Las primeras experiencias de Huang Naixiang
En 1871, Huang Naixiong fue contratado por el pastor Baldwin como redactor. Desde entonces, tradujo el esquema de la Asociación Estadounidense-Israelí, realizó más de 100 preguntas y respuestas de Beria sobre el culto japonés, presentó docenas de periódicos mensuales y ayudó al pastor Xue Chengen a traducir.
Huang Naisong abogó por el establecimiento de tres colegios religiosos: el Colegio Evangélico, el Colegio Peiyuan y el Colegio Huaying. En el séptimo año de Guangxu (1881), se estableció la Academia Huaying en Fuzhou. Ante la oposición de algunos misioneros de la iglesia, los presidentes Huang Naixiang, Wulin Ji y otros apoyaron la enseñanza de inglés y ciencias de Evangelismo y Peiyuan, y participaron en la enseñanza junto con su segundo hermano Huang Naiying y otros. En el año 20 de Guangxu (1894), estalló la guerra chino-japonesa. En la Batalla del Mar Amarillo, el tercer hermano de Huang Naixiong, Huang Sui Deng Shichang, quien sirvió como subcomandante del barco Zhiyuan, murió por su país. Huang Naixiang quedó profundamente impresionado por los problemas internos y externos del país, la corrupción política y la degradación social, por lo que abandonó los estereotipos y comenzó a estudiar de nuevo. Conoció a Kang Youwei en Beijing y participó en el movimiento de escritura en el autobús. Desde 65438 hasta 0896, se fundó en Fuzhou el primer periódico de Fujian, "Fubao", para defender la reforma.
En el año 23 del reinado de Guangxu (1897), realizó el examen en Beijing y fue seleccionado como homenaje. Ocho cartas exigiendo reformas. Después del Movimiento de Reforma de 1898, se hizo amigo de los Seis Caballeros, presentó los nuevos conocimientos a Li Hongzhang y Weng Tonghe, y discutió la reforma con Ding Weiliang y Liu Hailan. Después del fracaso de la reforma, el gobierno Qing lo buscaba y se refugió en Shanghai en barco, luego regresó a Fujian. El primer grupo de inmigrantes
En septiembre de 1900, la mano de obra de Huangnisong y Yongfu llegó a Fujian y comenzó el reclutamiento. Huang reclutó a más de 500 personas en Minqing, Gutian y Minhou, y sólo a unas pocas personas en Yongfu. El 23 de diciembre de 1900, los enviados adjuntos Li Chang y Chen Guandou encabezaron el primer grupo de 91 inmigrantes de Fuzhou a Shiwu en el barco "Meifeng". Estas 91 personas provienen de Minqing y Gutian, hombres, mujeres, viejos y jóvenes, de todos los ámbitos de la vida, incluidos académicos, agricultores, empresarios y médicos. El barco llegó a Singapur ocho días después. El 65 de junio de 438 + el 12 de octubre del año siguiente fue a Shiwu, y algunas personas se fueron durante este período. Por lo tanto, el primer grupo de inmigrantes de Fuzhou que llegó a Shiwu New Zhushan el 20 de febrero de 1901 fue de 72 personas.
El segundo grupo de inmigrantes
El 7 de febrero de 1901, Huang Naixiong dirigió personalmente el segundo grupo de 535 inmigrantes de Fuzhou que zarpó de Fuzhou y llegó a Singapur a través de Xiamen. En Singapur, estallaron disturbios después de que los inmigrantes pensaran erróneamente que estaban "vendiendo lechones". Huang Naixiong juró sinceramente y fue consolado por el pastor Lin Meicheng de la Iglesia israelita estadounidense, y el motín fue sofocado. El 5 de marzo de 1901, los inmigrantes abandonaron Singapur en barco y entraron en la desembocadura del río Rang a través de Kuching. El 6 de marzo de 2016, inmigrantes de Gutian en el barco desembarcaron en Huangshilai (Wang Shilai), y inmigrantes de las dinastías Fujian y Qing desembarcaron en Shiwu.
El tercer grupo de inmigrantes
1902 65438 + octubre, Huang Nisong reclutó a más de 500 trabajadores agrícolas en Minhou, Minqing, Yongtai, Gutian, Pingnan, Fuqing y otros condados y ciudades. Huang Naixiong fletó un barco mercante estadounidense y llevó a los inmigrantes a partir de Fuzhou el 24 de mayo de 1902, y se dirigió directamente a Kuching vía Hong Kong, llegando a Shiwu el 7 de junio. En ese momento, había llegado un grupo de * * * 1.165.438 pioneros de Fuzhou convocados por Huang Naixiong, de los cuales dos tercios eran cristianos.
Gestión de Reclamación
Huang Naisong nombró al mago poeta "Nuevo Fuzhou". Para gestionar el campo de recuperación, Huang Naixiong pidió prestados 40.000 yuanes a Lache dos veces y construyó seis adatso en la montaña Hsinchu como residencias para los trabajadores agrícolas. El primer nombre de Sungei Merah era "Sungei Merah", que significa río de agua roja en malayo porque su agua es de color marrón rojizo. Huang Nisong cambió el nombre del lugar a Sincuoan (malayo: Setuan), con la esperanza de que la tierra pudiera recuperarse y colonizarse sin problemas.
Huangnisong asigna 5 acres de tierra a cada agricultor y trabajador para su cultivo. Los recién llegados a Fuzhou no están acostumbrados al clima local, a menudo están infectados y tienen que explorar nuevas técnicas de reproducción, lo que hace la vida muy difícil.
Para ayudar a la gente, Huang Naisong instaló una tienda junto al río Shibubu y la llamó "New Fuzhou Reclamation Company" (también llamada "New Fuzhou Company". Solo vendía arroz, sal, El azúcar, la tela y el pescado salado lo venden principalmente agricultores y trabajadores en Fuzhou. Debido a las dificultades para operar los sitios de recuperación, Huang Nisong recaudó una décima parte de las donaciones de la montaña Hsinchu, Shang Shang, Xia Shang, Huang Shi Lai, Nancun y otros lugares para mantener las operaciones. Durante el mandato de Huang Naixiang como mago de la poesía, abogó por la construcción de cinco iglesias y una escuela primaria.
Durante el Festival de los Faroles en 1903, durante las danzas del dragón y el león, estalló una pelea entre el grupo étnico Fuzhou y el grupo étnico Guangfu que luego se mudó allí. No fue hasta que Huang Naixiong y los chinos de ultramar de Guangdong El líder Deng Gongshu se adelantó para calmar la pelea. Después de eso, para evitar peleas, Lazhe hizo que la gente de Fuzhou se desarrollara bajo la guía del poeta Rang Jiang, y la gente de Guangfu se desarrollara por encima de la guía del poeta. Esta división no se rompió hasta 1941. En junio de 1904, Huang Naixiong confió la gestión del sitio de recuperación al pastor estadounidense James Matthews Hoover y regresó silenciosamente a China.
El motivo por el que Huang Naixiang regresó a China, según sus propias palabras, fue porque se encontraba mal de salud y quería regresar a China para participar en la revolución. Sin embargo, las biografías de iglesias en Estados Unidos, Israel y Estados Unidos sólo mencionan que debido a las instrucciones de Sun Yat-sen, quería regresar a su país para promover la revolución. Otra razón importante fue la mala gestión del sitio de recuperación. La deuda de Huang Naixiong aumentó y recaudó donaciones de inmigrantes para mantener el funcionamiento del sitio de recuperación, lo que generó descontento con el gobierno y finalmente obligó a Huang Naixiong a irse. Liu Zizheng mencionó en su libro que en ese momento circulaban rumores en el área de recuperación de que Huangni Song solo aceptaba donaciones del pueblo Gutian y no del pueblo Minqing. Además, Huang Naixiong le debía dinero a la farmacia Gutian Liu y Liu lo acusó de hacer retroceder al gobierno, lo que llevó al tirador a pedirle que pagara la deuda o cancelara los impuestos y abandonara Sarawak. Otro punto es que el Dalai Lama estaba preocupado; que la influencia de Huang Naixiong era demasiado grande y afectaría su gobierno. En las "Crónicas locales de Fuzhou, China", Huang regresó a China porque Huang Naixiang se negó a vender opio y abrir casinos en el área de recuperación, lo que ofendió al gobierno de Sarawak y fue expulsado por las autoridades.
Después de que Huang Naisong se fue, el pastor Jacob Fu continuó guiando a los inmigrantes de Fuzhou a cultivar e introdujo el caucho, lo que gradualmente hizo próspera la economía de las casas de piedra. En julio del año veintiséis de Guangxu (1904), Huang Naixiang regresó a Shanghai vía Singapur y se reunió con los estudiantes de Fujian Song, Cai Yuanpei, Ma y otros en Shanghai. En 1905, fue contratado para presidir el Xiamen Fujian Daily. Dado que Estados Unidos restringió estrictamente la inmigración del pueblo de Fujian a Filipinas después de la anexión de Filipinas, Huang Naixiong criticó al gobierno de Estados Unidos en el periódico, lo que llevó al periódico a suspender la publicación y a cambiarle el nombre a "Fujian Daily" después de que reanudó su publicación.
En el año 32 de Guangxu (1906), Huang Naixiong conoció a Sun Yat-sen en Singapur y se unió a Tongmenghui. Después de eso, propagó la revolución en el país y en el extranjero y atacó a los realistas de Kangliang. En el trigésimo tercer año de Guangxu (1907), participó en la planificación del levantamiento de Chaozhou Huanggang. Ese mismo año, regresó a su ciudad natal de Minqing para establecer la educación y la industria. Después de que Huang Naixiang salió de prisión, se dedicó a la excavación del túnel Fudou para riego agrícola en Minqing. El proyecto se completó en febrero de 1919. En 1916, se fundó Shenbao en Fuzhou.
El 1 de febrero de 1920, Sun Yat-sen reorganizó el gobierno militar en Guangzhou. Huang Naixiong, a quien el señor de la guerra de Fujian Li Houji no se lo permitió, abandonó Fujian y fue invitado a servir como asesor principal del gobierno. Oficina del Mariscal. En junio de 1921, regresó a Fujian de vacaciones por motivos físicos. Mientras estuvo en Fujian, Lin Sen y Sa Zhenbing lo contrataron sucesivamente como asesor principal de la Oficina del Gobernador de Fujian.
En julio de 1924, Huang Naixiong regresó a Minqing para recuperarse debido a una enfermedad hepática. El 22 de septiembre del mismo año, murió en la ciudad de Guanmeicheng, ciudad de Minqing.