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La función simbólica de los colores del traje nacional ha evolucionado con la evolución de la historia. Una de las tendencias importantes e inevitables es que el color de la ropa se libera de la carga histórica de los instintos animales o tótems, las religiones y los registros e interpretaciones históricos, y se convierte en un revestimiento para que las personas embellezcan sus vidas y muestren sus características psicológicas nacionales. Este es un tipo de civilización y progreso en la historia del desarrollo humano, porque cuanto más se desarrollen los seres humanos, la connotación espiritual de la estética será cada vez más fuerte y los requisitos para los colores de la ropa serán mayores.
La belleza del color de la ropa es un tema muy importante. Algunos estudiosos del color han propuesto siete reglas de combinación de colores: método de unidad, método de lámina, método de adorno, método de eco, método de bloqueo, método de amortiguación y método de conexión. En términos generales, los estilos solemnes y simples suelen estar compuestos de colores profundos, mientras que los estilos claros y brillantes suelen estar compuestos de series de colores claros. A través de una selección y combinación inteligentes, las personas pueden crear una sensación similar a la hermosa melodía de la música a través de la transición entre colores. Este es el estado más elevado del uso del color. Además, los efectos psicológicos del color también incluyen: una sensación de contracción y expansión. En términos generales, los colores negros y oscuros tienen una sensación de contracción, mientras que los colores blancos y claros tienen una sensación de expansión. amarillo, a menudo piensan en ellos. El mismo color del sol, el fuego, etc. produce una sensación de calidez, mientras que colores como el cian, el índigo y el violeta a menudo recuerdan a la gente el agua del mar, el cielo nocturno y producen una sensación. de frialdad, etc. Después de una larga práctica de vida, varios grupos étnicos han utilizado consciente o inconscientemente estas funciones del color, dando a los colores de la ropa su propia personalidad.
Los trajes de muchas mujeres de minorías étnicas están hechos en su mayoría de materiales coloridos, rojos y verdes, que tienen fuertes características étnicas. Por ejemplo, la ropa y los pantalones de mujer con cintura de flores de la rama "Niesu" del pueblo Yi en los condados de Ashan, Xinping y Shiping en Yunnan prefieren usar dos o más colores contrastantes de tela para unir. Todo el cuerpo es principalmente rojo. , con alternancia de rojo y negro, mezclado con verde, azul, blanco y otros colores son brillantes y agradables a la vista, y son demasiado hermosos para contemplarlos. La parte posterior está decorada con una banda de arcoíris compuesta por tiras de tela de cinco colores y bordada con varios patrones, que representa los rayos del sol esparciéndose.
Los colores de los trajes de varios grupos étnicos reflejan diferentes características de estilo y dan a las personas diferentes sentimientos estéticos. Los trajes del pueblo Dulong dan a la gente una impresión simple y tosca; los trajes de los Miao, Yao, Buyi y otros grupos étnicos están finamente elaborados, son coloridos y llenos de significado decorativo. En su mayoría utilizan colores contrastantes como el amarillo, el rojo y el azul. , verde y blanco, tejiendo, bordando, recogiendo, teñiendo y otras artesanías, los colores son brillantes y coordinados, los patrones son numerosos y no desordenados, mostrando el talento artístico único y la psicología estética de las mujeres, y convirtiéndose en una herramienta poderosa para todos los étnicos. grupos para expresar sus emociones estéticas e ideales estéticos.
Se puede predecir que con el desarrollo de las sociedades de minorías étnicas, los colores de los trajes étnicos como símbolos estéticos tendrán las siguientes tres características:
1. Los colores de trajes utilitarios y prácticos serán avanzar hacia la estética continúa avanzando. Debido a las enormes diferencias en el desarrollo social de las minorías étnicas, el concepto de "belleza" en muchos trajes étnicos se deriva principalmente de sus propios conceptos culturales, es decir, "bondad" y "verdad" son belleza, y la estética de la color en sí Las reglas realmente no han entrado en juego y hay esperanzas de un gran avance en el futuro.
2. La "belleza" objetiva expresada en los colores de los trajes nacionales es mayoritariamente instintiva e inconsciente. Con la profundización de la práctica del color, las personas comprenderán y comprenderán mejor la naturaleza y las leyes del color. Se liberarán del instinto, darán un salto en el uso del color y alcanzarán la verdadera conciencia.
3. Los colores de los trajes nacionales pasarán gradualmente de expresar la conciencia estética del grupo a expresar la individualidad y la libertad, que es un símbolo de igualdad social, civilización y prosperidad.
En definitiva, con el desarrollo de la sociedad, se convocan y resaltan las necesidades estéticas de los miembros sociales originadas por los instintos animales, y las leyes de la estética del color comienzan a jugar un papel. Este fenómeno de ajustar conscientemente el color de la ropa en función de necesidades estéticas es muy común en los trajes étnicos. Para agregar algo de color y belleza a su ropa, siguen ciertas reglas y regulaciones de expresión de color y crean "formas significativas" de color de ropa.
Lo más destacado del arte de los trajes étnicos
Las mujeres de todos los grupos étnicos de Yunnan no sólo son hábiles artesanas en hilado y tejido, sino también expertas en bordado en punto de cruz. Comienzan embelleciéndose y bordando hermosos diseños en sombreros, cuellos, puños, bolsillos, delantales, zapatos y bolsos que mejor expresan el arte decorativo, dándoles hermosos significados.
Cuando ingrese al salón especial de artesanía étnica y popular del Museo de Etnología de Yunnan, será recibido por este tipo de arte popular que no solo es práctico, sino que también tiene valor y belleza.
Las piezas de bordado, conocidas como “fachada” del arte del traje nacional, se pueden dividir en piezas de bordado de uso sencillo, como pañuelos, pañuelos cuadrados, piezas de bordado decorativo, etc., y piezas de bordado para complementos. en la ropa, como puños, cuellos, bolsillos en el pecho, capas de cuello, etc. Las piezas de bordado de diferentes etnias tienen sus propias características.
Chalecos bordados de la etnia Zhuang. Hay pájaros, mariposas y flores bordados. Los patrones de flores están bordados sobre tela blanca, y los patrones de flores y pájaros bordados sobre seda están separados. La composición es simétrica y extremadamente delicada. El bordado con candados es una técnica de bordado de los grupos étnicos Zhuang, Yi y Bai en Yunnan. El patrón a bordar se corta en la pieza de bordado y luego se utilizan hilos de seda de diferentes colores para "bloquear" los bordes del patrón. creando un fuerte efecto tridimensional.
Pañuelo cuadrado grande con forma de estampado de la etnia Lunan Yi. Con la línea diagonal como centro, use hilo negro para bordar cinco áreas del patrón. Cada área del patrón es simétrica hacia arriba, abajo, izquierda y derecha. La primera área en el borde está bordada con personas y perros; la segunda área está bordada con personas y mariposas o abejas; la tercera área es un patrón de árbol, la cuarta área es un patrón de mariposa; con hilo negro en forma de flor grande. Tiene forma floral y está bordado con patrones representativos y casas populares del segundo al cuarto distrito. Cada capa del patrón está bordada con hilos de diferentes colores. La composición general es compacta, estricta, compleja pero no caótica. Es una obra maestra entre las piezas de bordado.
Los sombreros y sombreros son partes importantes de la vestimenta. Cada minoría étnica en Yunnan tiene sus propios sombreros tradicionales, entre los cuales los sombreros infantiles son los más interesantes. Los sombreros para niños no sólo vienen en varios tipos y formas realistas, sino que también tienen diversas técnicas de decoración, patrones exquisitos y significados profundos.
Sombrero de arco Honghe Yi. Este es un sombrero infantil común entre el pueblo Yi. El ala del sombrero está decorada con una estatua de Buda hecha de cobre o aluminio. Parece un arco y está destinado a orar por bendiciones y protegerse de los espíritus malignos. amor por su hijo.
Sombrero con cabeza de tigre Kunming Han. La palabra "王" está bordada y hay vainas de loto en forma de arco. El estilo es muy similar al del pueblo Yi.
Gorro infantil Dai. Está bordado con hilos de seda de cinco colores utilizando técnicas como el bordado en sartén y el bordado de mosaico hueco, lo que le da un aspecto lujoso y rico en estilo.
Accesorios para calzado. Los pueblos Bai, Yi, Zhuang, Buyi, Mongolian, Pumi y Dai tienen la costumbre de usar zapatos bordados. En el pasado, las jóvenes tenían que usar trajes nupciales y zapatos bordados cuando se casaban. También tenían que usar zapatos bordados en las fiestas importantes y en las visitas a familiares dentro del año posterior al matrimonio. Entre el pueblo Bai de Dali, a muchas mujeres mayores todavía les gusta usar zapatos bordados hechos por ellas mismas. Los zapatos a menudo están bordados con la palabra "longevidad" o patrones auspiciosos. Creen que usar esos zapatos bordados puede conducir a la longevidad y la salud. Los zapatos para niños tienen en su mayoría forma de animales, lo que combina con la inocencia de los niños y el amor por los animales pequeños, lo cual es realmente lindo. Entre ellos, los más representativos "Zapatos de los Doce Zodíacos" aplican los signos del zodíaco únicos de China a los zapatos de los niños, lo que es más amigable con la gente.
Bolsita. También conocido como bolso, es un bordado artesanal tradicional de la gente de Yunnan. También es una muestra y decoración para que los hombres y mujeres jóvenes expresen su amor. Según las costumbres populares de Yunnan, llevar una bolsita durante el Festival del Bote del Dragón puede rezar por la buena suerte y ahuyentar a los espíritus malignos. Hay muchos tipos de bolsitas, incluidas las bolsitas de mono con forma de animal, las bolsitas de caballos de colores, las bolsitas de mariposas, las hortensias, las bolsitas de Bagua, etc. Las bolsitas son pequeñas y exquisitas, con finos bordados y fáciles de llevar. Ahora se han convertido en importantes recuerdos turísticos.
Ya sean exquisitas piezas de bordado, zapatos bordados de varias formas o lindos sombreros y zapatos para niños, bolsitas pequeñas y exquisitas, etc., todo está integrado con recoger, atar, bordar, pegar, coser y abrochar. , bloqueo, Combina diversas técnicas tradicionales como el teñido y el teñido, con temas y composiciones ricas y coloridas, diversas texturas y mano de obra exquisita, es el toque final en el tesoro del arte del traje nacional.
Broncería y trajes nacionales de Yunnan
Yunnan tiene muchos grupos étnicos y su cultura de trajes tiene una larga historia y es extensa y profunda.
Aunque los materiales históricos antiguos no tienen registros muy detallados de los trajes nacionales de Yunnan, un gran número de vasijas de bronce desenterradas en lugares como la montaña Jinning Shizhai y Jiangchuan Lijiashan, especialmente los cientos de figuras en las vasijas, nos proporcionan una investigación textual sobre la antigüedad. y el Yunnan moderno. Un tesoro escondido de información sobre trajes étnicos. Entre los trajes de más de 20 grupos étnicos de Yunnan, más de 10 pueden encontrar su origen en imágenes de bronce.
A partir de estas imágenes en bronce, podemos ver las imágenes de vestimenta de diferentes etnias y diferentes identidades. Por ejemplo, el "recipiente de almacenamiento de proyectiles de guerra" y la "hebilla dorada de ofrenda de prisionero" representan los uniformes militares del antiguo pueblo Dian; los recipientes de almacenamiento de proyectiles "Ji Tian Xing" y "Shang Cang" representan los uniformes militares del pueblo Dian. Ropas campesinas, túnicas de sacrificio; además de la mayor cantidad de tapices de cobre, espadas de cobre, cabezas de bastón de cobre y hebillas de cobre, los trajes de los personajes son innumerables, complicados o simples, con muchos tipos y estilos. Existen principalmente los siguientes tipos:
Coronas de placa y sombreros. Tres de los adornos de hebilla de cobre para atar bueyes para cuatro personas desenterrados en la montaña Shizhai en Jinning, y los cuatro bailarines en los adornos de hebilla de cobre para música y danza de ocho personas llevan una corona en forma de placa en la cabeza, que es similar en forma. a una corona en forma de corona, es decir, el moño tiene pezones sobresalientes y patrones simples. Hay un cinturón en el medio del tablero para atar el moño en uno y luego atarlo alrededor del cuello de la persona. La corona es una corona usada por los altos funcionarios de la dinastía de las Llanuras Centrales. No solo tiene cuentas en el frente y en la espalda, sino que también tiene patrones. La "corona en forma de corona" que usan las figuras desenterradas en la montaña Shizhai solo tiene patrones y no tiene cuentas, y la persona que la usa no es un funcionario de alto rango, por lo que no se la puede llamar corona en forma de corona. Entre las minorías étnicas del Yunnan moderno, algunas personas todavía usan este tipo de corona, que se llama "corona de plato" o "plato superior". La rama del grupo étnico Yao que usa este tipo de corona se llama "yao de plato superior". Algunas personas también lo usan en las zonas tibetanas.
En el recipiente de almacenamiento de conchas desenterrado en la montaña Shizhai en Jinning, hay una persona que lleva un sombrero de bambú durante la escena de la siembra; el pastor en la cubierta del recipiente de los pastores también lleva un sombrero de bambú. Hasta el día de hoy, los sombreros de bambú todavía se asocian con la vida de las personas de día y de noche, y se han vuelto diversos en formas y sabores. Por ejemplo: los pequeños sombreros de bambú del pueblo Dai en el área de Dehong en Yunnan están hechos de tiras de bambú muy finas y delgadas y son pequeños y exquisitos. El sombrero de bambú de Xinping Huayao Dai tiene una forma más singular. El ala está ligeramente enrollada, lo que le da la sensación de estar inclinado hacia arriba y a punto de volar. Cuando se usa, está inclinado en lo alto de la frente, lo cual es más exclusivo.
Fire. Pei se usa ampliamente en el Reino de Dian, y casi todo el mundo lo usa, independientemente de si son hombres o mujeres o de alto o bajo estatus. A juzgar por las imágenes de bronce, la mayoría de las cortinas del Reino Dian tenían patrones. Además de los patrones geométricos, también había patrones de animales como pavos reales, serpientes y ciervos. Es a la vez cálida y una hermosa decoración.
Cárdigan. Este es un traje universal entre los principales grupos étnicos del Reino Dian, independientemente de su género o estatus, a juzgar por las imágenes de bronce, todas las personas con peinados como vértebras y moños plateados usan este tipo de ropa. Se caracteriza por prendas cruzadas, sin cuello, hasta las rodillas, mangas cortas y estrechas, algunas llegando sólo al codo. Se lleva desabrochado y atado con cinturón, y tiene bordes a ambos lados de la tapeta. Este estilo antiguo no presta mucha atención a la belleza de la forma y las líneas del cuerpo, sino que utiliza varios adornos bordados para mostrar su belleza única. Como ropa de mujer, sigue siendo popular entre los tibetanos, Miao, Yao, Yi, Hani, Shui, Brown, Achang, Wa, Deang, Jino, Jingpo y otros grupos étnicos.
Pantalones y leggins. En las numerosas imágenes de bronce se puede ver que sólo unos pocos residentes del antiguo Reino de Dian usaban pantalones cortos en ocasiones especiales. Por ejemplo, entre las figuras masculinas y femeninas con sombrillas desenterradas en las montañas Shizhai y Lijiashan, se pueden ver los pantalones cortos expuestos desde la parte superior en sus posturas en cuclillas o arrodillados. En la mayoría de los casos, tanto hombres como mujeres solo usan una blusa que llega entre los muslos y las rodillas. Hasta los tiempos modernos, muchas mujeres de minorías étnicas en Yunnan todavía tienen la costumbre de usar faldas sin pantalones.
Dado que la mayoría de los residentes de Dian no tienen la costumbre de usar pantalones, salvo ropa larga y una pequeña cantidad de pantalones cortos (o faldas) que cubren parte del cuerpo, las espinillas siempre quedan al descubierto. trabajadores para evitar las espinas. Si se apuñalaba en la pantorrilla, usaría vendas en las piernas para protegerlo. Esta costumbre sigue siendo común entre las naciones modernas.
Peinado. Hoy en día, las mujeres Dai se recogen el pelo en un moño, visten faldas de tubo, camisas de manga corta y decoran sus dientes con oro y plata como principales elementos de su vestimenta. Esta también es una antigua tradición. El cabello atado en un moño se puede ver claramente en las imágenes de bronce desenterradas en la montaña Shizhai. Por ejemplo, las figuras de música y danza de cuatro personas están atadas en un moño alto. El método de agrupar su cabello es similar al moño alto. de las mujeres Huayao Dai en Yuanjiang y el condado de Xinping en la actualidad. El método de agrupación es básicamente el mismo.
Bordado.
Las imágenes de las figuras de bronce son muy delicadas y realistas, y los trajes de las figuras musicales y danzantes son particularmente elegantes. Algunos de ellos están densamente cubiertos de patrones, como rayas, patrones geométricos, ondas de agua, patrones de hierba y agua, y nubes. -Patrones parecidos a plumas, patrones parecidos a pájaros y otros patrones en imágenes humanas. La diferencia en los patrones parece indicar la diferencia de estatus u ocupación. Hasta el día de hoy, los trajes de las minorías étnicas de Yunnan aún heredan la exquisitez del "teñido, la colección, la cultura y el bordado" del antiguo Reino de Dian, con estilos más diversos y colores más coloridos.
Charla sobre el color de la ropa de la minoría nacional de Yunnan
La función simbólica del color de la ropa nacional evoluciona junto con la evolución histórica. También es importante la tendencia inevitable de que el color de la ropa sea impulsado por instinto o. el tótem, la religión y los registros de Shi Shisu bajo la pesada carga histórica de liberarse, se convierten en las personas para embellecer la vida, la demostración de la psicología de la nacionalidad que recubre la decoración característica. Este es un tipo de civilización y progreso en la historia humana, porque. la humanidad salta hacia adelante, la connotación mental estética puede fortalecerse día tras día, es más alta que la solicitud del color de la ropa.
El color de la ropa en Estados Unidos es una cuestión muy importante que algunos estudiosos de colores propusieron una vez. siete principios: el método de unificación, sirve como contraste de la ley, el método de unificación puntual, hace eco de la ley, la ley gradual, la ley del cojín, la conexión del título Generalmente se dice que, el estilo grave y simple, a menudo se constituye por el color de profundidad. , pero el estilo animado y brillante a menudo mediante la constitución de colores de series teñidas, la gente pasa por la elección ingeniosa, combina, produce un tipo entre el color y la transición de color para ser similar en la música, la sensación de melodía exquisita, esto es con el color. lado alto límite Además, el proceso psicológico del color también incluye: El control.
sensación de acción y sensación de inflación, generalmente se dice que el negro, el color profundo, tiene la sensación de contracción, pero el blanco, el tinte, tiene la sensación de inflación. Cuando la gente vio cuando era rojo, naranja, amarillo, los asociados de la reunión regular tenían la sensación; El color similar al sol, la llama, etc., da una sensación de calidez, pero el color azul, azul, morado, etc. a menudo hace que la persona asocie el agua del mar, el cielo nocturno produce la sensación de frío, etc. Varias nacionalidades. pasado por la práctica de la vida a largo plazo, la determinación o no por iniciativa propia han utilizado el color para estas funciones, lo que ha provocado que el color de la ropa tenga la individualidad respectiva.
La ropa de muchas minorías nacionales de mujeres utiliza principalmente el color abigarrado, los colores. El material del vestido tiene las ricas características nacionales. Si la ropa de mujer de cintura coloreada de la serie colateral "Nie Soviético" de la nacionalidad Yi de Yunnan Oshan, Sinping y el condado de envío, se vuelve feliz con el contraste intenso de dos tipos de empalmes de tela de color fuerte por encima, todo el cuerpo. el rojo principalmente, el negro rojizo se alterna con el verde, el azul y el blanco isocromático, lo brillante se mezcla con una apariencia atractiva, demasiado hermosa para la vista. La parte posterior está decorada con una síntesis de tela a rayas de cinco colores y borda cada tipo de patrón, el cinturón del arcoíris. indicó el rayo solar a todos los aerosoles alrededor.
Varios colores de ropa nacional manifiestan los diferentes estilos.
Característica, para la persona por diferente sentimiento estético. La ropa de la nacionalidad Drung le da a la persona una impresión simple y áspera, ropa preciosa, nacional, etc. Puyi, funciona bien, tiene un color magnífico, un significado de decoración extremadamente rico, muchos de ellos en amarillo, rojo, azul. , verde, espera en vano contrastar el color intenso, la utilización teje, borda, selecciona, tiñe y demás en la artesanía, el color bellísimo y coordinado, intenta que las vetas sean muchas para no revelar el desorden, demostró el arte único de la mujer. El talento y su psicología estética se convierten en varias nacionalidades para expresar la emoción estética y el ideal estético, una herramienta poderosa.
Se puede prever que, junto con el desarrollo de la sociedad minoritaria nacional, aparecerá el color de la ropa nacional. siguientes tres características:
Primero, la utilidad, el color práctico de la ropa se acercará a la dirección estética. Debido a que la sociedad de minoría nacional se desarrolla tiene una gran diferencia, en muchas prendas nacionales la idea de "hermoso" se extiende principalmente. Desde su propia idea cultural, es decir, "es amigable", "realmente" es Estados Unidos, la regla estética del color en sí es ciertamente falsa y espera tener un gran avance de ahora en adelante.
2.º, lo nacional. El color de la ropa en las exhibiciones objetivas "bellamente" son muchos es el instinto, inconsciente.
Con la práctica exhaustiva del color, las personas tendrán una mayor comprensión y seguridad de la esencia y la regla del color, se liberarán del instinto, completarán un tiempo de salto en el uso del color y lograrán la determinación del verdadero significado.
En tercer lugar, el color de la ropa nacional también se moverá gradualmente hacia la individualidad del desempeño, la libertad del desempeño de la conciencia estética de la comunidad del desempeño, esto será la igualdad social, lo civilizado, el símbolo de prosperidad.
En resumen, junto con el desarrollo de la sociedad, el origen es estético, el instinto animal que los miembros de diferentes clases sociales necesitan convocar, pero lo más destacado sale a relucir, la regla estética del color comienza a jugar el papel. Este tipo, pero por iniciativa propia, ajusta el papel. El color de la ropa se basa en la necesidad estética del fenómeno, en la ropa nacional es muy común, para aumentar algunos colores en la propia ropa, aumenta varios minutos en Estados Unidos, sigue cierta regla y principio de rendimiento del color, crea un color de ropa de este tipo. tener significado en la forma".
El arte de la vestimenta nacional agrega el toque final al trabajo
La mujer de la nacionalidad Namhkok de la nube no solo es la hábil artesana que enrolla el hilo para tejer telas de algodón, también es el experto en bordado bordado embellece su propio comienzo, en la mayoría puede mostrar el arte de la decoración el sombrero, el
El cuello, el puño de la manga, el bolsillo del pecho, la faja, los zapatos y la cartera, etc., bordan el hermoso diseño y le confieren el feliz significado.
Entra en la sala temática de artesanías populares del Museo de la Nacionalidad de Yunnan. Este tipo no sólo tiene la utilidad, sino que además tiene el valor de apreciación y el sentido estético del arte popular, puede acariciar la cara.
Se llama arte de vestimenta nacional "la fachada" está bordada y se puede dividir en. el uso puro para bordar, como el pañuelo, la toalla de mano, el bordado decorativo, etc., combina la decoración con la ropa para bordar la pieza como el puño de la manga, el cuello, el bolsillo del pecho, el cuello, etc. La diferente nacionalidad borda la pieza, también cada característica.
El chaleco de la nacionalidad Zhuang borda la pieza, también tiene bordados el pájaro, la mariposa, las flores y plantas, borda el diseño de flores y plantas. parches ornamentales, borda la seda el diseño de flores y pájaros para separar, composición simétrica, es extremadamente fina También tiene el candado de apliques para bordar el chaleco El candado borda la artesanía es Yunnan es fuerte, Yi, espera en vano la carrera. para bordar la técnica floreada, primero en borda el diseño que en cortes se debe bordar, luego se utiliza el hilo de seda de diferente color "el candado" el diseño
borde, el efecto estereoscópico se fortaleció enormemente.
Toalla de mano grande con bordado de nacionalidad Yi de la carretera sur. Tome la línea del ángulo opuesto como centro, borda cinco áreas de diseños con la línea gruesa, alrededor de cada área de diseño con simetría bilateral. a un lado borda el personaje, el perro; la segunda área borda alguna persona y la mariposa o la abeja. La tercera área es el diseño de los árboles; la cuarta área es el diseño de la mariposa; la quinta área es el diseño central; La línea pesada borda un gran modelado de flores y plantas, en los bordados por separado tiene de dos a cuatro áreas diseños representativos y la residencia de la gente común, cada diseño está bordado por diferentes rayas, la composición general es compacta, estricta, numerosa pero no caótica. borda un centro de productos de alta calidad.
La decoración del sombrero, el sombrero son el componente importante de la ropa. La minoría nacional de Namhkok tiene la propia tradición característica del sombrero, You Yitong, el sombrero es más espléndido. El sombrero de Virgen no solo tiene muchos tipos, modelado realista, además, la técnica de decoración es diversa, desempeña finamente el papel de la veta, la implicación es profunda.
El sombrero con arco conmemorativo de la nacionalidad Yi de Red River. Este es el niño común de la nacionalidad Yi. Sombrero, el sombrero a lo largo hace la imagen de Buda decorada por el cobre o el aluminio, la forma con el monumento a
rch, tiene significado de oración para evitar las malas influencias, es reposar a la madre al amor del niño.
Sombrero de apariencia noble de la nacionalidad Han de Kunming en los bordados tiene el carácter "el rey" y tiene el arco conmemorativo de la caja de semillas de loto. La flor, en el estilo y la nacionalidad Yi es extremadamente similar.
La minoría nacional Dai Tong Mao borda con la placa, ahueca los hechizos, borda, etc., borda el sistema con cinco colores con hilo de seda. llegar a ser, en el estilo parece magnífica y costosa es espléndida.
Decoración de zapatos de nacionalidad Pai, nacionalidad Yi, nacionalidad Zhuang, minoría nacional Buyi, nacionalidad mongol, minoría nacional Pumi y Dai, etc. Todos se ponen los zapatos bordados, la costumbre. En el pasado, la joven se casaba cuando se casaba, debe usar la novia para instalar el pie para ponerse los zapatos bordados, se casaba en el último año, la festividad importante y reconoce la situación y. En la gente de nacionalidad Pai de Dali, hasta ahora a muchas mujeres de edad avanzada todavía les gustaba ponerse, coser, bordar, bordar los zapatos bordados, en los zapatos bordar tienen "larga vida" el personaje o. El diseño propicio, pensaron en poner tales bordados en los zapatos bordados para poder brindarle longevidad a la salud del animal.
Como modelo, el ingenuo es amable con el niño, le gusta que los intereses vírgenes de los microorganismos se fusionen en un todo orgánico, realmente se burla de que le gusten "los zapatos del zodíaco chino", utiliza la representación animal única china del año de nacimiento de la virgen. zapatos para subir, tiene un atractivo popular.
Bolsita También tiene el nombre de bolso, es la artesanía de bordado tradicional popular de Yunnan, también los hombres y mujeres jóvenes expresan el amor, la muestra de fe y el adorno. En la costumbre popular de Yunnan, el Festival del Bote del Dragón usa bolsita, puede rezar para que la suerte evite las malas influencias. Los tipos de bolsita son muchos, tiene el animal modelando la bolsita de hilo de mono, la bolsita de caballo de color, tiene la bolsita de mariposa, borda la bola, la bolsita de Ocho Diagramas, etc. borda la mano de obra para que esté bien, es ventajosa para los transportistas, ahora se ha convertido en el recuerdo de viaje importante.
No importa si la pieza está bordada de manera fina, la construcción borda de manera diversa los zapatos bordados. , o los adorables zapatos Tong Maotong de interés joven, bolsitas pequeñas y exquisitas, etc., toda la colección selecciona, agarra, borda, pega, la costura, la hebilla, las cerraduras, los tintes, etc., los muchos tipos de técnicas tradicionales para un cuerpo. el tema y la composición son ricamente coloridos, la calidad del material es muy variada, funciona con elegancia, se encuentra en el tesoro nacional de arte de la indumentaria y agrega el acabado.
Trabajo de toque de pesca.
Broncería y vestimenta de la nacionalidad Yunnan
La nacionalidad Yunnan es multitudinaria, la cultura de la vestimenta está bien establecida, es amplia y profunda, aunque los datos históricos de la antigüedad no son muy detallados. el registro de ropa de nacionalidad de Yunnan, pero Jinning Shi Zhaishan, Jiangchuan Li Jiashan como lugares desenterrados grandes cantidades de artículos de bronce, en particular en utensilios de cientos de imágenes de personajes, nos han proporcionado una crítica textual antigua y un tesoro de material de ropa de nacionalidad de Yunnan moderno. En Yunnan existen vestimentas de más de 20 nacionalidades, algunas de más de 10 pueden encontrar su origen y curso en la imagen de bronce.
A partir de estas imágenes de bronce, somos tan dignos de ser vistos como diferentes nacionales y diferentes. /p>