Red de conocimientos turísticos - Información sobre alquiler - Solicite el capítulo de Zhang Xiaofeng y Mao Dun (completo)

Solicite el capítulo de Zhang Xiaofeng y Mao Dun (completo)

Zhang Xiaofeng, cuyo seudónimo es Xiaofeng, Sangke, Keke, nació en 1941 en Tongshan, Jiangsu, y en Jinhua, Zhejiang. Fue a Taiwán cuando tenía ocho años, se graduó en la Universidad de Soochow en Taiwán y enseñó allí y en otros lugares. Actualmente es profesor en la Facultad de Medicina Yang-Ming de Taiwán. Creía en la religión y amaba la creación. Escribió entre treinta y cuarenta novelas, ensayos y dramas, que fueron reeditados y traducidos a varios idiomas. Se hizo famosa por su prosa a mediados de la década de 1960. En 1977, sus obras se incluyeron en la "Antología de los diez mejores ensayistas de Taiwán". El editor dijo: "Sus obras son chinas, nostálgicas, sin olvidar los clásicos pero abrazando lo moderno". . Ella también es muy humana ". Yu Guangzhong también llamó una vez su escritura "suave, elegante y fuerte" y lo catalogó como "un escritor famoso de la tercera generación de prosistas". Algunas personas dicen que "la escritura es tan ardiente como el sol, tan casta como la escarcha y la nieve, los capítulos son tan fragantes como las flores del ciruelo y las palabras son como perlas que chocan contra el hielo". Las obras están llenas de espíritu humano y contienen emociones patrióticas y nostálgicas. En los últimos años, han mostrado fuertes sentimientos religiosos debido a su fuerte creencia en el cristianismo. Ha editado el suplemento de "Tribune", "Serie de literatura moderna china - Prosa" y "Serie de literatura moderna china - Volumen en prosa". Sus obras han ganado el Premio Literario Sun Yat-sen de Taiwán, el Premio Trípode de Oro de Guión, el Premio de Literatura Cristiana de Hong Kong y el Premio de Prosa Literaria de Taiwán.

Las obras en prosa de Zhang Xiaofeng no solo lamentan la nihilidad de la vida, sino que tampoco se entregan a la oscuridad de las palabras. Hay un espíritu heroico imperturbable y un estilo caballeroso en las líneas, pero no faltan. Elegancia femenina, ternura triste y delicada. En los artículos de Zhang Xiaofeng, hay jóvenes heroicos en la cima de la montaña independiente que están de luto por la eternidad, también hay flores de ciruelo en la densa fragancia de ciruela, y también hay una niña silenciosa y pacífica esperando al otro lado de la alfombra roja... En sus obras se puede leer la historia de la dinastía Han, biografías históricas, poesía de la dinastía Tang, prosa de la dinastía Song y óperas de la dinastía Yuan. Su escritura hace un buen uso de la inteligencia para mejorar la sensibilidad y su visión también expande lo personal hacia un yo mayor. Tiene un par de ojos perspicaces que ven más allá de lo ordinario y saborean la belleza, la elegancia y la ternura de la vida trivial y ordinaria. Al mismo tiempo, también hizo importantes contribuciones en el campo del teatro. De 1971 a 1977, Zhang Xiaofeng creó ocho dramas, incluidos "Painting Love", "The Fifth Wall", "Wuling People", "He's Bi", "The Third Harm" y "Self-Cooking". , y también participó en actuaciones en persona. Sus obras tienen un fuerte tono "moderno".

Escritores de novelas: "Pañuelo blanco", "Pañuelo rojo", "Flores de ciruelo, orquídea, bambú y crisantemo"; novela de ciencia ficción: "Panduna"; Cariño", "Ella me enseñó", "A menudo pienso en esa montaña", "Ese coche", "Libro verde", "Amor", "Beber y picotear", "Ropa y calzado", "Primavera" "Nostalgia ", "Después de bajar por la alfombra roja", "Calcos de la Biblia", "La visión del amor de una mujer", "Sólo porque soy joven", "Ese extremo de la alfombra", "Vino de familia numerosa", " Notas florales" "espera.

Las colecciones de prosa clásicas de Zhang Xiaofeng incluyen:

Soledad y afecto en la primera nevada al final de la alfombra

Creo que una vez me enseñó eso a menudo. de esa montaña

El Capítulo Cartas y Amor de la Casa Grande del Licor y el Verde

El Capítulo Beber y Picotear de Ropa y Calzado Capítulo Nostalgia de la Primavera

Las notas florales: calcos de Navidad después de bajar de la alfombra roja Life life

Las plumas de la madre de Dayin son tan hermosas, un trozo de tierra

Todo tipo de concubinas sentimentales de ciruela viajan en el camino

Los sentimientos se preocupan por las bendiciones de la vida para los antiguos

Algunas personas se sienten atraídas por la estación mágica

De regreso a casa, un halo de libros en los días de lluvia

Otoño·Otoño, el tenue sonido de la marea, la pequeña luz de las velas

Volviendo Ve, me gusta, tengo

El capítulo del personaje que no se puede agregar al artículo de canto

Encuéntrame en el festival del primer encuentro

La luna también está llena de sentimientos

Contradicción (Parte 1) Contradicción (Parte 2) Contradicción (Parte 3)

Solo porque eres joven, una palabra bonita

Lo que quieres hacer depende de ti La hermosa cuenca del río mira hacia el viento y el humo

¿Quién se atreve a pensar en el camino del bosque que hay justo delante de nuestras narices?

Cuatro ojos, dos capítulos emotivos, el momento en el que quiero dar las gracias

Afortunadamente, historia de Yuxiang, maestro, ¿está bien? Intenciones originales

Errores He Fei recuerda la belleza y habla en voz alta

La "Alabanza alegre" digna de alabanza alegre, Trazando el loto desde el fuego

Descargar dirección de las obras completas de Zhang Xiaofeng: / down/book/j/200604/1923.html

Catálogo de libros: obras completas

"Prosa seleccionada de noventa años", "Tres cuerdas", "Canción de la Tierra", "Aula de novelas", "Departamento de literatura china moderna de Zhang Xiaofeng", "Departamento de literatura china moderna (2): Taiwán 1989 ~ 2003, volumen en prosa", "Corazón", "Literatura seleccionada", " Otros" ?Ella?", "Pensamientos de Jade", "Renacimiento", "Ese extremo de la alfombra", "Si tienes una canción", "Seguridad", "Amante", "Mundo sentimental", "Flauta de sangre", "Tu perfil es tan hermoso", "Aún no has amado", "Estoy aquí", "Sé quién eres", "Después de bajar de la alfombra roja", "Gente Wuling", "Notas florales" , "Colección Fei Fei", "Humor No. 53", "Las estrellas ya han llegado", "Bosquejo filosófico", "Muro de las Lamentaciones", "Sanko tiene algo que decir", "El cuenco del tesoro de la abuela", "En el zoológico", "Sala de oración", "Novelas problemáticas", "Colecciones seleccionadas de Zhang Xiaofeng", "De su hermosa cuenca", "El primer poema", "La quinta pared", "Esta taza de café tiene la temperatura justa", "Tongcai", "Matrimonio mixto", "Pintando el amor", "Give You Yingying", "Country Sound Thousand Miles", "Black Veil", "Amor a finales de otoño", "Canción de nostalgia", "La tía solo puede decir una palabra". ", "Poesía", Qingqing y yo", "Caminando con amor", "Mimi", "Novelas de Xiao Feng", "La elección de Xiao Ge Feng", etc. "Siding Tree" fue seleccionado en el libro de texto chino de la escuela secundaria.

De 1971 a 1977, Zhang Xiaofeng creó "Painting Love", "The Fifth Wall", "Wuling People", "He's Bi", "The Third Harm", "Self-Cooking", etc. Ocho obras, ella no solo escribió las obras, sino que también participó en las representaciones. Sus obras tienen un fuerte tono "moderno".

Introducción a Mao Dun

Mao Dun (1896-1981), cuyo nombre real es Shen Dehong, también conocido como Yan Bing, es un famoso novelista, crítico literario y activista cultural moderno. y activista social, y miembro de la Nueva Cultura del 4 de Mayo. Uno de los pioneros del movimiento y uno de los fundadores de la literatura y el arte revolucionarios de nuestro país. Nacido el 4 de julio de 1896 en Wuzhen, condado de Tongxiang, provincia de Zhejiang. Esta tierra de abundancia en el sur del lago Taihu es la zona agrícola más desarrollada de China en los tiempos modernos. Está cerca del Shanghai moderno y es un lugar donde se reúne mucha gente. Esto ha resultado en la mentalidad cultural abierta de Mao Dun que se atreve a enfrentar. el mundo, así como su exquisito estilo de escritura.

Perdió a su padre cuando tenía diez años. Las "primeras maestras" de muchos escritores y políticos chinos fueron madres viudas y Mao Dun fue criado por su madre.

Después de graduarse del curso preparatorio de la Universidad de Pekín, no pudo continuar su educación, por lo que trabajó en la Prensa Comercial de Shanghai, reformó el antiguo "Novel Monthly" y se convirtió en el principal crítico de la Asociación de Investigación Literaria. tiempo. Participó en el Grupo Comunista de Shanghai y se preparó para el establecimiento del Partido Comunista de China. Fue a Guangzhou para asistir al Segundo Congreso del Kuomintang y se desempeñó como secretario del Departamento Central de Propaganda del Kuomintang. El departamento era Mao Zedong. Después del colapso de la cooperación del Kuomintang, se exilió en Shanghai y Japón desde Wuhan y comenzó a escribir su primera trilogía "Eclipse" ("Desilusión", "Shake", "Pursuit") y "Rainbow", y luego retomó la pluma de un novelista. Esta experiencia de lucha política de las clases altas moldeó su capacidad para resumir la época y su visión literaria de toda la sociedad. Los temas de sus primeras obras también se basaron en ella. Durante su etapa en la Liga de Izquierda, escribió la novela "Medianoche", el cuento "La tienda de Lin" y la "Trilogía rural" ("Gusanos de seda de primavera", "Cosecha de otoño" y "Fin del invierno"). Durante la Guerra Antijaponesa, viajó a Hong Kong, Xinjiang, Yan'an, Chongqing, Guilin y otros lugares, y publicó las novelas "Corrosión", "Frost Leaves Red Like February Flowers", "Ejercicio" y el guión " Antes y después de Qingming", etc. Los círculos literarios y artísticos celebraron su quincuagésimo cumpleaños y su reputación creció. Después de la fundación de la República Popular China, ocupó sucesivamente los cargos de vicepresidente de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos, ministro de Cultura, presidente de la Asociación de Escritores y vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. Le resultó difícil dedicarse a la creación. Cuando llegaron el sol y la luna "sin precedentes", me criticaron y me hice a un lado. Después de un poco de calma, escribí en secreto la "continuación" de "Frost Leaves Red Like February Flowers" y las memorias "The Road I Travelled". Murió en 1981.

Vida de Mao Dun

Nació el 4 de julio de 1896 en Wuzhen, condado de Tongxiang, provincia de Zhejiang. Su padre, Shen Yongxi, fue un erudito de finales de la dinastía Qing. Era un experto en medicina tradicional china. Era un reformador con ideas ilustradas. Daba gran importancia a los nuevos conocimientos, además de las ciencias naturales como el sonido, la luz y la luz. química, electricidad y matemáticas, también le gustaban los trabajos de ciencias sociales que difundían ideas progresistas. Mi madre, Chen Aizhu, es una mujer con conocimientos de artes y ciencias, visión de futuro y carácter fuerte. Mao Dun perdió a su padre cuando tenía 10 años. Durante su infancia, recibió conocimientos de literatura, geografía e historia de su madre. Mao Dun dijo: "Mi primera maestra de iluminación fue mi madre".

La educación ilustrada de Mao Dun comenzó temprano. Antes de la escuela primaria, asistí a la escuela en casa y a una escuela privada. A la edad de 8 años, ingresó a la escuela primaria Wuzhen Lizhi y luego se transfirió a la escuela primaria superior de Zhicai, convirtiéndose en el estudiante de primera clase de la escuela. Aquí no sólo leyó libros de texto de chino, autocultivo y aritmética, sino que también se interesó por la pintura. En ese momento, a los ojos de los conservadores comunes, a los niños no se les permitía leer novelas y otros "libros ociosos" que se llamaban libros pornográficos y pedantes, pero Mao Dun en realidad obtuvo el permiso de sus sensatos padres. "Viaje al Oeste", "El romance de los tres reinos", "El margen del agua", "Historias extrañas de un estudio chino" y "Los eruditos" eran libros que le encantaba leer en ese momento. De las composiciones que Mao Dun conservó de sus días de escuela primaria, podemos ver que en ese momento, reveló sus pensamientos de preocuparse por el país y la gente, fortalecer la rectitud y eliminar el mal.

Mao Dun pasó sus años de escuela secundaria en tres escuelas secundarias en Zhejiang. En 1909, fue admitido en la escuela secundaria número 3 de Huzhou en la provincia de Zhejiang y transferido a la clase de segundo grado. En el otoño de 1911, se trasladó a la escuela secundaria de Jiaxing. Pronto estalló la Revolución de 1911. Mao Dun la recibió con entusiasmo y se convirtió en propagandista voluntario de la revolución. En la escuela, Mao Dun y varios compañeros lanzaron una campaña para criticar a un superintendente impopular y fueron expulsados ​​de la escuela. Entonces, se transfirió a la escuela secundaria Hangzhou Anding y se graduó allí. En la vida de la escuela secundaria, aunque algunos profesores le dieron a Mao Dun una profunda impresión y una guía positiva, toda la atmósfera de aprendizaje estaba pasada de moda. "Los libros no deben leerse por debajo de las dinastías Qin y Han. La prosa paralela es el estilo de escritura ortodoxo. La poesía debe aprenderse de Jian'an Qizi;... el comportamiento debe ser el escaso de la Universidad de Tsinghua" ("Mi era de la escuela secundaria y Después"). Todo esto le dio a Mao Dun una formación en literatura clásica, pero sus recuerdos eran más comunes, grises y asfixiantes. Pasaba casi todo su tiempo libre leyendo novelas. Las novelas clásicas inspiraron su pensamiento literario y también dejaron su huella en su estilo de composición.

En 1913, Mao Dun fue admitido en la primera promoción preparatoria de la Universidad de Pekín. Después de graduarse de la escuela preparatoria, debido a las dificultades económicas de su familia, comenzó a trabajar para ganarse la vida. En agosto de 1916, empezó a trabajar en la Oficina de Traducción y Traducción de Shanghai Commercial Press. Comencé a revisar trabajos de cursos de inglés por correspondencia en el Departamento de Inglés y luego colaboré con otros para traducir libros. De esta forma salió la primera traducción de "Essential Clothing, Food, Housing" (escrita por Kabentuo). Pronto, fue al Departamento de Lengua y Literatura China para compilar "Fábulas chinas" y también participó en el trabajo de edición de la "Revista estudiantil".

A principios de 1920, mientras estaba en marcha la revolución literaria del "4 de mayo", Mao Dun comenzó a hacerse cargo del trabajo editorial de la "Columna de tendencias novedosas" de la publicación literaria a gran escala "Novel Monthly". En ese momento, escribió sucesivamente "Manifiesto de la nueva tendencia de la novela", "Discusión igualitaria de la literatura antigua y nueva" y "¿Cuál es la responsabilidad de los escritores literarios de hoy?" "" y otras discusiones revelan las primeras opiniones literarias de Mao Dun. En noviembre del mismo año, Mao Dun se hizo cargo de la edición y renovó por completo el "Novel Monthly"; a finales de diciembre, se puso en contacto con Zheng Zhenduo, Wang Tongzhao, Ye Shaojun, Zhou Zuoren, etc., e inició el establecimiento de; la "Asociación de Investigación Literaria" en enero de 1921. En ese momento, Mao Dun se dedicaba principalmente a la discusión de teoría literaria, crítica literaria y traducción de literatura extranjera. Según estadísticas incompletas, en 1921 Mao Dun publicó más de 130 obras traducidas. Se dedicó a las actividades literarias revolucionarias con abundante energía. Dos años más tarde, debido al descontento de la facción conservadora de la Prensa Comercial con las reformas de "Novel Monthly", Mao Dun renunció como editor en jefe de la revista y se trasladó al Departamento de Lengua y Literatura China.

Al mismo tiempo, Mao Dun participó activamente en actividades sociales revolucionarias. A principios de 1921, Mao Dun se unió al Grupo Comunista de Shanghai. En julio del mismo año, se estableció el Partido Comunista de China y él se convirtió en uno de los primeros miembros del Partido Comunista de China. Después de 1922, utilizó la redacción de "Novel Monthly" como tapadera para trabajar como funcionario de enlace del Comité Central del Partido. Durante este período, también enseñó en la escuela civil para niñas y en la Universidad de Shanghai dirigida por el partido, cultivando cuadros para la causa revolucionaria. Cuando estalló el Movimiento 30 de Mayo en 1925, Mao Dun se dedicó directamente al movimiento revolucionario de masas. En junio, fundó Zhengyi Daily con Zheng Zhenduo y otros, pero pronto se vio obligado a dejar de publicarse. En agosto, como representante de los trabajadores, participó en la huelga de la Prensa Comercial. Después de que el Kuomintang celebrara la Conferencia de Xishan, Mao Dun y Yun Daiying organizaron la sede del Partido de Shanghai del Kuomintang de izquierda en Shanghai por orden del Comité Central del Partido Comunista de China. A finales de 1925, Mao Dun y Yun Daiying fueron elegidos representantes de la sede del Partido de Shanghai del Kuomintang de izquierda y fueron a Guangzhou para asistir al Segundo Congreso Nacional del Kuomintang. Después de la reunión, se quedó en Guangzhou para trabajar como secretario del Departamento Central de Propaganda del Kuomintang, donde Mao Zedong era ministro en funciones. En marzo de 1926, después del "incidente del barco Zhongshan", Mao Dun regresó a Shanghai.

En octubre de 1926, el Ejército Expedicionario del Norte ocupó Wuhan y estableció el Gobierno Nacional. Mao Dun fue a Wuhan y se desempeñó por primera vez como instructor en la sucursal de Wuhan de la Escuela Política y Militar Central; en la primavera de 1927, se convirtió en el editor en jefe del Diario de la República de China en Hankou; De abril a julio escribió más de 30 editoriales y reseñas para la revista. En julio, Wang Jingwei organizó una "reunión sexual separada" y se rebeló abiertamente contra la revolución. Mao Dun evacuó Wuhan para prepararse para participar en el Levantamiento de Nanchang. Después de llegar a Jiujiang, regresó a Shanghai a través de Guling. En ese momento, los reaccionarios del Kuomintang lo buscaban nuevamente. A partir de entonces, tomó Mao Dun como seudónimo y comenzó a escribir y otras actividades literarias.

En septiembre de 1927 publicó "Desilusión" y en junio de 1928 completó "Shake" y "Persue", la trilogía "Eclipse". En julio del mismo año, dejó Shanghai para ir a Japón, primero vivió en Tokio y luego se mudó a Kioto. Mientras vivía en Japón, escribió la novela "El arcoíris" (inconclusa) y algunos cuentos y poemas en prosa, así como obras como "Ensayos varios sobre mitología", "Teoría general de la literatura occidental", "ABC de la mitología nórdica"; ", "ABC de la investigación de la mitología china"; artículos como "De Kuling a Tokio" y "Leyendo "Ni Huanzhi"".

En abril de 1930, Mao Dun regresó a Shanghai desde Japón. Poco después, se unió a la Alianza de Escritores de Izquierda de China y se desempeñó como secretario ejecutivo de la "Alianza de Escritores de Izquierda" durante un tiempo. A partir de entonces, Mao Dun y Lu Xun trabajaron juntos para participar en actividades literarias y artísticas revolucionarias y en luchas sociales. En 1931, para protestar contra la sangrienta política de masacre de los reaccionarios del Kuomintang, Lu Xun, Mao Dun y otros emitieron la "Declaración por la masacre de un gran número de escritores revolucionarios del Kuomintang" y en febrero de 1932 publicaron el "Shanghai Literary"; "Anuncio al mundo de los círculos artísticos y artísticos" y la "Declaración por el ataque japonés a la masacre de personas en Shanghai"; en mayo llegó la noticia de que el escritor revolucionario japonés Takiji Kobayashi había sido asesinado, y ocho escritores, entre ellos Lu Xun y Mao Dun lanzó una recaudación de fondos para la afligida familia de Kobayashi; en julio pidió al gobierno de Nanjing que rescatara al encarcelado Niu de la Federación Internacional de Sindicatos.

En septiembre de 1934, Mao Dun ayudó a Lu Xun a fundar la revista "Translation", que abrió un nuevo camino para la causa de la traducción de la literatura progresista. En febrero de 1936, después de enterarse de que la Gran Marcha del Ejército Rojo había llegado con éxito al norte de Shaanxi, Lu Xun y Mao Dun enviaron un mensaje de felicitación al Comité Central del Partido Comunista de China: "En usted, el futuro de la humanidad y de China está en confiado.

"En octubre del mismo año, Mao Dun y muchos trabajadores literarios y artísticos emitieron la "Declaración sobre la unidad en los círculos literarios y artísticos para defender el insulto y la libertad de expresión", pidiendo el establecimiento de un frente único nacional antijaponés en los círculos literarios y artísticos.

De 1927 a 1937, fue Mao Dun quien es una etapa madura y fructífera de creación. Durante este período, la novela "El camino", "Un viaje de tres". y se completaron la novela "Medianoche", lo que demuestra que es una novela que describe la situación de la sociedad china a gran escala. Qu Qiubai comentó que "esta es la primera novela realista exitosa en China" ("Medianoche" y el año). de Productos Nacionales) Al mismo tiempo, también completó la creación de excelentes cuentos "Lin's Shop", "Spring Silkworms", "Autumn Harvest", "End of Winter", etc. y tradujo el "Diploma" y de Danchenko; "La guerra" de Tikhonov y otros libros; además, también escribió una gran cantidad de ensayos, reseñas literarias breves y monografías sobre escritores en publicaciones como "Shenbao·Free Talk", "Taibai" y "Literatura". >

En 1937, al comienzo de la Guerra Antijaponesa, participó en el trabajo del "National Salvation Daily" y editó "Scream" (más tarde rebautizado como "Fenghuo"). Después de la caída de Shanghai, Mao Dun viajó. A Changsha, Wuhan, Hong Kong, Guangzhou y otros lugares, Mao Dun fue elegido director en abril y lanzó en Guangzhou el "Posición literaria" que editaba. Yan Lin" para el "Li Bao" que se volvió a publicar en Hong Kong "(originalmente titulado "¿Adónde estás corriendo?") se completó en este momento. En diciembre, por invitación de Du Chongyuan, fue a Dihua, Xinjiang. (ahora Urumqi) vía Haiphong y Kunming.

Marzo de 1939. Al llegar a Xinjiang en marzo, enseñó en la Universidad de Xinjiang. En abril, se estableció la Asociación Cultural de Xinjiang y Mao Dun fue elegido presidente. En 1940, la naturaleza reaccionaria del gobernante de Xinjiang, Sheng Shicai, se hizo cada vez más evidente y Mao Dun se vio obligado a abandonar Xinjiang a finales de abril, pasando por Lanzhou y Xi'an. Llegó a Yan'an a finales de mayo. Durante su estancia en Yan'an, dio conferencias en el Instituto Lu Xun de Artes y Literatura y en la Asociación Cultural de la Región Fronteriza Shaanxi-Gansu-Ningxia. Escribió numerosos artículos en periódicos como "Cultura China" y "Literatura y Arte Popular". En ese momento, Guo Moruo, miembro del Comité Permanente del Comité de Trabajo Cultural, completó sucesivamente la creación de la excelente prosa "Landscape Talk" y "Praise to Poplar After the "Southern Anhui Incident" en 1941. La reacción política en las áreas controladas por el Kuomintang se volvió cada vez más grave. Mao Dun y un gran número de figuras culturales progresistas abandonaron Chongqing y se trasladaron a Hong Kong. En mayo, se fundó el semanario "Vida Popular" presentado por Zou Taofen. Dun como miembro del consejo editorial; y la novela "Corrosion" se publicó por entregas en la revista en septiembre, editó "Bi Tan", 7 números. En diciembre, estalló la Guerra del Pacífico y pronto el ejército japonés capturó Hong. Kong Con la ayuda de la guerrilla de Dongjiang liderada por el Partido Comunista de China, Mao Dun y otros abandonaron Hong Kong y viajaron a Guilin durante nueve meses. Escribió las novelas "Las hojas heladas son rojas como flores de febrero" y "Colecciones después del". Desastre". A partir de agosto de 1943, continuó publicando la novela "Ir a trabajar" (sin terminar). Completó la creación del primer guión "Antes y después de Qingming" y lo representó en Chongqing en septiembre. En junio de este año, los círculos literarios y artísticos progresistas celebraron una fiesta para conmemorar el 25º aniversario de las actividades creativas de Mao Dun y lanzaron una convocatoria de ensayos para el Premio de Arte y Literatura Mao Dun.

Tras la victoria de la Guerra Antijaponesa, Mao Dun abandonó Chongqing en marzo de 1946, pasó por Guangzhou y Hong Kong y llegó a Shanghai en mayo. Redactor jefe de la revista "Federación de Círculos Literarios y Artísticos" y participó en actividades de lucha por la paz y la democracia; Durante su estancia en Hong Kong, pronunció sucesivamente discursos como "Deberíamos tomar la línea de la paz y la democracia" y "Comprender la situación nacional". En junio, él y los círculos culturales progresistas de Shanghai pidieron la paz y publicaron una "Carta al presidente Chiang Kai-shek, al mariscal y a todos los partidos" en julio, después de que Li Gongpu y Wen Yiduo fueran brutalmente asesinados por agentes del Kuomintang, Mao Dun y otros; llamó al Comité Internacional de Protección de los Derechos Humanos a exponer los crímenes del Kuomintang 10 En agosto, Shen Junru, Mao Dun y otros publicaron artículos como "Pedimos al gobierno que proteja eficazmente la libertad de expresión". Ese mismo año, se publicaron las colecciones traducidas de novelas soviéticas "El pueblo es inmortal", "Hijos del regimiento" y "Colección traducida de cuentos breves de la guerra patriótica soviética". A finales del mismo año, Mao Dun y su esposa abandonaron Shanghai para visitar la Unión Soviética por invitación de la Asociación Soviética para la Cultura Extranjera. Desde enero de 1947 se publican uno tras otro los "Diarios de viaje a la Unión Soviética". En abril regresó de la Unión Soviética y llegó a Shanghai.

Durante esta visita, escribió dos libros, "Registros de experiencias en la Unión Soviética" y "Conversaciones varias sobre la Unión Soviética". En ese momento, los reaccionarios del Kuomintang lanzaron una guerra civil e implementaron un gobierno fascista de manera más brutal. Mao Dun se vio obligado a regresar a Hong Kong a fines de 1947.

En mayo de 1948, Mao Dun y otros publicaron una "Carta de fans a los círculos culturales nacionales". En junio del mismo año, Mao Dun y personas patrióticas de todos los ámbitos de la vida en Hong Kong respondieron conjuntamente a la petición. Llamado del "Primero de Mayo" del Comité Central del Partido Comunista de China, llamando a la gente dentro y fuera del país a que los compatriotas se unan para promover la pronta convocatoria de la Nueva Conferencia Consultiva Política. En julio, participó en el consejo editorial de la revista mensual "Novel". En septiembre, fue editor en jefe de "Wen Wei Po Literary Weekly", que reanudó su publicación en Hong Kong. La novela "Ejercicio" se publicó por entregas en esta revista. Además, también escribió algunos cuentos y completó "Notas de escape". A finales del mismo año, por invitación del Partido Comunista de China, Mao Dun y su esposa abandonaron Hong Kong, pasaron por Dalian y Shenyang y llegaron a Peiping tras la liberación pacífica en febrero de 1949 para participar en los trabajos preparatorios. para la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. En julio, Mao Dun asistió al Congreso de Trabajadores de la Literatura y el Arte Chinos y en la reunión presentó un informe sobre "La literatura y el arte en las zonas controladas por el Kuomintang, que lucharon y se desarrollaron bajo la opresión reaccionaria". En la reunión, fue elegido vicepresidente de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos y presidente de la Asociación de Trabajadores Literarios Chinos (luego cambiada a Asociación de Escritores Chinos).

Después de la fundación de la República Popular China, Mao Dun se desempeñó como Ministro de Cultura del Gobierno Popular Central, editor en jefe de la revista "People's Literature" y fue elegido representante. del Congreso Nacional del Pueblo, miembro permanente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y miembro del Comité Permanente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, vicepresidente cuarto y quinto del Comité Nacional. En la dura prueba de la "Revolución Cultural", Mao Dun siempre estuvo junto al partido y al pueblo revolucionario. Después de aplastar a la camarilla contrarrevolucionaria de Jiang Qing, fue elegido presidente honorario de la Federación Nacional de Círculos Literarios y Artísticos de China y presidente de la Asociación de Escritores Chinos en el Cuarto Congreso de Trabajadores Literarios y Artísticos Chinos. Después de la fundación de la República Popular China, los escritos de Mao Dun incluyen "Collection of Advocacy", "Sequel of Advocacy", "Night Reading", "About History and Historical Drama" y "Mao Dun's Poems" (incluida la parte anterior a la fundación de la República Popular China). En sus últimos años, a pesar del dolor de la enfermedad y el declive, todavía se dedicó a escribir memorias.

Las obras de Mao Dun, publicadas por People's Literature Publishing House y otras editoriales, incluyen: "Obras completas de Mao Dun" en 10 volúmenes, "Escape from Danger", "Mao Dun on Creation", "Mao Dun's Ensayos diversos sobre literatura y arte", "Colección de críticas literarias de Mao Dun", "Traducciones seleccionadas de Mao Dun", "Discusiones diversas sobre obras maestras de la literatura mundial", "Investigación de mitos", las memorias "El camino que he recorrido". y la novela "Ejercicio", etc. Los 40 volúmenes "Las obras completas de Mao Dun", publicados por la Editorial de Literatura Popular desde 1983, contienen todas sus obras literarias.

El 27 de marzo de 1981, Mao Dun murió de una enfermedad en Beijing. Antes de su muerte, propuso sinceramente al partido: "Será el mayor honor de mi vida convertirme en un miembro glorioso del Partido Comunista de China". Basado en la solicitud de Mao Dun y el desempeño de su vida, el Comité Central del Comunista. El Partido Comunista de China decidió restaurar el Partido Comunista de China. Es miembro del Partido Comunista de China y su afiliación al partido data de 1921. Usó sus propios ahorros para crear una beca literaria (más tarde denominada "Premio de Literatura Mao Dun") para recompensar la creación de novelas destacadas.

Obras principales

Obras maestras clásicas

Novela:

"Medianoche", trilogía "Eclipse", "Corrosión", "Arco iris" , "Ejercicio", "Las heladas se vuelven rojas como las flores de febrero", continuación "Las heladas se vuelven rojas como las flores de febrero", continuación, "Relación poligonal"

Cuentos cortos:

"Devolución de las donaciones", "Creación", "Gusanos de seda de primavera", "La historia de Nariz Grande", "La tienda de Lin", "Daltonismo", "Poesía y prosa", "Límite de piedra", "La historia de las manos", "Algas acuáticas" " , "Pequeña bruja", "Humo y nube", "Una persona voluntaria", "Suicidio"

Prosa:

"Alabanza al álamo", "Venta de silbidos de tofu", " Rayón", "Impresión de los Juegos Nacionales", "Un vistazo en el coche", "Al son de los petardos", "Hablando de la Luna", "Notas ocasionales en la niebla", "Montañas y ríos de la Tierra"

"Midnight" se publicó en junio de 1933 y conmocionó al mundo literario chino. Qu Qiubai llamó a este año "Año Ziye", lo que demuestra su gran influencia.

Esta novela gira en torno a la aguda contradicción entre el capitalista nacional Wu Sunfu y el comprador Zhao Botao, y pinta un panorama amplio de la sociedad china a principios de la década de 1930 desde todos los aspectos y ángulos: huelgas de trabajadores, disturbios campesinos y autoridades reaccionarias reprimiendo y destruyendo la revolución popular, las actividades de los intermediarios imperialistas, la anexión de las pequeñas y medianas industrias nacionales, las emocionantes batallas en el mercado de la deuda pública, el comportamiento de varios terratenientes, las diversas contradicciones dentro de las familias capitalistas... A través de estas coloridas vidas. escenas, la Segunda Guerra Mundial se reproduce artísticamente. La situación durante la guerra revolucionaria subnacional reflejó el desarrollo profundo de la revolución y la escena social china que provocó un incendio en la pradera. Mao Dun hizo contribuciones históricas imborrables a la causa revolucionaria china con la creación de su obra maestra "Medianoche".