¿Qué juegos para romper el hielo son adecuados para los niños?
Hay muchos tipos de juegos infantiles, entonces, ¿cuáles son los juegos para romper el hielo adecuados para niños? A continuación se muestran los juegos para romper el hielo adecuados para niños que he recopilado para ti.
1. Detective
Preparación antes de clase:
Prepare un papel de 4x6 con fotos de cada niño o escriba sus nombres (Está bien simplemente escribir tu nombre, pero es más interesante incluir una foto).
Cómo jugar:
1. Los niños se alinean en fila y el líder pega una hoja de papel preparada detrás de cada niño, sin dejarles ver el contenido del papel. . A continuación, los niños comienzan a hacer preguntas a la gente y la otra persona sólo puede responder "sí" o "no".
Por ejemplo: "¿La persona que está sobre mi espalda tiene el pelo largo?" "¿La persona que está sobre mi espalda es una niña?".
2. Si el niño adivina el nombre publicado en la parte posterior, debe decirle al líder la respuesta correcta y luego puede optar por permanecer entre la multitud y continuar respondiendo las preguntas de otras personas. Si adivina mal, seguirá buscando a alguien a quien hacerle preguntas. El juego continúa hasta que todos adivinen la misteriosa persona detrás de ellos.
2. Home Run de la Resurrección
Preparación antes de la clase:
Encuentra algunas preguntas relacionadas con la resurrección en las Escrituras y colócalas en las tarjetas, escribe "primera base ", "segunda base", "tercera base" o "jonrón" en la esquina de la tarjeta según la dificultad de la pregunta, y escriba la respuesta estándar en el reverso de la tarjeta.
Cómo jugar:
1. Divide a los niños en dos grupos y utiliza cuatro sillas para organizar el área cuadrada como las cuatro bases de un campo de béisbol. El bateador inicialmente se sienta en la silla que representa el plato de home, y el líder hace una pregunta y explica si es un hit de primera base o un doble hit. Si el bateador responde correctamente a la pregunta, puede llegar a la base con seguridad; si responde incorrectamente, se le acreditará un strike. Si responde incorrectamente a las tres preguntas, será ponchado y el siguiente jugador del mismo grupo. servirá como bateador y continuará respondiendo preguntas.
2. Si tres personas de un grupo quedan fuera, otro grupo atacará. El líder llevará la cuenta. El ganador será el que obtenga la mayor cantidad de puntos en veinte minutos o dentro del juego especificado.
3. Armar
Preparación antes de la clase:
Escribe las oraciones doradas con diferentes números de versos en tarjetas de diferentes colores y luego coloca estas tarjetas Recortadas en papel en una pieza de rompecabezas.
Cómo jugar:
Mezcla las piezas del rompecabezas y dáselas a los niños, y deja que ellos junten las piezas según los colores. Después de terminar, deje que los niños lean en voz alta los versos dorados y permítales hablar sobre cómo siguen las enseñanzas de los versos dorados o cómo utilizan la mímica para realizar la práctica.
4. ¿Quién soy?
Método de juego:
Entrega a cada persona un bolígrafo y una hoja de papel. Pida a todos que escriban algo sobre ellos mismos que nadie más sepa. Por ejemplo: "Ya tengo un diente desde que nací ~" Dobla el papel y ponlo en la canasta. Todos eligen uno al azar, se lo leen a todos y les piden a todos que adivinen quién es esta persona. Si la persona adivina la respuesta correcta, pídale que brinde explicaciones adicionales.
5. La aventura de los huevos
Preparación antes de clase:
Huevos crudos (o pelotas de tenis de mesa), bolígrafos de colores, una cinta plástica grande, una bolsa vacía 2 cestas
Cómo jugar:
1. Dale a cada uno un huevo crudo, usa bolígrafos de colores para decorar la cáscara del huevo y escribe tu nombre. Los niños se sientan en círculo. y cada uno luce su obra maestra. Luego, extienda un trozo grande de lámina de plástico en el suelo y pida a los niños que se alineen en una fila, con cada uno a dos pasos de distancia. Coloque todos los huevos en una canasta en un extremo de la línea y coloque otra canasta vacía en el otro extremo de la línea.
2. El objetivo de este juego es que los niños pasen los huevos de la cesta de un extremo a la cesta del otro extremo lanzándolos. Si el huevo cae accidentalmente al suelo, el niño que lo decoró será eliminado del equipo.
Pero el lugar donde está permanece vacío, y los niños restantes continúan pasando los huevos hasta que se hayan pasado todos los huevos.
6. Unidad del Señor y el Interior
Preparación antes de la clase:
Prepara dos cucharas y dos ovillos de lana, y ata los dos extremos del hilo las cucharas respectivamente.
Cómo jugar:
1. Deja que los niños se alineen en dos filas y entrega la cuchara con el ovillo de lana al niño que está al principio de cada fila. Deben pasar la cuchara atada al ovillo a través de la ropa (de una manga a la otra manga, o por las perneras del pantalón, etc.), y luego pasar la cuchara a los niños que están debajo. Repita la misma acción.
2. El primero que lleve toda la ropa junta es el ganador. Para quitar el ovillo, simplemente corte el hilo atado a la cuchara y sáquelo. (¡Cuidado! ¡Te picará mucho!)
7. Ataque de caza
Preparación antes de la clase:
Recorta diferentes carteles de animales en forma de rompecabezas para niños más pequeños. , el número de piezas del rompecabezas puede ser menor; para los niños mayores, puede cortar en más piezas y esconder el rompecabezas por la habitación.
Cómo jugar:
Cuando los niños entren en la habitación, entregue a cada persona una pequeña pieza del rompecabezas y déjeles buscar otras piezas del rompecabezas en la habitación. encuentran que no es suyo. Si lo quiere, póngalo sobre la mesa. El primer niño que complete el patrón y lo pegue en la cartulina gruesa es el ganador. Este juego se puede dividir en pequeños equipos para competir, y cada equipo debe completar un rompecabezas juntos.
8. Caminar sobre hielo fino
Preparación antes de la clase:
Extiende una lona grande en el suelo y coloca la crema de espuma y la gelatina de forma irregular sobre el vaso de tela. . Coloque una toalla grande y limpia y un balde al final de la lona.
Cómo se juega:
Divide a los alumnos en cuatro grupos (mixtos de hombres y mujeres) y quítales los zapatos y los calcetines. A una persona de cada grupo se le vendan los ojos
y se le pide que dé tres vueltas en el lugar. Las cuatro personas con los ojos vendados comenzaron a moverse de un extremo a otro de la tela al mismo tiempo. No se les permitió pisar nada colocado sobre la tela durante el proceso. Los miembros de cada grupo dan instrucciones para dirigir a la persona con los ojos vendados de su grupo en la dirección correcta, pero no se les permite decir su nombre. El objetivo de este juego es que los niños con los ojos vendados aprendan a reconocer las voces de sus compañeros para que puedan llegar a la meta de forma segura.
9. Eres genial.
Método de juego:
1. Deja que los niños se sienten en un gran círculo. El líder comienza a guiar a todos para que marquen el ritmo aplaudiendo o dando palmas con las piernas. Luego cada niño se turna para usar este ritmo para formar una oración con el siguiente formato: "Él es una gran persona, lo llamamos Gordito, y nos gusta a todos porque ___" Intenta que sea lo más interesante posible, como por ejemplo: " Porque no come del plato. "Porque le encanta lavar Pengpeng". "Porque es una piruleta". El ritmo puede ser cómico o irregular.
2. Es un juego no competitivo. Si a un niño no se le ocurre una idea, cualquiera puede ayudarlo a pensar en ella.
10. Usa las manos y las palabras
Preparación antes de clase:
36 cartulinas, bolígrafos de colores, escribe un número del 1 al 6 en la tarjeta , cada número debe escribirse en 6 tarjetas.
Cómo jugar:
Todos se turnan para sacar dos cartas de las cartas (puedes sacarlas desordenadas, no es necesario que tomes las dos primeras). Persona que saca las cartas. Para contar algo sobre ti, dibuja la parte del cuerpo representada en la carta.
El objetivo del juego es que los niños dibujen un retrato. Para poder completar un cuerpo, primero deberán sacar las siguientes cartas:
Dos números 1 - (que representa la cabeza y el cuerpo)
.Dos Dos piezas del N° 2 - (representando los dos brazos)
Dos piezas del N° 3 - (representando los pies)
Una pieza del N° 4 - (representa la boca)
Dos números 5 - (representa los ojos)
Un número 6 - (representa el corazón y la cruz)
2. La persona quien haya terminado de dibujar debe volver a colocar la carta. Vuelve atrás y vuelve a barajar el mazo. Si la parte del cuerpo de la carta robada ya ha sido robada por otra persona, la siguiente persona roba la carta. El juego continúa hasta que alguien haya dibujado un cuerpo completo.
3. Además de ver quién puede dibujar todo el cuerpo más rápido, el juego también permite conocerse.
11. ¿Bien o mal?
Los niños se turnan para escribir en la pizarra o pizarra dos frases describiéndose a sí mismos para que todos puedan verla. Dos de estas tres frases son correctas y una está mal (si los niños son más pequeños, puedes dejar que lo digan directamente). Los demás niños deben levantar la mano para hablar y adivinar cuáles de las tres frases son correctas, cuál es la frase. equivocado. Después de escuchar las conjeturas de varios niños, la persona que formuló la pregunta dirá la respuesta correcta y dará una breve explicación. El niño que adivine correctamente se convertirá en el siguiente formulador de preguntas.
12. Conocerse
Preparación antes de la clase:
Diseña diez cuestionarios básicos que puedan entender cada persona. Por ejemplo: ¿Quién tiene un hermano mayor? ¿Quién tiene el pelo largo?
Método del juego:
1. Distribuye el cuestionario y el bolígrafo a los niños y entrégaselos. cinco minutos Tiempo para encontrar a la persona cuya respuesta coincida con la respuesta y pedirle que firme en la columna de respuestas. Algunas respuestas son obvias (por ejemplo, pelo largo), mientras que otras requieren cuestionamiento. Haga que una persona diferente firme para cada pregunta.
2. Después de cinco minutos, reúna a los niños y pida a cada persona que presente a un niño a todos y cuente algo relacionado con él.
13. Juego de nombres
Preparación antes de clase: Una almohada.
Cómo jugar:
1. Los niños se paran formando un gran círculo y presentan sus nombres. Elija una persona para que sea el "rey" y párese en el centro del círculo con una almohada en la mano. Al comienzo del juego, todos se turnan para anunciar sus nombres. Luego el rey anuncia su propio nombre y el de otra persona, y luego comienza a tocar a los demás con la almohada. El niño cuyo nombre es llamado debe decir inmediatamente su propio nombre y el de otro niño para evitar ser capturado por el "rey".
2. El niño atrapado debe ir al centro del círculo y convertirse en el "rey". El nuevo "rey" dice primero su propio nombre y luego el nombre del otro niño. Si los niños necesitan revisar sus nombres, pueden pausar el juego y volver a registrarse (o todos obtienen un nombre nuevo y el juego comienza de nuevo.
14. Mi nombre tiene un misterio
Método del juego:
Cada niño escribe su nombre en el papel y usa las palabras del nombre para formar una oración para describirse a sí mismo (vea el ejemplo a continuación). Después de escribir, deje que todos se turnen. Comparte lo que escribiste y explica por qué lo escribiste de esta manera
Weisheng - poderoso, victorioso
Meifang - hermoso, fragante
Felicidad - —Felicidad. alegría
15. Jesús en el templo
Preparación antes de la clase:
Esconde un cuadro o muñeco de Jesús en la casa.
Cómo jugar:
1. Describe la historia de cómo María y José buscaron a Jesús por todas partes en el camino de regreso de Jerusalén (Mateo 2:16-32; Evangelio de Lucas Capítulo 2 Versículos 40-52) Luego juega este juego.
2. Los niños trabajan en parejas y establecen un rango para encontrar la imagen.
Si es un niño de jardín de infantes, el grupo que encuentre la imagen o el muñeco de Jesús debe revelarlo. En la siguiente ronda, las dos personas esconderán la imagen o el muñeco. Si se trata de un niño de nivel infantil, el miembro del grupo que encontró la imagen de Jesús debe regresar al salón de clases y susurrarle al líder la ubicación de la imagen. También pueden proporcionar pistas a otras personas que todavía están buscando hasta encontrar a todos.