¿Alguien sabe por qué se prohibió la película La bicicleta de diecisiete años? Lo volví a ver y no sé qué quería expresar el director. ¿Alguien puede explicarlo?
Liu Jie presentó a los periodistas que "Seventeen Years Old Bicycle" es una coproducción y que el guión fue escrito por el propio Wang Xiaoshuai. El rodaje comenzó en abril de 2000. Después del rodaje, los inversores promocionarán la película en todo el mundo. El estreno se celebrará en Berlín. Los inversores ya han apuntado al Festival de Cine de Berlín. Antes de la inauguración del festival de cine, Wang Xiaoshuai recibió una invitación del Festival de Cine de Berlín y lo instó a ir al China Film Bureau para presentarlo para su revisión. En ese momento, todas las copias estaban en el extranjero y el Film Bureau estipuló que. Hay que revisar el sonido y la imagen. Lo único que pudimos transmitir desde el extranjero fueron cintas de vídeo, la oficina de cine no hizo ningún comentario después de verla y la película estuvo archivada por un tiempo. Problemas con la revisión. También se conocen los resultados de los premios: el Oso de Plata - Premio del Jurado y los dos actores principales ganaron el Premio al Mejor Actor Revelación. Al mismo tiempo, también llegaron las instrucciones del Film Bureau: la película tiene un tono algo gris y no es apta para su estreno público. Presentar películas que no sean lo suficientemente formales para su revisión también es una de las "operaciones ilegales".
La bicicleta tiene diferentes significados en la vida de dos chicos de 17 años. Una es que lo material (la bicicleta) se ha apegado a la supervivencia e incluso a la dignidad de la vida, y la otra es precisamente superar ese estado de existencia en el que el espíritu está excesivamente apegado a lo material (la bicicleta). Una muy buena película, pero en realidad piensa en algo más que esto.
El centro de la película gira en torno a una bicicleta, y la bicicleta parece ser una metáfora, que puede referirse a cosas que son muy valiosas para los individuos pero que otros pueden quitarles fácilmente, como la libertad y los derechos humanos, cuando esta sociedad le quita sin piedad la libertad más preciada a una persona, y los individuos vulnerables son impotentes frente a la poderosa máquina estatal, podemos imaginar esta tristeza, todas las cosas que pensábamos que eran hermosas al principio, o al principio. El amor o el Amor, o todo lo que hemos pagado por él, se rompe como una hermosa pompa de jabón, y lo único que obtenemos es el engaño y la opresión eterna. Cuando perdamos todo lo que poseemos y nos convertimos en nada, esta sociedad nos abandonará sin piedad, porque somos personas "sin valor de uso" y somos las víctimas naturales del cambio social. No hay elección en este momento. Al final de la película, el protagonista tomó un ladrillo y se lo arrojó al hombre fuerte, y finalmente fue perseguido por el hombre fuerte. Incluso las personas no relacionadas no se salvaron y su amada bicicleta quedó destrozada. Parece indicar que en esta sociedad estrictamente jerárquica y llena de violencia, nadie puede mantenerse al margen de la situación y nadie puede escapar: o trabajan juntos y toman las armas, o solo habrá un callejón sin salida.