McDonald's come condones
La planificación publicitaria, también conocida como planificación publicitaria, es la preconcepción y planificación de la actividad publicitaria global o de un determinado aspecto de la actividad publicitaria basada en estudios e investigaciones de mercado. El plan de publicidad enumera todos los arreglos que se tomarán en la campaña publicitaria e instruye al personal relevante para ejecutarlos en un momento específico. Es el documento de acción oficial de la campaña publicitaria.
Existen dos formas de plan publicitario,
Una es en formato de tabla. Esta forma de plan publicitario enumera el volumen de ventas actual o el monto de ventas del anunciante, los objetivos publicitarios, el enfoque del atractivo publicitario, el límite de tiempo publicitario, los objetos del atractivo publicitario, el área publicitaria, el contenido publicitario, la estrategia de desempeño publicitario, la estrategia de medios publicitarios y otras estrategias de promoción y otros. columnas. La columna de objetivos publicitarios se divide en pequeñas columnas, como conocimiento, comprensión, amor y disposición de compra. El volumen de ventas específico o las ventas generalmente no se utilizan como objetivos publicitarios. Debido a que el volumen de ventas o volumen de ventas es solo un valor de referencia para medir los resultados publicitarios, también se verán afectados por factores como el empaque, el precio, la calidad y el servicio de los bienes (servicios). Este tipo de plan publicitario es relativamente sencillo y no se utiliza mucho.
El otro es un plan publicitario narrado en lenguaje escrito, que es muy utilizado. Este tipo de plan publicitario, que redacta las opiniones sobre la planificación publicitaria en forma de libro, también se denomina libro de planificación publicitaria. Lo que la gente suele llamar plan publicitario y plan publicitario son en realidad lo mismo y no hay gran diferencia.
Un plan publicitario completo debe incluir al menos los siguientes contenidos:
1.
4. Objetivo publicitario o atractivo publicitario;
5. Área publicitaria o área de atractivo; /p>
7. Presupuesto y asignación publicitaria;
8. Predicción del efecto publicitario.
Por supuesto, el plan publicitario puede variar dependiendo de la personalidad del escritor o de casos individuales, pero el contenido es generalmente el mismo. El siguiente es un breve resumen de los problemas al momento de escribir este artículo.
1. El prefacio debe describir breve y brevemente el plazo, las tareas y objetivos de la campaña publicitaria y, si es necesario, la estrategia de marketing del anunciante. Esta es la esencia de todo el plan. Su propósito es presentar los puntos clave del plan publicitario para que los tomadores de decisiones o ejecutivos de más alto nivel de la empresa puedan leerlo y comprenderlo rápidamente, de modo que se tome la decisión de más alto nivel. -Los creadores o ejecutivos comprenden una determinada parte del plan. En caso de duda, puede comprender rápidamente los detalles leyendo esta sección. Esta sección no debe ser demasiado larga, preferiblemente cientos de palabras, por lo que algunos planes publicitarios llaman a esta sección. el resumen ejecutivo.
2. La parte de análisis de mercado generalmente incluye cuatro aspectos:
(1) Análisis de las condiciones operativas corporativas
(2) Análisis del producto; >
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(3) Análisis de mercado;
(4) Investigación del consumidor Al escribir, las características y ventajas del producto publicitario en sí deben explicarse en función de los resultados del análisis del producto; . Luego, basándose en el análisis de mercado, compare los productos anunciados con varios productos similares en el mercado y señale los pasatiempos y preferencias de los consumidores. Si es posible, también se podrán realizar sugerencias de mejora o desarrollo de productos publicitarios. Algunos libros de planificación publicitaria llaman a esta parte análisis de situación, que describe brevemente la historia del anunciante y del producto publicitario, y evalúa el producto, los consumidores y los competidores.
3. La estrategia publicitaria o la parte clave de la publicidad generalmente debe aclarar los puntos clave de la estrategia publicitaria en función del posicionamiento del producto y los resultados de la investigación de mercado, y explicar qué métodos se utilizan para crear una impresión profunda en el producto anunciado en la mente de los consumidores. Qué métodos se utilizan para estimular el interés de los consumidores en comprar y qué métodos se utilizan para cambiar los hábitos de uso de los consumidores para que puedan comprar y utilizar los productos publicitados. Cómo ampliar la gama objetivo de ventas de productos publicitarios. ¿Qué métodos se utilizan para que los consumidores formen nuevos hábitos de compra? Algunos libros de planificación publicitaria añaden un plan de actividades promocionales a esta parte, indicando el propósito, la estrategia y las ideas de la actividad promocional. También hay planes para actividades promocionales que se manejan por separado como documentos separados.
4. La parte del objetivo publicitario o del atractivo publicitario se basa principalmente en el posicionamiento del producto y la investigación de mercado para calcular cuántas personas y hogares es el objetivo publicitario. Con base en los resultados de la investigación de población, enumere los datos analíticos sobre la población y describa las características de demanda y las características psicológicas, el estilo de vida y los patrones de consumo de los consumidores potenciales.
5. En la parte del área de publicidad o área de atractivo se debe determinar el mercado objetivo y explicar las razones para elegir esta área de distribución específica.
6. En la sección de estrategia publicitaria se deben explicar en detalle los detalles específicos de la implementación publicitaria.
Los escritores deben diseñar el plan de medios involucrado de forma clara, completa y breve, y el nivel de detalle dependerá de la complejidad del plan de medios. También se puede desarrollar un plan de medios separado. Generalmente, al menos se deben describir claramente los medios utilizados, el propósito del uso de los medios, la estrategia de medios y el plan de medios. Si se utilizan varios medios, es necesario dar explicaciones sobre la publicación y transmisión de varios medios y cómo funcionan juntos.
7. En la parte de presupuesto y asignación de publicidad, de acuerdo con el contenido de la estrategia publicitaria se debe detallar la selección de medios y costos requeridos, y el precio de cada publicación. una tabla y enumere los costos de investigación, diseño, producción y otros. Algunas personas también incluyen esta parte del contenido en el libro de presupuesto publicitario como introducción especial.
8. La parte de predicción del efecto publicitario describe principalmente los objetivos que se espera alcanzar mediante la implementación de actividades publicitarias de acuerdo con el plan publicitario y aprobado por el anunciante. Este objetivo debe reflejar los objetivos y tareas especificados en el prefacio. Al redactar el plan publicitario, las ocho partes anteriores se pueden agregar, eliminar o combinar. Por ejemplo, puede agregar planes de relaciones públicas, sugerencias publicitarias, etc., o cambiar la última parte por una conclusión o conclusión, según la situación específica.
Escribir un plan publicitario generalmente requiere que sea breve. Evite la verbosidad. Sea conciso, resumido, clasificado, elimine todas las palabras redundantes, trate de evitar repetir los mismos conceptos una y otra vez y esfuércese por ser conciso, fácil de leer y fácil de entender. Al redactar su plan publicitario, no utilice muchos pronombres. A quienes toman las decisiones y ejecutan la planificación publicitaria no les importa qué ideas o sugerencias tengan. Lo que necesitan son los hechos. Lo mejor es tener un breve resumen al comienzo de cada sección del plan publicitario. En cada sección se debe indicar la fuente de la información utilizada para que el plan sea más creíble. Por lo general, el plan publicitario no debe exceder las 20.000 palabras. Si la extensión es demasiado larga, los cuadros y el material explicativo relacionado se pueden utilizar como apéndices. Durante el proceso de redacción, dependiendo de la situación específica, a veces la planificación de medios, el presupuesto publicitario, el informe resumido y otras partes se enumeran específicamente para formar una redacción publicitaria relativamente independiente. Se discutirá más adelante.
Resumen del contenido del sitio web de tesis El alma de la publicidad es la creatividad en la planificación, y la creatividad en la redacción publicitaria es el núcleo de la creatividad publicitaria moderna y un símbolo del éxito o el fracaso del diseño publicitario. La creación de una obra publicitaria exitosa consiste en materializar la creatividad publicitaria y expresarla a través de la redacción publicitaria para lograr el mejor efecto de comunicación. Este artículo detalla el tema creativo, la imagen creativa y el estilo creativo de la obra publicitaria.
Palabras clave creatividad publicitaria; tema creativo; imagen creativa; estilo creativo
El alma de la publicidad es la creatividad de planificación, y la creatividad de la redacción publicitaria es el núcleo de la creatividad publicitaria moderna. El signo de lo bueno o lo malo es también uno de los eslabones más importantes pero débiles de la investigación actual en los círculos académicos publicitarios de mi país.
Creatividad es crear nuevas concepciones, ideas e imágenes artísticas. Tiene dos significados: uno es tener conciencia, pensamientos e ideas innovadores, y el otro es actividades de pensamiento creativo que establecen y expresan el tema.
Durante mucho tiempo, los anunciantes han tenido en alta estima la creatividad, diciendo que la creatividad es indescriptible. De hecho, la creatividad no es un misterio. Es el resultado de la acumulación de grandes cantidades de información a largo plazo por parte de los anunciantes. Es un proceso psicológico en el que los miembros de un grupo creativo se activan e inspiran mutuamente y luego, de repente, estallan en inspiración. en la mente de un pensador creativo. Este proceso comienza desde cero, de lo confuso a lo claro, de la sensibilidad a la racionalidad... Se basa en la acumulación de diversos conocimientos y experiencias en la mente de los anunciantes. Procesos mentales difíciles invisibles e intangibles. Se dice que antes de crear el anuncio de "chupete y condón", el veterano anunciante taiwanés He Qinghui intentó asociarlo con aspectos relacionados con el "bebé", como pañales, papillas, juguetes para niños, agitadores, inyecciones, toma de medicamentos y llanto. Etc., utilizarlos para expresar el tema publicitario de la planificación familiar, aunque lo he pensado mucho, es difícil lograr el efecto deseado. Una vez, mientras hojeaba accidentalmente una revista, tuvo una idea repentina y le vino la inspiración, y así "nació" esta obra clásica. Es cierto que cada idea creativa es un viaje mental arduo y complicado, que requiere que los anunciantes piensen mucho y no pidan inspiración.
El proceso de generación de creatividad publicitaria es el proceso de concepción, que consiste en crear nuevas ideas y concepción artística a través de la concepción. Es una actividad de pensamiento creativo que establece y expresa el tema en todo el proceso de planificación publicitaria. La creatividad exitosa puede hacer que el contenido y la forma de las obras publicitarias sean armoniosos y unificados, refrescantes y con un fuerte atractivo y atractivo. Esto requiere deshacerse de las cadenas de las viejas ideas en la creatividad publicitaria y crear una nueva concepción artística para expresar el tema a través del pensamiento tridimensional y el pensamiento sistemático.
La redacción de textos publicitarios se basa en actividades creativas y refleja la creatividad a través del lenguaje y el texto. En el proceso de expresión de la creatividad publicitaria, la comprensión y la comprensión de la creatividad por parte del redactor y su capacidad para expresar la creatividad afectarán directamente la realización de los efectos publicitarios. En este caso, los redactores publicitarios deben realizar inspecciones e investigaciones profundas y detalladas sobre los productos y los consumidores, y utilizar su propio conocimiento único para mejorar y profundizar aún más la creatividad. Cuando el gurú de la publicidad David Ogilvy estaba escribiendo la copia del nuevo sedán Rolls-Royce, cambió el manuscrito varias veces y redactó 26 títulos solo. Finalmente, creó una obra maestra clásica con proposiciones y retórica únicas: "A la velocidad del tiempo". "A 60 millas, el ruido más fuerte en el nuevo Rolls-Royce proviene del reloj electrónico del automóvil." El propósito de la creatividad publicitaria es hacer que el producto atraiga la atención de los consumidores y les haga realizar una acción de compra. Lo que realmente determina si los consumidores compran o no es el contenido de la creatividad publicitaria, no la forma.
La redacción publicitaria es un requisito para que los redactores seleccionen materiales publicitarios, organicen estructuras publicitarias, refinen el tema de las obras publicitarias y utilicen un lenguaje refinado para expresar temas publicitarios y creatividad en función del propósito de las operaciones publicitarias.
El proceso mediante el cual el texto publicitario expresa la creatividad publicitaria es el proceso de materializar los factores temáticos, de imagen y de innovación contenidos en la creatividad publicitaria. Los factores del tema creativo se transformarán en los puntos de atractivo real de la redacción, los factores de imagen se transformarán en la forma de expresión concreta de la redacción y los factores innovadores se transformarán en el estilo estético de la redacción.
1. Expresión de temas creativos de obras publicitarias
El tema publicitario es la idea central de la publicidad. Es transmitir información de ventas a los consumidores, informar el conocimiento del producto y las características de la marca. para atraer el interés y la buena voluntad de los consumidores, persuadirlos a cambiar o establecer conceptos de consumo, estimular su deseo de comprar y luego promover sus acciones de compra. Por lo tanto, lo que "dice" el tema publicitario es crucial: debe transmitir una idea clara o una idea con un enfoque de atractivo único.
El tema publicitario recorre el anuncio como un hilo rojo, permitiendo que todos los elementos del anuncio se combinen orgánicamente en una obra publicitaria completa. El tema publicitario determina la creatividad del texto publicitario y el efecto comunicativo general. La redacción del texto debe centrarse en seleccionar materiales para el tema, planificar el diseño del artículo, elegir palabras y oraciones y expresar vívidamente el tema publicitario a través de medios artísticos. Por ejemplo, un texto publicitario del periódico ruso "Izvestia" se centraba en la "tarifa de suscripción al periódico". Para persuadir a la audiencia a suscribirse al periódico, el redactor eligió dos aspectos de los materiales: uno es explicar por qué la suscripción al periódico. la tarifa ha aumentado, y la otra es enumerar ejemplos detallados de la vida y utilizar técnicas contrastantes para mostrar vívida y vívidamente la relación y los intereses entre las tarifas de suscripción a periódicos y los suscriptores de periódicos, permitiendo que el público objetivo experimente y comprenda específicamente los factores de interés visibles e invisibles. Para lograr el propósito de comunicación e integración espiritual. Disfruten——
Estimados lectores:
Las suscripciones a "Izvestia" comenzarán el 1 de septiembre. Desafortunadamente, en 1991 los suscriptores tendrán que aumentar su carga, ya que la cuota de suscripción anual es de 22 rublos y 56 kopeks. La tarifa de suscripción ha aumentado. En la nueva situación de aumento de los precios del papel y mayores tarifas de venta y servicios, nuestros periódicos sobrevivirán y no tenemos otra salida. Y tienes una solución. Tienes todo el derecho a negarte a suscribirte a Izvestia y gastar los 22 rublos y 56 kopeks en necesidades urgentes. Con la cuota de suscripción de un año a "Izvestia" se pueden comprar 924 gramos de carne de cerdo en el mercado de Moscú, o 102 gramos de carne de vacuno en Leningrado, o una botella de buen brandy en Chelyabinsk... Así hay muchos más "o "s puedes escribir. Pero cualquier "o" sólo se puede disfrutar una vez, y su elección de "Izvestia" se podrá disfrutar durante todo el año. Esa es la cuestión, querido lector.
2. Expresión de imagen en obras publicitarias
La expresión de imagen en obras publicitarias mediante copy publicitario se refiere a las personas, cosas y sus actividades que aparecen en las obras publicitarias. Los consumidores forman principalmente sus impresiones sobre los productos a través de la información, la imagen y el estilo proporcionados por los anuncios. Destacar los elementos de la imagen en las obras publicitarias es una de las claves para que el texto publicitario capte a los consumidores. Por lo tanto, la creatividad publicitaria debe concebir la intención abstracta del tema publicitario en una imagen artística concreta y vívida para que los consumidores puedan apreciarla y aceptarla.
Eche un vistazo al comercial de televisión "Baby Chapter" de McDonald's, que ganó el Premio de Oro de Cine y Televisión en el Festival de Publicidad de Cannes: al comienzo del comercial, la imagen de televisión mostraba a un lindo bebé acostado. en una cuna, llorando y riendo por un rato, actuando como una cuna. El bebé ríe cuando se balancea hacia arriba y llora cuando se balancea hacia abajo.
Luego, la pantalla mostró el logo de McDonald's "M" desde la perspectiva del bebé. Oh, resultó que el bebé sonrió feliz cuando vio el logo de McDonald's y lloró tristemente cuando la cuna se balanceó y perdió de vista el logo de McDonald's. Una vez obtenida la respuesta, la imagen se fijó en el letrero dorado de McDonald's, complementada con las palabras "¿HAS COMIDO TU PAN?"
El éxito de este anuncio radica en su ingeniosa concepción, que se beneficia directamente del pensamiento de imagen en la redacción. El autor creó una imagen animada y encantadora de un bebé para los consumidores. El cartel de McDonald's con una expresión dramática expresa plenamente el tema publicitario "McDonald's es una marca que incluso a los niños que amamantan les encanta", y mucho menos a otras. La prominencia de los elementos de la imagen deja a los consumidores con ricas asociaciones, abre su apetito y genera una fuerte publicidad. Weller, un experto en ventas estadounidense contemporáneo, tiene un dicho famoso: "No vendas bistec, vende el sonido chisporroteante del bistec. Él cree: "Si la publicidad del producto simplemente presenta el producto a los consumidores, será difícil atraer a los consumidores". El anuncio debe dar una impresión vívida y hermosa al presentar el uso o disfrute de este producto; si esta imagen es única, el efecto será mejor". Este es el caso de McDonald's Baby.
Otro ejemplo es el anuncio de servicio público "Pezones y condones" mencionado anteriormente, que es una obra maestra notable. La promoción de la planificación familiar es un tema difícil. Es vergonzoso cuando se explica con claridad y confuso cuando se explica de manera vaga. Sin embargo, el anuncio de “chupetes y condones” no contiene nada más que un cabezal de condón y un chupete para bebés, y el texto solo tiene una frase concisa. : "Ten más cuidado y preocúpate menos". Esta imagen está llena de significado, "las palabras están cerca pero el propósito está lejos, las palabras son superficiales pero el significado es profundo", el tema publicitario serio se transmite a través de la diversión. El sexo es perfecto. expresado, y su capacidad de persuasión y creatividad no tienen precedentes. No es de extrañar que este trabajo publicitario ganara dos premios internacionales, el "Cannes Golden Lion Award" y el "New York Clio Award for Advertising".
3. Expresión del estilo creativo de las obras publicitarias
El estilo de las obras publicitarias se refiere a las características generales y al estilo reflejado en la unidad de contenido y forma de las obras publicitarias. Diferentes creatividades publicitarias darán diferentes estilos, y el texto publicitario debe expresar perfectamente el estilo publicitario asociado con la creatividad.
Generalmente existen tres tipos de estilos creativos expresados en el texto publicitario:
1. El texto publicitario racional utiliza la persuasión racional para presentar hechos, razonar y convencer a las personas con motivos para proporcionar a los consumidores información para su análisis y juicio. La redacción publicitaria se puede utilizar para la persuasión positiva, transmitiendo las ventajas de los productos y servicios y los beneficios que recibirán los consumidores. La redacción publicitaria también se puede utilizar para el desempeño negativo, explicando el impacto o el peligro de no comprar, instando a los consumidores a pensar y juzgar racionalmente, a prestar atención. el consejo y realizar una acción de compra. Este tipo de texto publicitario tiene argumentos claros, argumentos sólidos y métodos de argumentación sofisticados. Este tipo de texto publicitario se utiliza a menudo para productos recién lanzados, productos competitivos o productos de bienes de capital.
Disfrute de la copia del anuncio en el periódico del procesador INTEL Pentium "Obtenga el "núcleo" a su alcance":
Una súper computadora personal de alta eficiencia debe tener un procesador rápido de alto rendimiento Sólo de esta manera podremos lograr que el "núcleo" utilice plenamente varias funciones del software.
INTEL es ahora el primero en mostrarle este logro tecnológico y lanza grandiosamente el procesador Pentium que abarca todas las épocas. Su velocidad de cálculo es 8 veces mayor que la del procesador anterior, lo que puede reducir completamente el tiempo de espera y aumentar en gran medida la eficiencia de su trabajo.
Además, es totalmente compatible con diversos programas informáticos del mercado, desde el procesador de textos más simple hasta complejas aplicaciones de tecnología multimedia en CD-ROM, puede mejorar la eficiencia del trabajo de estos software. Funciona de manera brillante y su precio es una ganga.
Si quieres tener el trabajo al alcance de tu mano, tu elección debe ser el procesador Pentium.
Lema publicitario: El procesador INTEL Pentium proporciona a los ordenadores un "núcleo" Mercedes-Benz
Este es un famoso anuncio en un periódico de Intel, un famoso fabricante estadounidense de chips para ordenadores. El redactor primero hizo un juicio y expresó su punto de vista: las computadoras personales necesitan procesadores rápidos y la velocidad de procesamiento del procesador Pentium es 8 veces mayor que la de los procesadores antiguos. Si lo tiene, puede completar el trabajo al alcance de su mano y puede hacerlo. utilice diversos programas informáticos: desde el procesador de textos más simple hasta la compleja tecnología multimedia en CD-ROM, se utiliza al máximo y el precio también es muy razonable. El anuncio explica claramente las funciones únicas del producto y la promesa de beneficios para los consumidores, convenciéndolos.
Aprecie nuevamente la copia impresa del anuncio de Signal Insurance Company: "En los últimos 200 años, los desastres se han sucedido uno tras otro":
1798 Naufragio en el Caribe
1839 Incendio del Astillero de Nueva York
Incendio de Chicago de 1871
Inundación de Johnstown de 1889
Terremoto e incendio de San Francisco de 1906
Nueva Inglaterra Huracanes de 1938
Tornado de Nabraska de 1947
Inundación de Connecticut de 1955
Terremoto de Los Ángeles de 1971
Erupción volcánica de Washington de 1980
El tornado de Iowa de 1987
El huracán Hu Yi de 1989
El terremoto de San Francisco de 1989
Los desastres naturales y provocados por el hombre siempre han sido la fuerza impulsora detrás del El surgimiento de la industria de seguros tiene una causa fundamental. Los desastres son una dura realidad de la vida. Durante los últimos 200 años, Signal Property & Casualty Insurance Company ha asegurado a miles de empresas. Los recursos financieros y la experiencia de las compañías de seguros les han dado la capacidad de pagar las pérdidas causadas por algunos de los peores desastres del mundo y cumplir con sus obligaciones. . Pero incluso el desastre más pequeño puede ser devastador para las empresas afectadas. Incendios, tuberías rotas, tejados derrumbados, nos ocupamos de más de lo que podemos cubrir en 1.000 anuncios. Tratamos a todas las compañías de seguros con sinceridad e igualdad.
Desafortunadamente, los desastres siempre nos acompañan. No sabemos dónde será el próximo desastre, ni si será grande o pequeño. Pero una cosa está clara: dondequiera que haya un desastre, allí estaremos. Compensamos sus consecuencias.
Si esta copia utiliza un atractivo positivo como de costumbre y simplemente analiza lo importante que es participar en un seguro, es posible que no pueda atraer la atención de la audiencia debido a la comprensión insuficiente de las graves consecuencias de no participar en el seguro. Esta copia utiliza llamamientos negativos para complementar los positivos. Al principio, muestra directa y concretamente la cruel realidad de la vida, haciendo que la gente se sienta incómoda, preocupada y asustada. Luego habló elocuentemente de la importancia y urgencia de participar en un seguro. Ésta es la persuasión, el atractivo y el atractivo que es difícil de lograr con llamamientos positivos. Éste es también el gran valor del éxito de este texto publicitario.
2. Copy publicitario emocional. El texto publicitario emocional utiliza apelaciones perceptuales, es decir, a través de burlas emocionales o exageración emocional, los consumidores pueden tener una reacción emocional o sorprenderse, hacer que los consumidores griten fuertemente y estimular su deseo de compra y acción. Centrarse en los atractivos emocionales para desarrollar la creatividad publicitaria es la principal tendencia en el desarrollo publicitario actual. Por ejemplo, la famosa compañía estadounidense Pepsi-Cola incluye los "vínculos emocionales" como uno de los seis elementos del marketing. Movilizar la expresión creativa artística y emocional es una forma eficaz de mejorar la persuasión de la publicidad y aumentar las ventas de productos. Este tipo de texto publicitario se utiliza a menudo para promover las necesidades diarias.
Al utilizar este tipo de publicidad, debemos ser buenos para activar las emociones positivas de la audiencia relacionadas con las necesidades fisiológicas, movilizar la experiencia emocional relacionada con las personas y la sociedad, suprimir o resolver los efectos emocionales negativos adversos y dirigirse a la familia. Amor, diversas emociones como amistad, nostalgia, alegría, enojo, tristeza, alegría, etc., el texto publicitario debe seleccionarse de acuerdo con la situación específica. "Ericsson" hizo una vez una serie de anuncios de imagen de marca muy famosos. Comenzó con el afecto familiar que probablemente despierte la pasión de los consumidores y transmitió la imagen de marca Ericsson a los consumidores a través del "Capítulo de brecha generacional" y "Padre e hijo". Capítulo"—— La comunicación es "comprensión", y la comunicación es el compromiso de interés del "cuidado". Toda la redacción utiliza técnicas realistas, los personajes son personajes de la vida completamente real y el lenguaje es también el lenguaje de la vida auténtica. Con detalles conmovedores, describe cómo "comprender" y cómo "cuidar" con sinceridad. Disfrute de la copia comercial de Ericsson "Father and Son" que ganó el premio de creación publicitaria 4A de Hong Kong "Golden Sail Award":
Hijo: te daré uno más grande. Puedes verlo con claridad y tenerlo. Control remoto Puedes sentarte en cualquier lugar. Mamá se ha ido, así que no puedo comer solo casualmente. Te compré un horno microondas, que es rápido y conveniente... Tienes problemas de espalda, así que puedes usarlo para dar masajes cuando tengas tiempo. Papá, me voy. Si necesitas algo, llámame.
Padre: ¿No puedes volver a comer en casa?
Hijo: Hablamos de eso más tarde. No se trata de comer. Si tienes muchos amigos, tienes que socializar todos los días. Papá, me voy.
……
Hijo: Les dije que hoy no iré a ningún lado. Papá, cocinemos primero y luego juguemos dos partidas contigo después de cenar. Hace mucho tiempo que no juego ajedrez contigo.
Subtítulo: La comunicación es cariñosa. Comunicación por telecomunicaciones y comunicación de mente a corazón.
3. Copy publicitario emocional. La redacción publicitaria de tipo emocional puede evitar las deficiencias de los tipos emocional y racional (el tipo emocional tiene deficiencias como información débil y persuasión insuficiente, mientras que el tipo racional tiene deficiencias como ser sencillo, aburrido y rígido) y puede combinar las ventajas de los dos no sólo pueden utilizar apelaciones racionales para transmitir información objetiva y razonar a los consumidores, sino también utilizar apelaciones perceptuales para hacer escándalo por las emociones de los consumidores, impresionándolos, conmoviéndolos e influyéndolos. Este método puede mejorar el atractivo y la persuasión, y este tipo de redacción se utiliza más comúnmente en operaciones publicitarias reales. El texto publicitario diseñado por Russell Reeves para los cigarrillos con filtro de la marca Governor es un ejemplo del tipo racional creado por una mente única:
¿Qué te aporta la marca Governor que otros filtros no te pueden dar?
Solo la marca Governor te brinda 20.000 válvulas de filtro en cada filtro. A medida que el humo fragante pasa, se filtra, filtra y vuelve a filtrar.
Hombre: Hay 20.000 válvulas de filtro, que en realidad saben mejor que los cigarrillos sin filtro que fumaba en el pasado.
Mujer: Sí, el Gobernador con filtro fuma mucho mejor... y no me deja ningún residuo de tabaco en la boca.
Sólo uno o dos céntimos más caros que los cigarrillos sin filtro.
Productos que aún se encuentran en etapa de investigación y consideración.
El cigarrillo con filtro más vendido del mundo.
Este copy va directo al grano y permite al público objetivo entender lógicamente que la característica que distingue a los cigarrillos "Governor Brand" de otros cigarrillos es que el cabezal del cigarrillo tiene una "válvula de condensación de gas" y explica la función de este efecto de válvula de condensación de gas. Luego, para impresionar emocionalmente a los consumidores, diseñamos una imagen de vida única de un par de fumadores y fumadoras de mediana edad teniendo una conversación cordial. Esta imagen expresa vívidamente el amor de los fumadores y las fumadoras por los cigarrillos de la marca Governor, realista y completamente real. Me gusta, no tiene ningún olor a publicidad, puede llegar mejor a los corazones de los consumidores y fascinar al objetivo. □