la homosexualidad. Este fue el caso de la "alianza de los ciudadanos y el poder real" durante la transición de la Edad Media a los tiempos modernos en Europa Occidental. En Occidente, donde la "gran comunidad comunista" no está activa, los derechos de los ciudadanos han formado en cierto momento una alianza con la encarnación de la "gran comunidad comunista" para oponerse conjuntamente a los grilletes de la "pequeña comunidad comunista" y oponerse la relación entre soberanía territorial y comunidades aldeanas se convierte en un proceso positivo. Una vez que los derechos de los ciudadanos crezcan, se volverán a desafiar al poder real y a la "gran comunidad democrática" que representa, buscando una mayor liberación de la individualidad.

En la China tradicional, por el contrario, los grilletes de la "unidad de los grandes ***" son mucho más fuertes que los de la "unidad de los pequeños ***". Por lo tanto, si en Occidente el poder real (que no es esencialmente un factor de la sociedad civil) puede contribuir al crecimiento de la sociedad civil en una determinada etapa, entonces en China tal vez los derechos civiles deban estar relacionados con algún tipo de "pequeño * * Alianza "Un solo cuerpo". Sabemos que la "economía rural" es un fenómeno atrasado en términos del valor fundamental de la economía de mercado, pero son las empresas de los municipios y aldeas que, hasta cierto punto, tienen las características de la "economía rural" las que están rompiendo la barrera Sin embargo, jugó un papel importante en la promoción de China a la etapa específica del mecanismo de mercado y la liberación de la personalidad humana. Desde esta perspectiva, la negación del sistema de examen imperial a finales de la dinastía Qing aún puede tener efecto. perdió su significado positivo, aunque las alternativas que surgieron después de la "abolición del sistema de examen imperial" no son loables (al igual que la "economía propietaria" o el poder real no son lo que persiguen el proceso de mercantilización y la sociedad civil), aunque todavía Tenemos que trabajar duro para deshacernos de estos sustitutos y lograr la modernización del método de selección de talentos políticos. 〔13〕

En resumen, el examen de calificación para la función pública, como medio técnico de selección de funcionarios (principalmente funcionarios de oficina que acaban de ingresar en la carrera oficial), es, si no el mejor, al menos indispensable. De hecho, el tradicional examen imperial puede inspirar mucho a la gente a este respecto.

Sin embargo, este método técnico está restringido por el sistema político básico (principalmente el mecanismo que genera la legitimidad del gobierno. Es precisamente por esta restricción que la burocracia imperial de examen es fundamentalmente diferente en que no hay elección de "funcionarios" y). no hay examen para los "funcionarios" En cuanto al sistema moderno de servicio civil, sus desventajas de larga data y su eventual abolición tienen sus propias razones internas, y no todas pueden atribuirse a la "occidentalización total" o al "radicalismo". Lo más importante es: el fundamento político-filosófico de la burocracia de examen imperial es el concepto político legalista tradicional que enfatiza el "estándar de un solo cuerpo del gran emperador" (el estándar de la monarquía) (por lo que creo que es necesario volver a examinar la llamada cultura confuciana y conceptos relacionados, como El estatus actual de la teoría de la naturaleza humana, la orientación familiar y el concepto de "gobierno moral" en la "tradición china" es, al menos, muy diferente del estatus en libros). Este y el sistema de servicio civil occidental, que se basa en el individualismo (legalmente hablando, estándar de derechos civiles) como base de la filosofía política, rechazan el "pequeño estándar de homogeneidad de mierda" (estándar de familia, comunidad o grupo de interés), por lo que no Puede haber alguna técnica similar a la anterior. Sin embargo, la diferencia fundamental entre los dos en un nivel más profundo puede ser mayor que sus respectivas distancias del "estándar de un cuerpo pequeño". Por lo tanto, probablemente sea una ilusión pasar por alto los cambios profundamente arraigados y confiar directamente en esas similitudes técnicas para pasar de la burocracia tradicional al sistema de administración pública moderno. Cien años después de que el sistema de examen imperial se retirara del escenario histórico, es completamente necesario reevaluarlo objetivamente y aprender del sistema de examen imperial en un sentido técnico. Sin embargo, como cuestión histórica, no debemos negarlo por completo. La "abolición del sistema de exámenes imperial" mediante la promoción del llamado "conservadurismo" es un problema práctico, no podemos esperar que la salida a la modernización del sistema político pueda resolverse simplemente apoyándose en los exámenes.

Notas:

[1] R.C. Majumdar, H.C.Raychaudhuri y K.Datta, An Adranced History of India, 1978.PP.549-556

>[2] W.E.Kaegi, Imperio Bizantino: Burocracia. N.Oikonomides, Logothete.Bath en Diccionario de la Edad Media.Vol.2, PP.471-475, P.642.

[3] "Tang Zhayan" Volumen 1.

[4] "Historia de la dinastía Ming" Volumen 69 "Elección uno"

[5] Huang Zongxi: "Registros de visitas a los Ming Yi·Li Xu".

[6] Ming Li" Volumen 70, "Elección 2".

[7] Huang Zongxi: "Mingyi esperando visitas·Reclutando académicos".

[8] Huang Zongxi: "Mingyi esperando visitas·Reclutando académicos".

[9] "Registros de las visitas de Ming Yi·Ley original"

[10] Véase Qin Hui: "Cultura del clan y liberación de la personalidad: 'Renacimiento del clan' y "El misterio of Clan in History", "China Studies" (Tokio), agosto de 1995, págs. 28-31.

[11] "Han Feizi·Binei".

[12] "Hanshu·Jia Yi Biography", la versión actual de "New Book·Time Changes" de Jia Yi tiene un texto ligeramente diferente.

[13] Para obtener detalles sobre la relación entre la "unidad de los grandes ***", la "unidad de los pequeños ***" y el proceso de desarrollo de la personalidad (modernización), consulte la nota [10] Qin Hui, páginas 25-31.