¿Por qué hay tantas obras que muestran cuerpos humanos desnudos en pinturas al óleo occidentales?
Los amigos a los que les guste el arte de la pintura al óleo encontrarán fácilmente que entre la gran cantidad de pinturas al óleo clásicas occidentales transmitidas de generación en generación, hay muchas obras que muestran cuerpos humanos desnudos. Muchas de ellas son obras maestras de maestros de la pintura al óleo de fama mundial. Por ejemplo, "Leda y el cisne" de Leonardo da Vinci, "Génesis" de Miguel Ángel, "Las tres gracias" de Rafael, "Venus durmiente" de Giorgione, "Conjunto pastoral" de Tiziano, "Adán y Eva" de Durero, "Tierra y agua" de Rubens. ", "Nadaea" de Rembrandt, "La Venus frente al espejo" de Velázquez, "Maha desnuda" de Goya, "La fuente" de Ingres, "La llegada de la primavera" de Bouguereau, "La bañista" de Renoir, "Atenea" de Gwede, "Atenea" de Matisse. Danza" Pueblo ", "Mujeres de Aviñón" de Picasso, etc.
Para ser honesto, las obras de arte que exponen el cuerpo humano parecen ser algo incompatibles con nuestra vida real y nuestros hábitos estéticos. Rara vez se ven en las pinturas orientales. La gente no puede evitar preguntarse: ¿Por qué? ¿Tantos en las pinturas al óleo occidentales? ¿Qué pasa con el arte que expone el cuerpo humano? El autor intentó hacer un análisis y consideró que existen principalmente tres razones:
Primera, razones históricas y culturales
Decimos que cualquier arte tiene sus propias razones y sus antecedentes históricos. El suelo cultural del arte corporal occidental, incluidas las pinturas corporales al óleo, también es el mismo.
Hace 2.500 años, en las antiguas Grecia y Roma, existía en Occidente la costumbre cultural del culto al cuerpo humano. En aquella época, la gente creía que la belleza del cuerpo humano era lo más bello del mundo y el mejor regalo del Creador a la humanidad. También creen que los dioses del cielo tienen la misma apariencia y el mismo cuerpo que los humanos. Por lo tanto, los artesanos y artistas utilizaron jade, mármol y otras piedras para tallar el cuerpo masculino masculino y el cuerpo femenino femenino en estatuas para que la gente las adorara y apreciara, como "El lanzador de pasteles" y "Venus del brazo roto", "Atletas". Secándose el sudor", "Laocoonte", etc. se consideran las primeras esculturas humanas de Occidente.
Desde el siglo IV d.C. hasta el siglo XIII, los historiadores occidentales la llaman la "Larga Edad Media Oscura". Durante este período, gobernó la teocracia religiosa feudal y la cultura y el arte occidentales cayeron en el silencio o incluso en la laguna. En el siglo XIV, bajo la influencia de diversos factores, Occidente lanzó el movimiento renacentista con la consigna de revivir la cultura y el arte de la antigua Grecia y Roma, y el pensamiento "humanista" de oponerse a las restricciones religiosas y teológicas y abogar por la liberación de naturaleza humana. Al sufrir represión, los artistas utilizan la cultura y el arte, incluidas las pinturas, para expresar los deseos normales de la naturaleza humana, la búsqueda de una vida mejor, los dueños del mundo y los pensamientos y emociones de las personas.
En ese momento, los materiales de pintura al óleo acababan de desarrollarse con éxito. ¿Cómo utilizar este nuevo material de pintura para expresar mejor el tema del "Renacimiento" en vista del trasfondo de la época en que la religión y la teocracia? Todavía eran dominantes, los pintores Tomando como temas los antiguos mitos, leyendas e historias de la Biblia de los antiguos griegos y romanos, y utilizando esculturas de cuerpos humanos de los antiguos griegos y romanos como modelos, investigamos y exploramos cuidadosamente expresiones de pintura al óleo científicas y rigurosas, y creamos una gran número de pinturas al óleo realistas del cuerpo humano, que son muy bien recibidas por la gente. Muchas de las pinturas al óleo de cuerpos humanos creadas durante este período se han conservado y transmitido de generación en generación, convirtiéndose en pinturas clásicas de fama mundial.
El Renacimiento, que duró más de 200 años, desde el siglo XIV al XVI, se convirtió en un hito en el inicio de la civilización occidental moderna. Durante este período, la pintura occidental, especialmente la pintura del cuerpo humano, alcanzó un desarrollo sin precedentes. No solo produjo una gran cantidad de obras, sino que también formó un sistema teórico sistemático. Después del Renacimiento, el arte de la pintura al óleo del cuerpo humano se incluyó en los cursos de enseñanza de arte de las academias de arte de los países occidentales. En el siglo XIX, la pintura al óleo del cuerpo humano se había secularizado aún más y se convirtió en una forma común de expresión y tema en Occidente. La pintura al óleo fue generalmente aceptada por el público y considerada como una especie de fenómeno de la cultura occidental.
En segundo lugar, la realidad y las razones del mercado
Objetivamente hablando, el proceso de desarrollo de la pintura al óleo corporal occidental no fue fácil y hubo muchos obstáculos al principio. Por ejemplo, hay restricciones y represión por parte de la iglesia, disputas y exclusión entre el pueblo, etc. El maestro de pintura español del siglo XVII, Velázquez, pintó miles de cuadros a lo largo de su vida, pero sólo pintó un óleo del cuerpo humano ("Venus frente al espejo"). Sin embargo, estaba protegido por el rey y no se lo permitieron. para ser exhibido al público. Pero no hay necesidad de negarlo, porque en primer lugar, la pintura al óleo del cuerpo humano muestra perfectamente la belleza del cuerpo humano. Este tipo de belleza es insustituible, llena de encanto y no puede ser rechazada por muchas personas, en segundo lugar, porque en realidad; En general, la gente siente curiosidad por el cuerpo humano. Este es un factor importante para la supervivencia y el desarrollo de la pintura al óleo del cuerpo humano en Occidente.
Otro factor importante es que existe mercado para las pinturas al óleo de cuerpos humanos.
Como dice el refrán, "Todo el ajetreo del mundo es para beneficio, y todo el ajetreo del mundo es para beneficio". Los pintores que se dedican a pintar también tienen que vestirse, comer y mantener a sus familias. Muchas veces, los pintores pintan para sobrevivir. Muchas pinturas al óleo de cuerpos humanos de los siglos XIV al XIX fueron pintadas a medida por nobles, dignatarios y pintores reales. Por ejemplo, muchas pinturas de cuerpos humanos durante el Renacimiento italiano fueron personalizadas por la familia Medici, un gran consorcio en ese momento. La "Gran Odalisca" de Ingres, el maestro francés de la pintura corporal del siglo XIX, fue personalizada por la hermana del rey Napoleón, la princesa Carolina de Nápoles. etc. Debido a que a algunas personas les gusta y pagan mucho dinero, muchos pintores están entusiasmados con la creación de pinturas al óleo de cuerpos humanos.
3. Razones para las técnicas y estilos de pintura
En general, en la industria se cree que entre los diversos objetos representados en pinturas al óleo, la pintura de figuras es la más difícil de representar. Debido a que los rasgos faciales humanos y la estructura corporal, los tejidos y la expresión de la piel son relativamente complejos, y las personas son vívidas y tienen movimientos y expresiones ricos y variados, y las personas son las más familiares para las personas. Entre las pinturas de figuras, la pintura del cuerpo humano es la más difícil, especialmente la pintura del cuerpo femenino. Desde la apariencia digna, hermosa, gentil, encantadora y encantadora hasta las curvas rítmicas del cuerpo, es hermosa, pero aún más difícil de representar.
Por lo tanto, los estudiantes de pintura y los pintores generalmente consideran la pintura de figuras, retratos y figuras humanas como "cursos obligatorios" y "habilidades duras" esenciales para perfeccionar y mejorar la capacidad de modelado concreto en pintura y demostrar Técnicas y estilos de pintura. "Para tratar". Ángel dijo: Un pintor que no es bueno pintando el cuerpo humano no puede ser considerado un verdadero pintor. Sobre la base de este entendimiento, la pintura al óleo del cuerpo humano se ha convertido en un tema pictórico que los pintores occidentales están comprometidos a seguir y felices de expresar.
En resumen, hay muchas obras que exponen cuerpos humanos en las pinturas al óleo occidentales. Hay razones históricas, razones culturales, razones prácticas, razones de mercado y técnicas y estilos de pintura al óleo.